Autor Tema: Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5  (Leído 4639 veces)

Jdiobus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2023, 01:25:53 pm »
Desde luego si se mantiene en ese precio, va a suponer la democratización del precio de los amplificadores electrostáticos.
Totalmente opuesto a la corriente actual de subida de precios de los auriculares.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2023, 03:16:54 pm »
Pues ya me llego hoy.
Es pequeño pero super pesado y solido.

ya luego les diré con review en youtube que tal se escucha y por aqui













OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2023, 03:35:17 pm »
Lo teneis en Zococity en Stock..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2023, 03:37:40 pm »
Pues ya me llego hoy.
Es pequeño pero super pesado y solido.

ya luego les diré con review en youtube que tal se escucha y por aqui















Pues estoy expectante a ver qué nos cuentas…

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2023, 09:09:01 pm »
Pues ya subí mis primeras impresiones en youtube jajajaja https://www.youtube.com/watch?v=6Lcujt-qfek


pues suena muy bien, un poco mas limpio por lo menos que srm1 mk2, t1s, srm sr323s y srm 252s. Creo que en limpieza esta parejo (a memoria) que el mjolnir pero ojo, no estoy diciendo que suene a ese nivel:

suena como con los bajos ligeramente alzados. El cuerpo en medios y agudos se siente un poco menos que el bajo. Pero no tiene agudos alzados ni molestos como otros amplis de topping.. Suena correcto en esa área.. no puedo decir mas. Los agudos tampoco suenan tan incisivos pero tampoco redondeados como se sienten en  srm1 mk2, t1s, srm sr323s y srm 007t2. En estos todo suena mas redondeado. Y tampoco suena con la melosidad del mjolnir carbon CC. Pero si suena mejor que el cuerpo apretado y un poco agresivo que tiene el srm 252s.
yo diria que suena correcto pero con un poco extra de bass y ya y con mucha limpieza y potencia NORMAL.

La potencia esta muy bien... pero no moverá un sr007mk2 ni de juego!! Creo que a duras penas moverá bien un sr009s o un srx9000. Pero subiéndole al máximo el volumen posiblemente luego ya que tenga su quemado, haré mas pruebas...

ACTUALIZACION: Ya luego de dejarlo un buen rato prendido, todo suena prácticamente igual que el inicio pero el bajo ahora si suena plano plano sin el realce. El cuerpo del bajo igual ya no se siente mayor al cuerpo del medio y agudo. Se siente igual.

Definitivamente es mejor que un sr252s y del nivel de los amplis midfi de stax y limpieza de alto nivel.








« última modificación: Mayo 08, 2023, 11:31:39 pm por Martuss »
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2023, 06:50:55 pm »
Aqui..

https://www.head-fi.org/threads/topping-eha5-saved-my-sr007-mk1.968130/

Un head fier alabando el EHA5N con los 007 Mk1.. :)

Y por lo que se ve,no va mal armado el muchacho..



Pues parece que no lo hace mal,el,pequeño.. 8)

Saludos

Sisco

« última modificación: Mayo 09, 2023, 06:56:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2023, 08:06:48 pm »
Aqui..

https://www.head-fi.org/threads/topping-eha5-saved-my-sr007-mk1.968130/

Un head fier alabando el EHA5N con los 007 Mk1.. :)

Y por lo que se ve,no va mal armado el muchacho..



Pues parece que no lo hace mal,el,pequeño.. 8)

Saludos

Sisco

Yo pude probar el sr007a y el sr007mk2 en el ampli de alejandro y el de luisma.
Sinceramente a como veo yo, el eha5 no moverá full el 007 al menos que le pongas prácticamente todo el volumen y eso llevaría el ampli a niveles elevados de thd donde ya no sonará al full de limpio.

Pero habrá que probar... pero definitivamente vale cada centavo ese topping.

Falta ver el tema de que no tiene protección a la salida de los transformadores, eso si que da miedo.

Saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 807
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2023, 07:11:19 pm »
Por cierto… : https://www.head-case.org/forums/topic/28658-topping-eha-5/

Conclusión de este señor islandés “mis amplificadores son los mejores y todo lo demás es una mierda”.
No he leído ni una sola línea donde diga que un amplificador es bueno,salvo los suyos,y he leído un montón de reseñas de este señor.
Está claro que sus amplificadores son buenos, pero no es para nada objetivo con las demás marcas.

Saludos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 807
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2023, 07:38:12 pm »
Sí… algo de esto hay. Pero me pareció —y me parece— que daba unos cuantos argumentos sobre el diseño y la construcción de este Topping. Pero tampoco sé de electrónica como para “evaluarlos”.

Saludos.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2023, 08:09:57 pm »
Sí… algo de esto hay. Pero me pareció —y me parece— que daba unos cuantos argumentos sobre el diseño y la construcción de este Topping. Pero tampoco sé de electrónica como para “evaluarlos”.

Saludos.

Con amplificadores de mucho más precio y que le pueden hacer sombra a los suyos,también utiliza los mismos términos.

Saludos.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2023, 01:32:44 am »
Sí… algo de esto hay. Pero me pareció —y me parece— que daba unos cuantos argumentos sobre el diseño y la construcción de este Topping. Pero tampoco sé de electrónica como para “evaluarlos”.

Saludos.

Con amplificadores de mucho más precio y que le pueden hacer sombra a los suyos,también utiliza los mismos términos.

Saludos.

Pues yo aywr subi mis opionioes finales sobre este ampli. Sinceramente ya hoy por la noche llegué a la conclusión que es mejor que mi srm 323s porque separa mejor los instrumentos con espacios de aire entre capaz mejor definidas, misma suavidad y un poco mas denso el cuerpo, pero mas delgado. Decae un poco mas rapido que el ampli stax y eso hace que para auriculares cálidos con mucho cuerpo como el sr507, suene perfecto. Aunque para algo mas filozo como el l700, no será la mejor opción. Ahi mejor un ampli stax....

https://youtu.be/6vs7oBzRIbM
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2023, 01:37:00 am »
Por cierto, mañana se lo mando a luisma y el nos podrá decir que tal lo siente contra sus srx9000. Ahora si vienen los verdaderos aprietos para el pobre eha5...




OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

bernat58

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2023, 12:44:49 am »
Hola compañeros,

Después de unos cuantos días de uso, puedo asegurar que este Topping mueve con soltura tanto los STAX SR-009S, como los SR-007MK2 o los SR-007MK1 (tengo los tres; podéis llamarme caprichoso y acertareis).

No noto que en ningún caso le falte cuerpo al sonido, ni puedo subir el volumen hasta la mitad del recorrido del pote en ninguno de los tres casos si no quiero quedarme sordo.

Suscribo todas las apreciaciones de Martuss sobre este amplificador pues, como él dice, vale cada centavo que cuesta; salvo la de que no moverá full el 007 al menos que le pongas prácticamente todo el volumen, porque he comprobado que no es así.

No es tan resolutivo, ni tan especial, como el stax-6 que "me fabricaron" los maestros del foro Zarmack y Electronet, pero suena más limpio que los amplis de la marca Stax que utilizaba antes. Para lo que me costó (354,87 EUR) suena más que bien, a un 80 o un 90 % del maravilloso Stax-6.

Esta es mi opinión.

Saludos a todos.


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Nuevo amplificador electrostático TOPPING EHA5
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2023, 08:11:02 am »
Si mueve los 007mk1 en todo su potencial,ya queda TODO DICHO acerca de este Topping.. :)

Son los auriculares Stax 00X que más cuestan de mover

Los 009 no tenían ninguna dificultad.Únicamente perfiles que te gusten más o menos en base válvulas,estado sólido,etc

Es bueno saberlo por si alguna vez quisiera probar

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..