Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24636 veces)

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #150 en: Diciembre 13, 2022, 01:04:10 pm »
Yo no he pillao los A&K porque no son roon ready, sino tested.

Yo tuve el Matrix i-mini 3 pro, que era roon ready, y esta muy curioso el que ya venga con sus opciones guardadas y que puedas encender y apagar remotamente... Pero ya no le doy tanta importancia a esto ultimo.

Cuestion de preferencias, pero como añadido no esta mal

Casi todos los dispositivos de AK son ready, y algunos ready + tested : https://roonlabs.com/partners/astellkern (los dongles si que son solo tested)

Pues los han debido de cambiar hace poco, me sonaba q los android no eran ready hace cosa de unos meses.

Ya te digo q valore pillarme alguno solo por eso
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #151 en: Diciembre 13, 2022, 01:33:51 pm »
Yo no he pillao los A&K porque no son roon ready, sino tested.

Yo tuve el Matrix i-mini 3 pro, que era roon ready, y esta muy curioso el que ya venga con sus opciones guardadas y que puedas encender y apagar remotamente... Pero ya no le doy tanta importancia a esto ultimo.

Cuestion de preferencias, pero como añadido no esta mal

Casi todos los dispositivos de AK son ready, y algunos ready + tested : https://roonlabs.com/partners/astellkern (los dongles si que son solo tested)

Pues los han debido de cambiar hace poco, me sonaba q los android no eran ready hace cosa de unos meses.

Ya te digo q valore pillarme alguno solo por eso

Pero si te fijas en el asterisco, indica que todos los basados en Android,tienen las limitaciones del Sistema operativo....Lo tienen todos los Daps de la serie

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 13, 2022, 01:35:32 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #152 en: Diciembre 13, 2022, 04:10:36 pm »
,,,,,,
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:47:16 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #153 en: Diciembre 13, 2022, 04:52:06 pm »
Pues Roon ARC,me parece cojonudo..es tener una extension sin llevarme el Imac a cuestas.. cuando estas fuera de casa..;)





Saludos

Sisco

Si tu Core es un fijo que dejas encendido en casa Roon ARC es imprescindible y además no hay nada igual en ninguna otra app que yo sepa. Es como tener tu propio Qobuz con toda la info de Roon. Como en mi caso el Core viaja conmigo en la mayoría de las situaciones uso un DAP Roon ready y el iPad como remote. El entorno del remote me parece más familiar pero seguro que Roon ARC tiene alguna característica técnica que se me escapa. Y desde luego una ventaja es que desde hace poco es bit perfect y se salta las limitaciones de Android....

Desde luego Roon ARC va a marcar el camino a seguir por cualquier competidor de Roon.

Saludos.

Fran.

Una de las ventajas de roon es que, como apuntabas, permite usos muy diferentes para usuarios muy diversos igualmente.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #154 en: Diciembre 13, 2022, 06:25:23 pm »
A mi hay una opción de Roon que me gusta mucho y me es muy util, se trata de poder visualizar lo que se esta reproduciendo en Roon en una pantalla via chromecast (en la tele de la sala en mi caso via una Mibox S)







quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #155 en: Diciembre 13, 2022, 09:58:48 pm »
Hola. Creo que estamos varios dando vueltas al tema de la licencia lifetime… quién volviese atrás y la pillase cuando estaba más accesible…

En cuanto al core yo soy del “lado contrario†a lo que estáis opinando y es que prefiero tener un core dedicado, en mi caso un Innuos Zenith, que sólo lo dedico a música, que está colocado junto al equipo, que se enciende con un botón y que funciona a las mil maravillas, además de que ¿suena mejor? (esto ya lo dejo para otro debate…). El caso es que precisamente por lo que se comentaba más arriba, por la sencillez y facilidad de uso y tener algo dedicado sólo a esto, además de que me ofrece la posibilidad de tener disco duro a aprovechar con Roon, y encenderlo (y apagarlo) cuando voy a escuchar música, me hizo decantarme por un core específico. Además, normalmente lo tengo siempre encendido, no hace ruido y tiene una estabilidad en la red (se conecta con ethernet) de 10.

He pensado en alguna ocasión reducir aparatos del equipo estacionario, pero no en prescindir del Innuos, porque suena mejor que los streamer que tuve anteriormente (emho) y, sobre todo, por no pensar en el ordenador y la comodidad que me ofrece.

Saludos!

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #156 en: Diciembre 13, 2022, 10:15:09 pm »
Hola. Creo que estamos varios dando vueltas al tema de la licencia lifetime… quién volviese atrás y la pillase cuando estaba más accesible…

En cuanto al core yo soy del “lado contrario†a lo que estáis opinando y es que prefiero tener un core dedicado, en mi caso un Innuos Zenith, que sólo lo dedico a música, que está colocado junto al equipo, que se enciende con un botón y que funciona a las mil maravillas, además de que ¿suena mejor? (esto ya lo dejo para otro debate…). El caso es que precisamente por lo que se comentaba más arriba, por la sencillez y facilidad de uso y tener algo dedicado sólo a esto, además de que me ofrece la posibilidad de tener disco duro a aprovechar con Roon, y encenderlo (y apagarlo) cuando voy a escuchar música, me hizo decantarme por un core específico. Además, normalmente lo tengo siempre encendido, no hace ruido y tiene una estabilidad en la red (se conecta con ethernet) de 10.

He pensado en alguna ocasión reducir aparatos del equipo estacionario, pero no en prescindir del Innuos, porque suena mejor que los streamer que tuve anteriormente (emho) y, sobre todo, por no pensar en el ordenador y la comodidad que me ofrece.

Saludos!

El Innuos fue siempre mi opción inicial y de hecho lo probé en casa. Super fiable, silencioso y dedicado. Ahora con Roon Arc tiene aún más sentido. Mi problema es que la mayoría del tiempo estaba realmente fuera de casa y no existía el ARC....Y además, hasta donde yo pude experimentar, como la pantalla para navegar por la biblioteca me molaba que fuera grande al final usaba el MacBook conectado a una pantalla externa a modo de remote contra el core del Innuos. Lo mejor de ambos mundos pero lo cierto es que acababa teniendo siempre el portátil encendido, además del Innuos,  y no me servía al salir de casa.

Pero como se ve or los diferentes escenarios hay posibilidades muy diferentes para usuarios muy diferentes. Hoy comentaba con un compañero del foro que si me volviese menos nómada seguro que me apuntaría al mundo Staxx y quizás entonces retomaría el Core dedicado...., pero con pantalla grande sin duda.

Saludos.

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #157 en: Diciembre 13, 2022, 10:22:51 pm »
En mi caso con el iPad me vale… además que cuando escucho música es en el sofá y ahí el ordenador no tendría sentido y Roon en el iPad me parece maravilloso. Y ojo el propio Innuos Sense no está mal, está muy lejos de Roon pero no está mal.
« última modificación: Diciembre 13, 2022, 10:30:42 pm por quique »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #158 en: Diciembre 14, 2022, 08:07:18 am »
Acabo de recordar este hilo de hace 3 años..  :D

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12502.0

Mismas dudas .. ::)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #159 en: Diciembre 14, 2022, 04:38:40 pm »
Hola. Creo que estamos varios dando vueltas al tema de la licencia lifetime… quién volviese atrás y la pillase cuando estaba más accesible…

En cuanto al core yo soy del “lado contrario†a lo que estáis opinando y es que prefiero tener un core dedicado, en mi caso un Innuos Zenith, que sólo lo dedico a música, que está colocado junto al equipo, que se enciende con un botón y que funciona a las mil maravillas, además de que ¿suena mejor? (esto ya lo dejo para otro debate…). El caso es que precisamente por lo que se comentaba más arriba, por la sencillez y facilidad de uso y tener algo dedicado sólo a esto, además de que me ofrece la posibilidad de tener disco duro a aprovechar con Roon, y encenderlo (y apagarlo) cuando voy a escuchar música, me hizo decantarme por un core específico. Además, normalmente lo tengo siempre encendido, no hace ruido y tiene una estabilidad en la red (se conecta con ethernet) de 10.

He pensado en alguna ocasión reducir aparatos del equipo estacionario, pero no en prescindir del Innuos, porque suena mejor que los streamer que tuve anteriormente (emho) y, sobre todo, por no pensar en el ordenador y la comodidad que me ofrece.

Saludos!

Buenas,
Yo tengo también un Innuos Zenith y no puedo estar más contento.
Suscribo todo lo que dice Quique de “pe a paâ€.
Es un aparato cómodo,como Roon Core va perfecto,con un sonido de categoría,ripeo mis cds de una manera más sencilla imposible.
En resumen,la manera más cómoda de escuchar música,los auriculares,el iPad y poco más.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #160 en: Diciembre 14, 2022, 09:04:42 pm »
No dudo que el Innuos Zenith será muy bueno pero ¡vaya precios!

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #161 en: Diciembre 14, 2022, 11:02:29 pm »
No dudo que el Innuos Zenith será muy bueno pero ¡vaya precios!

Yo encontré uno en Holanda,que me costó la mitad.Si tienes paciencia y buscas surge la oportunidad.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #162 en: Diciembre 15, 2022, 11:54:48 pm »
Pedazo de sorpresa me he llavado tras actualizar hoy Roon: Han incorporado Wikipedia (en español) como fuente de contenido editorial y todos los enlaces a discos y artistas se han integrado dentro de Roon. También se puede consultar Tivo reviews o Wikipedia en otros idiomas y aparecen (no sé si antes estaban o se me pasó) los enlaces oficiales a las redes sociales y páginas web de los diferentes artistas.
« última modificación: Diciembre 16, 2022, 12:09:48 am por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #163 en: Diciembre 16, 2022, 04:10:30 am »
Pedazo de sorpresa me he llavado tras actualizar hoy Roon: Han incorporado Wikipedia (en español) como fuente de contenido editorial y todos los enlaces a discos y artistas se han integrado dentro de Roon. También se puede consultar Tivo reviews o Wikipedia en otros idiomas y aparecen (no sé si antes estaban o se me pasó) los enlaces oficiales a las redes sociales y páginas web de los diferentes artistas.

Ha sido el ultimo update....

En inglés funciona mejor
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #164 en: Diciembre 16, 2022, 03:49:38 pm »
En inglés funciona mejor

¿A qué te refieres? ¿A Wikipedia?