Autor Tema: Rock Progresivo  (Leído 10625 veces)

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #90 en: Junio 22, 2023, 09:01:10 pm »
Jewlia Eisenberg - Trilectic (2001)


markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #91 en: Junio 23, 2023, 08:50:38 pm »
King Crimson - USA . (1975)




En los inicios de las plataformas de Streaming, no había los discos clásicos de los años setenta  de este grupo,  ya que el Sr. Fripp no había autorizado su publicación, la cual sucedió hace unos pocos años, eso sí, con dos excepciones Earbound y USA, ya que argumentó que había sido grabados sin su consentimiento y la calidad no era la adecuada..

Tardaron más que el resto, pero  se ha publicado, este  álbum,  con  varios cambios respecto a su formato original, con sonido mejorado, se han incorporado nuevos temas, incluso contiene añadidos,  Eddie Jobson toca el violín en "Larks tongues part II" y el piano en "Lament", lo que ha dejado el álbum en un disco más progresivo que sinfónico pero que está bien, eso sí, sin llegar a la altura de sus clásicos.


Disfrutadlo.

Saludos.

iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #92 en: Junio 25, 2023, 09:31:34 pm »
Red Pocket - Thick (2004)


iamivancb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 583
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #93 en: Junio 27, 2023, 01:45:10 pm »
Ars de Er - Noir (2017)




yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #94 en: Julio 13, 2023, 12:13:49 pm »
King Crimson - USA . (1975)




En los inicios de las plataformas de Streaming, no había los discos clásicos de los años setenta  de este grupo,  ya que el Sr. Fripp no había autorizado su publicación, la cual sucedió hace unos pocos años, eso sí, con dos excepciones Earbound y USA, ya que argumentó que había sido grabados sin su consentimiento y la calidad no era la adecuada..

Tardaron más que el resto, pero  se ha publicado, este  álbum,  con  varios cambios respecto a su formato original, con sonido mejorado, se han incorporado nuevos temas, incluso contiene añadidos,  Eddie Jobson toca el violín en "Larks tongues part II" y el piano en "Lament", lo que ha dejado el álbum en un disco más progresivo que sinfónico pero que está bien, eso sí, sin llegar a la altura de sus clásicos.


Disfrutadlo.

Saludos.

que edicion concretamente es esta (de que año)?

Vale, la edicion 30th aniversario. A ver si "la localizo"

Yo tengo el vinilo y la primera edicion en cd

Y si, el Earthbound es, glups, durillo
« última modificación: Julio 13, 2023, 12:20:32 pm por yonn »

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #95 en: Julio 17, 2023, 08:55:13 am »
Y meda pereza ir pegando aqui enlaces.

Un buen hilo al alcance e todo el mundo, creo, de otro foro:


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/rock-progresivo-la-musica-de-los-raros.805144/

si se considera SPAM, que algun moderador borre mi post

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #96 en: Julio 25, 2023, 01:08:23 pm »
Hola a todos.
Después de cierto tiempo inactivo, vuelvo por aquí.
La recomendación en esta ocasión es para el dúo francés SEVEN REIZH, pero con muchos músicos de acompañamiento, que realiza una mezcla entre rock sinfónico, música étnica, folk, con una gran variedad de instrumentos y voces. El trabajo en cuestión es SAMSÂRA, del que destacaría en especial el tema "O Redek", aunque todo el disco en general es de una gran calidad musical.
Espero que os guste.
Saludos..

SEVEN REIZH - Samsâra



https://album.link/i/1647795874


Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #97 en: Julio 31, 2023, 12:12:17 am »
El que fue teclista de Genesis, Toni Banks, debutó con este trabajo, para mí el mejor de su irregular discografía en solitario, y que se aparta un poco del sonido del grupo.
Se trata de un álbum basado principalmente en teclados, pero con un ritmo lento, misterioso y profundo.
Para los que os guste un disco relajante y en algún momento épico.
Saludos....

TONI BANKS - A curious feeling



https://album.link/i/1677665750
Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #98 en: Agosto 03, 2023, 12:52:21 am »
Para los que no tengan sueño, esta es una buena hora para recomendar y escuchar a los canadienses Harmonium, un grupo de prog-folk de los '70, cuyo segundo trabajo tuvo un gran éxito debido a su gran belleza.

HARMONIUM - Si on avait besoin d'une cinquième saison. (también conocido como "Les cinc saisons")



https://open.spotify.com/album/1o2UqbYkULKaLzkD5VUPlm?si=_9PoSepJR6egozT0VqkYbg
https://open.qobuz.com/album/0004228339902
Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #99 en: Agosto 04, 2023, 07:43:31 am »
+1, un gran disco Joan S.

Richard Wright - Wet Dream (remezcla 2023).




Muchos años después este disco vuelve a ser noticia, porque como ya os comente, solo se encontraba en youtube.

Ahora Steve Wilson lo ha remezclado y puesto nuevamente en circulación, eso si, con cambio de portada.

Disfrutadlo



Richard Wright - Wet Dream (1978)



Para quien no le suene el nombre, era el teclista del grupo Pink Floyd,  y el único miembro que fue expulsado del grupo, durante la grabación de The Wall,   y que se le readmitio para la grabación de  A momentary lapse of reason, y continuo con ellos hasta su fallecimiento en 2008

Wet  dream fue su primer disco en solitario,  fue autoproducido y contó con la participación en los saxos de Mel Collins ( King Crimson, Camel…) y Snowy Whte, ( Thin Lizzy y guitarrista de soporte en giras de Pink Floyd) entre otros..

https://www.youtube.com/watch?v=o2bzxFcdQic



Saludos.

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #100 en: Agosto 14, 2023, 09:56:38 pm »
Muy buenas.
Desde Polonia nos llega este magnífico trabajo del grupo Collage. Se trata de una obra llena de lirismo, belleza, poesía musical, con momentos románticos y otros más enérgicos, llenos de guitarras atmosféricas y un sinfín de teclados memorables y un buen trabajo de batería, acompañados por una estupenda voz,  por lo que ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo, opinión que, con permiso de los clásicos del género, comparto totalmente.
Para mí es un must-have.
Espero que, a los que no lo conozcan, lo disfruten tanto como yo.
Un cordial saludo...


COLLAGE - Moonshine



https://album.link/i/1698363956



Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #101 en: Agosto 15, 2023, 09:07:59 pm »
Muy buenas.
Desde Polonia nos llega este magnífico trabajo del grupo Collage. Se trata de una obra llena de lirismo, belleza, poesía musical, con momentos románticos y otros más enérgicos, llenos de guitarras atmosféricas y un sinfín de teclados memorables y un buen trabajo de batería, acompañados por una estupenda voz,  por lo que ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo, opinión que, con permiso de los clásicos del género, comparto totalmente.
Para mí es un must-have.
Espero que, a los que no lo conozcan, lo disfruten tanto como yo.
Un cordial saludo...


COLLAGE - Moonshine



https://album.link/i/1698363956

Estos son neoprog del siglo pasado :-)  Que lo se yo que tengo algunos cds suyos. Este quizas sea su mejor album o al menos el que yo mas recuerdo.
 
Por si no conoces otras bandas de por alli, Albion, quidam  (ambas neoprog de la misma epoca) y de ahora, por supuesto,  Riverside (los volvere a ver en breve)

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #102 en: Agosto 19, 2023, 06:22:06 pm »
Muy buenas.
Desde Polonia nos llega este magnífico trabajo del grupo Collage. Se trata de una obra llena de lirismo, belleza, poesía musical, con momentos románticos y otros más enérgicos, llenos de guitarras atmosféricas y un sinfín de teclados memorables y un buen trabajo de batería, acompañados por una estupenda voz,  por lo que ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo, opinión que, con permiso de los clásicos del género, comparto totalmente.
Para mí es un must-have.
Espero que, a los que no lo conozcan, lo disfruten tanto como yo.
Un cordial saludo...


COLLAGE - Moonshine



https://album.link/i/1698363956

Estos son neoprog del siglo pasado :-)  Que lo se yo que tengo algunos cds suyos. Este quizas sea su mejor album o al menos el que yo mas recuerdo.
 
Por si no conoces otras bandas de por alli, Albion, quidam  (ambas neoprog de la misma epoca) y de ahora, por supuesto,  Riverside (los volvere a ver en breve)

Gracias por tus comentarios yonn. Efectivamente el disco es de los '90, pero el año pasado sacaron un nuevo trabajo, (con alguna renovación de miembros de la banda,), pero que no se le aproxima a la calidad de este.
Sí, conozco a esos grupos que comentas, y también tengo ya la entrada para ver a Riverside el próximo octubre. Será un gran concierto  8)

Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #103 en: Agosto 24, 2023, 03:33:55 pm »
Muy buenas.
Desde Polonia nos llega este magnífico trabajo del grupo Collage. Se trata de una obra llena de lirismo, belleza, poesía musical, con momentos románticos y otros más enérgicos, llenos de guitarras atmosféricas y un sinfín de teclados memorables y un buen trabajo de batería, acompañados por una estupenda voz,  por lo que ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo, opinión que, con permiso de los clásicos del género, comparto totalmente.
Para mí es un must-have.
Espero que, a los que no lo conozcan, lo disfruten tanto como yo.
Un cordial saludo...


COLLAGE - Moonshine



https://album.link/i/1698363956

Estos son neoprog del siglo pasado :-)  Que lo se yo que tengo algunos cds suyos. Este quizas sea su mejor album o al menos el que yo mas recuerdo.
 
Por si no conoces otras bandas de por alli, Albion, quidam  (ambas neoprog de la misma epoca) y de ahora, por supuesto,  Riverside (los volvere a ver en breve)

Gracias por tus comentarios yonn. Efectivamente el disco es de los '90, pero el año pasado sacaron un nuevo trabajo, (con alguna renovación de miembros de la banda,), pero que no se le aproxima a la calidad de este.
Sí, conozco a esos grupos que comentas, y también tengo ya la entrada para ver a Riverside el próximo octubre. Será un gran concierto  8)

Ya lo creo. Yo los he visto ya unas cuantas veces, incluso con el guitarra original justo antes de que la palmara. No tienen ni un disco malo. dos dias antes (o despues) tocan tambien Soen que son cojonudos. Evolucionaron desde un "imitadores de Tool" hasta tener un estilo propio bastante definido y bueno

Aqui un cover de un tema suyo por parte de Fleesh, de lo mejorcito que hay haciendo covers de bandas (basicamente prog)

https://youtu.be/vbwnt3R9P10

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Rock Progresivo
« Respuesta #104 en: Agosto 26, 2023, 12:21:05 pm »
Hola a todos.
Hoy toca recomendar la escucha de un clásico del rock psicodélico, de la banda Nektar, de los '70, y que ofrece una escucha en general relajante, de música basada en guitarras rítmicas y solos muy suaves, órgano de acompañamiento, melodías sencillas pero pegadizas, en definitiva un disco tranquilo y apacible para disfrutar sin necesidad de psicotrópicos  ;D.
Espero que lo disfrutéis.

NEKTAR -  Remember the Future



https://album.link/i/1618202379
Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC