Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24643 veces)

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #105 en: Diciembre 07, 2022, 02:20:30 pm »
Sí, aquí está:


Ahhhh, ahora si me cuadra.

No te lo esta llevado a DSD, segun lo que aparece ahí, que es lo que consume realmente.

Eso, o que te RME hace algo distinto que mi k9... Pero teniendo los dos un akm dentro no deberia haber diferencias. Veo que en la parte superior has puesto Coreaudio en vez de ASIO, supongo que eso es el causante.

Revisalo, prueba y me cuentas
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #106 en: Diciembre 07, 2022, 02:29:31 pm »
Es que no me sale ASIO.


Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #107 en: Diciembre 07, 2022, 02:31:53 pm »
Es que no me sale ASIO.



Entiendo que es porque no tienes los drivers instalados no?

Es que me pierdo en MAC macho, no te puedo ayudar...
@stersa quizas pilote algo mas, y compartis DAC

Para poder probar el DSD (que es donde esta la magia supuestamente) es necesario control total, no se si el coreaudio viene a sustituir eso.

Me encantaria compartir mi config pero no me aclaro como subir imagenes al foro, decidme como y os enseño la diferencia.
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #108 en: Diciembre 07, 2022, 02:35:58 pm »
Voy a buscar drivers ASIO a ver...

Para subir imágenes yo utilizo https://es.imgbb.com

Lo malo es que a veces al final me ha metido algún texto XXX con algún enlace pero bueno, se borra y listo.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 02:38:29 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #109 en: Diciembre 07, 2022, 02:38:56 pm »
Voy a buscar drivers ASIO a ver...

No instalaré Hqplayer por ahora ,porque no me acabo de decidir con Roon..Y no quiero que el sistema está tan forzado para reproducir música. :) Otra cósa es que tuviera NUCLEUS,pero para iMac,no

ASIO/WASAPI ,que YO sépa,son para windows únicamente . Mac,no necesita drivers

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #110 en: Diciembre 07, 2022, 02:43:12 pm »
Voy a buscar drivers ASIO a ver...

No instalaré Hqplayer por ahora ,porque no me acabo de decidir con Roon..Y no quiero que el sistema está tan forzado para reproducir música. :) Otra cósa es que tuviera NUCLEUS,pero para iMac,no

ASIO/WASAPI ,que YO sépa,son para windows únicamente . Mac,no necesita drivers

Saludos

Sisco

Sí, es lo que comenta Sisco según acabo de leer en foros. Coreaudio del Kernel de Mac ya funciona como Asio, hasta se puede modificar el buffer.

A ver, las diferencias en A/B como comento son prácticamente imperceptibles por más que te dejes los oídos. No sé si en modo DSD, si consigo que funcione, cambiará algo la cosa, que es posible. Aún así yo lo usaré para escuchas tranquilas con el RME cableado y sin que tenga que usar el Mac para nada.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 02:48:54 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #111 en: Diciembre 07, 2022, 02:59:19 pm »
Arreglado. era marcar la casilla SDM Pack a DoP (y la CPU al 90% y si cambio a 7ECV2 tengo cortes)

Ya comentaré impresiones y repetiré las pruebas A/B cuando tenga tiempo aunque tal como me deja la CPU pasaré de usarlo salvo para las pruebas

« última modificación: Diciembre 07, 2022, 03:06:25 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #112 en: Diciembre 07, 2022, 03:27:19 pm »
Arreglado. era marcar la casilla SDM Pack a DoP (y la CPU al 90% y si cambio a 7ECV2 tengo cortes)

Ya comentaré impresiones y repetiré las pruebas A/B cuando tenga tiempo aunque tal como me deja la CPU pasaré de usarlo salvo para las pruebas



Llevalo al maximo de DSD q soporte tu dac.
El modulador bajalo, es lo que mas influye.
Y los filtros usando los 2s deberías poder.

De todos modos tu DAC lo usa el creador y hay un post en el foro de roon qye seguro puedes encontrar mas recomendaciones
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #113 en: Diciembre 07, 2022, 04:12:15 pm »
Me es difícil hacer una comparativa A/B así puesto que el DSD tiene el volumen mucho más bajo. Así de primeras sí noto algo más de calidez pero tampoco puedo ir mucho más allá y tmpoco me toméis en serio pues puede ser subjetivo, si tengo que estar dándole al volúmen todo el rato pierdo la perspectiva.

De todas formas lo he hecho como prueba, no voy a utilizar la conversión DSD, no le veo demasiado sentido utilizar tanta potencia para algo así.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 04:48:01 pm por Mrmojo »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #114 en: Diciembre 07, 2022, 04:12:31 pm »
Llevo usando HQPlayer unos cuantos años .. y no hace falta ni mucho menos llevarlo al máximo de upsample, y ni mucho menos al punto en el que tu hardware empieza a clipear , para que el resultado sea el óptimo ; todo ello desde un punto de vista subjetivo ,claro esta..

Desde mi punto de vista (y oído), hay que buscar el punto “dulce†de upsample acorde al DAC que vayas a utilizar , en mis pruebas con distintos DAC este valor de upsample no ha coincidido ..

En OX no hace falta driver para que suene como debe, se recomienda y mis pruebas lo confirman que el core de Roon no sea el reproductor, ya sea Roon a secas o Roon/HQPlayer, hay que evitar en HQPlayer la opción de coreaudio ,con Roon,  como punto de salida y utilizar un dispositivo de salida NAA que haga las veces de reproductor /endpoint.

Con respecto a los Nucleus de Roon no soportan HQPlayer , aunque hay otro fabricantes que hacen sus versiones también basadas en Linux las cuales admiten HQPlayer Embedded.

Saludos

« última modificación: Diciembre 07, 2022, 04:19:16 pm por joteor »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #115 en: Diciembre 07, 2022, 04:41:08 pm »
Pues ya he igualado volúmenes (tenía el Bluesound fijo y ahora le he metido -15dB) y la verdad es que las diferencias son muchas entre modo DSD con ASD7EC y el flac normal en PCM. Pero no sabría con cual quedarme la verdad, se aprecia bastante más calidez en la versión DSD y con algún refuerzo en los bajos, la escena no veo grandes cambios...

Creo que ya dejo de experimentar, los recursos que gasta con mi setup actual son inasumibles incluso a bitrates bajos y no sabría decir si me gusta más el DSD o el PCM (posiblemente me quedara con el PCM), está claro que puedo probar más pero paso. En todo caso lo utilizaré alguna vez para hacer upsampling en modo PCM que no consume mucho.

Probaré también si consigo un HQPlayer Pro para guardar un archivo ya convertido y hacer alguna prueba con más tranquilidad.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 04:58:33 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #116 en: Diciembre 07, 2022, 05:01:25 pm »
Pues ya he igualado volúmenes (tenía el Bluesound fijo y ahora le he metido -15dB) y la verdad es que las diferencias son muchas entre modo DSD con ASD7EC y el flac normal en PCM. Pero no sabría con cual quedarme la verdad, se aprecia bastante más calidez en la versión DSD y con algún refuerzo en los bajos, la escena no veo grandes cambios...

Creo que ya dejo de experimentar, los recursos que gasta con mi setup actual son inasumibles incluso a bitrates bajos y no sabría decir si me gusta más el DSD o el PCM (posiblemente me quedara con el PCM), está claro que puedo probar más pero paso. En todo caso lo utilizaré alguna vez para hacer upsampling en modo PCM que no consume mucho.

Probaré también si consigo un HQPlayer Pro para guardar un archivo ya convertido y hacer alguna prueba con más tranquilidad.

Una pagina rusa tiene la version PRO para mac.

Bueno, al final es gustos, yo con el asdm7 y algunos filtros no pasa de 20% en cpu y 20% en gpu, asi q me lo quedo.

Nunca he creido en esto de los formatos, pero me gusta tener miles de convinaciones para probar
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #117 en: Diciembre 07, 2022, 05:42:51 pm »
Sí, me la bajé aunque no he conseguido convertir nada porque me sale un error. La verdad es que estoy confuso. Lo he vuelto a probar un poco con tu configuración eligiendo ASDM7 con el que me va fluido y a veces me quedo con la versión DSD. Creo que es según el tipo de música. Lo que es cierto es que los cambios son evidentísimos. En A/B el DSD aporta más calidez y algo de más cuerpo en la parte media-baja (lo cual no siempre sienta bien pues a veces me suena un pelín oscuro), agudos más recortados y la escena depende un poco, en algunas me parece que tiene más escena el DSD y en otras el PCM, en algunas canciones me suena mejor el PCM y en otras el DSD.

Lo raro es que a veces he reproducido discos DSD y sus respectivas versiones en CD y no había esas diferencias que aporta el HQplayer.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 10:54:13 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #118 en: Diciembre 07, 2022, 07:09:24 pm »
Sí, me la bajé aunque no he conseguido convertir nada porque me sale un error. La verdad es que estoy confuso. Lo he vuelto a probar un poco con tu configuración eligiendo ASDM7 con el que me va fluido y a veces me quedo con la versión DSD. Creo que es según el tipo de música. Lo que es cierto es que los cambios son evidentísimos. En A/B el DSD aporta más calidez y algo de más cuerpo en la parte media-baja (lo cual no siempre sienta bien pues a veces me suena un pelín oscuro), agudos más recortados y la escena depende un poco, en algunas me parece que tiene más escena el DSD y en otras el PCM, en algunas canciones me suena mejor el PCM y en otras el DSD.

Lo raro es que a veces he reproducido discos DSD y sus respectivas versiones en CD y no había esas diferencias que aporta el HQplayer.

Estamos hablando de filtros, le esta metiendo mas puntos a la grabacion y ademas aportandole el plus de los filtros.

Prueba el sinc-M y me cuentas
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #119 en: Diciembre 07, 2022, 11:00:40 pm »
Gracias a todos por los consejos.

Creo que al final me rindo con el HQPlayer, lo usaré como upsampling en PCM a 768KHz que es lo máximo que soporta el DAC, no consume muchos recursos de sistema y me gustan los resultados (aunque no sean apenas apreciables en una A/B).

Del DSD ya paso, además no tengo muy claro que me guste el resultado y menos tener que gastar los recursos que se utilizarían en investigación de procesos matemáticos y de ingeniería en escuchar música.

Quizás en un futuro cuando avance la tecnología. Creo que la próxima generación de DACs irán por ahí como ya ha empezado a hacer RME, añadiendo efectos DSD que emulen un sonido valvular, hagan upsampling, conviertan a DSD y cosas parecidas.
« última modificación: Diciembre 08, 2022, 12:37:46 pm por Mrmojo »