Autor Tema: Buscando el mejor clon del Grado RA1  (Leído 5512 veces)

ekol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Buscando el mejor clon del Grado RA1
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2020, 09:13:00 am »
Yo lo veo fantástico. No hay nada como un Grado RA1 para mover unos Grado. Seguro que tus 325 vuelan enchufados al RA1.

Gracias zarmack por tu respuesta.

Eso mismo quiero creer yo, mis dudas están más bien en la configuración. A raiz de que el ampli Teac ha empezado a fallar, estoy usando el integrado de DacMagic y la verdad es que no echo en falta el ampli, se que el RA1 tiene un tono perfecto para los Grado pero aún así sigo dudando, como lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo supongo que finalmente me haré con uno.

¿Alguien con experiencia con el ampli me puede quitar la tonteria?  ;)

Muchas gracias.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Buscando el mejor clon del Grado RA1
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2020, 04:38:42 pm »
Buenas EKOL, yo tengo un clon de RA1 y te animo para que te decidas a montarte uno,  tengo varios amplis de otras marcas pero este RA1 tambien tiene su puntito, solo son validos el original y el clon para auris Grado  independientemente de la serie que sean,                                                                               Saludos

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Buscando el mejor clon del Grado RA1
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2020, 10:42:06 am »
Yo mismo tengo un Grado RA1 original y hasta hace unas semanas tenía el DacMagic Plus y sigo recomendándote el RA1, y si es original, mejor !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

ekol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Buscando el mejor clon del Grado RA1
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2020, 12:53:20 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, viene para casa un RA1 original. Estaba ya caliente y esto ha sido el empujón definitivo.

Ya comentaré que tal con el, aunque sin llegar ya estoy mirando unos RS1 para hacer ver si me gusta más la madera que el metal de los 325 jejeje

ekol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Buscando el mejor clon del Grado RA1
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2020, 09:45:50 pm »
Muy buenas, vuelvo a la carga ya que veo que algunos sois usuario del RA1 y tras una semana de uso, he tenido el primer problema que espero podáis ayudarme a solucionar.

Al recibir el amplificador, detecte que tenia ruido de fondo como estático, contacte con el anterior propietario y me dijo que nunca le había pasado nada parecido, parecía un falso contacto, pero revise todo y no encontré nada que fallase, hasta cambie de habitación y probé con el amplificador sin enchufar a fuente alguna y aún así el ruido persistía. Viendo que la única opción es que viniera de las pilas, limpié los conectores con alcohol y en vez de usar las pilas recargables que me envió con el amplificador, puse un par de pilas alcalinas nuevas. En ese momento el ruido desapareció, pero como había tocado tanta cosa: ubicación, limpieza, baterías… no pude determinar que fue exactamente lo que lo elimino.

Anoche empecé a notar que se quedaba sin batería el amplificador ya que empezó a sonar horrible y además volvió el ruido, deje cargar las pilas recargables por la noche y está mañana he cambiado las pilas, el ruido había vuelvo y además el LED de encendido parpadeaba a veces, así que directamente he abierto unas pilas nuevas que había comprado por si acaso y las he puesto después de limpiar, mi sorpresa ha sido que al poner las pilas, uno de los cable del clip de conexión, bailaba mucho y simplemente con intentar colocar las nuevas pilas, me he quedado con el en la mano, la soldadura se había soltado y obviamente no hacia conexión con el negativo de la pila, ahí me he dado cuenta que ese podía ser el problema. No me ha quedado más remedio que cortar ligeramente esa especie de piel/plástico que recubre los conectores y darle un punto de soldadura tras pelar ligeramente el cable y luego apañar el recubrimiento con cinta eléctrica, obviamente no es la reparación mas fina que se puede hacer, pero el caso es que el ruido se ha ido y el amplificador funciona.

Como me imagino que os pasaría a vosotros, no me he quedado del todo conforme y tengo la sensación que según vaya cambiando las pilas, se irán soltando el resto de soldaduras de los conectores, así que he mirado y obviamente un par de clips nuevos son apenas unos céntimos pero ahí ya hay que soltar la soldadura que va internamente por el amplificador y me da más reparo tocar.

¿Qué opciones veis que tengo? ¿los que tenéis el RA-1 habéis tenido estos problemas con los conectores de las pilas?

He pensado en comprar dos clips de conexión nuevos para las pilas y cortar los cables actuales y empalmarlos para que no tenga que tocar soldaduras internas y curarme en salud de tener que ir abriendo los clips actuales y soldando cada uno y luego apañando de cualquier manera.



¡Gracias y os leo!