Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24174 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #120 en: Diciembre 08, 2022, 07:14:05 pm »
.....
« última modificación: Febrero 20, 2023, 01:47:50 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #121 en: Diciembre 09, 2022, 09:02:59 am »
Gracias a todos por los consejos.

Creo que al final me rindo con el HQPlayer, lo usaré como upsampling en PCM a 768KHz que es lo máximo que soporta el DAC, no consume muchos recursos de sistema y me gustan los resultados (aunque no sean apenas apreciables en una A/B).

Del DSD ya paso, además no tengo muy claro que me guste el resultado y menos tener que gastar los recursos que se utilizarían en investigación de procesos matemáticos y de ingeniería en escuchar música.

Quizás en un futuro cuando avance la tecnología. Creo que la próxima generación de DACs irán por ahí como ya ha empezado a hacer RME, añadiendo efectos DSD que emulen un sonido valvular, hagan upsampling, conviertan a DSD y cosas parecidas.

Pues una pena mojo, quizas sin apretarle tanto en los filtros te moleste menos el exceso, pero yo desde que lo tengo me he enganchado al sonido que da. Ademas de que aporta otra linea mas para jugar aparte de los convolver o algun toque en la ecualización.

Guardatelo para un futuro que lo montes en algo mas potente

@stersa son imagenes editadas por la comunidad desde hace algo mas de un año, busca "roon valence"
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #122 en: Diciembre 09, 2022, 09:35:28 am »


@stersa son imagenes editadas por la comunidad desde hace algo mas de un año, busca "roon valence"

Muy guapo..Merci  :)

Yo creo que al,final,hay que tener un nucleo dedicado,sea un Nucleus,un Mini Pc,un Mac mini,etc…

Es una opción a pensar si realmente uno se queda en la plataforma.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #123 en: Diciembre 09, 2022, 09:59:23 am »

Pues una pena mojo, quizas sin apretarle tanto en los filtros te moleste menos el exceso, pero yo desde que lo tengo me he enganchado al sonido que da. Ademas de que aporta otra linea mas para jugar aparte de los convolver o algun toque en la ecualización.

Guardatelo para un futuro que lo montes en algo mas potente

@stersa son imagenes editadas por la comunidad desde hace algo mas de un año, busca "roon valence"

Sí, no sé, en A/B escuchando ambos a la vez, igualando volúmenes y cambiando de uno a otro pulsando un botón para evitar subjetividades no me termina de convencer el resultado con ningún filtro, prefiero el audio original sin procesar o todo lo más haciendo upsampling...

En cuando a la versión PRO no consigo que me convierta nada, durante medio segundo parece que sale el mensaje "Out of Memory" (al final conseguí interpretar lo que pone) incluso con configuraciones que me van bien en tiempo real.

El backend será bueno pero el frontend del programa es un desastre, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

En un futuro ya me animaré y probaré más cuando cambie de ordenador pero de momento lo dejo.
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 10:38:55 am por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #124 en: Diciembre 09, 2022, 10:18:23 am »


@stersa son imagenes editadas por la comunidad desde hace algo mas de un año, busca "roon valence"

Muy guapo..Merci  :)

Yo creo que al,final,hay que tener un nucleo dedicado,sea un Nucleus,un Mini Pc,un Mac mini,etc…

Es una opción a pensar si realmente uno se queda en la plataforma.

Saludos

Sisco

Claro,

No es un software para cualquiera, y mas existiendo alternativas gratuitas con mucha personalizacion (yo soy muy fan de MUSICBEE)
Pero para los q tenemos server en casa con plex, roon y roonARC viene como anillo al dedo.
Sumale la implementación de tidal y qobuz, junto a no tener que editar albums y que el solo te organice la biblioteca

Lo de HQplayer ya necesitas de algo de chicha, pero no hace falta tener un pc ultima generación (de hecho mi pc es de 2016)

Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

destraler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #125 en: Diciembre 09, 2022, 10:32:51 am »
Hola a todos, la interfaz es uno de sus puntos fuertes, desde la comunidad han encontrado la manera de ponerle color ;) yo tengo esta y me encanta. (imagenes de la comunidad roon)





DAP: ipod classic G7,  iphone 11
Iems BT: aipods, edifier TWS5
Iems: Dunu dn-1000, RHA MA750, RHA T20i
Headphones: soundMagic HP150, V-Moda M100, Fostex TH610
Dac/Ampli: ifi Zen DAC V2,  xDuoo xd-05

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #126 en: Diciembre 09, 2022, 10:59:44 am »

Pues una pena mojo, quizas sin apretarle tanto en los filtros te moleste menos el exceso, pero yo desde que lo tengo me he enganchado al sonido que da. Ademas de que aporta otra linea mas para jugar aparte de los convolver o algun toque en la ecualización.

Guardatelo para un futuro que lo montes en algo mas potente

@stersa son imagenes editadas por la comunidad desde hace algo mas de un año, busca "roon valence"

Sí, no sé, en A/B escuchando ambos a la vez, igualando volúmenes y cambiando de uno a otro pulsando un botón para evitar subjetividades no me termina de convencer el resultado con ningún filtro, prefiero el audio original sin procesar o todo lo más haciendo upsampling...

En cuando a la versión PRO no consigo que me convierta nada, durante medio segundo parece que sale el mensaje "Out of Memory" (al final conseguí interpretar lo que pone) incluso con configuraciones que me van bien en tiempo real.

El backend será bueno pero el frontend del programa es un desastre, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

En un futuro ya me animaré y probaré más cuando cambie de ordenador pero de momento lo dejo.

La inferfaz y manejo son desastrosos, estamos de acuedo.

Respecto al resultado que da junto con roon, no quiero exagerar, pero me gusta muchisimo el caracter que le aporta a las grabaciones.

Probablemente el comentario es muy subjetivo, y aun sigo con la luna de miel, pero me suena todo mas lleno y mejor separado. Insisto en que hay q coger con pinzas mis comentarios, y que dudo si pagaria 200 cucas por el programa.
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #127 en: Diciembre 09, 2022, 01:44:14 pm »
La inferfaz y manejo son desastrosos, estamos de acuedo.

Respecto al resultado que da junto con roon, no quiero exagerar, pero me gusta muchisimo el caracter que le aporta a las grabaciones.

Probablemente el comentario es muy subjetivo, y aun sigo con la luna de miel, pero me suena todo mas lleno y mejor separado. Insisto en que hay q coger con pinzas mis comentarios, y que dudo si pagaria 200 cucas por el programa.

Bueno, probaré el modo offline. Al final he conseguido que me convierta en DSD: había que dejar el botón derecho pulsado sobre la lista de reproducción, muy intuitivo no era... Curiosamente me convierte al doble de velocidad que reproduce y sin problemas, eso sí, los archivos dsf que me genera ocupan casi un giga cada canción o más.

La verdad es que visitando webs en foros audiófilos hay mucho hype pero en foros de profesionales como Gearspace se parten. Pero bueno, es como todo, prefiero comprobarlo por mi mismo y de la manera más objetiva posible.

Ya comentaré mis impresiones.
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 05:13:13 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #128 en: Diciembre 09, 2022, 08:47:32 pm »
Pues nada, después de mucho probar A/B entre DSFs de 1 giga cada uno convertidos con el HqPlayer PRO y su correspondiente versión FLAC de 60 o 70 megas ejecutándose al unísino e igualando volúmenes me quedo con la versión en flac.

Lo de la conversión a DSD está bien para jugar, me recuerda un poco al 3D de los Ifi. Es muy adictivo al principio y puede resultar muy chulo pero al final lo dejas siempre apagado.

Pues eso, que en el debate de audiófilos frente a profesionales del estudio mi opinión tras mis pruebas es la de los segundos pero que cada uno pruebe por si mismo y si le gusta que lo disfrute, que de eso se trata.

El HQPlayer lo utilizaré para hacer upsampling en mis escuchas cableadas pero siempre por PCM que gasta pocos recursos y libera de esfuerzo al dac, nada de conversión.

Por cierto, he aprovechado para hacer una prueba A/B entre Audirvana y Roon de la misma forma, uno por coaxial y el otro por USB y cambiando de uno a otro con el mando. Los resultados según mi experiencia son que no hay ninguna diferencia apreciable entre la reproducción entre ambos programas (con el Mode Integer 2 de Audirvana, con el 1 sí hay sutiles cambios). Eso sí la experiencia del Roon es un mundo aparte, a décadas luz del Audirvana. Creo que renovaré, al menos la primera anualidad pues no me veo volviendo a Audirvana.
« última modificación: Diciembre 10, 2022, 10:56:18 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #129 en: Diciembre 09, 2022, 10:46:05 pm »
Pues nada, después de mucho probar A/B entre DSFs de 1 giga cada uno convertidos con el HqPlayer PRO y su correspondiente versión FLAC de 60 o 70 megas ejecutándose al unísino e igualando volúmenes me quedo con la versión en flac.

Lo de la conversión a DSD está bien para jugar, me recuerda un poco al 3D de los Ifi. Es muy adictivo al principio y puede resultar muy chulo pero al final lo dejas siempre apagado.

Pues eso, que en el debate de audiófilos frente a profesionales del estudio mi opinión tras mis pruebas es la de los segundos pero que cada uno pruebe por si mismo y si le gusta que lo disfrute, que de eso se trata.

El HQPlayer lo utilizaré para hacer upsampling en mis escuchas cableadas pero siempre por PCM que gasta pocos recursos y libera de esfuerzo al dac, nada de conversión.

Por cierto, he aprovechado para hacer una prueba A/B entre Audirvana y Roon de la misma forma, uno por coaxial y el otro por USB y cambiando de uno a otro con el mando. Los resultados según mi experiencia son que no hay ninguna diferencia apreciable entre la reproducción entre ambos programas. Eso sí la experiencia del Roon es un mundo aparte, a décadas luz del Audirvana. Creo que renovaré, al menos la primera anualidad pues no me veo volviendo a Audirvana.

Pues nada, al menos me alegro q hayas cacharreao y decidido que te mola mas.

Pero lo q si me parece q dejas claro, es que algo hace, ya te puede gustar mas o menos el resultado, pero cambia la "presentación"

Si te gusta personalizar roon, hay un post para acceder a un excel que te crea un nuevo archivo de colores para roon (yo lo tengo rojo/gris)
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #130 en: Diciembre 10, 2022, 01:54:29 pm »

Pero lo q si me parece q dejas claro, es que algo hace, ya te puede gustar mas o menos el resultado, pero cambia la "presentación"

Si te gusta personalizar roon, hay un post para acceder a un excel que te crea un nuevo archivo de colores para roon (yo lo tengo rojo/gris)

Cambia mucho la presentación, de eso no hay ninguna duda.

Un saludo y gracias por todo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #131 en: Diciembre 12, 2022, 04:57:28 pm »
Le estoy dando vueltas a Roon…
Ahora estoy suscrito a la oferta de 3 meses hasta el 23 de Febrero.

El,Core es mi Imac 5K 27†del 2014.(Fue el primer modelo).ya empieza a estar viejuno,aunque para lo que hago,es perfecto..pues la resolución,pantalla 27 y conexiones USB para varios Dacs,me sirve sin problemas.

Soy usuario Ocioso,nada profesional. No edito,etc…Por ahora tengo más que suficiente..pero veo que Roon necesita chicha.

Estoy dando vueltas a un Core específico,como un Nucleus,Un Servidor dedicado,etc…aunque no me gustaria dejar el Imac..aunque no tiene entradas hdmi,etc..por lo que no podria aprovecharlo como monitor…

Se os ocurre alguna solución?,o voy tirando de el  hasta que diga..ahí me quedo…. :-X

Tambien le estoy dando vueltas a la Lifetime… ::)

Visualmente me encanta…

Voy dando vueltas..hay momentos en los que digo..pero si Audirvana suena muy bien..no cuesta dinero,reproduce todos los formatos,etc,etc…

Pero Roon tiene gancho,,es como Apple,y marcas de nivel,que tienen envoltorio..

No se si se me entiende,.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 12, 2022, 05:32:18 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Pequeño Hulk

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #132 en: Diciembre 12, 2022, 06:10:21 pm »
Hola Sisco

Para darte ideas,  me leería este enlace:

https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/articles/roon-optimized-core-kit

Dejaría tu Mac para lo que tienes y me pillaría un Nuc potente, no la ultima versión,  con un I7, un número de 4 cores físicos minimo y al menos 16 GB RAM.

A los Nuc de Intel les puedes conectar pantalla, hay varias entradas USB, mezcla de 2.0/3.0 creo recordar.

Y si lo vas a tener todo el día encendido, vigilaria la refrigeración,  lo bueno es que no ocupan espacio.

Otra opción es montarlo con cajas con  refrigeración pasiva, no hacen ruido, obviamente con disco SSD m.2 nvme , por ejemplo aunque te sobra,  uno de 512 GB.

Mira este enlace, aunque hay varios sitios:
https://www.rock-ape.com/roon-rock

A mi me gusta el Roon ROCK fanless Server

Me olvidaría de los  Nucleus de Roon   demasiado caros a mi entender.

Saludos
Alejandro

Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #133 en: Diciembre 12, 2022, 06:23:25 pm »
https://www.lifewire.com/use-imac-as-monitor-with-target-display-mode-2260906
https://recorder.easeus.com/screen-recording-resource/use-imac-as-monitor-for-pc.html
https://9to5mac.com/2022/11/16/use-imac-as-monitor/

Le estoy dando vueltas a Roon…
Ahora estoy suscrito a la oferta de 3 meses hasta el 23 de Febrero.

El,Core es mi Imac 5K 27†del 2014.(Fue el primer modelo).ya empieza a estar viejuno,aunque para lo que hago,es perfecto..pues la resolución,pantalla 27 y conexiones USB para varios Dacs,me sirve sin problemas.

Soy usuario Ocioso,nada profesional. No edito,etc…Por ahora tengo más que suficiente..pero veo que Roon necesita chicha.

Estoy dando vueltas a un Core específico,como un Nucleus,Un Servidor dedicado,etc…aunque no me gustaria dejar el Imac..aunque no tiene entradas hdmi,etc..por lo que no podria aprovecharlo como monitor…

Se os ocurre alguna solución?,o voy tirando de el  hasta que diga..ahí me quedo…. :-X

Tambien le estoy dando vueltas a la Lifetime… ::)

Visualmente me encanta…

Voy dando vueltas..hay momentos en los que digo..pero si Audirvana suena muy bien..no cuesta dinero,reproduce todos los formatos,etc,etc…

Pero Roon tiene gancho,,es como Apple,y marcas de nivel,que tienen envoltorio..

No se si se me entiende,.. :)

Saludos

Sisco

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #134 en: Diciembre 12, 2022, 06:57:31 pm »
Hola Sisco

Para darte ideas,  me leería este enlace:

https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/articles/roon-optimized-core-kit

Dejaría tu Mac para lo que tienes y me pillaría un Nuc potente, no la ultima versión,  con un I7, un número de 4 cores físicos minimo y al menos 16 GB RAM.

A los Nuc de Intel les puedes conectar pantalla, hay varias entradas USB, mezcla de 2.0/3.0 creo recordar.

Y si lo vas a tener todo el día encendido, vigilaria la refrigeración,  lo bueno es que no ocupan espacio.

Otra opción es montarlo con cajas con  refrigeración pasiva, no hacen ruido, obviamente con disco SSD m.2 nvme , por ejemplo aunque te sobra,  uno de 512 GB.

Mira este enlace, aunque hay varios sitios:
https://www.rock-ape.com/roon-rock

A mi me gusta el Roon ROCK fanless Server

Me olvidaría de los  Nucleus de Roon   demasiado caros a mi entender.

Saludos
Alejandro

Muchas gracias..algún sitio en Euros y serio??  Ya ni me miro cosas en libras por temas de Aduanas

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..