Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 432687 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4155 en: Mayo 27, 2023, 05:29:07 pm »

Buenas tardes

La de hoy no es una chica propiamente de jazz, se trata de una soprano l铆rica que tambi茅n hizo sus pinitos en el jazz y la canci贸n popular de su 茅poca como pod茅is comprobar en el disco:






Dorothy Kirsten - Sings Songs Of Jerome Kern (1951)

https://open.spotify.com/album/5UgaDRejlDNwlc9KMAPSxP?si=OWROm6tPQcGOuUPGwJ7vNw

https://listen.tidal.com/album/212875454


Dorothy Kirsten, soprano, nacida el 6 de julio de 1910 en Montclair, Nueva Jersey, y fallecida el 18 de noviembre de 1992 en Los 脕ngeles, California, nace en el seno de una familia musical. La madre de Kirsten era organista y profesora de m煤sica, su abuelo era director de orquesta y su t铆a abuela, Catherine Hayes, tambi茅n era cantante de 贸pera. Dej贸 la escuela secundaria a los 16 a帽os y trabaj贸 para la compa帽铆a de m谩quinas de coser Singer Corporation y para New Jersey Bell, estudiando canto en su tiempo libre. Su maestro, Louis Darnay, finalmente la contrat贸 como secretaria y sirvienta. A fines de la d茅cada de 1930, ten铆a una carrera profesional continua como cantante de radio en WINS, miembro del Coro Kate Smith, y como vocalista de orquestas pop.

Luego Dorothy Kirsten continu贸 su preparaci贸n con Betsy Dornay-Culp, Ludwig Fabri, Jos茅 Ruben, Ruth Moltke y Antonietta Stabile. Sus actividades art铆sticas comenzaron en Broadway. En 1938 Grace Moore se interes贸 en ella y el a帽o siguiente fue becada a Italia. All铆 se entren贸 con Astolfo Pescia, uno de los pianistas de Beniamino Gigli.

En 1940 Dorothy Kirsten dio un concierto en la Feria Mundial de Nueva York al que sigui贸 el debut esc茅nico en Chicago con la Poussette de Manon. En 1941 fue Musetta para la Mim铆 de Moore. Su primera presentaci贸n oper铆stica neoyorquina tuvo lugar en la San Carlo Opera Company y entre 1942 y 1943 dio varios conciertos. Entre 1944 y 1946 cant贸 Fausto, La Traviata y Manon Lescaut. Despu茅s siguieron actuaciones en Nueva Orle谩ns, Cincinnati, La Habana, Montr茅al y Ottawa. Entre las operetas que abord贸 en ese tiempo estuvieron 鈥淓l gran vals鈥, 鈥淟a nueva luna鈥 y 鈥淟a condesa Maritza鈥.

Dorothy Kirsten debut贸 en el Metropolitan el 12 de diciembre de 1945 como Mim铆, acerc谩ndose poco despu茅s a Violetta y Julieta. En 1946 la lista creci贸 con Micaela en Carmen, Margherite en Fausto y Cio-Cio-San en Butterfly, y en 1947, a帽o comenzado con la tr谩gica muerte de Grace Moore, encarn贸 un c茅lebre papel de su antecesora: Louise.

El propio Charpentier la prepar贸 en esta experiencia. En 1948 fue Nedda en Pagliacci y Fiora en L麓amore dei tre re. En 1949 lleg贸 la protagonista de Manon Lescaut, en 1952 la de Tosca y en 1955 la de Manon. En 1961 fue Minnie en La fanciulla del West y en 1962, Rosalinde en Die Fledermaus.

Dorothy Kirsten se despidi贸 de la escena el 24 de diciembre de 1975 con Tosca. En 1977 levant贸 provisoriamente su retiro para una Mim铆 en el Central Park. Kirsten se present贸 durante diecinueve temporadas de la Opera de San Francisco.

Adem谩s de sus actividades oper铆sticas, cant贸 en la radio con Frank Sinatra, Bing Crosby, Nelson Eddy y Perry Como. Tambi茅n apareci贸 en dos pel铆culas, 鈥淢r. Music鈥 (1950) y 鈥淓l gran Caruso鈥 (1951). Su 煤ltima actuaci贸n con el Met fue el 10 de febrero de 1979 como Tosca.

Public贸 una autobiograf铆a, 鈥淎 Time to Sing鈥 en 1982.

Discograf铆a:

鈥   Sings Songs Of Jerome Kern (1951)   
鈥   Sings Songs Of George Gershwin (1950)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4156 en: Mayo 28, 2023, 05:28:50 pm »

Buenas tardes

Nueva Dorothy para hoy:





Dorothy Lamour - The Very Best Of (2009)

https://open.spotify.com/album/1MgrRgIXoT348O6zXKKhZ0?si=xWxhjDC5Q9Gr0G1uOwrgmA

https://listen.tidal.com/album/12169813


Dorothy Lamour (10 de diciembre 1914 鈥 22 de septiembre 1996) fue una actriz de cine, y cantante estadounidense. Se la recuerda sobre todo por trabajar en la serie de exitosas comedias 鈥淩oad to...鈥 con Bing Crosby y Bob Hope.

Lamour naci贸 en Nueva Orleans, Luisiana, como Mary Leta Dorothy Slaton. Hija de Carmen Louise LaPorte y John Watson Slaton. Los dos trabajaban como camareros. De origen espa帽ol e irland茅s. El matrimonio de sus padres dur贸 solo unos a帽os, y su madre se volvi贸 a casar con Clarence Lambour, del que Dorothy tom贸 su apellido. Este matrimonio tambi茅n acab贸 en divorcio cuando Dorothy era una adolescente. La econom铆a familiar era tan desesperada que cuando ten铆a 15 a帽os, falsific贸 la firma de su madre en un documento que le autorizaba a abandonar el colegio. M谩s tarde, asisti贸 a una escuela de secretariado para la que no necesitaba el diploma de la escuela secundaria. Era una excelente mecan贸grafa y normalmente escrib铆a sus propias cartas, incluso despu茅s de hacerse famosa. Despu茅s de ganar en 1931 el concurso de belleza Miss Nueva Orleans, su madre y ella se mudaron a Chicago, donde Dorothy ganaba 17 d贸lares a la semana como ascensorista en los almacenes Marshall Field en la calle State. No ten铆a formaci贸n como cantante, pero un amigo le convenci贸 para que se presentara para un anuncio con Herbie Kay, un director de orquesta que ten铆a un programa nacional de radio llamado 鈥淭he Yeast Foamers鈥.

Dej贸 la orquesta de Kay y se mud贸 a Manhattan, donde Rudy Vallee, un cantante conocido por entonces, le ayud贸 a conseguir un trabajo de cantante en un conocido night club, El Morocco. Trabaj贸 tambi茅n en 1 Fifth Avenue, un cabaret donde conoci贸 a Louis B. Mayer, magnate de los estudios MGM. Fue Mayer quien organiz贸 una prueba de c谩mara para Dorothy, que la llev贸 a ser contratada por la Paramount en 1935. Ese mismo a帽o, consigui贸 su propio programa musical de 15 minutos en NBC Radio. Tambi茅n cant贸 en el conocido programa de radio de Rudy Vallee.

En 1936, se traslad贸 a Hollywood y trabaj贸 regularmente en pel铆culas de Paramount Pictures. El papel que hizo de ella una estrella fue el de Ulah (una especie de Tarzan femenina) en 鈥淭he Jungle Princess鈥 (1936). Mientras se le adjudicaba fama como s铆mbolo sexual, Lamour tambi茅n demostr贸 talento como actriz c贸mica y dram谩tica. Estuvo entre las actrices m谩s populares del cine entre 1936 y 1952. Trabaj贸 en la serie de pel铆culas 鈥淩oad to...鈥 con Bing Crosby y Bob Hope en los a帽os 40 y 50. Las pel铆culas fueron grandes 茅xitos durante los 40, y cada a帽o se situaban entre las m谩s taquilleras. La serie finaliz贸 con Road to Bali (1952) cuando Lamour inici贸 su declive mientras que Crosby y Hope continuaron siendo importantes figuras del negocio.

Durante los a帽os de la Segunda Guerra Mundial, era una de las pinup m谩s populares entre los soldados, con Betty Grable, Rita Hayworth, Lana Turner y Veronica Lake. Lamour fue en gran medida responsable de poner en marcha las giras de bonos de guerra, en las que estrellas de cine viajaron por todo el pa铆s vendiendo bonos del gobierno al p煤blico. Solo Lamour promovi贸 la venta de unos 21 millones de d贸lares en bonos de guerra.

Incluyo algunas de sus publicaciones de las que en los 煤ltimos a帽os se han muchas reediciones y compilaciones y que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

Discograf铆a:

鈥   Bing Crosby, Bob Hope, Dorothy Lamour, Ingrid Bergman - Road To Hollywood/The Bells Of St Mary's 鈥(2002)
鈥   Dorothy Lamour With Dick McIntire and His Harmony Hawaiians - A Collection Of Favorite Hawaiian Songs (1994)
鈥   Aloha Oe 鈥(1975)
鈥   Dorothy Lamour, Louis Armstrong - Dorothy Lamour And Louis Armstrong 鈥(1974)
鈥   The Moon Of Manakoora 鈥(1971)
鈥   Annette With Special Guest Star Dorothy Lamour - Annette's Pajama Party (1964)
鈥   The Road To Romance...For Bing, Bob And You! (1957)
鈥   Dick Powell, Ruby Keeler, Dorothy Lamour, Lloyd Nolan - Dames / St. Louis Blues 鈥
鈥   Betty Hutton, Fred Astaire, Dorothy Lamour, Fred MacMurray - Let's Dance / And The Angels Sing
鈥   Dorothy Lamour, William Holden, Eddie Bracken, Betty Hutton, Jimmy Dorsey And His Orchestra - The Fleet's In (Original Motion Picture Soundtrack)
鈥   Bing Crosby, Bob Hope, Joan Collins, Dorothy Lamour - The Road To Hong Kong




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4157 en: Mayo 29, 2023, 04:33:31 pm »
Buenas tardes

Dejamos atr谩s las Dorothy y continuamos con la letra D de la que ya se va viendo el final. Hoy os traigo a una chica de apellido ilustre en esto del jazz gitano, gypsy jazz o manuche.






Dotschy Reinhardt - Chaplin鈥檚 Secret (2018)

https://open.spotify.com/album/3StIme7z1RSpeKf161zbgz?si=GVCfPcucSE2Cg2bsCMPzlw

https://tidal.com/browse/album/99203861


Michaela Dotschy Reinhardt es una cantante y autora de jazz alemana. Pertenece a la etnia Sinti. Dotschy Reinhardt naci贸 el 10 de noviembre de 1975 cerca de Ravensburg. Pertenece a la extensa familia Sinti de los Reinhardt, que tambi茅n incluye al legendario guitarrista franc茅s y m煤sico de jazz gitano Django Reinhardt.
 
Antes de comenzar la escuela, Dotschy hab铆a crecido en parte en una caravana a la manera tradicional de los sinti. Sus padres no eran m煤sicos, pero se escuchaba mucha m煤sica en su entorno familiar, por lo que Dotschy desarroll贸 un fuerte deseo de convertirse en cantante cuando era ni帽a. Su t铆o Bobby Falta, guitarrista de jazz y uno de los miembros fundadores del famoso 鈥淪chnuckenack Reinhardt Quintet鈥, tuvo una fuerte influencia en el desarrollo musical de la joven Dotschy y fue uno de sus modelos a seguir. Sus otros modelos musicales a seguir incluyeron cantantes como Pat Morressey y Ella Fitzgerald. Pero a la joven tambi茅n le fascinaban cantantes como Frank Sinatra y Tony Bennett. Debido a su talento, Dotschy recibi贸 lecciones de canto y 贸rgano desde el principio, y a los once a帽os ya tuvo su primera aparici贸n profesional como parte de las veladas de swing, que el pianista de jazz Horst Jankowski dirig铆a mensualmente en Stuttgart por aquella 茅poca.

A los 15 a帽os apareci贸 en el programa de televisi贸n ""Swing & Talk"" con la RIAS Tanzorchester, tambi茅n dirigida por Jankowski. Para ganar dinero para las lecciones de canto y guitarra en la escuela de jazz y rock en Freiburg, trabaj贸 en una tienda de discos mientras estaba en la escuela.
 
Dotschy Reinhardt vive con su marido en Berl铆n-Pankow desde 2003. Musicalmente, ha desarrollado su propio estilo de jazz, swing gitano y bossa en su trabajo debut, al que llama gypsy jazz. Siguieron los 谩lbumes 鈥楽uni鈥 en 2008 y 鈥楶ani Sindhu鈥 en 2012. En todos los 谩lbumes, adem谩s de algunas interpretaciones de canciones de jazz y canciones de swing gitano, hay una gran cantidad de composiciones originales de la pluma de Dotschy Reinhardt. Adem谩s del ingl茅s, Dotschy canta muchas de las canciones en romanes, el idioma de los sinti.

En su primer 谩lbum 鈥楽prinkled Eyes鈥, Dotschy Reinhardt abord贸 el tema de la p茅rdida de identificaci贸n del pueblo sinti alem谩n en su canci贸n Sinto. Dotschy Reinhardt hace uso de su prominente apellido y su relaci贸n con el m煤sico de jazz europeo m谩s importante del siglo XX, Django Reinhardt, para hablarle al mundo de su gente. Mientras grababa su nuevo CD escribi贸 un libro con el t铆tulo 鈥淕ypsy鈥 y cuenta a sus lectores desde la cultura, el idioma y los pocos altibajos que vivi贸 el pueblo sinti desde su llegada a Alemania hace casi 600 a帽os.

Dotschy Reinhardt se hace llamar orgullosamente Sinteza, miembro del pueblo Sinti y vuelve a cantar la mitad de las canciones de 鈥淪uni鈥 en su lengua romanes. Ella misma escribi贸 la mitad de las canciones , a帽adi贸 nuevasletras de cl谩sicos como Djangology (Django Reinhardt) y 鈥淢e hum Mato鈥 (Schnuckenack Reinhardt) e interpreta a su manera cl谩sicos como 鈥淒ays of Wine and Roses鈥 (H. Mancini), 鈥淟ast Tango in Paris鈥 (Gato Barbieri /Dory Previn) y 鈥淧retty Butterfly鈥 (Ciro Pereira, Mario Albanese) donde hace dueto con su esposo David Rose.

 
Adem谩s de su trabajo como m煤sico, Dotschy Reinhardt tambi茅n escribe libros y trata intensamente su identidad como Sinteza alemana. Su primer libro fue publicado por Scherz Verlag en 2008. Se titulaba 鈥淕itana. La historia de una gran familia sinti" e incluye la reconciliaci贸n personal con su familia en Alemania. Su segundo libro "Everybody's Gypsy: Pop culture between exclusion and respect" fue publicado por Metrolit Verlag en 2014. Aborda la romantizaci贸n de la "cultura gitana" y c贸mo los sinti y los roman铆es se afirman contra la exclusi贸n y la apropiaci贸n de su cultura.

En su cuarto 谩lbum, el que aqu铆 os cito, no solo el amor por la m煤sica sino tambi茅n posiblemente su origen conecta al famoso comediante, actor y compositor con la vocalista y compositora de jazz alem谩n Dotschy Reinhardt. El secreto de Charlie Chaplin es el punto de partida de su nuevo 谩lbum que presenta una gran mezcla de composiciones originales y est谩ndares seleccionados como tambi茅n 鈥淪wing Little Girl鈥 de Chaplin. Sus influencias van desde Hot Club Swing de Django Reinhardt, Bossa Nova, American Jazz hasta la m煤sica de Frank Sinatra y el cantautor pop. En este 谩lbum se acompa帽a de: Double Bass 鈥 Max Hartmann (pistas: 1, 5, 7, 8, 13); Drums 鈥 Nir Sabag (pistas: 2, 4, 6, 10 to 12, 14, 15); Electric Bass 鈥 Roberto Badoglio (pistas: 2, 4, 6, 10 to 12, 14, 15); Guitar 鈥 Alexey Krupsky, Alexey Wagner; Piano 鈥 Christian von der Goltz; Violin 鈥 Daniel Weltlinger (pistas: 1, 5 to 8, 13).

Discograf铆a:

鈥   Chaplin鈥檚 Secret (2018)
鈥   Pani Sindhu (2012)
鈥   Suni (2008)
鈥   Sprinkled Eyes (2006)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4158 en: Mayo 30, 2023, 05:19:51 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos una cantante de la que no he conseguido ninguna informaci贸n, eso si, al menos tiene enlaces.






Dottie Clark - I'm Lost (1964)

https://open.spotify.com/album/4vTeTM8Mt1jUyn2QMHX6YH?si=IhB75hhiQNGbcCEI7SmRCg

https://listen.tidal.com/album/250632260


Sin informaci贸n de esta cantante

Discograf铆a:

鈥   I'm Lost (1964)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4159 en: Mayo 31, 2023, 05:48:09 pm »


Buenas tardes

Quedan pocas chicas de la letra D, para hoy disfrutar esta:





Dottie Warner - A Serenade In Blue (2014)

https://open.spotify.com/album/2EX4AHtdHhmqWHR75cFDgB

https://tidal.com/album/42015911


Dottie Warner y el pienista Ricky Nye han estado cantando en Arnold's Bar and Grill en Cincinnati durante m谩s de 30 a帽os y este es el primer CD (doble) que han grabado con m煤sica de los a帽os 20, 30 y 40. Para este conjunto de 2 CD, han elegido mantenerlo muy simple, con solo piano, voces y un poco de trompeta por aqu铆 y por all谩.

Los fans de Ricky Nye que lo conocen por su estilo de piano "Boogie Woogie and Blues" disfrutar谩n escuchando a Ricky tocar en un g茅nero diferente y escucharlo cantar varios d煤os en el 谩lbum. Tambi茅n se incluyen Wayne Shannon al piano y Roy Tate en la trompeta.

El primer CD del set de 2 CD se titula "A Serenade In Blue" y contiene principalmente baladas y algunas melod铆as de blues, con una maravillosa melod铆a de Billie Holiday llamada "Fine & Mellow Blues". El segundo CD se titula "Thursday's At Arnold's" e incluye una variedad de cl谩sicos de jazz y blues de Fat's Waller a Harold Arlen, George Gershwin y Hoagy Carmichael.

Discograf铆a:

鈥   A Serenade In Blue (2014)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4160 en: Junio 01, 2023, 05:59:20 pm »

Buenas tardes

Hoy no traigo una, traigo dos voces, las dos que forman parte del trio junto al bajista que las acompa帽a. Dos voces femeninas y un contrabajo no es un formato muy com煤n que se diga, pero creo que el resultado de este en concreto merece la pena ser escuchado.






Double Bass Double Voice (Nancy Harms, Emily Braden, Steve Whipple) - Double Bass Double Voice (2017)

https://open.spotify.com/album/5PsvamaT4qG8yL9I7uDm9i

https://tidal.com/album/70442314


La reuni贸n casual de Doublebass Doublevoice se produjo cuando un concierto de 2011 coloc贸 al bajista Steve Whipple y a las vocalistas Nancy Harms y Emily Braden en el escenario por primera vez. Era un concepto fenomenal sobre el papel, pero un placer a煤n mayor para los o铆dos.

A medida que la genial l铆nea de bajo de Whipple presenta los contornos familiares de "Ribbon In The Sky", est谩 claro que su bajo tiene tanta presencia vocal como Harms y Braden. Las voces, por su parte, son una fuerza de anclaje r铆tmica en todo momento. Braden toma la delantera en este 茅xito de Stevie Wonder, combinando envidiablemente con el timbre ahumado de Harms. Es el primero de una selecci贸n de cl谩sicos modernos que se sumergen en las aguas del pop, el gospel y el folk.

"Black Eyed Dog" de Nick Drake destaca las s贸lidas paradas dobles (y triples) de Whipple, mientras que los rudimentos de Lennon/McCartney de "Dear Prudence" obtienen un cambio de imagen exuberante. Las armon铆as de las cantantes le dan una profundidad que, como en toda canci贸n, revela mensajes, capas y texturas ocultos.

Un pu帽ado de est谩ndares retrocede m谩s en el tiempo, incluida una interpretaci贸n de blues de "Bring It On Home To Me" y una versi贸n nocturna de ""Skylark"". Las luces m谩s altas del 谩lbum, sin embargo, son sus tres espirituales, que resaltan el alma de este proyecto de la manera m谩s genuina. 鈥淲oke Up This Morning/This Little Light Of Mine鈥 es un d铆ptico oportuno de libertad y esperanza, y los versos intercambiados de 鈥淭raveling Shoes鈥, combinados con la percusi贸n t谩ctil de Whipple, nos recuerdan en estos tiempos pol铆ticamente vacilantes a aquellos que desafiaron los puentes que muchos de nosotros damos por sentado.

En este CD el trio nos presenta su rica expresividad y sensibilidad r铆tmica, y su exquisito sentido de la armon铆a y la interacci贸n. No hay sonidos innecesarios, el bajo 'canta' mediante la utilizaci贸n de una gran paleta de t茅cnicas. En cierto sentido, se podr铆a decir que los tres est谩n cantando juntos.

Nancy Harms, de la que ya hemos hablado aqu铆, no descubri贸 el jazz hasta asistir a la universidad de Concordia en Moorhead, MN. Tras un tiempo ejerciendo de profesora de m煤sica de primaria, Nancy se sumergi贸 en la escena local de jazz a principios de 2007 en el local Pablo's de Minneapolis-St. Pose铆a una majestuosidad inconfundible. Cant贸 baladas con delicadeza y ahondando en el sentido l铆rico. Inicialmente, su atributo m谩s notable desde el punto de vista del jazz era su sentido del tempo. Nancy aprendi贸 r谩pido durante los siguientes tres a帽os y medio y se convirti贸 en una de las principales atracciones de jazz, trabajando regularmente y obteniendo reconocimiento de la cr铆tica. En 2009 public贸 鈥楨n El Indigo鈥, su primer CD. Posee una capacidad natural para expresar de manera conmovedora el significado de cualquier canci贸n. Una especialista de jazz dotada y una artista interpretativa intuitivamente brillante.

Emily Braden tiene la capacidad innata de ganar el coraz贸n de cualquier audiencia con su voz y presencia en el escenario. Ganadora del prestigioso premio "Best of the Best", el sonido caracter铆stico de Braden es una mezcla sin esfuerzo del jazz y el soul de la ciudad de Nueva York. El productor Misha Piatigorsky dice: 鈥淐omo cantante, Emily no tiene l铆mites. Me pone la piel de gallina鈥.

Braden se ha presentado como cabeza de cartel en los locales m谩s importantes de Nueva York, como el Blue Note Jazz Club, Nublu, Smalls Jazz Club, Zinc Bar, The Kitano y el Jazz Club Iridium, as铆 como en escenarios internacionales.

Dos voces contrastantes que funcionan maravillosamente bien juntas, se fusionan con una mezcla el茅ctricamente cargada de confianza, trabajo en equipo y maestr铆a musical pura. Agregue a esto, el bajista brillantemente simp谩tico Steve Whipple, cuyo acompa帽amiento sutil pero conducido brinda la combinaci贸n perfecta de ritmo y color necesaria para lanzar su hechizo emocionante. El tr铆o colabora en sus arreglos para crear m煤sica te帽ida de gospel y desde el coraz贸n, desde jazz y blues hasta Stevie Wonder y los Beatles. Les encanta todo y disfrutan. 隆Ven a experimentar la energ铆a vertiginosa que se crea cuando estos dos vocalistas de esp铆ritu af铆n y su bajista fuerte y creativo se combinan!

Discograf铆a:

Discograf铆a de Nancy Harms:
鈥   She (2019)
鈥   Ellington At Night (2016)
鈥   Dreams In Apartments (2013)
鈥   In the Indigo (2009)

Discograf铆a de Emily Branden:
鈥   Cannon & Sparrow (2023)
鈥   Double Bass Double Voice - Double Bass Double Voice (2017)
鈥   Soul Walk 鈥(2009)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4161 en: Junio 02, 2023, 04:13:50 pm »
Hola

Como muy bien dice el compa帽ero Luisma, Cecile McLorin Salvant.
https://www.discogs.com/es/artist/3427132-C茅cile-McLorin-Salvant .
Saludos Alberto

Coincido. De las que est谩n dando vuelta actualmente, ella y Samara Joy, la descocen.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4162 en: Junio 03, 2023, 04:42:30 pm »

Buenas tardes

Hoy subir茅 dos discos. El primero no corresponde al orden que llevamos, es un error m铆o, me confund铆 de cantante al preparar la siguiente voz, pero ya que est谩 preparado...

El segundo es el 煤ltimo por orden alfab茅tico de la letra D.

Antes de dar por cerrada esta segunda vuelta de la D dar茅 un repaso final para buscar alguna otra voz que haya podido quedar olvidada (ya he encontrado alguna). 





Nico Gori Swing 10Tet (Michela Lombardi) - Swingin' Hips (2018)

https://open.spotify.com/album/51ObBWM3eYkaFRbfm7rWic?si=wX_7xChiQvCU5H0FidTE2g

https://listen.tidal.com/album/118280683


Si es cierto, como sol铆a decir Gustav Mahler, que "la tradici贸n es mantener el fuego, no adorar las cenizas", entonces este grupo de 10 m煤sicos m谩s un presentador es el m谩s vivo, moderno y extravagante de la m煤sica en los a帽os de este siglo y mucho m谩s all谩. En sus or铆genes tambi茅n cuenta con ra铆ces italianas: jazz y swing para bailar. Y cantan y bailan todo o casi todo, en este 10tet.

Hay un presentador que no resiste la tentaci贸n de tirar la carpeta con los t铆tulos para leer y atrae al p煤blico a las notas de Cab Calloway, una cantante que evoca tanto el swinging de Ella Fitzgerald como las atm贸sferas humeantes y sensuales de Jessica Rabbit, una guitarrista desgarradora que a veces deja la guitarra para encantar a todos con una voz a lo Chet Baker, 鈥渆l James Dean del jazz鈥.

Y de nuevo, la banda de vez en cuando invita al escenario a aquellos que quieren probar suerte en 鈥淧uttin 'On The Ritz鈥. Y finalmente 茅l, el director y arreglista, el clarinetista Nico Gori, capaz de tocar notas imposibles a velocidades supers贸nicas.

La creatividad de Nico Gori Swing 10tet radica en tocar una m煤sica nacida hace cien a帽os de una manera actual y no manierista, sin querer copiar o sentir nostalgia hacia un pasado que ya no existe, sino modernizar, cada actuaci贸n es siempre diferente y fresca, especialmente involucrando activamente a un p煤blico muy variado, desde el joven estudiante universitario hasta el anciano entusiasta del g茅nero, e interactuando con ese p煤blico en tiempo real, con una inmediatez y autenticidad que solo la m煤sica improvisada puede hacer. Bailarines que conocen o no los pasos del Lindy Hop se mueven en el tiempo con nosotros, tocando con momentos de stop time y siguiendo la evoluci贸n impredecible de los solos de los m煤sicos, creando un happening que hoy en d铆a es dif铆cil de encontrar.

Intervienen: Nico Gori (clarinet, direction and arrangements); Bernardo Guerra,Vladimiro Carboni (battery); Nino 鈥渟wing鈥 Pellegrini (double bass); Piero Frassi,Piergiorgio Pirro (piano); Renzo Cristiano Telloli (sax alt); Leonardo Victorion (sax tenor); Alessio Bianchi,Tommaso Iacoviello (trumpet); Davide Salvestroni (trombone); Mattia Donati (guitar, vocals); Michela Lombardi (vocals).

Respecto a la cantante Michela Lombardi os remito a su espacio correspondiente, ya la hemos tratado aqu铆.

Discograf铆a:

鈥   Lelio Luttazzi Oltre il Blu (2023)
鈥   Swing Classics (2021)
鈥   Swingin' Hips (2018)
鈥   The Tentet Is Coming To Town (2018)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4163 en: Junio 03, 2023, 04:46:14 pm »

El segundo de hoy:






Duchess - Duchess (2015)

https://open.spotify.com/album/62yFRB2S4PRX9IeReW8Ca6

https://tidal.com/album/5748683


El tr铆o vocal Duchess, compuesto por las notables cantantes Amy Cervini, Hilary Gardner y Melissa Stylianou, encarna el swing firme, la armon铆a de tonos dulces y el encanto siempre despreocupado. Combinando lo cl谩sico y lo contempor谩neo, se han presentado en los principales festivales y lugares de renombre en los EE. UU., Canad谩, Europa, el Reino Unido e Israel, gan谩ndose una reputaci贸n por su hermoso canto y su gran diversi贸n.

Amy Cervini, Hilary Gardner y Melissa Stylianou forman el trio vocal 鈥淒uchess". Las tres han sido tratadas aqu铆, por lo que para completar la informaci贸n de cada una de ellas os remito a sus espacios correspondientes en este hilo. En resumidas cuentas, se trata de tres grandes voces que se unen en este CD de armon铆as y tonos dulces. 脕lbum de debut del grupo inspirado, en la d茅cada de 1930, por las virtuosas Boswell Sisters conformando un paquete maravillosamente entretenido y contempor谩neo que adem谩s de tr铆os vocales contiene algunas canciones en solitario para cada una de las cantantes de Duchess, "With My Love Song Brooklyn鈥 (Gardner), 鈥淎 Doodlin Song鈥 (Cervini) y 鈥淗umming to Myself鈥 (Stylianou).

En su debut hom贸nimo, Duchess se une a un equipo de primera formado por el pianista Michael Cabe, el bajista Paul Sikivie, el baterista Matt Wilson y un par de invitados: el saxofonista Jeff Lederer y el guitarrista Jesse Lewis. Juntos, estos vocalistas e instrumentistas combinan el equilibrio y la alegr铆a. Las canciones van desde lo demasiado familiar hasta lo virtualmente desconocido, con Duchess invirtiendo sus energ铆as por igual en todo, desde "Que Sera, Sera" y "I'll Be Seeing You" hasta el poco conocido de Gershwin 鈥淏la, bla, bla"". Cada vocalista obtiene una caracter铆stica en solitario en el camino, pero la belleza de este 谩lbum est谩 en ver c贸mo estas tres personalidades distintas se unen. Hay alegr铆a pura evidente en su mezcla durante "I Love Being Here With You", arrogancia en el sonido de un ""Lollipop"" pantanoso, poder reflexivo en las voces fluidas y mesuradas de "Que Sera, Sera", y humor astuto detr谩s de algunas canciones. El arreglista Oded Lev-Ari, el MVP detr谩s de la escena de este proyecto, hace su magia en todo momento, simult谩neamente enfoc谩ndose en el todo y mostrando a cada una de las vocalistas.

Discograf铆a:

鈥   Goin Home (2021)
鈥   Live at Jazz Standard (2020)
鈥   Harmony for the Holidays (2018)
鈥   Laughing At Life (2017)
鈥   Duchess (2015)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4164 en: Junio 04, 2023, 05:32:15 pm »

Buenas tardes

Empezamos con las chicas recuperadas en 煤ltima instancia, hoy se lo dedicamos a Dalia Valanciute de la que os pongo enlace a un video para que tambi茅n disfrut茅is de su cara:






Dalia Valanciute - Open the Door (2023)

https://open.spotify.com/album/2JX7Mbv07IZ3i2fMuO7QWK?si=CzJTecwTSU2mA8I-LtJG5g

https://tidal.com/browse/album/250601690


Dalia Valanciute es una cantante de origen lituano que vive en Copenhague, Dinamarca. Es una voz 煤nica en la escena del jazz local, actuando con gran variedad de m煤sicos de jazz daneses e internacionales. Con su voz suave y so帽adora, ofrece m煤sica cautivadora de la manera m谩s personal, haci茅ndola realmente cobrar vida.

"Ser un cantante de jazz significa realmente vivir la m煤sica. Es mucho m谩s que el tono correcto y cantar la letra con precisi贸n. Lo que hace la verdadera diferencia es ser capaz de comprender profundamente el significado detr谩s de la letra y tomar decisiones intencionales sobre c贸mo reflejar eso musicalmente. La audiencia debe sentir la canci贸n, no solo escucharla"".- Dalia Valanciute.

Dalia Valanciute es una vocalista de jazz 煤nica en la escena jazz铆stica de Copenhague. Su voz suave y so帽adora ofrece m煤sica cautivadora de la manera m谩s personal, haci茅ndola realmente cobrar vida. Este a帽o Dalia Valanciute lanz贸 su 谩lbum debut 鈥極pen The Door鈥 con 7 nuevas canciones. El 谩lbum fue grabado en el estudio Village Recording y por lo tanto tiene una calidad de sonido 煤nica y hermosa. Es un 谩lbum tierno y sensible grabado junto con fuertes colaboradores que consisten en Laurits H酶gel (DK) al piano, Mariusz Pra艣niewski (PL) al bajo, Jesper L酶rup Christensen (DK) a la bater铆a, Donatas Petreikis (LT) al saxof贸n y Jesper Bodilsen como productor.

Un contacto preliminar al resto del 谩lbum y con imagen (corte 5 del 谩lbum): 
https://www.youtube.com/watch?v=16WBmD7uMOk&t=94s

Otro video (corte 6 del 谩lbum citado) de una canci贸n de ritmo m谩s r谩pido suave y f谩cil de escuchar, que est谩 llena de un estado de 谩nimo hermoso y muy positivo. Incre铆bles pistas vocales como elemento principal de la canci贸n, que se superpone con un tema de piano igualmente maravilloso en el fondo. Progresa muy bien dentro del arreglo de la canci贸n, especialmente cerca del final, seguido de la l铆nea de bajo llena de vitalidad鈥.- Nagamag.com

https://www.youtube.com/watch?v=AuLMOZXFCjY

Discograf铆a:

鈥   Open the Door (2023)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4165 en: Junio 05, 2023, 06:11:09 pm »

Buenas tardes

Hoy os traigo a DanHila, la segunda de las repescadas, y su disco:





DanHila - White Fly (2015)

https://open.spotify.com/album/38rs5opdwWVfXqTetISLNg?si=YFaFmnCMQH2PEd2DBs6GhA

https://tidal.com/browse/album/54230448


DanHila, (tambi茅n conocida como Danila Mazzei) naci贸 en una familia de m煤sicos y artistas en N谩poles. Con un padre guitarrista, no fue una sorpresa cuando comenz贸 a cantar a la edad de 5 a帽os. Pero no solo el canto, tambi茅n la escena de la danza llam贸 la atenci贸n de DanHila, y de los 10 a los 17 a帽os, estudi贸 en la Academia de Ballet de N谩poles con ex谩menes anuales en la Academia de Marika Besobrasova en Montecarlo (Francia).

Mientras estudiaba marketing en Miami, Florida, de 2001 a 2006, fue el canto y la escritura de letras lo que obtuvo todo su amor y atenci贸n y madur贸 su formaci贸n musical actuando en varios clubes con una banda estadounidense influenciada por el soul, el gospel y musica Jazz. La experiencia americana la lleva a colaborar con el London Recording Studio de Londres durante varias sesiones como vocalista. Entre sus diferentes estudios musicales podemos destacar los de la Academia de M煤sica de Roma, Scarlatti, y las lecciones t茅cnicas con Piera Pizzi (vocalista de Ron, uno de los m谩s famosos cantautores italianos) en t茅cnica vocal, jazz, blues y soul.

En 2015 DanHila public贸 su primer 谩lbum en solitario llamado 鈥榃hite Fly鈥, que no es un 谩lbum de m煤sica habitual, sino un concepto de temas sociales fuertes en el mundo fusionado con buena m煤sica.

Los muchos viajes de DanHila alrededor del mundo la han puesto en contacto con todo tipo de personas con todo tipo de problemas: drogas, pobreza, abuso, enfermedades. Y este 谩lbum est谩 dedicado a esas personas y a las personas que desinteresadamente ayudan en el mundo.

鈥淢i mundo est谩 compuesto por: gente mala, gente buena y gente especial. A esas 煤ltimas personas, tambi茅n dedico mi 谩lbum, una gran muestra es mi madre, gentes especiales y raras que conocen el verdadero significado de la vida, que ofrecen ayuda sin siquiera pensar en recibir algo a cambio鈥, dice DanHila y contin煤a. 鈥溌ecesitamos enfrentar la realidad! la vida no es nada f谩cil, pero con esfuerzo podemos hacer algo peque帽o que para el mundo puede ser un gran resultado鈥.

Discograf铆a:

鈥   White Fly (2015)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4166 en: Junio 06, 2023, 06:25:01 pm »

Buenas tardes

Hoy os traigo la segunda y 煤ltima publicaci贸n de Danielle Wertz:






Danielle Wertz - Other Side (2023)

https://open.spotify.com/album/67cOYK0TMGDZmmll5PESP3?si=m3wOab2WRdqICrwfQJDYDg

https://tidal.com/browse/album/269727485


La vocalista Danielle Wertz ofrece una emotiva declaraci贸n de segundo a帽o con Other Side, que saldr谩 el 10 de marzo de 2023 a trav茅s de Outside In Music

鈥極ther Side鈥, la sorprendente declaraci贸n de segundo a帽o de la vocalista Danielle Wertz. Nost谩lgica y altamente expresiva, esta atrevida empresa es tanto una experiencia sensorial inmersiva como una muestra pulida del arte experimentado y 煤nico de Wertz. Sin miedo mientras navega por nuevos paisajes, Wertz trae nuestras preguntas m谩s existenciales al frente, creando un trabajo musical que es hipn贸tico, apasionado y familiar a la vez.

Junto a un elenco de estimados colaboradores que incluye a Javier Santiago al piano, 贸rgano, Rhodes y sintetizadores, Owen Clapp al bajo, Evan Hyde a la bater铆a y percusi贸n, Keith Ganz a la guitarra el茅ctrica y ac煤stica y Sam Priven al saxof贸n alto, Wertz se enfrenta a preguntas esenciales de la experiencia humana con expresi贸n matizada. El resultado final muestra el tratamiento preeminente de Wertz de la instrumentaci贸n contempor谩nea, donde su voz se extiende a trav茅s de una amplia gama de canales dentro del idioma del jazz.

Despu茅s de ser nombrada semifinalista de la competencia Thelonious Monk International Jazz Vocals de 2015, Wertz lanz贸 su impresionante debut en 2017, 鈥業ntertwined鈥, en colaboraci贸n con el visionario pianista israel铆 Tal Cohen. Esta boyante empresa celebra la aptitud de Wertz para contar historias a trav茅s de ocho melod铆as expansivas y altamente mel贸dicas. Con la aparici贸n de 鈥業ntertwined鈥, la artista con sede en la ciudad de Nueva York continu贸 fortaleciendo su reputaci贸n como una distinguida jazzista contempor谩nea, ubic谩ndose en segundo lugar en el Concurso Vocal de Jazz Ella Fitzgerald, y luego en tercer lugar en el Concurso Vocal de Jazz del Atl谩ntico Medio en el mismo a帽o de su lanzamiento debut. 鈥業ntertwined鈥 prepar贸 el escenario para el enfoque inteligente de Wertz hacia la composici贸n de jazz, exhibiendo su reverencia por la forma de arte a trav茅s de arreglos de vanguardia.

Evidente por sus primeras notas, Danielle Wertz tiene una habilidad sensacional para transformar sentimientos abstractos en sonido. 鈥極ther Side鈥 representa una exploraci贸n continua de este oficio, una invitaci贸n para que los oyentes disfruten de algo complejo y aut茅ntico dentro de un 谩mbito personal y emocional. Despu茅s de que el mundo se derrumbara en 2020, Wertz decidi贸 abandonar el 谩lbum de m煤sica en directo que planeaba grabar ese a帽o. Abrazando la naturaleza turbulenta de la pandemia, sinti贸 firmemente que la m煤sica que deb铆a sacar pendr铆a que reflejar la evoluci贸n interna que estaba experimentando. En efecto, 鈥極ther Side鈥 es un relato musical del caos interno, como parafrasea Wertz, as铆 como un testimonio de la milenaria filosof铆a de que nuestras mayores ideas, y quiz谩s las m谩s profundas, nacen de la introspecci贸n y la soledad.

鈥淧roduje este 谩lbum mientras desenredaba mi mundo interno, y esta m煤sica relata ese caos. Narra la ira, el desmoronamiento, las preguntas e incluso algunas respuestas. Que esta m煤sica te inspire a volverte hacia ti mismo, a mirar hacia adentro, a aceptar el caos y la ira, a encontrar tranquilidad en el desmoronamiento y a confiar en que si mantienes el rumbo, emerger谩s transformado en el Otro Lado鈥, comparte Wertz.

S贸nicamente, este desmoronamiento comienza con la introducci贸n de texturas ambientales id茅nticas en las dos pistas iniciales, el breve preludio ""April 2020"" seguido de "Spring is Here". Los sonidos sintetizados se repiten y el oyente queda suspendido en un espacio abstracto donde una canci贸n se mezcla a la perfecci贸n con la siguiente, lo que provoca la pregunta de cu谩ndo termin贸 realmente ""abril de 2020"". De repente, Wertz nos lleva 80 a帽os atr谩s, a la d茅cada de 1930 en una reimaginaci贸n efervescente del original de Rodgers/Hart. Metam贸rfico e inspirado en el metal, 鈥淪pring is Here鈥 est谩 lleno de intensidad, indicativo del perceptivo proceso de reescritura de Wertz. 鈥淓ste fue un arreglo tierno, triste e 铆ntimo durante meses hasta que finalmente me di cuenta de que se sent铆a incompleto sin reconocer tambi茅n mi enojo鈥. Dicho por Wertz. 鈥淰ivir en esta realidad parad贸jica donde florec铆an hermosas flores y, sin embargo, el mundo estaba en ruinas, no solo me desgarraba el coraz贸n, sino que me exasperaba鈥.

La intensidad y la furia presentadas en ""Spring is Here"" preparan el escenario para el conmovedor "Rest Your Head (One for Natalie)", donde las capas vocales aportan un volumen audaz al mensaje l铆rico did谩ctico de Wertz. Cuando sus letras hacen una pausa, Ganz, Santiago y Priven la completan a trav茅s de conmovedoras oportunidades en solitario sostenidas por una secci贸n r铆tmica sin茅rgica. Sigue ""Hall Of Champions"", un original edificante que hace alarde de su h谩bil empleo de la voz como instrumento. Las voces sin letra armonizan el tono c谩lido de Priven en el saxo alto, envolviendo suavemente la melod铆a resistente. 鈥淲hen The Walls Crumble, We Return鈥 es otra pista en茅rgica entre el grupo. Esta composici贸n de jazz moderno de alta intensidad se propone derribar los muros del ego humano, animando a los oyentes a encontrar su yo m谩s transparente.

Si bien gran parte de 鈥極ther Side鈥 est谩 escrita, producida y arreglada por Wertz, ella hace un gui帽o al jazz temprano al incorporar un pu帽ado de est谩ndares, que incluyen "A Sunday Kind of Love" y "I Have Dreamed/Dreamsville", el 煤ltimo de los cuales colapsa a Rodgers y 鈥淚 Have Dreamed鈥 de Hamerstein con el cl谩sico de Mancini/Livingston/Evans, 鈥淒reamsville鈥 en la nana cristalina del l铆der de la banda. 鈥淭urn In鈥, una balada electrizante, anima a los oyentes a que est谩 bien desmoronarse cuando el mundo est谩 en llamas y llorar cuando el mundo est谩 llorando; Clapp y Santiago canalizan este sentimiento desde el principio con inquietantes improvisaciones introductorias. Aunque canta sobre un mundo estancado, el rango de Wertz hace un viaje completo de estilos vocales y riffs. Otra demostraci贸n de las vastas dimensiones y el impresionante lirismo de Wertz, "Cloud Shaped Thoughts" est谩 te帽ida con un aura de vanguardia y americana.

La canci贸n principal 鈥淥ther Side鈥 cierra el disco, contando la historia del padre de Wertz, quien fue repudiado por su madre evang茅lica una vez que se distanci贸 de la iglesia. Solo despu茅s de que le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y, en consecuencia, perdi贸 la memoria de su moral religiosa, la abuela de Wertz finalmente pudo amar y aceptar incondicionalmente a su hijo. El mensaje l铆rico apasionado de Wertz ofrece una interpretaci贸n escalofriante para su oyente. Nacido del aislamiento global que todos experimentamos, 鈥極ther Side鈥 fue el lienzo de Wertz para la libertad art铆stica y emocional. Su mensaje en su canci贸n principal, profundamente personal, no es diferente, donde la experiencia aislada y solitaria de perder la memoria encuentra un camino hacia la libertad y el amor.

Discograf铆a:

鈥   Other Side (2023)
鈥   Intertwined (2017)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4167 en: Junio 07, 2023, 03:19:56 pm »

Buenas tardes

Sigo adelante con las 煤ltimas chicas de la D, hoy:






Dardanelle - Down Home (2016)

https://open.spotify.com/album/64rbrgZLZCAXoopsVQF3cc?si=HuvIF-5bQjKe0PrmkoThUA

https://tidal.com/browse/album/58199545


Dardanelle (27 de marzo de 1917, Avalon, Massachusetts - 08 de agosto de 1997, Memphis, Tennessee), de nombre real Marcia Marie Mullen, fue una cantante, vibrafonista, pianista, compositora y arreglista estadounidense de blues y jazz que colabor贸 principalmente con Lionel Hampton.

Dardanelle fue una talentosa pianista, vibrafonista y cantante que se crio en una familia musical. Estudi贸 m煤sica en la Universidad Estatal de Luisiana y trabaj贸 como pianista en una estaci贸n de radio local. A fines de la d茅cada de 1930, comenz贸 a aparecer profesionalmente en la escena del jazz nacional. Durante la d茅cada de 1940 dirigi贸 su propio 鈥淒ardanelle Trio鈥, con varios colaboradores, inicialmente con el bajista Paul Edenfield y el guitarrista Tal Farlow. El tr铆o grab贸 mucha m煤sica y se convirti贸 en un elemento habitual en Copacabana de Nueva York. Durante este tiempo, apareci贸 en el musical teatral corto de 1946 "Soundies Presents Happy Cat" dirigido por William Forest Crouch y distribuido por RCA Records. En la d茅cada de 1950, Dardanelle se mud贸 a Chicago y detuvo su carrera en la m煤sica a favor de formar una familia.

En la d茅cada de 1970, Dardanelle reapareci贸 en la escena del jazz. Se mud贸 a la costa este y form贸 un nuevo tr铆o que inclu铆a a su hijo, el baterista Skip Hadley. En esta 茅poca trabaj贸 con gente como Bucky Pizzarelli y George Duvivier, contribuyendo en discos y apareciendo en varios lugares, incluido el Carnegie Hall, hasta los a帽os noventa.

Anunciado como un carnaval de canciones para celebrar las ra铆ces de Mississippi de Dardanelle, 鈥楧own Home鈥 es una reedici贸n de un 谩lbum de 1985 con cinco pistas a帽adidas.

Nacida como Dardanelle Mullen, esta cantante hab铆a estado vendiendo sus productos de canto durante m谩s de 40 a帽os cuando se hizo este 谩lbum. Y esta sesi贸n revela que no ha perdido el ritmo durante todo este tiempo. Respaldada por el muy buen pianista de la casa Audiophile, Loonis McGlohon, se pasea a trav茅s de un programa de 16 melod铆as, todas las cuales se relacionan con algo o alguien sure帽o. En el esfuerzo por reconocer tantas partes del sur como sea posible, algunas melod铆as bastante marginales lograron el corte. No obstante, hay bastante buen material presente para hacer de este un 谩lbum entretenido. "Geogia on My Mind", "New Orleans" y "Do You Know What It Means to Miss New Orleans?" se encuentran entre las melod铆as m谩s familiares que ofrece Dardanelle en su estilo relajado. Las melod铆as aceleradas, como "Down to Steamboat, Tennessee", se entregan con facilidad. En el camino, reconoce a otra cantante conuna manera elegante similar a la suya, Blossom Dearie, al cantar la conmovedora "Winchester in Apple Blossom Time"" de Dearie.

Adem谩s de McGlohon, Dardanelle est谩 respaldada por el constante Bill Stowe en la bater铆a con Ron Brendle y Terry Peoples compartiendo las tareas del bajo. Dardanelle tambi茅n se une a los m煤sicos tocando el vibr谩fono. Si bien no representa una amenaza para Terry Gibbs, Milt Jackson o Lionel Hampton, se comporta muy bien y su forma de tocar aumenta significativamente el atractivo de este 谩lbum.

Discograf铆a:

脕lbumes a su nombre:

鈥   Piano Moods (1950)
鈥   Songs For New Lovers (1978) with Bucky Pizzarelli, George Duvivier, Grady Tate
鈥   Echoes Singing Ladies (1981)
鈥   The Colors Of My Life (1982)
鈥   The Two Of Us (1984) with Vivian Lord
鈥   A Woman's Intuition (1987)


With Lionel Hampton and his Orchestra:

鈥   Punch And Judy (1946)
鈥   Hamp's Boogie Woogie (1953)
鈥   Volume 2 - October 16, 1944 鈥 January 30, 1946 (1963)
鈥   Leapin' With Lionel (1983)
鈥   Gold Braid (1983). A compilation of 'The Dardanelle Trio' 1945 World Broadcasting recordings.




Saludos 

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4168 en: Junio 08, 2023, 04:27:05 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos a una cantante de apellido ilustre:






Deana Martin - Swing Street (2016)

https://open.spotify.com/album/1kuRRrx1GKtuEHn03W4aq7?si=DMqskX7zQk2GE7UTmLuIhw

https://tidal.com/browse/album/64329477


Deana Martin-Griffeth es una cantante, actriz e int茅rprete estadounidense, mejor conocida como la hija de la leyenda de Hollywood Dean Martin junto a su primera esposa, Betty McDonald Martin.

La Sra. Martin hizo su debut en la televisi贸n en 1966, actuando en el legendario programa de televisi贸n de su padre, "The Dean Martin Show". Pronto se convirti贸 en una invitada frecuente, participando en n煤meros musicales y de comedia con una amplia gama de invitados, incluido Frank Sinatra.

Tras formarse profesionalmente como actriz en el Dartington College of Arts del Reino Unido, Deana acumul贸 una impresionante variedad de cr茅ditos teatrales, incluidas las producciones inglesas de 鈥淩omeo & Juliet鈥, 鈥淭he Taming of the Shrew鈥, 鈥淗amlet鈥 y 鈥淎 Taste of Honey鈥. Hizo su debut teatral en Am茅rica del Norte con George Hamilton en la obra de Neil Simon aclamada por la cr铆tica 鈥淭he Star Spangled Girl鈥, y luego agreg贸 a su lista de cr茅ditos teatrales apariciones en Wait Until Dark, Six Rms Riv Vu, A Shot In the Dark y The Tunnel of Love.

Simult谩neamente con su trabajo teatral, la Sra. Martin fue una artista de grabaci贸n de Reprise Records. Su exitoso sencillo, "Girl of the Month Club", fue un favorito de la radio y encabez贸 las listas de 茅xitos. En demanda como int茅rprete, la Sra. Martin apareci贸 en muchos de los mejores programas de televisi贸n, incluidos 鈥淭he Joey Bishop鈥, 鈥淢erv Griffin鈥 y 鈥淢ike Douglas Shows鈥. Tambi茅n hizo una aparici贸n legendaria interpretando los papeles duales de Daphne y William en un episodio memorable de la popular serie The Monkees titulado "Some Like it Lukewarm".

La Sra. Martin fue presentada al p煤blico cinematogr谩fico en "Young Billy Young" de 1968, un cl谩sico del g茅nero occidental, en el que coprotagoniz贸 con Robert Mitchum y Angie Dickinson. Su prometedor debut la llev贸 a papeles protag贸nicos posteriores en "Strangers At Sunrise" con George Montgomery y ""A Voice In The Night"" con Vito Scotti. Adem谩s de su trabajo en cine y televisi贸n, la Sra. Martin fue una activa animadora de clubes nocturnos que encabez贸 las principales salas de exhibici贸n de la naci贸n, incluido el Caesar's Palace en Las Vegas y el Whisky-A-Go-Go en Hollywood. A lo largo de las d茅cadas de 1980 y 1990, la Sra. Martin canaliz贸 su entusiasmo por la salud y el ejercicio en una exitosa empresa de acondicionamiento f铆sico: Bodies by Deana. Esto la llev贸 a su video de entrenamiento m谩s vendido, 鈥淭he Deana Martin Total Body Workout鈥. Tambi茅n protagoniz贸 su propio programa de entrevistas, 鈥淭he Deana Martin Show鈥, que dur贸 cuatro temporadas y m谩s de 40 episodios.

Actualmente entretiene al p煤blico a nivel internacional con su gira de conciertos ""Memories Are Made Of This"" y tambi茅n realiza giras internacionales con su libro m谩s vendido "Memories Are Made Of This".

El deseo de Deana de continuar con la tradici贸n de toda la vida de su padre de apoyar varias causas ben茅ficas para ni帽os la ha llevado a ser la fuerza impulsora detr谩s del Festival Dean Martin, un evento anual en la ciudad natal de su padre, Steubenville, Ohio. Las ganancias de este evento financian las Becas de M煤sica Dean Martin; otorgadas a j贸venes dignos en el 谩rea de Steubenville.

En 2003, Deana regres贸 a la televisi贸n con una actuaci贸n musical memorable con Jerry Lewis en el MDA Telethon anual. Martin y Lewis volvieron a estar juntos cuando Deana y Jerry interpretaron un conmovedor d煤o de 鈥淭ime After Time鈥 en honor a su padre. Tambi茅n ese a帽o fue invitada a hablar en Washington DC, donde su padre, junto con Sophia Loren y Robert DeNiro, fueron honrados por la Fundaci贸n Nacional Italiano Americana. Este evento sirvi贸 como el lanzamiento de una nueva Beca de M煤sica Dean Martin.

En 2004, Deana abri贸 nuevos caminos como autora con su libro de memorias m谩s vendido, 鈥淢emories Are Made of This: Dean Martin Through His Daughters Eye's鈥, publicado por Random House, que se convirti贸 instant谩neamente en un 茅xito de ventas en los EE. UU., Australia y Reino Unido.

2005 trajo a Deana de regreso al escenario de conciertos con su gira nacional de conciertos 鈥淒eana Sings Dino鈥, aclamada por la cr铆tica. Tambi茅n ese a帽o, Deana se uni贸 a Music of Your Life Radio Network, donde presenta el programa Deana Martin, un programa diario sindicado a nivel nacional.

En 2006, Deana comenz贸 la gira de conciertos "Memories Are Made of This", en la que canta los fabulosos 茅xitos de su padre Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland y muchos otros. Ha actuado desde el Caesar's Palace en Las Vegas hasta el legendario Teatro Paramount en Nueva York, desde el Coral Springs Center for the Arts en Florida hasta Harrahs en Atlantic City, Nueva Jersey. Recientemente, Deana fue la estrella invitada especial, actuando con Regis Philbin en el prestigioso Grand Palace Theatre, en Branson, Missouri. Su actuaci贸n m谩s grande en el Teatro de Arte y en un concierto de reuni贸n con Davy Jones de los Monkees en el Teatro Arcada en St. Charles, Illinois.

En 2007, Deana actu贸 en m谩s de 200 conciertos con Les Brown y His Band Of Renown.

En 2008, Deana est谩 de gira a nivel nacional e internacional, desde Londres hasta Dubai en los Emiratos 脕rabes Unidos. A finales de este a帽o regresar谩 a Inglaterra, adem谩s de actuar en Gales, Escocia, Espa帽a e Italia.

Una de las favoritas de los medios, Deana ha aparecido en innumerables programas de televisi贸n tanto a nivel nacional como internacional, como CBS Sunday Morning Show con Bill Geist, The BBC, The Today Show, Live With Regis and Kelly, The Tony Danza Show, Larry King Live. , Entertainment Tonight, A&E Biography, CMT (Country Music Television), Sky Italia, todos los programas mejor calificados de la BBC, incluido Big Breakfast, y muchas documentales de la BBC, incluido Bruce Forsyth On Vegas. Ha aparecido en publicaciones como Jazz Times, con un art铆culo destacado en julio de 2008 AOPA, una de las revistas de aviaci贸n m谩s vendidas de EE. UU., la revista Family Tree, un perfil destacado en 417 Magazine, Razor Magazine, y apareci贸 en revistas m谩s vendidas en el mundo HELLO, as铆 como numerosos peri贸dicos y publicaciones en los EE. UU. y en el extranjero, incluidos Inglaterra, Italia, Alemania,

Su 谩lbum debut, 鈥楳emories Are Made of This鈥, se lanz贸 en agosto de 2006, cuyos arreglos fueron escritos por el arreglista/director de orquesta de renombre mundial Charles Calello.

En la actualidad, Deana sigue muy ocupada presentando dos importantes programas de radio sindicados a nivel nacional. Uno en la red de radio contempor谩nea para adultos m谩s grande, "The Music Of Your Life Network". Deana presenta un programa diario con su esposo John Griffeth que tiene m谩s de 120 millones de oyentes a nivel nacional y 26 millones de oyentes en todo el mundo. En XM Satellite Network, presenta "The Strip" (como en Las Vegas). 鈥淭he Strip鈥 es uno de los programas mejor calificados de XM.

Deana Martin es una artista de renombre internacional que se presenta ante audiencias con entradas agotadas en todo el mundo. Es una actriz consumada, artista de grabaci贸n Top 10 y personalidad de radio sindicada a nivel nacional todos los d铆as. En su libro m谩s vendido, "Los recuerdos est谩n hechos de esto", Dean Martin a trav茅s de los ojos de sus hijas, Deana se deleita en compartir historias maravillosas, nunca antes contadas, sobre su padre y sus "Amigos", conocidos como Rat Pack. El libro pronto se convertir谩 en una pel铆cula dirigida por el actor Joe Mantegna y el gui贸n escrito por la actriz y escritora Bonnie Hunt. En 2009, Deana lanz贸 su nuevo CD 'Volare', en colaboraci贸n con el ganador de varios premios Grammy Al Schmitt en Capitol Records en Hollywood, California

Discograf铆a:

鈥   Swing Street (2016)
鈥   Destination Moon (2013)
鈥   White Christmas (2011)
鈥   Volare (2009)
鈥   Memories Are Made of This (2006)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4169 en: Junio 09, 2023, 06:30:52 pm »

Buenas tardes

Para hoy un disco firmado por deb. en el que canta Debora Monfregola:





deb. - Balancing Act (2023)

https://open.spotify.com/album/0tgMSvS5epWEjUtJppY52W?si=UJpO3cPTSoGVuZnD1G50-g

https://tidal.com/browse/album/266742054


deb. es un acto de jazz-pop refrescantemente nuevo nacido de la mente creativa de la cantante y compositora residente en Basilea Debora Monfregola y tra铆do a la vida por los talentosos miembros de su banda Charlotte Lang (saxof贸n alto, flauta), Lukas Reinert (tromb贸n), Tim Bond (piano), Jeanaine Oesch (contrabajo) y Max Liebenberg (bater铆a).

deb. se form贸 a partir del deseo de la cantante principal de probar sus propios l铆mites y componer un trabajo completo por s铆 misma. Sus fuertes influencias en el Jazz y el Pop eventualmente dieron forma a su sonido actual.

Su 谩lbum debut, 鈥楤alancing Act鈥, cuenta la historia de las relaciones y los altibajos que la acompa帽an. Equilibrar las emociones a veces es desestabilizador. Es como estar en un barco en mar abierto. El t铆tulo del 谩lbum es una oda a la forma en que las relaciones luchan por el equilibrio y un recordatorio de que est谩 bien que cambien y evolucionen en direcciones diferentes.

En 鈥楤alancing Act鈥 descubrir谩s sonidos de dos mundos que se mezclan para formar otro: orquestaciones de jazz cl谩sicas y pegadizas mezcladas con melod铆as pop de ensue帽o.

La sonoridad del disco estuvo muy influenciada por maestros como Soweto Kinch, Miguel Z茅non e Immanuel Wilkins. Pero 铆conos del pop como Arlo Parks y St. Vincent mantuvieron una fuerte presencia a lo largo del proceso creativo de deb.

Intervienen: Debora Monfregola (voz); Charlotte Lang (saxof贸n alto, flauta); Lukas Reinert (tromb贸n); Tim Bond (piano); Jeanaine Oesch (contrabajo); Max Liebenberg (bater铆a). Artista destacado: Ashley Bonfante (saxof贸n alto) en Anger Management.

Todas las canciones fueron escritas y producidas por D茅bora Monfregola, salvo 鈥淚sola鈥 escrita y producida por Debora Monfregola y Lukas Reinert.

El 谩lbum debut de deb. se lanz贸 el 20 de enero de 2023.

Discograf铆a:

鈥   Balancing Act (2023)




Saludos

Luisma