Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 440109 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4125 en: Abril 27, 2023, 05:32:28 pm »

Buenas tardes

Os invito a acompañarme a Australia de la mano de Donna Burke y su disco:





Donna Burke - Blue Nights (2005)

https://open.spotify.com/album/1XamAu98Kv73Z6Cp4mWk9S

https://listen.tidal.com/album/46335259


Donna Burke, de Perth, Australia, tiene una voz elegante pero poderosa, a veces tierna y melancólica, a veces fuerte y obscena, que expresa el dolor y la alegría de estar viva. Es este rango técnico y emocional el que la convierte en una cantante tan convincente.

Sus 10 años de lecciones de canto clásico le dieron la capacidad de producir un sonido hermoso, pero descubrió que esto era solo una parte de la imagen. Desde entonces, su canto ha madurado hasta un nivel en el que es capaz de comunicar emociones profundas. Ella sabe que la calidad de una voz puede tocar el corazón de las personas, pero también es consciente de que la forma en que interpreta las letras puede provocar todo tipo de sentimientos en sus oyentes.

Pero cualquiera que haya visto a Donna actuar en vivo sabrá que también puede cantar sobre el lado más ligero de la vida. Puede pasar del anhelo crudo de 'Wichita Lineman' al descaro de 'Nice Work if You Can Get it' sin perder el ritmo. Donna atribuye esta capacidad a que proviene de una familia de siete hijos, donde el humor y la capacidad de no tomarse a uno mismo demasiado en serio eran una parte importante para hacer frente a la vida familiar.

Donna ha encontrado un hogar musical feliz en Tokio. Es aquí donde conoció a su antiguo colaborador Bill Benfield y también donde experimentó una amplia gama de experiencias musicales. Es posible que le pidan que cante como Janet Jackson para un comercial de televisión y luego esa misma noche interprete música celta con Eiri na Greine. Y en un momento libre estará escribiendo letras para nuevas canciones.

Vivir en Tokio le ha brindado a Donna muchas oportunidades, tanto en el estudio de grabación como en presentaciones en vivo, todo lo cual la ha convertido en una intérprete enérgica y emocionante.

Donna Burke es una actriz, cantante, escritora y empresaria conocida por los videojuegos Metal Gear Solid, Silent Hill 2 y 3 y por ser la locutora en inglés del tren bala Shinkansen de Tokio a Osaka. Sí, eso sigue siendo por lo que es más famosa.

Donna es amada por los fanáticos del anime y los juegos en todo el mundo, interpretando sus canciones icónicas con orquestas sinfónicas en París, Tokio, Osaka, Nueva York y Los Ángeles con Metal Gear in Concert respaldado por Konami.

A pesar de cantar y actuar en juegos, la marca de Donna es alegre, divertida y cálida, lo que tiene sentido ya que ella también es la inventora de Hotteeze, almohadillas térmicas japonesas respaldadas por la Asociación Australiana de Fisioterapia.

Este es el cuarto álbum de La cantautora australiana Donna Burke, ‘Blue Nights’. "Goodbay Nakamura", la pista 13, fue lanzada en 2004 en un maxi-single. Tanto el álbum como el maxi-single fueron mezclados y masterizados por Seigen Ono, que es famoso por conseguir un sonido natural que te hace sentir como si estuvieras en la habitación con la cantante. ‘Blue Nights’ se grabó entre 2000 y 2004 en estudios de Japón y Los Ángeles.

Discografía:

•   Encore (con Ganime Jazz) (2020)
•   Game + Anime (con Ganime Jazz) (2018)
•   Metal Gear Solid Vocal Tracks (compilación) (2015)
•   Blue Nights (2005)
•   Donna Burke with the David Silverman Quartet (2002)
•   Éirí na Gréine (2001)
•   Lost and Found (con Bill Benfield) (2000)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4126 en: Abril 28, 2023, 06:43:20 pm »

Buenas tardes

Hoy con una voz dedicada y deliciosa acompañada de grandes maestros para componer un disco de los buenos, este:





Donna Byrne - Licensed To Thrill (2002)

https://open.spotify.com/album/1f3U5TUgtiqEwr1p0xEjxw

https://listen.tidal.com/album/9618106


"GRAN DISCO. Donna creció con la música en la sangre. Animada por su padre a cantar y actuar a la edad de dos años, emergió por primera vez como cantante profesional en Cape Cod, donde su talento llamó la atención y el estímulo del famoso pianista, Dave McKenna. Después de una breve pausa, Donna vuelve a hacer lo que más le gusta: cantar. La poderosa voz, la personalidad enérgica y las experiencias de vida de Donna le dan a su música una sensación casi espiritual, una carga suave y sutil que ha atraído la admiración de los fanáticos del jazz y los mejores artistas de la industria.

Donna Byrne es una cantante de jazz en la cima de su carrera. Con una apariencia atractiva y un ingenio rápido, Donna no solo es una cantante magistral, sino también una verdadera animadora. Ha actuado con artistas tan reconocidos como:  Sir Richard Rodney Bennett, Herb Pomeroy, Dave McKenna, Dick Johnson, Frank Wess, Stanley Turrentine, Scott Hamilton, Bucky Pizzarelli, Ken Peplowski, Bill Cunliffe, Harry Allen, Gray Sargent, Carmen Cicero, Dave Frishberg, Eddie Higgins, James Williams y la orquesta de Artie Shaw. Ha abierto para artistas como Lou Rawls, Bob Newhart y recientemente fue invitada por el gran Tony Bennett para abrir para él en su gira nacional (la "thrill of a lifetime" para Donna). Sus actuaciones inolvidables han entretenido al público desde Los Ángeles hasta Londres, cautivando al público en lugares como:  Blue Note Jazz Club, Tavern on the Green, Blues Alley, Scullers, Regattabar, Jazz Bakery, The Rainbow Room y London 's Pizza on the Park. También realizó una gira por Florida, actuando con Herb Pomeroy, Dave McKenna y Ruby Braff. Su público ha estado lleno de luminarias como la legendaria Margaret Whiting, quien "disfrutó muchísimo de la actuación de Donna", y Tony Bennett, quien se presentó en su cumpleaños solo para escuchar a Donna cantar su clásico "It Was Me".

Donna ha grabado varios álbumes para Challenge Records y Arbors Records y ha trabajado en proyectos de grabación para: Greg Abate, Billy Novick, Kenny Hadley, Dick Johnson y, más recientemente, para Carmen Cicero. También ha tenido el placer de grabar para Brad Hatfield, donde su voz se puede escuchar en canciones que aparecen en: One Life to Live, Rescue Me y la película independiente Puccini for Beginners.

No es de extrañar que el difunto gran artista de jazz Herb Pomeroy la describiera como su cantante viva favorita. Y Jack Wolf, uno de los compositores de la canción "I'm a Fool to Want You", dijo que su versión de su canción era la mejor que había escuchado en treinta años. También se ha ganado el respeto y la admiración de otras leyendas del negocio como:

Ruby Braff: “Arte que siempre aparecerá fresco... sin afectaciones falsas... Hermosa y completamente creíble. ¿Qué más puedes pedir?”
Barbara Lea: “Donna era simplemente encantadora… apasionada y tierna por turnos. Latín, swing, baladas... esta chica lo hace todo y tiene pocos compañeros, si es que tiene alguno. Ella es, sin duda, una gran cantante... ¡Definitivamente me quito el sombrero!”.

Dave McKenna: “Lo que me sorprende de Donna es que tiene un sonido agradable. Tiene una gran entonación. Es simplemente una muy buena cantante y una gran dama. Ella canta bien todo el tiempo, pero algunas noches realmente canta como una balada. Ella es una de mis cantantes favoritas”.

Donna ha aparecido en Sunday Open House, ha ganado "Best of Boston Best Jazz Vocals" y ha sido nominada varias veces a los Boston Music Awards. Ha obtenido reseñas excepcionales de publicaciones como:

Jazz Times: “Donna Byrne (es) una de las mejores cantantes actualmente en la escena, que aborda sus letras con inteligencia y ritmo dinámico, y sin distorsionar el énfasis silábico ni recurrir al histrionismo escénico para transmitir su significado”.

Jazz Journal International, Londres, escribió: “Una cantante estadounidense con clase y compromiso… un muy buen ejemplo del género”.
Jersey Jazz dijo: “Donna Byrne tiene todo lo que necesita una buena cantante… la voz, el control, la comprensión… Viaja cómodamente a través de un amplio rango vocal, con frases e inflexiones que extraen todo el significado de la letra”.

En el disco que os cito la forma animada de la vocalista de jazz Donna Byrne de hacer girar una letra se ve reforzada por sus cálidas entonaciones y su agudo sentido del swing. Aquí, obtiene un gran apoyo del guitarrista Bucky Pizzarelli y el saxofonista Scott Hamilton. Los artistas proyectan un escenario que podría ser propicio para el salón de un hotel de lujo, mientras Byrne adopta un conjunto de jazz que consiste en estándares familiares. Los músicos giran a través de un popurrí de baladas y números alegres con un toque carismático. En "Shadowland", el pianista Tim Ray establece el estado de ánimo contrarrestando el verso susurrante de Byrne a través de una serie de reflexiones introspectivas.

Discografía:

•   All The Lonely People (2004)   
•   Licensed To Thrill (2002)
•   Don't Dream Of Anybody But Me (2001)
•   Sweet and Lovely (1989)
•   Byrnin' ‎(1998)
•   Herb Pomeroy, Donna Byrne - Walking On Air ‎(1997)
•   It Was Me ‎(1996)
•   Let's Face The Music & Dance ‎(1994)
•   Sweet And Lovey (1990)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4127 en: Abril 29, 2023, 04:46:38 pm »

Buenas tardes

De vuelta a una de las áreas donde más se practica el jazz, California, y esta vez más si cabe como podréis comprobar cuando escuchéis la primera canción del disco que os cito.






Donna Deussen & The Paul Weitz Trio - On The Street Where You Live (2014)

https://open.spotify.com/album/7p6N63klKAoTTuJY4bTmrU

https://listen.tidal.com/album/29315597


La vocalista de jazz Donna Deussen ha sido popular en el sur de California durante años. Su enfoque fresco y dinámico de los estándares populares, de blues, brasileños y de jazz la convierte en una artista solicitada.   

Graduada magna cum laude de Berklee College of Music en Boston, se mudó a Los Ángeles después de la universidad y estudió en privado con Tierney Sutton, nominada a varios premios Grammy.

Algunos de los muchos lugares donde ha actuado incluyen: Feria de Arte de Beverly Hills, The Lighthouse, Malibu Winery, Cal Tech Summer Jazz Series, Tempe Arts Festival en Arizona y muchos más. También ha trabajado como cantante de sesión en varios estudios de grabación en el área de Los Ángeles y se la puede escuchar en comerciales de radio locales. 

‘High Wire’ es su álbum debut, lanzado en 2003, respaldado por una banda de los mejores músicos de Los Ángeles: Mark Massey (p), Aldo Bentivegna (d), Anders Swanson (b) y Eric Marienthal de Chick Corea's Elektric Band en saxo.

Donna luego colaboró con el guitarrista de jazz Paul Weitz en su CD coproducido, ‘On The Street Where You Live’. El CD está lleno de arreglos únicos de estándares de pop y jazz, y ha recibido críticas muy favorables y difusión mundial. Cuenta con Matt Van Benschoten (b), Gus Duffy (d), Wayne Wayne (saxo) y Geoff Nudell (clarinete y flauta). El renombrado crítico de jazz C. Michael Bailey de “All About Jazz” colocó a ‘On The Street Where You Live’ en su lista de los mejores CD de 2014. 

Donna también se ha presentado en el sur de California con el aclamado guitarrista Jim Fox.

Su lanzamiento más reciente es un álbum a dúo de estándares de pop y jazz con el reconocido guitarrista Tom Rizzo, titulado ‘Weathering The Storm’.

La mezcla de talentos presentada en ‘On the Street Where You Live’, de la vocalista de jazz Donna Deussen y el trío del guitarrista Paul Weitz, es profundamente satisfactoria. También es muy orgánica, da la sensación de que el álbum se armó con un café solo y la grabación se llevó a cabo entre amigos seguro, y, en esencia, esa es la historia. “Varios de los arreglos surgieron mientras estaba sentado alrededor de la mesa de la cocina de Paul, lanzando ideas y experimentando con diferentes sonidos y ritmos”, dice Deussen. “Simplemente nos sentábamos allí y grabábamos algo en la pequeña grabadora Zoom de Paul, hasta que algo sonaba bien”.

Correcto es ciertamente una palabra para describir lo bien que se unen los músicos de este disco. El trío de Weitz se equilibra con el baterista Gus Duffy y el bajista Matt Van Benschoten, mientras que el saxofonista Wayne Wayne y el clarinetista Geoff Nudell también prestan su talento.

“California Dreamin'” es el primer corte. Esta melodía familiar se desliza en 3/4 de tiempo y se beneficia de algunos giros interesantes. El bajo de Van Benschoten destaca cálidamente en la mezcla, empujando la melodía hacia adelante mientras el magnífico tono de Donna Deussen se afianza. Y el saxofón de Wayne se abre paso como una brisa caliente en una noche más calurosa, delineando nítidamente esta interpretación como puro fuego de jazz.

Siguen otros cortes familiares y se pueden encontrar más singularidades, como en la gloriosa pista de Joni Mitchell "Both Sides Now". Deussen, que había tomado "River" para su grabación debut, aprovecha el núcleo emocional de la pieza mientras acelera un poco el tempo y agrega más capas. Es un movimiento audaz, pero vale la pena.

La hirviente “Do Wrong Shoes” es otro punto culminante, con las robustas texturas de la voz de Donna Deussen realmente arraigadas. Ella estira sensualmente las palabras y agrega el golpe grueso justo donde cuenta. Una vez más, el bajo de Van Benschoten es la guía a través de la melodía, mientras que el equipo de Duffy se adapta a un paso oscilante. Weitz agrega acentos ostentosos y entra en acción para un solo fluido y fluido. Otras pistas, como "The Very Thought of You", presentada con clarinete, o la conmovedora "If I Only Had a Brain", ayudan a enfocar al grupo.

‘On the Street Where You Live’ es un tremendo ejemplo de lo que sucede cuando una unidad se conecta y la música se encuentra en la misma página. No hay sentido del ego ni “actuación” insoportable. En cambio, el trío de Donna Deussen y Paul Weitz maneja un disco notablemente puro y soberbiamente fresco. Esto es "jazz de mesa de cocina" en su máxima expresión.

Discografía:

•   Weathering The Storm (2022)
•   Donna Deussen & The Paul Weitz Trio - On The Street Where You Live (2014)
•   High Wire (2003)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4128 en: Abril 30, 2023, 03:45:25 pm »

Buenas tardes

Y nueva "Donna", Donna Drake y su disco:






Donna Drake - Donna Sings Dinah (1968)

https://open.spotify.com/album/6xZ9aw2l01JwUjIUoSDXS4?si=4CpjndNmQhGoxI6t_mcMLQ



"Donna Drake nació en Wheeling, West Virginia y llegó a Detroit a la edad de 3 años. La mayor de cuatro hijas, asistió a Northern High School en Detroit, donde cantó por primera vez con el coro de la escuela y participó en espectáculos de variedades con sus compañeros de escuela Paul Chambers, Donald Byrd y Barry Harris. Alrededor de 1952, después de haber ganado un concurso de talentos en Windsor, Ontario, recibió un contrato en un programa de televisión, donde cantó apoyada por el Kenny Burrell Quartet. Ella recuerda que este fue el momento que la inspiró a convertirse en cantante profesional.

No se sabe mucho sobre su carrera artística, aunque se dice que durante un tiempo trabajó con el gran Charlie Parker. Grabó su único disco en 1968, ‘Donna Sings Dinah’, una especie de homenaje donde reimaginaba algunas de las canciones que hizo famosas Dinah Washington. Apoyando a Donna encontramos al Wynton Kelly Trio, el mismo grupo que trabajó con Miss Washington durante tanto tiempo, y así el homenaje está completo. Donna Drake es lo más cerca que alguien puede estar de Miss D, un extraño parecido que va más allá de la mera imitación.

Álbum tributo a Dinah Washington grabado a finales de los años 60 por la vocalista de la costa oeste Donna Drake con el apoyo del Wynton Kelly Trio, con Ketter Betts en el bajo y Jimmy Cobb en la batería.

Es asombroso cuántos vocalistas de jazz han sido pasados por alto durante décadas. Aquí tenemos una de ellas que recientemente ha sido reeditada y escuchándola te hace preguntarte cómo algunos cantantes triunfan y otros son pasados por alto, no merecía la oscuridad que recibió.

Lo último de la versión femenina de The Best Voices Time Forgot incluye a Donna Drake, influenciada por Dinah Washington, quien está respaldada por el hábil equipo de 2/3 del trío de Miles Davis, el pianista Wynton Kelly, el baterista Jimmy Cobb y el bajista Keter Betts. La sesión de 1968 la tiene elegante en "Dream", atrevida en "Evil Gal Blues", chasqueando los dedos con Betts en "What A Difference A Day Makes" y vestida bien de blues en "For All We Know" mientras agoniza en "I Could Have".

Discografía:

•   Donna Sings Dinah (1968)
•   The Wynton Kelly Trio Introduces Donna Drake




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4129 en: Mayo 01, 2023, 05:01:24 pm »

Buenas tardes

Hoy nos acompaña Donna Giffen con su disco:






Donna Giffen - Sentimental Journey (2019)

https://open.spotify.com/album/41QWKmsrfWtkgSykijpoZC?si=6uQKbGDDRTu3oR-HEecPOg

https://tidal.com/browse/album/102461624


Donna, nacida en Escocia, al salir de la escuela trabajó en teatro musical y televisión durante 13 años como actriz, presentadora, cantante, bailarina y acróbata en Europa y Estados Unidos. Durante sus 3 años viviendo y actuando en Los Ángeles con una visa de artista, descubrió Zumba® Fitness, se enganchó instantáneamente y se encontró en una aventura vertiginosa como Presentadora Internacional y Especialista en Educación (ZES) para este increíble programa cuya maravillosa filosofía sigue cambiando.

Donna ha tenido la suerte de viajar mucho representando la marca Zumba® Fitness desde 2008, capacitando a instructores y presentando varios eventos, incluidas convenciones, conciertos de fitness, exposiciones de baile, STV en vivo y en línea, TV3 Irlanda, This Morning, The Lorraine Show, Radio, Revistas de salud y estado físico y DVDs instructivos de Zumba® Fitness.

Esto la llevó a una mayor capacitación en el campo de la salud y el bienestar y, a través de su empresa Rebel Soul Productions, con la misión de inspirar a las personas a vivir su visión más alta de adentro hacia afuera, organizó varios talleres en todo el mundo sobre yoga, meditación, sanación energética, mentalidad y movimiento. También la encontrarás compartiendo su pasión por la vida natural y basada en plantas en sus plataformas sociales. El estilo y el amor de Donna por estar al aire libre y jugar y crear con otros artistas, la llevaron a algunos proyectos de gran estilo de vida alternativo, tatuajes, rastas y pasión por los viajes.

Donna regresó recientemente a su primer amor, la interpretación, y tiene 3 álbumes y un sencillo disponibles en todas las plataformas principales, además de desempolvar y recuperar viejas habilidades con alegría, ¡y vivir su mejor vida abrazando algunas nuevas!

Donna estuvo por primera vez en el estudio Offbeat en 2017 cuando entró al estudio para grabar una demostración de su voz en off. Quedamos asombrados por la gama de voces que logró lograr, desde diferentes acentos y personajes de dibujos animados.

En 2018 volvió al estudio para comenzar a grabar un álbum de clásicos, que comenzó en julio y terminó a principios de diciembre, y nuevamente nos dejó pasmados con la versatilidad de su rango vocal en estas pistas.

Impresiona su rango vocal. Las canciones que van desde Etta James hasta Doris Day no son pistas fáciles de lograr, pero prestando especial atención a las teclas, sus interpretaciones fueron vibrantes, sensibles y nunca laboriosas. Dedicó bastante tiempo antes de las sesiones a encontrar las mejores pistas de acompañamiento disponibles para las pistas que quería incluir y esta atención al detalle valió la pena.

Discografía:

•   Winter Wonderland (2020)
•   Sentimental Journey (2019)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4130 en: Mayo 02, 2023, 04:55:17 pm »

Buenas tardes

Vamos con una vieja gloria íntimamente unida a España y que su larga carrera a veces ha tenido que ver con el jazz.





Donna Hightower - Gee, Baby, Ain't I Good To You (2009)

https://tidal.com/browse/album/114209430



Donna Lubertha Hightower (28 de diciembre de 1926 - 19 de agosto de 2013) fue una cantante y compositora estadounidense de R&B, soul y jazz, que grabó y lanzó álbumes para los sellos Decca y Capitol. Más adelante en su carrera, se estableció en Europa, donde tuvo un éxito en 1972 con ""This World Today is a Mess"".

Donna Hightower nació en Caruthersville, Missouri, en una familia de aparceros. Escuchó a cantantes como Ella Fitzgerald, pero nunca planeó tener una carrera como cantante y a los 23 años se había casado, tenía dos hijos y se había divorciado. Mientras trabajaba en un restaurante en Chicago, Bob Tillman, un reportero del periódico Chicago Defender, escuchó cantar a Hightower, quien luego le ganó una reserva como cantante en el Strand Hotel. Inicialmente anunciada como Little Donna Hightower, ganó un contrato de grabación con Decca Records y grabó su primer sencillo, "I Ain't In The Mood", en 1951.

A mediados de la década de 1950, Hightower grabó canciones de R&B para RPM Records, a menudo acompañada por la Maxwell Davis Orchestra, como en su versión de 1955 de ""Hands Off"". Realizó numerosas giras por los EE. UU., con Louis Jordan, BB King, Johnny Mathis, Della Reese y otros. Si bien ninguno de sus discos llegó a las listas de pop o R&B, recibió buenas críticas y sus discos tuvieron un buen desempeño en las propias guías de ventas de Decca Record.

En 1958, la carrera de Hightower se había ralentizado y comenzó a trabajar para una editorial musical en la ciudad de Nueva York, grabando discos de demostración de nuevas canciones. Su versión de ""Light of Love"", más tarde grabada por Peggy Lee, fue escuchada por el productor de discos Dave Cavanaugh y, como resultado de su interés, firmó con Capitol Records.

Hightower grabó dos álbumes para Capitol, incluido ‘Take One!’ y ‘Gee Baby, Ain't I Good To You?’, ambos lanzados en 1959. Si bien se destacó por su alcance y poder, ella fue igualmente convincente al hacer baladas sentimentales y suaves.

En 1959, Hightower actuó en Inglaterra, Francia, Suecia y otros lugares de Europa, y luego actuó con Quincy Jones, The Platters y Johnny Hallyday. Se instaló en Francia, luego en Bélgica y finalmente, a finales de los años 60, en Madrid. En 1971 ganó el Festival Internacional de la Canción de la Costa del Sol, tras lo cual comenzó a grabar en España para Columbia Records, aunque sus canciones fueron editadas en gran parte de Europa por Decca Records.

Hightower trabajó con el cantante Danny Daniel como dúo, Danny y Donna, y tuvieron éxito en el país con "El Vals de las Mariposas". También grabó en solitario, y su disco más exitoso, "This World Today Is A Mess", que coescribió, fue un éxito internacional, aunque no en los EE. UU., donde no fue lanzado.

Regresó a los EE. UU. para vivir semiretirada en Austin, Texas, en 1990. Hightower participó activamente en el capítulo de Austin del Gospel Music Workshop of America. Era miembro de la Iglesia Bautista Calvary y apareció en programas de radio locales. Su última actuación en España fue en un festival de jazz en 2006. Hightower murió en Austin en 2013 a la edad de 86 años.

En el disco que os cito, grabado en New York en 1959, intervienen: Chauncey Welsh – trombone, Georgie Auld - tenor sax, Hank Jones – piano, y probablemente Barry Galbraith – guitar, Milt Hinton – bass, Osie Johnson – drums.

Discografía:

•   Donna Hightower ‎(2006)
•   Corals De Mallorca (En Directe en La Catedral De Palma) ‎(1989)
•   Prima Donna ‎(1985)
•   El Jazz y Donna Hightower (1975)
•   Soul-Mate Talk (1975)
•   The World Today Is A Mess ‎(1974)
•   I'm In Love With You (1974)
•   The One I Cried (1974)
•   Here I Am (1973)
•   This World Today Is A Mess (1972)
•   Take One! (1959)
•   Gee, Baby Ain't I Good To You? (1959)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4131 en: Mayo 03, 2023, 05:07:25 pm »

Buenas tardes

Buenas tardes con la voz y el contrabajo de Donna Khalifé





Donna Khalifé - Hope Is the Thing with Feathers (2019)

https://open.spotify.com/album/1SpA0EYYBsJMziSbb24c88?si=hW6RumsYSDumfqAjPWqExw

https://tidal.com/browse/album/122657135


Vocalista, contrabajista, compositora, arreglista, nacida en Líbano, comienza sus primeras lecciones de piano a una edad temprana. En 2003 se traslada a París para continuar sus estudios de música: piano, orquestación, armonía… Sus clases de dirección con Nicolas Brochot y sus clases de jazz e improvisación con Guillaume Roy contribuyen mucho a moldear su sensibilidad musical. Bajo la guía de Roy, perfecciona su canto, composición, arreglos e improvisación de jazz, así como su interpretación del piano y el contrabajo.

Su eclecticismo la lleva a participar en diferentes proyectos hoy en día de jazz, música clásica, música libre improvisada, en el Líbano y en el extranjero tanto como líder como acompañante mientras multiplica también sus colaboraciones con otras formas de arte como el teatro, la danza, el cine...

Dos años y medio después de su poderoso debut, ‘Heavy Dance’ (2017), la contrabajista y cantante libanesa Donna Khalifé regresa con otra brillante declaración. No es un tiempo especialmente largo entre lanzamientos, pero hay diferencias significativas entre las dos grabaciones. ‘Heavy Dance’, con guitarra y saxofón al frente, fue un asunto frecuentemente tormentoso de disonancias vanguardistas, métricas extrañas y angulosidad contundente. ‘Hope Is The Thing With Feathers’, por el contrario, es una experiencia más melodiosa. Sus colores son más brillantes y menos introspectivos, su tono general más optimista.

La evolución musical puede reflejar el regreso de Khalifé al Líbano después de doce años en Francia. La instrumentación es ligeramente diferente a la de su debut; se va el bajo eléctrico y llega el piano eléctrico. De ‘Heavy Dance’ sólo queda el saxofonista francés Phillipe Lopes de Sa, con Khalifé rodeándose de músicos locales, el guitarrista Raffi Mandalian, el baterista Fouad Afra y el maestro de Fender Rhodes, Arthur Satyan, tocaron con Khalifé antes de mudarse a Francia, por lo que la química que se muestra aquí no debería sorprender.

Las armonías vocales en bucle forman una introducción etérea a "My Favourite Things", el único estándar de jazz del álbum. El arreglo original de Khalifé de este clásico de Richard Rogers/Oscar Hammerstein combina armonías vocales similares a las de un coro, exuberantes texturas de cuerda cortesía del Vindla String Quartet de Malmö y fuertes solos de Mandalian y Satyan. La elegancia del Cuarteto de Cuerdas Vindla cobra mayor relieve en ""Uti Var Haga"", una canción folclórica sueca serena pero edificante con cualidades de himno. Khalifé canta esta canción centenaria en sueco y, en un ambiente tan sobrio, la pureza de su voz queda perfectamente enmarcada.

Khalifé combina voces sin palabras y letras de una inclinación poética en "Vocalism", una melodía de ritmo lento con el lirismo de Mandalian en primer plano. La convincente canción principal está inspirada en el poema del mismo nombre de Emily Dickinson. Líricamente fiel, el arreglo de Khalifé lleva un sello muy personal, con armonías vocales meditativas y cuerdas suaves que dan paso a ritmos de mantra y líneas de soprano altísimas de Lopes de Sa. Igualmente sorprendente es ""Koutalon Khars"", cantada en árabe, que pasa de un comienzo abstracto, aunque llamativo, a un lenguaje de jazz más convencional, con guitarra y voz al unísono. El scat improvisado y fluido de Khalifé se yuxtapone a las armonías vocales finamente orquestadas que siguen.

La libertad y la forma van de la mano en ""Romane"", con corrientes rítmicas circulares que sustentan los solos expansivos de Lopes de Sa. "Ta'iran", una característica del canto seductor y sin palabras de Khalifé, es un asunto más rítmicamente directo y melodioso. El cantante alterna entre voces sin palabras y líricas en "Sultan", un viaje de múltiples capas de melodías de ensueño, ritmos entrelazados y solos emotivos de Satyan y Lopes de Sa. Al cerrar el álbum, Khalifé vuelve a visitar "Uti Var Hagge", aunque esta vez en un estilo de jazz directo. Los pinceles de Afra y el bajo terroso del líder proporcionan la base para los solos brillantes de Mandalian y Lopes de Sa, con la integridad melódica de la canción preservada.

Con ‘Hope Is A Thing With Feathers’ Khalifé logra un buen equilibrio entre la improvisación y la estructura. Hay un verdadero arte en sus arreglos y la interpretación es de primer nivel. Accesibles pero nunca predecibles, estas son canciones que seducen y sorprenden a partes iguales.

Intervienen: Donna Khalife: Vocals- Double bass, Raffi Mandalian: Guitar, Philippe Lopes DE Sa: Saxophones, Arthur Satyan: Rhodes Piano, Fouad Afra: Drums, Vindla String Quartet: Caroline Karpinska: Violin, Stina Janson: Violin, Elina Nygren: Viola, Gerda Holmqvist: Cello.

Discografía:

•   Hope Is the Thing with Feathers (2019, FLAC)
•   Heavy Dance (2017, FLAC)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4132 en: Mayo 05, 2023, 05:15:32 pm »

Buenas tardes

Y como todas con nueva chica, la de hoy se llama Donna Lewis y nos presenta este disco:





Donna Lewis - Brand New Day (2015)

https://open.spotify.com/album/4Df5FsUD4TR3xz4anTdCZv

https://tidal.com/album/69467986


Donna Maree Lewis, nacida el 6 de agosto de 1959, es una cantante y compositora de Cardiff, Gales, Reino Unido, conocida por su éxito de 1996 "I Love You Always Forever". La gente de todo el mundo todavía recuerda con cariño la canción de gran éxito, pero la nativa galesa multidimensional es una artista que se siente tan cómoda con las melodías pop pegadizas como con el jazz, la acústica, la electrónica y más.

Lewis, creció en una familia de músicos en Cardiff. Recibió formación clásica en el Royal Welsh College of Music & Drama, donde se especializó en flauta y piano y fue nombrada miembro honorario en 2000. Actuó en piano bares de toda Europa y desarrolló su escritura y grabación en el estudio de su propia casa. El presidente de Atlantic Records, Doug Morris, estaba tan enamorado de su demo de "I Love You Always Forever", que llevó a Lewis a Nueva York para encontrarse con él y le ofreció un trato en el acto. "I Love You Always Forever" aparece en su álbum debut de 1996, ‘Now in a Minute’, y también en el disco que os cito. Se convirtió en la tercera canción más vendida en la historia de Atlantic Records. El disco fue una sensación internacional, escalando las listas de éxitos de todo el mundo.

El segundo álbum de Lewis para el sello, ‘Blue Planet’ (1998), generó dos éxitos, incluido "Love Him", que encabezó las listas de éxitos de Billboard. Mientras estaba en una pausa para formar una familia, dejó su huella en proyectos como “The Art of Noise's The Seduction of Claude Debussy” y el álbum benéfico estelar de 2001, “Utopia”. También colaboró con los productores italianos Souled Out, coescribiendo la canción “Take me O”, que alcanzó el éxito en Ibiza en el 2000. También comenzó su asociación creativa con David Torn, un guitarrista y asistente de estudio conocido por sus bandas sonoras para películas (incluyendo  Friday Night Lights y Lars and the Real Girl). En 2001, cinco canciones con textura electrónica que Torn y Lewis escribieron y grabaron para el proyecto “Chute” fueron las más solicitadas en el KCRW de Los Ángeles durante tres semanas seguidas.

El enfoque acústico simplificado de ‘Be Still’ señaló el camino hacia ‘Brand New Day’. Pero primero llegó el álbum de alta energía de Lewis de 2008, ‘In the Pink’, producido por Gerry Leonard (conocido por su trabajo con David Bowie), que fue elogiado por su ""pegajosidad supremamente innegable al estilo europeo"". En 2012 colaboró con el dúo de house progresivo Project 46 y DubVision para lanzar "You and I" en Spinnin' Records, que alcanzó el top 5 en la lista de Beatport.

En un trabajo reciente, Lewis colaboró con el compositor y productor David Baron en el emotivo sencillo “Bad Bad Love”. Tras ese éxito, el dúo lanzó una versión única del éxito de Kate Bush ""Running Up That Hill"", combinando voces de piano severas con cuerdas y sintetizadores y su último “Stones in the river bed” que presenta una sección de cuerdas de 40 piezas. Lewis también se unió recientemente a Delia Derbyshire Appreciation Society, aportando una poderosa expresión a su remix de "She Brought the Sun". En su proyecto de EP, “QueenTown” (2020), Lewis colabora con la cantautora Pamela Sue Mann y Baron como productor para una exploración atrevida y sensual de lo femenino.

Discografía:

•   Brand New Day (2015)
•   In The Pink (2008)
•   Be Still ‎(2002)
•   Blue Planet (1998)
•   Now In A Minute (1996)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4133 en: Mayo 06, 2023, 05:37:48 pm »

Buenas tardes

Ya van quedando pocas "Donnas", la de hoy se apellida Singer (:D) y nos trae el siguiente disco:





Donna Singer & The Doug Richards Trio - Destiny, Moment of Jazz (2014)

https://open.spotify.com/album/6NbrYulWLKsKUjCFfmHvFz

https://tidal.com/album/31714832


Donna Singer (nacida en 1965) es una vocalista de jazz estadounidense. Su música ha sido reconocida en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Holanda, Noruega y Japón. Interpreta una variedad de canciones de compositores de jazz clásico como George Gershwin y Arthur Hamilton, así como obras originales de su esposo, el pianista y compositor Roy Singer.

El Cuarteto de Jazz de Donna fue reconocido por Uncool, un programa internacional de Artista en Residencia para músicos talentosos. La cantante es miembro votante de la Recording Academy, la organización que presenta los premios Grammy. Su sello discográfico, Emerald Baby Recording Company lanzó sus nueve CD, seis con Doug Richards Trio y tres con Ranses Colon Trio.

Donna Singer nació en 1965 en el Bronx, Nueva York. Ella y su hermana gemela, Dawn, se criaron en una familia de entusiastas del jazz que escuchaban la música de Dinah Washington, Nancy Wilson, Sammy Davis Jr., Count Basie, Lena Horne y muchos otros.

Se graduó de la Academia de Artes Teatrales de Nueva York y tuvo una formación formal en la Juilliard School.

Después de dar a luz a Christopher en 1991, Singer comenzó a trabajar de manera constante como pianista y ministra de música en la Primera Iglesia Bautista de Monticello. A principios de la década de 1990, comenzó a actuar con el compositor Roy Singer. Se casaron en 1997. Roy se convirtió en organista de la iglesia mientras ella seguía tocando el piano durante más de 17 años.

En 1998, Singer comenzó a presentar un programa de gospel semanal llamado ""Down by the River"" en WJFF 90.5FM, una estación de radio pública en Jeffersonville, Nueva York. Condujo el programa durante seis años. Mientras tanto, grabó dos álbumes de gospel en solitario: ‘Hymns of God’ (1996) y ‘Gospel Voices of Tomorrow’ (1997). Ambos y ‘An Intimate Christmas Night’ (1995) fueron lanzados en DRC Independent Record Label.

En el 2010, comenzó a colaborar con Doug Richards. Juntos, lanzaron 4 álbumes de jazz. El Doug Richards Trio incluye a Doug Richards (bajo), un músico de jazz muy aplaudido que trabajó con Erskine Hawkins de Tuxedo Junction, Billy Alfred (piano) director musical durante 20 años en el Pines Hotel en South Fallsburg, y Mike Cervone (batería) que estuvo de gira con Gavin DeGraw.

En 2019, comenzó a colaborar en tres discos, con Ranses Colon Trio, con Ranses Colon (bajo), venezolano que fue el bajo principal con la Orquesta de Cámara de Miami; Brad Keller (piano), que actuó en el Festival de Jazz de Montreux; y su padre, el pianista de jazz Jack Keller; y Adolfo Herrera (batería), también venezolano, que tiene un CD solista irrepetible de música improvisada sobre poemas.

En 2012, Singer lanzó su primer álbum con Doug Richards Trio, ‘Take the Day Off: Escape with Jazz’, que combinaba tanto estándares de jazz como pistas instrumentales originales. Este álbum incluía el primer lanzamiento original de Donna y Roy Singers, la canción homónima ""Take the Day Off"" que fue escrita por Mitch Uscher y Roy Singer.

En noviembre de 2012, el siguiente esfuerzo colaborativo de Singer y Doug Richards, ‘Kiss Me Beneath the Mistletoe’, fue lanzado como un álbum de jazz navideño e incluía varias canciones navideñas originales, incluida la homónima, "Kiss Me Beneath the Mistletoe" y "On New Year's Eve", ambas escritas por Roy Singer, y ""Christmas In My Heart"", escrita por Doug Richards. Los artistas invitados para este álbum incluyeron: Jeff Otis (guitarra), Luis Camacho (trompeta/voz), Crystal Tweed (voz contralto), así como Debra Courtright (voz soprano) y Randy Hennig (voz tenor) del Diamond Express Trio.

El primer álbum original y grabado por Singer y The Doug Richards Trio fue lanzado en 2013, titulado ‘Jazz in the Living Room’.

El cuarto álbum de ""Donna and Doug"", ‘Destiny: Moment of Jazz’, fue lanzado en 2014. Los invitados especiales en este álbum incluyen a Jeff Otis (guitarra), Chris Pasen (fliscorno), Nancy Wegrzyn (viola) y Bobby Tee (percusión/batería).

El quinto álbum con Doug Richards Trio, ‘Feeling The Jazz’, se lanzó en 2016. Los invitados especiales en este álbum incluyen a Jeff Otis (guitarra), William Fleck (trombón), Karen Macklin (Have You Ever Had The Feeling, compostura/violín), Siavani Bacani, (violín) Ysauro Hernandez (percusión) Valerie Solomon (diseño gráfico).

En 2018, antes del fallecimiento de Richards, Singer y Richards pudieron lanzar un último álbum de jazz para niños, 'It's An Art To Follow Your Heart'. Su sexto álbum fue escrito en su totalidad por Roy Singer (compositor) y Carole Belle (letrista y autora).

Singer creó el programa educativo: “Jazz In Our Schools: Black History Program” para las escuelas secundarias y primarias del estado de Nueva York que promueven la historia negra en el negocio del entretenimiento en las décadas de 1950 y 1960.

Singer actuó durante 15 años como vocalista principal en la Swing Shift Orchestra en las montañas Catskill, una gran banda de 17 integrantes que presenta la música de Count Basie, Glenn Miller, Tommy Dorsey y muchos más. Se la escucha en el CD ‘On Fire’ de Swing Shift Orchestra.

La cantante actuó con The Gold Coast Community Band con el solista Maestro Ken Wilbanks y su orquesta de 100 piezas. La actuación celebró el 40 aniversario de la banda. Ahora actúa con su nueva directora, Barbara Rubenstein.

Las canciones de este CD son atractivas, como lo es la voz distintiva de Donna. Los amantes del buen jazz disfrutarán del Doug Richards Trio, veteranos de la era de Catskill Mountain con años y años de experiencia tocando juntos.  Destiny, Moment Of Jazz incluye apariciones del guitarrista Jeff Otis, el percusionista Bobby América Tee, Chris Pasen tocando el fliscorno, y Nancy Wegrzyn en la viola.

Discografía:

•   Set Your Heart Free (2020)
•   La Di Da & Ho Ho Ho (2020)
•   It's an Art to Follow Your Heart (2018)
•   Feeling The Jazz (2017)
•   Destiny: Moment of Jazz (2014)
•   Jazz in the Living Room   (2103)
•   Take the Day Off: Escape with Jazz (2012)
•   Kiss Me Beneath the Mistletoe (2012)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4134 en: Mayo 07, 2023, 05:34:25 pm »

Buenas tardes

Este domingo es para Donna Tucker y su disco:





Donna Tucker - Round Midnight (2011)

https://open.spotify.com/album/3E9WDMeB0luCE0pjDto9vQ

https://tidal.com/album/43529140


La vida de Donna Tucker estaba destinada a entrelazarse con la música. Comenzó su carrera musical hace tanto tiempo que no recuerda esas lecciones de los primeros días. Ella era joven, pero muy talentosa. Tiene destellos fugaces de un maestro levantándola al banco del piano mientras su madre rondaba en la habitación de al lado. Cuando ingresó al jardín de infantes, ya había tocado el piano durante dos años. Ella estaba tan familiarizada con la música durante ese tiempo como otras chicas lo estaban con las muñecas. Cuando la maestra necesitó ayuda con el piano durante esos primeros años, Donna siempre estuvo a su lado.

A medida que maduró, Donna comenzó a estudiar instrumentos de viento madera con una fascinación por el oboe... hasta el día de hoy, continúa tocando y estudiando el oboe.

El estudio instrumental era una regla tácita en su familia, ya que su bisabuela era una concertista de piano que tocó con la Orquesta de Filadelfia en el siglo XIX.

Donna se mudó a Dallas, Texas, después de sus estudios en la Universidad Estatal de Kansas y se embarcó en una carrera como cantante/músico y talento televisivo comercial. Durante un período de once años, fue portavoz de Southland Corporation, empresa matriz de las tiendas 7-11, y viajó por los Estados Unidos y Canadá realizando conciertos y presentando adelantos de los productos más nuevos de la empresa.

Aunque estaba de gira con 7-11, Donna actuó con la Woody Herman Band, la Dallas Jazz Orchestra, Jerry Lewis Telethons y muchos otros. Actuó en el National March of Dimes Telethon, filmado y producido en Los Ángeles ... junto con una actuación en los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles en el Queen Mary. Todo esto mientras continúa con un intenso programa de presentaciones en el renombrado Arthur's en Dalllas.

En 1999, Donna firmó un contrato de larga duración con el Westin Tokyo, en Japón, como cabeza de cartel. Mientras vivió en Tokio, tres meses seguidos, actuaba 6 noches a la semana en el Compass Rose, un club importante en el centro de Tokio. Eso le dio a Donna el reconocimiento de ser la mejor intérprete contratada en el Westin en un período de diez años. Gran parte del público incluía a miembros de la familia real imperial, diplomáticos de todo el mundo, así como invitados que reservaban sus viajes de negocios a Tokio sabiendo que Donnai Tucker actuaría en el hotel.

Después de vivir en Dallas durante diecisiete años, Donna y su familia se mudaron a Kansas, el estado natal de Tucker, y ella continúa viajando y actuando en lugares que van desde salas pequeñas e íntimas hasta salas más grandes teatros de espectáculos con big bands y orquestas.


El disco que os cito es una extraordinaria colección de la American Songbook con clásicos de jazz antiguo y nuevo! Donna Tucker ha grabado una actuación única de clásicos de la música de Johnny Mercer, John Williams, Paul Williams, Kenny Rankin, Thelonious Monk, y otros.

Dick Van Dyke ... ""ué gran voz ... podrías afinar un piano con ella ..."

El difunto Frank Mantooth declaró: "... voz divina... elegancia sofisticada... excelente para trabajar... maravilloso conocerla".

El lanzamiento de Donna Tucker, 'Round Midnight', será uno de los favoritos de aquellos que disfrutan de los clásicos de The American Songbook. Con arreglos asombrosos, junto con algunos de los mejores músicos del país, 'Round Night’ tiene un sabor a Jazz Standards, Love Songs, Cabaret y Broadway. Como se lee en las notas del álbum..." 'Round Midnight ha sido descrito como un sonido de "esto" y un sonido de "aquello"... Pero, como dijo Duke Ellington, "Hay buena música y la otra ...."

Discografía:

•   Round Midnight (2011)
•   Right as the Rain (2007)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4135 en: Mayo 08, 2023, 05:06:44 pm »

Buenas tardes

Hoy con Donna Venardi, la penúltima Donna de esta ronda, y el que creo que es su único disco:





Donna Venardi - I Thought About You (2012)

https://open.spotify.com/album/4kz9pqYUXaysGNmKDzwCeM

https://tidal.com/album/43528864


De esta cantante y este cd se ha dicho:
Melinda Doolittle, estrella de American Idol y artista de Sony BMG: "Las canciones que todos amamos, sus arreglos, además de una rica voz ... una combinación ganadora".
Kevin Mahogany, galardonado cantante de jazz, Caoba Jazz Records: "Un ambiente fresco y relajante."
Raelynn, artista de grabación para Big Machine Records y estrella de la voz de la NBC: "Este CD me hace sonreír. Es tan bueno!".
Cita de Jim Williamson, director de la Orquesta de Jazz Nashville: "Una refrescante mezcla de arreglos musicales, el estilo vocal y la programación que harán que este disco sea muy apreciado".

Si te gustan los standards de jazz, cantados en un estilo actualizado con arreglos exuberantes, te encantará este CD.

No encuentro más información de esta cantante ni en el chatGPT, será que no se buscar.

Discografía:

•   I Thought About You (2012)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4136 en: Mayo 10, 2023, 04:51:16 pm »

Buenas tardes

Os presento a Donna Vivino y su disco:





Donna Vivino - Beautiful Dreamer (2013)

https://open.spotify.com/album/6mTV9S9v06TshqjA6TSj8F

https://tidal.com/album/80582715


En ‘Beautiful Dreamer’ Donna Vivino viaja a través de su historia personal y profesional. La grabación incluye 13 canciones que han resonado a Donna desde su infancia y encarnan las varias interpretaciones de un “sueño” - haciendo de su álbum debut un ciclo de canciones temáticamente coherente. Así, el álbum incluye temas tan populares como “Over the Rainbow” de The Wizard Of Oz o “Castle On a Cloud” de Les Misérables.

En este álbum Donna cuenta con el acompañamiento musical de un cuarteto de jazz liderado por su padre Jerry Vivino y el pianista / arreglista Mitchel Forman, presentando nuevas versiones de clásicos de Rodgers y Hart, George e Ira Gershwin, Antonio Carlos Jobim o Randy Newman.

Donna Vivino debutó en Broadway en 1987 interpretando a Young Cossette como miembro del elenco original de Les Misérables. Posteriormente participó en Saturday Night Fever, Hairspray Y Wicked, siendo suplente de Elphaba de agosto de 2011 a noviembre de 2013. Donna ya había interpretado a Elphaba en la gira norteamericana del musical. En televisión ha participado en series como “The Sopranos” o “All My Children” y en la serie musical online “Sumbissions Only”.

Posteriormente fue una de las protagonistas del musical del Off-Broadway Stars Of David, que adapta historias de populares judíos norteamericanos a través textos y canciones de compositores como Marvin Hamlisch, Sheldon Harnick, Tom Kitt y Duncan Sheik, entre otros.

Donna Marie Vivino, actriz y cantante estadounidense de teatro, televisión y cine, apareció en “Law & Order” en enero del 2023 como la estrella invitada Rachel Ford. Aparecerá en las próximas películas "Family Affair" e "Inapprohavo Behavior" con Bobby Cannavale.

Es sobrina de Floyd Vivino e hija de Terri Vivino-Apgar y Jerry Vivino, miembro de Jimmy Vivino & Basic Cable Band. Vivino se crió en Fair Lawn, Nueva Jersey , donde asistió a la escuela secundaria Fair Lawn y se graduó en el Barnard College de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Discografía:

•   Beautiful Dreamer (2013)



Saludos

Luisma


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4137 en: Mayo 11, 2023, 06:06:20 pm »

Buenas tardes

Una vez terminadas las "Donnas" seguimos con nuevas chicas de la D. Hoy con Dora Sisti y su ábum:






Dora Sisti - The Rime of the Ancient Mariner (2020)

https://open.spotify.com/album/0XVeVLxNXMB876zMVZZfRo?si=BRfn8QK9SF-GCrBSWS2_UQ

https://listen.tidal.com/album/130981281


Cantante, compositora, arreglista, docente. Es la líder del Dora Sisti 5tet, con quien se ha presentado en varios escenarios nacionales y grabó su álbum debut ‘Mai Prima D'ora’ en 2013. En febrero de 2020 se publicó su segundo álbum, la ambiciosa suite ‘The Rime Of The Ancient Mariner’.

Licenciada en Ciencias Histórico-Artísticas con matrícula de honor, profundizó el lenguaje musical en el Saint Louis College of Music, donde obtuvo dos becas por méritos y donde obtuvo el diplomado en Canto de Jazz con una puntuación de 9/10. Se graduó con honores en la Maestría en Canto de Jazz en el Conservatorio Refice de Frosinone. En 2012 ganó la beca Erasmus y se mudó a Holanda para asistir al Prins Claus Conservatorium en Groningen; aquí actúa en varias formaciones. En el mismo período recibió la beca "Eccellenze del Jazz" otorgada por el Festival de Jazz de Atina y la Banca Popolare del Cassinate.

Fue corista de la banda Acoustic Floyd en el concierto "Atom Heart Mother" con Max Gazzè; en la "World Spirit Orchestra" en el programa "NeriPoppins" de Neri Marcorè transmitido por Rai Tre. Cantó con la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Pescara y con la Orquesta Sinfónica de Abruzzese, ambas dirigidas por el Maestro Molinelli y acompañadas por el Trío Paolo Di Sabatino.

Es autora de algunas músicas para el espectáculo SuperMagic 2019, con motivo del cual actúa como pianista en el Teatro Olimpico de Roma. Paralelamente a su actividad artística desarrolla una intensa actividad didáctica como profesor de canto moderno y profesor de AIGAM. Es uno de los fundadores de la Riverside Music School.

Dora Sisti es cantante y compositora, autora de la música del nuevo disco ‘Rime of the Ancient Mariner’, una suite compuesta musicando de unas letras, la más significativa, extraída del poema homónimo del poeta inglés Samuel Taylor Coleridge.

“La idea de que el arte es un gran lenguaje único capaz de transmitir mensajes y emociones siempre ha sido parte de mí. [...] En 2012, Carlo Ferro, el pianista de mi quinteto y gran referente musical, me llamó y me dijo - Tengo un reto para nosotros... pongamos música a La balada del anciano marinero de Coleridge -. Acababa de terminar de grabar mi primer disco, buscaba nuevos estímulos, inmediatamente compré el libro y comencé un viaje de conocimiento mutuo. Ese viejo marinero se convirtió en mi Sócrates, me ayudó a conocerme a mí misma, muchas canciones nacieron de repente, en un instante, después de meses de espera. Ese marinero se convirtió en un amigo, en un maestro, le debo mucho”.

‘Rime Of The Ancient Mariner’ es el segundo álbum de Dora Sisti. Un regreso importante para la músico romana, seis años después de su álbum debut, con una suite que fusiona jazz y poesía, música y literatura de calidad, desafiando la colocación en géneros. ‘Rime Of The Ancient Mariner’ es en realidad una reinterpretación de la composición de Coleridge en clave contemporánea, con un jazz abierto a diversas contaminaciones y con sabor internacional.

Intervienen: Drums – Marco Tardioli; Electric Bass – Giuseppe Salvaggio; Piano, Keyboards, Electronics – Carlo Ferro; Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Andrea Verlingieri; Vocals, Music By – Dora Sisti.

Discografía:

•   The Rime Of The Ancient Mariner ‎(2020)
•   Mai Prima D'Ora ‎(2013)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4138 en: Mayo 13, 2023, 05:27:26 pm »

Buenas tardes

Hoy empezamos con Doreen Smith si sois capaces de encontrar el disco. Es una pena porque el disco lo merece, pero yo no he localizado enlaces en las plataformas de streaming habituales.





Doreen Smith - In The Still of the Night.  A tribute to Julie London (2001)



" GRAN DISCO. No se por qué una voz femenina sensual bien grabada que canta canciones clásicas con escasa instrumentación parece despertar algo en las almas de los audiófilos de todo el mundo. Todo lo que puedo decir es que soy tan fanático de ese tipo de grabaciones como cualquier otra persona. En este disco, ‘In The Still of the Night.  A tribute to Julie London’ de la cantante canadiense Doreen Smith la mayoría de las canciones están grabadas solo con la voz de Smith, un bajo acústico y una guitarra eléctrica o acústica, unidas ocasionalmente por un saxo alto y percusión. La Sra. Smith tiene una de las voces más sensuales que he escuchado en mucho tiempo y, en cuanto al sonido, está a la altura de las mejores.

La Sra. Smith muestra mucho amor y respeto por el trabajo de London y tiene una habilidad con estas canciones, así como un estilo vocal, que te atrapará desde el primer momento y te hará llorar cuando termine este disco. Cuando abre el álbum cantando ""That Old Feeling"", te dará ese viejo sentimiento fácilmente.

Julie London hizo versiones de todas las canciones grabadas aquí durante su carrera de diez años y 31 álbumes, excepto una, ""Route 66"", que fue escrita por su difunto esposo, Bobby Troup. Sin embargo, cuando la Sra. Smith llega a esa canción (es la número ocho), le resultará difícil creer que London nunca la cantó; encaja muy bien aquí tanto estilística como vocalmente. Y la portada del mayor éxito de London, ""Cry Me A River"", te hará correr a tu tienda local de vinilos usados en busca de cualquiera de los álbumes de Julie.

En cuanto al sonido de este disco, es magnífico, excelente. Comenzando por las voces. Son directas y muy tridimensionales, tanto que, mientras escuchas, la Sra. Smith se unirá a ti y te cantará a solas. Puedes escucharla respirar y sentir la forma en que su voz acaricia el micrófono mientras forma las palabras. Fidelio solo usó dos micrófonos para esta grabación, uno colgado sobre la habitación y otro para la Sra. Smith.

El bajo es profundo, podrás seguir al bajista mientras pulsa cada cuerda; prácticamente se puede escuchar la colofonia desprendiéndose de la crin de caballo cuando tira de su arco. Las guitarras son fáciles de seguir y podrás identificar cada una de las tres diferentes utilizadas (dos eléctricas y una acústica). Los transitorios son excelentes. Hay aire en abundancia alrededor de los instrumentos y de la Sra. Smith, lo que da la sensación de que la interpretación habita en un espacio real. No hay mucho ambiente aquí. La acústica es bastante seca. Sé que puede sonar contradictorio con lo anterior, pero si escuchas, te darás cuenta de lo que estoy hablando. Pero ese es un problema bastante menor, dada la calidad general de la grabación.

Intervienen: Doreen Smith, vocal; Frédéric Alarie, Bass; Greg Amirault, Electric Guitar; Normand Guilbault, Acoustic Bass; Dan Ionescu, Electric Guitars; Shawn Loescher, Alto Sax; Pierre Tanguay, Percussion."

Discografía:

•   In The Still Of The Night - A Tribute To Julie London ‎(2001)
•   Doreen Smith With The Jane Ellington Trio - Centrepiece ‎(1992)



Saludos

Luisma




Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4139 en: Mayo 13, 2023, 05:31:28 pm »

Por si no podéis conseguir el disco anterior os paso esta otra nueva voz femenina. Todo sea por no dejaros a oscuras una tarde como la de hoy:






Dori Howard - Dori Howard Sings (1959)


https://listen.tidal.com/album/192404106


El timbre ronco de la voz de Dori, su vibrato de acción retardada y su enfoque oscilante de una melodía son lo que uno esperaría de casi cualquier gran cantante de jazz de los años cincuenta. Al frente de los dos quintetos de acompañamiento estaban dos instrumentistas de primer nivel, Don Elliot y Eddie Costa, aclamados por los seguidores del jazz en todas partes.

Dori Howard, voz, acompañada de:
Pistas #1,3,5,9,10 y 12: The Don Elliott Quintet
Pistas #2,4,6-8,11: The Eddie Costa Quintet
Personal en todas las pistas: Don Elliott, melófono, trompeta, vibrafono y scat; Eddie Costa, piano, vibrafono y órgano; Mundell Lowe, guitarra; Milt Hinton, bajo; Osie Johnson, batería.
Grabado en la ciudad de Nueva York, septiembre de 1959

Hay muchos cantantes que grabaron un álbum o dos, o algunos sencillos, o ambos, pero nunca lograron una fama generalizada. Por supuesto, hay muchos factores que podrían explicar eso, tanto con cantantes de antaño como con cantantes jóvenes que están grabando actualmente. Estos incluyen el tiempo, la competencia, los gustos populares cambiantes, la promoción del sello discográfico, la gerencia, las decisiones personales sobre el mantenimiento de una carrera como actor y la suerte. El hecho de que un cantante nunca haya tenido éxito no significa que no tenga talento, y la cantante presentada aquí es un ejemplo de ello.

Nunca había escuchado nada de la Sra. Howard antes de ‘Dori Howard Sings’, en la que está acompañada por Don Elliott Quintet en seis canciones y por Eddie Costa Quintet en otras seis, cantando en la mayor variedad de estilos y con distintos registros. Su voz puede ser ligera y casi dulce a veces; juguetona y sofisticada en los demás; un poco de papel de lija y jazz en algunas canciones y blues en otras. Los arreglos son inventivos y realmente conmovedores, con mucho vibráfono, que es un instrumento que gustaba tanto a Elliott como a Costa. “The Moon was Yellow” es un gran comienzo para el proceso. "Lonely Love" es una canción que es sorprendente que nunca llegó a ser muy conocida. Su arreglo de inspiración latina de Don Elliott encaja a la perfección. Mr. Elliott también ofrece un arreglo atmosférico para la melancólica y romántica "You're Not Alone". La Sra. Howard murió en 1982 dejándonos este como su único álbum.

Discografía:

•   Dori Howard Sings (1959)




Saludos

Lusima