Autor Tema: Fiio M11  (Leído 7896 veces)

senseguitar

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 7
Fiio M11
« en: Octubre 29, 2019, 11:56:41 am »
Hola a todos, me registré en este foro hace muchos años y ni lo recordaba, ahora me hace falta vuestros consejos. Me he comprado un fiio M11 y estoy en periodo de poder devolverlo hasta este próximo jueves. Me lo compré con intención de, aparte de oír mis archivos, instalar Qobuz y hacerme una subscripción (me gusta más Qobuz que Tidal sobretodo por el catálogo de música). Bien, he pensado tras unas semanas de prueba que seguramente no duraré mucho con la música en steaming, así que posiblemente no necesite un reproductor con esta posibilidad, mi pregunta es: Por 500 euros, que es lo que me ha costado el fiio M11, hay mejores opciones de compra de un reproductor pensando exclusivamente en el sonido (bluetooth no lo voy a utilizar nunca), utilizo auriculares con cable, en este momento tengo un ibasso it01 y un hifiman sundara (este último me lo he comprado hace poco y también estoy en periodo de devolución, aunque el sonido me gusta bastante), comparo estos auriculares con el fiio M11 y con mi smartphone Huawei mate 10 y en calidad de sonido hay una diferencia clara para mis oídos, pero no exagerada. Así que solo quisiera que me aconsejaseis si, en caso de solo utilizar el reproductor para mis archivos musicales, qué haríais vosotros, vale la pena el fiio M11 sin utilizarlo más que reproductor de mis archivos a secas o por ese precio hay mejores opciones a nivel de calidad de sonido? Disculpad el rollo y a ver si me podéis aclarar algo. Gracias!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2019, 12:46:19 pm »
En mi opinión, ese reproductor tiene una buena relación calidad precio. Los hay más claros, pero el M11 funciona realmente bien, tiene buena capacidad y un software fluido. Con según qué auriculares, invertir en un DAC y ampli dedicado, como el Chord Mojo, y utilizar el FiiO solo como transporte, podría ser una opción para incrementar aún más las prestaciones de base del M11, pero deberías hacer pruebas para saberlo, y decidir si te compensa, desde luego.
Yo suelo escuchar el M11 con un Chord Mojo, y también con un Hugo 2 (esto ya son precios muy mayores). Para Iems y en la calle no me hace falta más que el M11; por contra, con un auricular estacionario, prefiero conectarlo a los Chord, porque en casa no me gusta estar limitado a la hora de escuchar.

Saludos.

senseguitar

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Fiio M11
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2019, 01:48:32 pm »
Muchas gracias, mis orejeros van bien subiendo el volumen entre 80 y 100 (sobre 120), de todos modos probaré al chord Mojo, creo que lo puedo probar en Valencia. Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Fiio M11
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2019, 01:55:35 pm »
En mi opinión, ese reproductor tiene una buena relación calidad precio. Los hay más claros, pero el M11 funciona realmente bien, tiene buena capacidad y un software fluido. Con según qué auriculares, invertir en un DAC y ampli dedicado, como el Chord Mojo, y utilizar el FiiO solo como transporte, podría ser una opción para incrementar aún más las prestaciones de base del M11, pero deberías hacer pruebas para saberlo, y decidir si te compensa, desde luego.
Yo suelo escuchar el M11 con un Chord Mojo, y también con un Hugo 2 (esto ya son precios muy mayores). Para Iems y en la calle no me hace falta más que el M11; por contra, con un auricular estacionario, prefiero conectarlo a los Chord, porque en casa no me gusta estar limitado a la hora de escuchar.

Saludos.

Esto siempre me ha quedado como duda. Lo pregunto por total desconocimiento:

Si vas a usar un Mojo, ¿para que tener que tirar de un M11, y no hacerlo por ejemplo con tu propio móvil, o cualquier otro dispositivo que ya tengas o sea más barato?
¿Qué ventaja (sonora o de cualquier otro tipo) tiene usar un M11 como "transporte" si al final el trabajo "musical" lo va a realizar el Mojo? ¿Se va a notar en algo la diferencia entre usar un móvil o un M11, sacando el sonido el Mojo?

Un saludo!
Just enjoy the music!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2019, 02:59:02 pm »
Sin entrar en profundidades (que si el jitter, que si el ruido del USB, que si la sección de telefonía produce interferencias, etc.), puede haber alguna diferencia, pero personalmente a mi me dan lo mismo. Me resulta particularmente cómodo de los Fiio M9, M11, etc., que sacan sonido por USB de manera directa, sin tener que configurar nada, y además en modo Pure Audio, con todos los procesos desactivados. Para escuchar música siempre prefiero un reproductor dedicado, con sus botones físicos, sus ruedas de volumen, y que solo vale para eso, que un smartphone, y reproductores los hay de todos los precios y colores.

Dicho lo anterior, el Fiio M11 es algo más que un mero transporte. Yo nunca he sacado al Mojo a la calle.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Fiio M11
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2019, 05:43:23 pm »
Esto siempre me ha quedado como duda. Lo pregunto por total desconocimiento:

Si vas a usar un Mojo, ¿para que tener que tirar de un M11, y no hacerlo por ejemplo con tu propio móvil, o cualquier otro dispositivo que ya tengas o sea más barato?
¿Qué ventaja (sonora o de cualquier otro tipo) tiene usar un M11 como "transporte" si al final el trabajo "musical" lo va a realizar el Mojo? ¿Se va a notar en algo la diferencia entre usar un móvil o un M11, sacando el sonido el Mojo?

Un saludo!

Yo tengo el Fiio para escucharlo solo básicamente con iems y orejeros no muy exigentes. Pero de vez en cuando lo uso como transporte y poder acceder de esa forma a toda mi biblioteca, temas guardados en Tidal, etc. con cualquier otro dac/ampli y mover así orejeros más complicados o simplemente por cambiar el tipo de sonido. Si lo vas a usar siempre como transporte está más que claro que con un smartphone te irá genial.

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Fiio M11
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2019, 06:08:45 pm »
A mi el Fiio (M9), no me gusta para Tidal. No va muy fluido y se cuela mucho ruido. En cambio para FLAC va genial.

Mi configuración para Tidal: IPad y Mojo.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Fiio M11
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2019, 06:27:04 pm »
Sin entrar en profundidades (que si el jitter, que si el ruido del USB, que si la sección de telefonía produce interferencias, etc.), puede haber alguna diferencia, pero personalmente a mi me dan lo mismo. Me resulta particularmente cómodo de los Fiio M9, M11, etc., que sacan sonido por USB de manera directa, sin tener que configurar nada, y además en modo Pure Audio, con todos los procesos desactivados. Para escuchar música siempre prefiero un reproductor dedicado, con sus botones físicos, sus ruedas de volumen, y que solo vale para eso, que un smartphone, y reproductores los hay de todos los precios y colores.

Dicho lo anterior, el Fiio M11 es algo más que un mero transporte. Yo nunca he sacado al Mojo a la calle.

A que te refieres con sacar sonido por USB de manera directa?

Yo es estoy usando principalmente mi móvil con el iBasso DC02 cuando estoy fuera de casa, por comodidad de no tener que estar cargando con otro aparato más, y el FiiO lo uso en casa. Y para escuchar por el iBasso solo tengo que conectarlo al USBC, nada más hacerlo tanto UAPP como Neutron se ofrecen a abrirse y suenan directamente y sin tener que hacer nada más (otra cosa es las configuraciones que traigan cada aplicación, porque Neutron también la tengo en el FiiO y es igual que en el móvil).
Just enjoy the music!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2019, 08:29:39 pm »
A la función audio USB, por la que actúa como transporte de la señal de audio, no todos los DAPs hacen eso... es cosa de estas nuevas generaciones, antes dependias de que tuviera salida SPDIF, o line out.
Saludos.
« última modificación: Octubre 29, 2019, 08:42:42 pm por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Fiio M11
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2019, 08:41:20 pm »
A la función audio USB, por la que actúa como transporte de la señal de audio, no todos los DAPs hacen eso...
Saludos.

Esta tarde ,antes de viaje,me ha pasado una cosa curiosa.
Con mi Huawei 30 pro,con UAPP,transmite cualquier formato,como dsd 256,etc,erc..con la toma lateral Walkman del Sony TA ZH1Es,que es un simple microusb.
En cambio con el Fiio M11,si cuando se conecta y sale lo de si quieres que Fiio app se conecte por Usb  c,no transmite nada en formato dsd,y se para la repriducción-
En cambio,sin problemas con el Mojo..

A que puede ser debido?

Cosas raras.. :o

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 29, 2019, 09:12:49 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2019, 08:44:46 pm »
Creo que no todos los DACS son compatible con ese audio usb, los Chord sí lo son, algo leí por ahi...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Fiio M11
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2019, 09:05:29 pm »
Creo que no todos los DACS son compatible con ese audio usb, los Chord sí lo son, algo leí por ahi...

Tiene algo especial?

Pero con tidal,spotify,etc.sí manda solo a 48khz..o cuando le dices que no a lo de la fiio app..tambien a 48khz

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2019, 09:33:02 pm »
No lo sé, Cisco, recuerdo de la lectura de una review del M9 que se hablaba de la compatibilidad por audio usb con el Mojo, porque no habían probado con todos los dacs lo del USB bidireccional (como es logico), el M11 va del mismo palo. Es posible que algunos formatos no furulen bien, quién sabe.
Yo busqué en los foros en su dia para asegurarme de que no había problemas con los dacs de Chord, que era lo que me interesaba, por mi Hugo 2.
Saludos

senseguitar

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Fiio M11
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2019, 09:26:42 am »
Me surge una duda respecto al Chord Mojo del que habláis, no sé si se podría conectar a la salida usb de mi móvil Huawei mate 10, no sé si basa con ser compatible con usb OTG, y en caso de que si se pudiese conectar a este móvil, he leído que no se podría oír por el Chord la música descargada de Tidal, etc..,  sabéis algo de ésto?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fiio M11
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2019, 11:08:20 am »
Yo no he tenido problemas con el Mojo nunca, usando un cable OTG, con Android, no sé si tu móvil tendrá alguna particularidad.

Saludos.