Autor Tema: Tuneando los PENON FAN2  (Leído 505 veces)

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Tuneando los PENON FAN2
« en: Mayo 26, 2023, 06:13:17 pm »
Hola a todos.

Hace unos tres meses que disfruto de los FAN2 y ha llegado la hora da darles una nota de color.
Al contrario de lo que dije el día de la presentación y a pesar de llevar un buen cable, he pensado sustituirlo por uno de plata, que le de un impulso adicional a los agudos.
El 0S133 que trae de serie me parece que es un mix plata-cobre y quisiera probar con uno de plata pura.

He estado mirando y he visto uno de marca NEX (aunque en la clavija pone KEAR), de 16 núcleos y a un precio de 40 euros.

Esta sería la primera consulta. ¿que os parece el cambio?.

Hay otra cosa, tema tips.

Los FAN2 tienen una boquilla muy gruesa y necesita tips acordes con esta característica, por lo que el agujero de inserción no debería bajar de los 4mm de diámetro.
Acabo de ver que en Amazon se comercializan ya los DUNU S&S que tan buenas críticas tienen por ahí, pero el agujero es de 3,7mm, algo perecido a lo que ocurre con los Crystal.

Pregunta dos: ¿algún consejo acerca de los tips?

Por último informar que se han lanzado los PENON 10th haciendo honor al tiempo que debe llevar la marca en el asunto y los ponen muy bien (por si alguien se anima).

Gracias anticipadas.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Tuneando los PENON FAN2
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2023, 10:35:54 pm »
Buenas compi.

Respecto al cable seguro que te aconsejan por aqui marcas muy caras, pero lo importante según tengo entendido es la "pureza" del material. La calidad de construcción tienes mucha tienda en ali haciendo cosas mas interesantes que KBEAR (que para mi gusto ha perdido el norte).
XINHS, HAKUGEI... un cable custom de ellos es de nivel, sin irse de madre.

Si te hacen falts links, avisa.

Con las tips, que es a lo que venia, sino has probado unas tips de esa morfología, tirarle los dólares sin dudar, por lo q valen... no hay auricular que no hagan mejor. Y te lo digo teniendo una cantidad de tips que roza lo indecente.
De todos modos viendo en FAN2, creo que tiene el problema de q pide una inserccion muy profunda teniendo un cuello largo y anchote.. una doble falange, la spinfit CP100... yo probaría con algo asi. A mi las DUNU me funcionan bien con auris que van muy pegados, rollo tin hifi t2 plus, que cubren la concha sin problema.

En fin, disfrutalos, el sonido PENON es muy especial.
« última modificación: Mayo 26, 2023, 10:39:09 pm por Problem »
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Tuneando los PENON FAN2
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2023, 10:37:03 pm »
DUCLIPADO, sorry.
« última modificación: Mayo 26, 2023, 10:38:44 pm por Problem »
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Tuneando los PENON FAN2
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2023, 05:16:08 pm »
Muchas gracias Problem por tu respuesta y todo un honor.

Te he hecho caso y le he puesto el ojo a un cable de XINHS que responde a las características y que está muy rebajado. Quizás sea por el escandaloso color azul que exhiben pero que harían juego con los FAN2 que a su vez, harían las delicias de los aficionados más culés de este foro.

En cuanto a las TIPS, he encontrado un artículo de uno que parece haber probado muchas de ellas.
Aconseja las SPINFIT W1 (entre otras más difíciles de encontrar) y que potencian algo los agudos.
También habla maravillas de las citadas DUNU y de las RHA doble densidad.
De estas últimas puedo dar fe porque las llevo en el SONY N3, pero ahora soy incapaz de encontrarlas en la marca (ignoro el motivo).

En cuanto al sonido PENON, y a juzgar por lo que se lee en el foro ad-hoc, marca muy centrada en los medios y que cuida el detalle y la escena. Sonido tirando a oscuro.
El FAN 2 es el más neutral y hace gala de un gran escenario y muchas capas. Los graves son rápidos y no abusadores. Los medios de SONION una maravilla y quizás echaría de menos algo más de agudos (las KNOWLES no lo hacen mal del todo pero me gustaría algo más).
Viniendo de los N3 tan oscurotes y con forma de L, los FAN 2 están en un punto intermedio y para el resto de música (para clásica) utilizo lo MEE P1.

Bueno, no me enrollo más.

Gracias de nuevo.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Tuneando los PENON FAN2
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2023, 07:48:43 pm »
Muchas gracias Problem por tu respuesta y todo un honor.

Te he hecho caso y le he puesto el ojo a un cable de XINHS que responde a las características y que está muy rebajado. Quizás sea por el escandaloso color azul que exhiben pero que harían juego con los FAN2 que a su vez, harían las delicias de los aficionados más culés de este foro.

En cuanto a las TIPS, he encontrado un artículo de uno que parece haber probado muchas de ellas.
Aconseja las SPINFIT W1 (entre otras más difíciles de encontrar) y que potencian algo los agudos.
También habla maravillas de las citadas DUNU y de las RHA doble densidad.
De estas últimas puedo dar fe porque las llevo en el SONY N3, pero ahora soy incapaz de encontrarlas en la marca (ignoro el motivo).

En cuanto al sonido PENON, y a juzgar por lo que se lee en el foro ad-hoc, marca muy centrada en los medios y que cuida el detalle y la escena. Sonido tirando a oscuro.
El FAN 2 es el más neutral y hace gala de un gran escenario y muchas capas. Los graves son rápidos y no abusadores. Los medios de SONION una maravilla y quizás echaría de menos algo más de agudos (las KNOWLES no lo hacen mal del todo pero me gustaría algo más).
Viniendo de los N3 tan oscurotes y con forma de L, los FAN 2 están en un punto intermedio y para el resto de música (para clásica) utilizo lo MEE P1.

Bueno, no me enrollo más.

Gracias de nuevo.

Antes de hacer el pedido a XINHS marealo un poco via mensajes, te puede ofrecer mejor precio, o hacertelo a medida (eligiendo conectores por ejemplo) Yo voy a hacerme uno custom para el nanna 1.0 si se porta bien (azul oscuro y rojo oscuro)

Te aviso q aliexpress viene con ofertas a partir del 12 de junio, por lo q veremos a NICEHCK tirar los precios. Yo pille un greyflag por 40,€ pa el variations. Y esta del carajo.

Al final el tema tips es q sellen bien, algunas silicones favorecen mas ciertas frecuencias, pero busca un buen ajuste, eso es primordial

Con lo de los aficionando cules me has ganado. Visca el Barça.
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Tuneando los PENON FAN2
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2023, 06:30:18 pm »
Gracias de nuevo y muy interesante lo de las próximas ofertas que comentas.

Esperaré a ver que sale antes de apretar el gatillo.

Si hay alguna novedad, os lo comento.