Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24640 veces)

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #90 en: Diciembre 05, 2022, 12:37:46 am »
He instalado Roon ARC en el Ibasso Dx300..Y muy bien.. ;)

Y además es bitperfect, una pasada.

Pues si quieres una version funcional venida de rusia... Creo q se quedaron en la 1.9 (la 2.0 con roonARC pide de conexion permanente para evitar pirateos)

Para mi junto a USB audio player pro, las dos mejores apps de audio.

Tambien está HQplayer en version liberada por la red

¿Pero a esas versiones funcionales se les puede meter Tidal y Qobuz? Es que creo que desde la 1.6 hace comprobaciones antes o eso leí en foros "rusos".

¿El HQplayer es mejor que el upsampling que viene en Roon? No legué a probarlo pero el upsampling de Roon me parece muy bueno también.

Muchas gracias compañero.

Yo no he podido ..No da la opción

En el Ibasso,No me da Bitperfect..me da Alta Calidad.  En cambio sí en el Iphone..están arreglando este tema en Android..Creo que ayer salió una actualización, pero ,como te digo el Ibassso,por ahora no es Bit perfect

Saludos

Sisco

Aquí,dándole un toque valvular al tema.. ;)..por cierto, aún esperando la funda y otra fuente de alimentación del Cayin,retenidos en aduanas.. ::)..Los ADVAR,quedan genial, con el Cayin.. 8)



Perdón por el off topic en el hilo de Moon..., pero ese Cayin tiene muy muy buena pinta
Saludos.
Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #91 en: Diciembre 05, 2022, 11:20:16 am »
A mi como me “suena†Roon es integrado con HQPlayer, mucho mejor que el upsample del DSP que trae Roon.

Pues he estado probando una versión "funcional" algo antigua de HQPlayer y sí es cierto que se aprecian cambios evidentes en el sonido. No sé qué hará pero el algoritmo es muy complejo (como se deduce del enorme gasto de CPU) y no tiene nada que ver con los filtros estándar de los dacs o el upsampling de Roon que únicamente rellena huecos de forma rápida mediante los valores entre los que se comprenden.

Lo malo es que para lo que lo empleo lo veo poco operativo ya que hay que seleccionar HQPlayer como salida de Roon y hay que configurar HQPlayer Desktop indicando el dispositivo cada vez y además tampoco lo he podido hacer funcionar en el Bluesound.

Pero vamos, que me ha resultado interesante...

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #92 en: Diciembre 05, 2022, 11:34:35 am »
A mi como me “suena†Roon es integrado con HQPlayer, mucho mejor que el upsample del DSP que trae Roon.

Pues he estado probando una versión "funcional" algo antigua de HQPlayer y sí es cierto que se aprecian cambios evidentes en el sonido. No sé qué hará pero el algoritmo es muy complejo (como se deduce del enorme gasto de CPU) y no tiene nada que ver con los filtros estándar de los dacs o el upsampling de Roon que únicamente rellena huecos de forma rápida mediante los valores entre los que se comprenden.

Lo malo es que para lo que lo empleo lo veo poco operativo ya que hay que seleccionar HQPlayer como salida de Roon y hay que configurar HQPlayer Desktop indicando el dispositivo cada vez y además tampoco lo he podido hacer funcionar en el Bluesound.

Pero vamos, que me ha resultado interesante...


Estas en Windows entiendo...

A mi me deja el aparato siempre guardado en HQplayer, aunque no lo tenga encendido... Es el k9pro, por si te sirve de algo.

He realizado varias investigaciones sobre el HQplayer, al parecer se lleva mejor con los AKM, y la configuración a realizar es q haga la conversion a DSD. Casi todas las opiniones son siempre que la escena e imagen se ven mejoradas, como un aspecto mas suave en todas las frecuencias (cosa que comparto, aunque aun estoy en la "luna de miel")

Yo llevo puesto el poly-sinc-xtr-short-mp con el modulador 7ec (ojo, este es el causante de la cpu sufra tanto)

Ademas en las opciones inferirores tickeo lo de CUDA para que la gráfica haga algo de trabajo.

Saludos
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #93 en: Diciembre 05, 2022, 11:43:21 am »

Estas en Windows entiendo...

No, en Mac. A mi también me lo deja guardado pero yo es que utilizo Roon para los dacs, con mi equipo de sala del despacho donde suelo escuchar música, también para el salón, etc. Vamos, que estoy siempre cambiando de zona pero lo que más utilizo es el Bluesound pues lo tengo conectado al Adi 2 Dac y no consigo que vaya.

Por eso que para mi no es muy funcional, ojalá estuviera como plugin o algo así.

Muchas gracias por todo.
« última modificación: Diciembre 05, 2022, 12:04:25 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #94 en: Diciembre 05, 2022, 12:20:50 pm »

Estas en Windows entiendo...

No, en Mac. A mi también me lo deja guardado pero yo es que utilizo Roon para los dacs, con mi equipo de sala del despacho donde suelo escuchar música, también para el salón, etc. Vamos, que estoy siempre cambiando de zona pero lo que más utilizo es el Bluesound pues lo tengo conectado al Adi 2 Dac y no consigo que vaya.

Por eso que para mi no es muy funcional, ojalá estuviera como plugin o algo así.

Muchas gracias por todo.

Ah vale, es q yo no le he dado ese uso a Roon todavia, no tengo "zonas", lo tengo todo en el salon... Y luego tiro de remote+bt.

Una putada entonces, alomejor en el foro de HQplayer en roonlabs encuentras mas info. Suerte
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #95 en: Diciembre 05, 2022, 12:26:41 pm »

Ah vale, es q yo no le he dado ese uso a Roon todavia, no tengo "zonas", lo tengo todo en el salon... Y luego tiro de remote+bt.

Una putada entonces, alomejor en el foro de HQplayer en roonlabs encuentras mas info. Suerte

Gracias. Lo que sí puedo hacer es una comparativa A/B cuando tenga un rato. Metiendo en una zona el HQPlayer+RME Adi 2 cableado por USB y en otra Bluesound+Adi ambas reproduciendo la misma canción en el mismo punto. Así cambiando con el mando la entrada entre USB y óptica escucharía las diferencias en el momento de forma más objetiva.
« última modificación: Diciembre 05, 2022, 01:53:18 pm por Mrmojo »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #96 en: Diciembre 05, 2022, 03:57:09 pm »
Es que el dispositivo "endpoint†de salida de Roon a de soportar NAA, te pongo enlace de lo que es y que dispositivos son compatibles…

https://www.signalyst.com/consumer.html

En cualquier caso puedes solucionarlo fácilmente con raspberry y software tipo roopiexxxl que ya viene con la posibilidad de integración con HQplayer y de ahí a tu DAC , aunque desde mi punto de vista hay soluciones mas solventes “acústicamente “ y ya no te digo con respecto del omnipresente Node…

PD Al final del enlace donde pone, Network Audio Daemon: 4.3.0, puedes descargarte el NAA e instalarlo en varios sistemas operativos y convertir ese dispositivo, en dispositivo “compatible de salida en red†para HQPlayer.


Saludos
« última modificación: Diciembre 05, 2022, 04:04:47 pm por joteor »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #97 en: Diciembre 05, 2022, 06:36:36 pm »
Es que el dispositivo "endpoint†de salida de Roon a de soportar NAA, te pongo enlace de lo que es y que dispositivos son compatibles…

https://www.signalyst.com/consumer.html

En cualquier caso puedes solucionarlo fácilmente con raspberry y software tipo roopiexxxl que ya viene con la posibilidad de integración con HQplayer y de ahí a tu DAC , aunque desde mi punto de vista hay soluciones mas solventes “acústicamente “ y ya no te digo con respecto del omnipresente Node…

PD Al final del enlace donde pone, Network Audio Daemon: 4.3.0, puedes descargarte el NAA e instalarlo en varios sistemas operativos y convertir ese dispositivo, en dispositivo “compatible de salida en red†para HQPlayer.


Saludos

Muchas gracias. A ver si me aclaro, jeje. De todas formas de momento cacharrearé un poco con pruebas A/B que tengo curiosidad pues podría cambiar entre el modo normal y HQplayer con pulsar un botón.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #98 en: Diciembre 05, 2022, 08:07:20 pm »
Dejo aqui info sobre el HQplayer.

Archimago haciendole review - https://archimago.blogspot.com/2019/02/measurements-look-at-hqplayer-325.html
Audiobacon, desgranando un poco sus filtros, comparandolo con el Mscaler - https://audiobacon.net/2021/03/17/hqplayer-better-than-a-5000-upscaler/4/

Yo con los filtros que le tengo puesto, si diria que noto algo mas de calidez, finura y escena... pero no se si pasaria una prueba abx...
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #99 en: Diciembre 06, 2022, 08:48:47 pm »
Pues he estado probando A/B durante horas Hqplayer con el modulador AMSDM7EC, con pulsar un botón cambiaba de la versión normal de mi Blusound+RME Àdi 2 Dac por coaxial a Hqplayer+adi por USB. Lo he hecho sobre todo con mi equipo de altavoces.

Tengo que decir que ninguno pasaríamos una prueba A/B ciega, prácticamente no hay diferencia alguna que sea perceptible. Eso sí, de vez en cuando notas matices que me gusta más como resuelve Hqplayer, algo más de finura. Calidez no aprecio en A/B pero sí algún tono queda suavizado. Es posible que la escena mejore un poco y la separación instrumental o igual es algo subjetivo, me ha sido difícil evaluarlo por más que he tirado atrás en algunos pasajes.

También he hecho una comparativa A/B entre el upsampling de Roon y el archivo tal cual. Aquí debo decir que me decanto claramente sobre el archivo sin upsampling y que las diferencias son más notorias. El archivo modificado por Roon suena como más lleno pero con menos detalle, creo que es simplemente porque mete ruido al no poder procesar en tiempo real correctamente como sí lo hace Hqplayer. Es algo que también aprecio en los MQA respecto a los mismos flac en highres que a mi me suenan ligeramente mejor.

Pues eso ¿que si vale la pena usar Hqplayer? Allá cada uno, yo creo que lo voy a usar bastante cada vez que use algún DAC por cable pues me quedo más tranquilo sabiendo que mi equipo puede dar todo de sí con él instalado aunque luego no pase una A/B.

Eso sí, consume lo suyo y eso que Roon estaba controlando dos zonas a la vez.



Y aquí la configuración que usé en mis pruebas. No probé más porque si ya me costaba horrores apreciar alguna diferencia audible entre la versión HQPlayer y la normal para encima tener que estar probando moduladores y demás...



« última modificación: Diciembre 06, 2022, 11:37:04 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #100 en: Diciembre 06, 2022, 09:20:43 pm »
Dejo aqui info sobre el HQplayer.

Archimago haciendole review - https://archimago.blogspot.com/2019/02/measurements-look-at-hqplayer-325.html
Audiobacon, desgranando un poco sus filtros, comparandolo con el Mscaler - https://audiobacon.net/2021/03/17/hqplayer-better-than-a-5000-upscaler/4/

Yo con los filtros que le tengo puesto, si diria que noto algo mas de calidez, finura y escena... pero no se si pasaria una prueba abx...

Me sorprende ese consumo para esos filtros, yo no tengo el adaptative output rate, e incluso con la gpu haciendo calculos me explota el pc con esos ajustes q estas poniendo.

Voy a investigar que hace el adaptative ese 🤣🤣
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #101 en: Diciembre 06, 2022, 09:58:31 pm »
Voy a investigar que hace el adaptative ese 🤣🤣

Esa parte ni siquiera lo toqué. La verdad es que no tengo muy claro si está activado o no pero me consume lo mismo de cualquier forma pues he probado deseleccionándola y seleccionándola.

Hice las pruebas en un Mac tampoco muy allá, un i5 antiguo con 16GB de RAM. Supongo que fue concebido en un principio para entornos Unix, sobre todo para Linux.
« última modificación: Diciembre 07, 2022, 12:57:18 am por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #102 en: Diciembre 07, 2022, 11:13:37 am »

Esa parte ni siquiera lo toqué. La verdad es que no tengo muy claro si está activado o no pero me consume lo mismo de cualquier forma pues he probado deseleccionándola y seleccionándola.

Hice las pruebas en un Mac tampoco muy allá, un i5 antiguo con 16GB de RAM. Supongo que fue concebido en un principio para entornos Unix, sobre todo para Linux.

Pues me sorprende señor mojo, con un 6600k y una 1080gtx, dandole salida a traves de un k9pro akm creo tener bastante mas consumo que esos cuales has compartido.

He preguntado a juss en el foro de roon y en un principio mis datos parecen normales, me sorprenden los tuyos. ¿Podrias subir una imagen de lo q te aparece en roon cuando reproduces HQplayer?
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #103 en: Diciembre 07, 2022, 01:32:36 pm »
Sí, aquí está:


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #104 en: Diciembre 07, 2022, 01:38:59 pm »
Por cierto, el consumo es variable dependiendo del orígen. La captura primera lo hice desde un flac 24/96 creo recordar. Con los 16/44 el consumo se me dispara a más de 60.

Las pruebas A/B creo que las hice desde archivos highres. Repetiré las pruebas con archivos 16/44 a ver.

« última modificación: Diciembre 07, 2022, 01:41:41 pm por Mrmojo »