Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24651 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #135 en: Diciembre 12, 2022, 06:58:45 pm »
https://www.lifewire.com/use-imac-as-monitor-with-target-display-mode-2260906
https://recorder.easeus.com/screen-recording-resource/use-imac-as-monitor-for-pc.html
https://9to5mac.com/2022/11/16/use-imac-as-monitor/

Le estoy dando vueltas a Roon…
Ahora estoy suscrito a la oferta de 3 meses hasta el 23 de Febrero.

El,Core es mi Imac 5K 27†del 2014.(Fue el primer modelo).ya empieza a estar viejuno,aunque para lo que hago,es perfecto..pues la resolución,pantalla 27 y conexiones USB para varios Dacs,me sirve sin problemas.

Soy usuario Ocioso,nada profesional. No edito,etc…Por ahora tengo más que suficiente..pero veo que Roon necesita chicha.

Estoy dando vueltas a un Core específico,como un Nucleus,Un Servidor dedicado,etc…aunque no me gustaria dejar el Imac..aunque no tiene entradas hdmi,etc..por lo que no podria aprovecharlo como monitor…

Se os ocurre alguna solución?,o voy tirando de el  hasta que diga..ahí me quedo…. :-X

Tambien le estoy dando vueltas a la Lifetime… ::)

Visualmente me encanta…

Voy dando vueltas..hay momentos en los que digo..pero si Audirvana suena muy bien..no cuesta dinero,reproduce todos los formatos,etc,etc…

Pero Roon tiene gancho,,es como Apple,y marcas de nivel,que tienen envoltorio..

No se si se me entiende,.. :)

Saludos

Sisco

Gracias
Me lo había mirado...y mi iMac ya está fuera de ese rango..

Creo que lo mejor sería Airplay desde el iPad al iMac,o bien otro monitor al lado..

A ver si vemos el Core primero

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #136 en: Diciembre 12, 2022, 07:11:35 pm »
Lo que me temia..no sirven actualmente a la EU por tema de aduanas

A ver si conocemos otros partenaires en EU..

Algo montado y bueno..si lo sabeis,me lo comentais,pls




Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 12, 2022, 07:30:54 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #137 en: Diciembre 12, 2022, 08:22:54 pm »
Le estoy dando vueltas a Roon…
Ahora estoy suscrito a la oferta de 3 meses hasta el 23 de Febrero.

El,Core es mi Imac 5K 27†del 2014.(Fue el primer modelo).ya empieza a estar viejuno,aunque para lo que hago,es perfecto..pues la resolución,pantalla 27 y conexiones USB para varios Dacs,me sirve sin problemas.

Soy usuario Ocioso,nada profesional. No edito,etc…Por ahora tengo más que suficiente..pero veo que Roon necesita chicha.

Estoy dando vueltas a un Core específico,como un Nucleus,Un Servidor dedicado,etc…aunque no me gustaria dejar el Imac..aunque no tiene entradas hdmi,etc..por lo que no podria aprovecharlo como monitor…

Se os ocurre alguna solución?,o voy tirando de el  hasta que diga..ahí me quedo…. :-X

Tambien le estoy dando vueltas a la Lifetime… ::)

Visualmente me encanta…

Voy dando vueltas..hay momentos en los que digo..pero si Audirvana suena muy bien..no cuesta dinero,reproduce todos los formatos,etc,etc…

Pero Roon tiene gancho,,es como Apple,y marcas de nivel,que tienen envoltorio..

No se si se me entiende,.. :)

Saludos

Sisco

Darko tiene un video montando un nuc para roon

Chicha no necesita, a no ser q me vayas a meter 300k de archivos en la nube.

Lo q si te pedira es unos cuantos gigas de instalación/metadatos
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #138 en: Diciembre 12, 2022, 09:39:01 pm »
Vamos a ir por partes

Primero a ver como va el Poly con Roon,pues lo tengo todo configurado con wifi 5ghz y chord solo funciona con 2,4ghz...esta es la otra...todos los Apple cacharros están en 5ghz..después acabar de ver que hado con Roon..pues al menos tengo el iMac que me va bastante bien..y acabar de decidir que hago..y ver si pongo algo específico..

Iremos comentando

Saludos y gracias

Sisco

« última modificación: Diciembre 12, 2022, 09:41:48 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #139 en: Diciembre 13, 2022, 12:02:14 am »
Hola Sisco, todo lo que han aportado los compañeros desde luego me parece más técnico e interesante que lo que te contaré yo..., pero ahí va.

Mi abordaje de Roon es diferente.. Me olvido del sonido, que creo que es de referencia absoluta, pero tampoco aprovecho todos los gadgets tipo dsp y demás.... He disfrutado de la lectura de tema del HQ Player pero me queda lejos tanto jaleo....

Yo me decidí por le lifetime hace mucho tiempo por el tema de la base de datos, la presentación, la estética y la forma tan sencilla de descubrir música. Es muy Apple, y no hay nada igual ni estética ni funcionalmente. Apple, Roon, A&K..., encajan o han ido encajando con el tiempo. Habrá compañeros que esto les de igual...., perorara mi es una forma adicional de disfrutar).

Tú me dices un nombre de un artista, compositor..., lo meto en el buscador, leo la bio, me salen todos sus álbumes, composiciones, con quién se relacionó, cada nombre clicable con un enlace a su obra, a su biografía...., y asi indefinidamente. Espectaculares los mixes, sé que Tidal los tiene, pero para mi no es lo mismo, no son navegables de la misma forma. La feature de tener una pista pinchada y desplegar las 208 versiones que hay de la misma canción en Qobuz/Tidal es única. Lo mismo que la de los colaboradores de un artista concreto....

En mi búsqueda de la extrema sencillez mis equipos no son los mejores pero sí están integrados y son bonitos estéticamente (acepto silbidos) (tipo streamer/dac/ampli de NAIM por ejemplo, un solo cable, roon ready y todo listo para escuchar música con un solo botón). Por eso también ahora todos mis DAPs son A&K (los únicos Roon Ready). Por supuesto los FIIO, Ibasso...., suenan muy bien y permiten tener el remote y aparecen en la lista de dispositivos del Core...,  pero imho no es lo mismo.

Mi abordaje es tener el core en el portatil que uso para todo (actualmente MacBook Air M2). En la biblioteca tengo miles de álbumes pero solo de Tidal/Qobuz. He renunciado a mantener mi biblioteca de cds y vinilos ripeados para no tener que cargar con un disco duro externo de varios Teras. El Air soporta la carga de miles de álbumes sin problemas al estar en Qobuz/Tidal. A la vez como el Core va conmigo y el portátil suelo tenerlo siempre conectado (lamentablemente ya que a la vez es mi herramienta de trabajo) cada vez que escucho música uso la interfaz del propio Mac o del iPad para reenviar la música al NAIM o a un A&K.

Me gusta la pantalla del iPad porque a la vez que escucho trasteo con las relaciones entre músicos, estilos..., mientras dispongo de una calidad sobresaliente (siempre mejorable) con el NAIM o los DAPs. Por eso ARX, aunque me parece una interfaz espectacular, lo uso poco porque prefiero el remote del iPad/iphone que me da más info y me permite navegar full por el core. A mi no me gusta navegar desde la pantalla del DAP o de la App del Naim porque me pierdo parte del espectáculo visual de Roon.

Sé que todas las pista me las proporciona Tidal/Qobuz, pero las imágenes y la inteligencia que relaciona la música, los estilos, los artistas, los intérpretes...., es único en Roon. A mi eso me hace disfrutar tanto como la calidad de la audición.

Durante tiempo di vueltas a la posibilidad de un Innuos, Núcleus, Core heavy dedicado...., pero para mi forma de escuchar el portátil es lo mejor. Paso tiempo en hoteles y aunque Roon ARC me permitiría conectarme a un Core potente en mi casa creo que la experiencia con ARC pierde. Por eso mismo, lo he hablado contigo varias veces, nunca me he ido por lel tema de hp electrostáticos, ya que tener una fuente, con cables a un DAC, con cables a un ampli específico....solo lo soporto en Móstoles y porque Zarmack y compañía se encargan de las conexiones.... 8) 8).

Ya sé que a ti te gusta probar muchas cosas y que no te asustan los cableados..., pero veo más importante seguir con Roon que cambiar el Core. Al menos usando Tidal/Qobuz tu iMac es más que suficiente (otra cosa es si tiras de temas de música propia añadida a la biblioteca desde un NAS). Y la pantalla del iMac de 27 pulgadas no es fácil de igualar.

Respecto a Chord siempre he sido fanático pero no volveré a ellos hasta que no se decidan a pasar al siglo XXI en cuanto a streaming, tech, wifi.....Me encantan y he tenido el Mojo, Hugo2, TT2, MScaler, Dave....en cuanto a sonido..., pero conseguir que MojoPoly o Hugo2Go se conecten de manera estable es misión imposible en muchas instalaciones (y fácil en otras). Su interfaz es solo para para nostálgicos de los videojuegos de los 90 (yo podría ser uno de ellos) y prefiero no opinar del resto. IMHO Chord es Ron Watts y su espectacular y peculiar firma sonora y todo lo demás está obsoleto.

Por último, no sé nada de wifi pero al menos en mi casa y hoteles, unos cacharros se conectan a 2.4. otros a 5, lo mismo el Core de Roon (solo tengo cableado el Mu-so) y se entienden perfectamente. Quiero decir que el SP2000 con wifi 2.4 puede recibir la música del Core del Air que está en 5 Ghz y el iPad funcionar como remote unos ratos a 2.4 y otros a 5. El que siempre se perdía era Chord.....

En mi opinión, puestos a gastar, gastaría en la lifetime antes que en cambiar de Core (salvo lo que te pueda pedir los teras que tendrás de música propia).

Abrazo.

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #140 en: Diciembre 13, 2022, 12:50:29 am »
Yo creo que LegioSeptimo ha dado con la clave. Lo mejor de Roon no es el sonido, que no varía nada respecto a Audirvana por ejemplo, ni los DSP sino la experiencia de usuario y esta experiencia se vive completa con una pantalla grande. Yo casi que me quedaría con tu Mac tal como lo tienes pues a fin de cuentas Roon no consume muchos recursos. Tener un núcleo dedicado tampoco creo que te aporte demasiado salvo que vayas a utilizarlo fuera de casa y en todo caso no consumirá menos que tu Mac si lo dejaras encendido con la pantalla apagada.

Otra cosa es que quisieras meterle HQPlayer pero para Roon creo que vas sobrado.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #141 en: Diciembre 13, 2022, 07:10:11 am »
Fran.amigo...creo que también  has sacado la esencia de lo que es ROON...y es verdad que tengo mas de 20 teras de música en un NAS que no enciendo desde antes del verano  ::)

Solo utilizo Tidal y Qobuz desde hace bastante tiempo.

Lo de los Daps que sean o no Roon Ready ,en mi caso no es tan importante, pues en casa suelo escuchar en estacionario y  fuera que sea o no Roon Ready ,al no llevar el Core encima como tú , es más  relativo

Es que Roon,en temas estéticos y de información, no tiene competencia,y en la pantalla del iMac,es BRUTAL ;)..cada vez me quedo más sorprendido...y me gusta.  8)

Creo que haré lo que dices, y me haré lifetime antes del 31 dec y seguiré tirando del Core en el iMac ..

Ya os iré comentando

Ahhh y no me acordaba que el Node3 es Roon Ready.. ;)

Gracias por todo como siempre

Saludos

Sisco

Gracias MRMOJO
..no se porque me da que tendrás un gasto imprevisto de 699 usd antes de que acabe el año..

 ;)

« última modificación: Diciembre 13, 2022, 07:43:49 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #142 en: Diciembre 13, 2022, 08:50:10 am »
Aquí uno que ya ha “sufrido†ese imprevisto  ;D
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #143 en: Diciembre 13, 2022, 09:25:51 am »
Aquí uno que ya ha “sufrido†ese imprevisto  ;D

Es que no tenemos remedio.. ::)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #144 en: Diciembre 13, 2022, 09:34:40 am »
Lo bueno de roon es que se adapta a multiples perfiles de oyentes...

Mi caso es distinto al de @legioseptimo

Siempre he sido un amante de los proyectos opensource, y con musicbee esta super satisfecho (de hecho os lo recomiendo encarecidamente) por su aspecto, plugins y comunidad.
Sigo teniendo mi configuración lista para usar, con las pestañas y todo perfectamente colocado/personalizado.

Pero durante la pandemia, me metí en un grupo de GDrive, y empecé a subir la música a la nube... Musicbee no era capaz de cargarlo a traves de RaiDrive... Y probé roon. A la semana me pille la lifetime (para entonces hacia unos meses que habia comprado mi primer DAC)

Desinstale EQUALIZER APO, porque ya tenia DSP en roon, !y ademas en remoto!. Empece a meter mas y mas musica, ya no hacia falta etiquetar ni cambiar nombre, te descargas la musica de tidal/qobuz al drive y ya roon las etiqueta por ti. Es el sueño de cualquiera con diogenes digital, y lo sorprendente es q con 350k pistas, los metadatos no pasan de 30gbs.. ya quisiera plex parecerse a roon.

Para montar esto hace falta un buen pc? Si, claro. Pero roon se adapta a lo q le pidas, envolviendolo con una interfaz sublime y con mejoras que no paran de llegar. Son 600 (800) euros, pero veo dificil que salga algun software mejor en los años venideros.
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #145 en: Diciembre 13, 2022, 09:55:11 am »
Si,así es..,flexible para distintos perfiles de uso.

Si tienes Roon,siempre podrás modificar las multiples opciones que te da..

Yo,era un diogenes total con multiples archivos de alta resolucion,que si sacds,que dvda,blurays,etc,etc..pero me he vuelto bastante vago…

Yo creo que pasare por caja,y te olvidas .. :)

Me quedan 15 dias de acabarlo de madurar.. ;)

Saludos

Sisco

Tambien mi  Oppo UDP-205 es ROON READY.. :D

« última modificación: Diciembre 13, 2022, 10:40:20 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #146 en: Diciembre 13, 2022, 11:25:30 am »
Se esta hablando mucho que si Roon Ready,etc,etc..

Para mejor información de lo que significan los conceptos …

ROON PARTNER PROGRAMS
ROON READY

The Roon Ready program was created to support the highest levels of audio performance in the industry – and the unique user experience needs that accompany this performance – without sacrificing the simplicity, daily reliability, and flexibility expected of modern networked lifestyles.

Roon Ready devices all integrate customized versions of Roon’s RAAT streaming technology directly into their devices, for seamless integration with Roon.

High-performance networked audio

Systems like Airplay, Chromecast, Sonos, or Spotify Connect offer great experiences for basic daily operation, but they don’t support the sample rates, formats, and DSP functions of high performance audio devices.

Roon Ready devices do not limit your experience of performance audio. Devices currently in the market offer:

High-Res PCM sample rates up to 768khz
DSD rates up to Quad Speed
MQA Full Decoding
PCM Upsampling
DSD Upsampling
Roon understands all of the staples of the high performance audio experience and seamlessly integrates them so you can just enjoy the music.

Additionally, the Roon software architecture ensures every Roon Ready devices delivers the best performance it is capable of offering:

All decoding and file management is done in the Roon Core. The receiving device only copies a PCM stream from the network interface and plays it back out of its buffer.
Bit-perfect playback and transmission of all audio streams.
The receiving device is its own clock master, so it is always in total control of its audio performance.
Roon Ready integration offers the best performance possible for your devices, with no compromises.

Simplicity, reliability, and support

The Roon team doesn’t believe that valuing performance has to mean sacrificing the conveniences we’ve come to expect from a modern networked lifestyle. You should always be able to pick up any computer, tablet, or smartphone and easily browse music, press play, and send that music to any device in your home. This should happen easily, with no specialized configuration, and should work reliably every day.

Roon Ready devices are automatically discovered by Roon. As part of their development, they report their capabilities so that Roon can send content at the highest audio quality they can support, regardless of the file type being played. All Roon Ready devices can be grouped for multi-room playback to create a high-performance whole-home audio system, regardless of brands or feature capabilities.

All Roon Ready devices are tested and certified by our team to guarantee that every device works as expected, and all devices stay in our lab after certification, to be sure we can support them if you have any issues or need help with your system. Whether it’s basic features like Volume and Transport Control or advanced features like maintaining synchronization when filters with different latencies are enabled on a device, being Roon Ready means it will all work, so you can enjoy both the best of performance and modern networked technology.

ROON TESTED

The Roon Tested program was created to simplify setup and configuration in the increasingly complex world of networked and computer based digital audio, and to guarantee the best support of the USB, Airplay, and Chromecast audio hardware that our customers use.

Simple enjoyment of high performance

Over the last 20 years, file-based playback, computers, streaming services, and networking have given us access to all the music in the world. Meanwhile advances in consumer digital audio – high-res PCM, DSD, MQA, and upsampling – have transformed the sound quality of even the most modest equipment. This means you can access more music that sounds better, but it can be daunting at first. We found our customers constantly asking:

Will my gear work with Roon?
How do I get the best out of it?
Am I doing everything right?
All Roon Tested devices are profiled by our QA team so that Roon can identify them and automatically configure its settings to be optimized for them. This means you can just plug them in and know you will be able to enjoy the best in high performance.

Support and Confidence

While Roon works with thousands of USB, Airplay, and Chromecast devices, we can’t guarantee every device works as specified. With this in mind, we build relationships with the companies who make the equipment used by our customers, so that we can have devices to work with, as well as contacts that we can reach out to if we find problems.

Roon Tested devices come to our QA team so that we can understand how they work in different environments, identify and document any issues we find, and work to resolve them with our partners. Then they stay in our lab to make it easier to support the devices if our users have questions or problems.
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #147 en: Diciembre 13, 2022, 12:10:17 pm »
Yo no he pillao los A&K porque no son roon ready, sino tested.

Yo tuve el Matrix i-mini 3 pro, que era roon ready, y esta muy curioso el que ya venga con sus opciones guardadas y que puedas encender y apagar remotamente... Pero ya no le doy tanta importancia a esto ultimo.

Cuestion de preferencias, pero como añadido no esta mal
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #148 en: Diciembre 13, 2022, 12:18:21 pm »
Yo no he pillao los A&K porque no son roon ready, sino tested.

Yo tuve el Matrix i-mini 3 pro, que era roon ready, y esta muy curioso el que ya venga con sus opciones guardadas y que puedas encender y apagar remotamente... Pero ya no le doy tanta importancia a esto ultimo.

Cuestion de preferencias, pero como añadido no esta mal

Casi todos los dispositivos de AK son ready, y algunos ready + tested : https://roonlabs.com/partners/astellkern (los dongles si que son solo tested)
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #149 en: Diciembre 13, 2022, 12:20:10 pm »
....
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:47:39 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..