Autor Tema: Comprar en Thomann  (Leído 4385 veces)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Comprar en Thomann
« en: Enero 22, 2015, 12:25:47 pm »
Alguien ha comprado en Thomann? Lo digo por que en las condiciones de compra dicen que a la hora de pagar te descuentan el iva y luego lo tienes que pagar tu aquí. Si es así como se hace? Sabéis si cobran comisión por pagar por paypal?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2015, 01:17:59 pm »
Hace tiempo les compré algo, y sin problemas. Todo perfecto. Son serios y además te dan 30 días para posibles devoluciones, como Amazon. De hecho, cargó automáticamente los datos de Amazon.

Lo del IVA me extraña, yo pagué todo del tirón. Además que están en la UE.

Y a mi no me cobraron nada por Paypal.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nostoy

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2015, 01:30:06 pm »
Mi experiencia con Thomann ha sido positiva.  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2015, 01:40:02 pm »
Alguien ha comprado en Thomann? Lo digo por que en las condiciones de compra dicen que a la hora de pagar te descuentan el iva y luego lo tienes que pagar tu aquí. Si es así como se hace? Sabéis si cobran comisión por pagar por paypal?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Por lo que tengo entendido, la legislación ha cambiado y ahora los tributos en vez de pagarse en el país donde tenga la sede social la empresa que vende, se deben de pagar en el país donde reside el comprador. Esto se lo debemos a empresas como Google, Amazon, Apple, etc ... que para pagar menos impuestos, tienen como sede social en Europa países cómo Luxemburgo, Irlanda, Mónaco, Suiza, ... donde se pagan muchos menos impuestos.

La verdad es que lo del IVA ahora no sé como va. Imagino que llegará "Hacienda con las rebajas" !!!

Ya nos contarás cómo funciona.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2015, 01:43:20 pm »
Acabo de encontrar un enlace interesante sobre el tema.

http://www.esdemarketing.com/iva-ecommerce-comunidad-europea/
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2015, 02:05:14 pm »
Acabo de encontrar un enlace interesante sobre el tema.

http://www.esdemarketing.com/iva-ecommerce-comunidad-europea/

Para lo que a nosotros nos acontece, los cacharros, no afecta. Vamos, eso es lo que entiendo de este párrafo:

"...Ley aprobada el 2008…hasta el momento el IVA era normalmente el del país de orígen (Seguirá siendo así para tiendas online de venta de productos “físicos”...).
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2015, 02:12:36 pm »
Acabo de encontrar un enlace interesante sobre el tema.

http://www.esdemarketing.com/iva-ecommerce-comunidad-europea/

Para lo que a nosotros nos acontece, los cacharros, no afecta. Vamos, eso es lo que entiendo de este párrafo:

"...Ley aprobada el 2008…hasta el momento el IVA era normalmente el del país de orígen (Seguirá siendo así para tiendas online de venta de productos “físicos”...).

Por lo leido efectivamente, solo parece afectar a contenido digital que se compre online, no sería de aplicacion a productos físicos.
Por ejemplo, te compras un disco -descargable online- en Amazon.UK y te cobran el 21% de IVA, te compras el lector mp3 desde UK y te cobrarian el tipo que esté alli vigente (que creo que es el 19%).

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 08:42:32 pm »
Pues si acabo comprando en Thoman ya contaré.
Estoy entre comprar en Thomann el Lake People G109-P o el Violectric V100 los dos SS o en otra tienda el Shiit Lyr 2
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

rsantist

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Fotografia RSP
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2015, 08:08:12 am »
Hace nada compré varias cositas para instrumentos... y te lo cargan todo con el IVA incluido.
Es de fiar 100%.
Hifiman HE560, HD650, SR325is, X2HR

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2015, 12:07:56 pm »
Pues al final compré en thomann y cobran el IVA, no hay que pagarlo aparte. Buena comunicación, lo único que tienen que mejorar son los plazos de envío. No pagué gastos de envío por que a partir de 200euros ( creo) son gratis, pero si te cobran 20 euros y tardan una semana me parece demasiado. Compré el lunes pasado y me ha llegado hoy
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2015, 01:34:30 pm »
Magnifica tienda, serios y sobre todo con mucho stock. Los plazos de entrega varian en funcion de si entregan por correo normal o agencia. Yo llevo dos pedidos con ellos y uno vino por correos y otro por agencia. En mi caso el pedido caro ( Kemper Profiler Amp ) vino por agencia y en tres dias en casa. El otro fueron cuerdas y varias chuches por valor de 300€ quizas algo mas y eso vino por correo normal. No sé que criterio tomaran para utilizar uno u otro envio, no recuerdo que al hacer los pedidos diesen a elegir el tipo de envio  ::) eso si que deberian mejorarlo.

Saludos
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2020, 04:27:10 pm »
Hola,

refloto este hilo, ¿qué tal vuestra experiencia? ¿os han colocado algún b-stock como nuevo?

El caso es que me han llegado unos Inear Prophile-8 y la caja del iem venía con el precinto roto, además de faltar un mini destornillador para manipular los interruptores de los iems.

Me he puesto en contacto con ellos, son lentos en responder, y lo único que me han dicho es que los envíe de vuelta.
Les pregunté por qué venía la caja abierta y la herramienta que faltaba y ni una respuesta, me parece lamentable el servicio al cliente.

En fin, un cliente perdido y 1.350 euros.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2020, 06:29:33 pm »
Hola,

refloto este hilo, ¿qué tal vuestra experiencia? ¿os han colocado algún b-stock como nuevo?

El caso es que me han llegado unos Inear Prophile-8 y la caja del iem venía con el precinto roto, además de faltar un mini destornillador para manipular los interruptores de los iems.

Me he puesto en contacto con ellos, son lentos en responder, y lo único que me han dicho es que los envíe de vuelta.
Les pregunté por qué venía la caja abierta y la herramienta que faltaba y ni una respuesta, me parece lamentable el servicio al cliente.

En fin, un cliente perdido y 1.350 euros.

Saludos.

Yo les he comprado bastantes cosas y hasta hoy bien ...
Evidentemente en tu caso parece que te han intentado colar una devolución/ B-stock .....aunque es un poco raro ya que los B-stock o devoluciones sino recuerdo mal lo tipifican y lo marcan con precio acorde, posiblemente no te contesten porque no sepan o puedan dar explicaciones lo cual tampoco los exculpa.. una lastima....

Saludos

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2020, 07:57:37 pm »
Hola,

refloto este hilo, ¿qué tal vuestra experiencia? ¿os han colocado algún b-stock como nuevo?

El caso es que me han llegado unos Inear Prophile-8 y la caja del iem venía con el precinto roto, además de faltar un mini destornillador para manipular los interruptores de los iems.

Me he puesto en contacto con ellos, son lentos en responder, y lo único que me han dicho es que los envíe de vuelta.
Les pregunté por qué venía la caja abierta y la herramienta que faltaba y ni una respuesta, me parece lamentable el servicio al cliente.

En fin, un cliente perdido y 1.350 euros.

Saludos.

Yo les he comprado bastantes cosas y hasta hoy bien ...
Evidentemente en tu caso parece que te han intentado colar una devolución/ B-stock .....aunque es un poco raro ya que los B-stock o devoluciones sino recuerdo mal lo tipifican y lo marcan con precio acorde, posiblemente no te contesten porque no sepan o puedan dar explicaciones lo cual tampoco los exculpa.. una lastima....

Saludos

Justo ese detalle es el que no me ha gustado nada. Les ofrecí quedármelos si me los cobraban como b-stock, y ni aún así me han dado explicación alguna.

Al final, han perdido una compra y un cliente, y unos Earsonics que voy a comprar no va a ser a ellos.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Comprar en Thomann
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2020, 08:26:06 am »
La tienda Thomann es de total confianza.
Lo único malo por ponerle algo, son los gastos de envió.

Por lo demás, esta bien.

Saludos.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.