Autor Tema: Hiby R5  (Leído 13910 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Hiby R5
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2019, 01:34:12 pm »
Ayer me pedi el Hiby R5 en alixpress en la tienda de Hiby, por 315€, una vez aplicados los cupones que tenia. Es un buen precio, a ver que tal el tema de aduanas.

Tambien pedi una micrsd de 256 gigs, y un cable 4,4mm para poder probar la salida balanceada con mis BL03.

OS contare que tal cuando llegue.

Esperamos tus impresiones, a ver cuanto te tarda. Yo sigo dando vueltas entre el FiiO M11, iBasso DX160 o este Hiby R5.
En head-fi siguen prefiriendo el sonido del iBasso, así que yo casi tenía decidido ya ir a por él, pero a mucha gente le está dando problemas el bluetooth y ruidos cuando activan el WiFi, por lo que he frenado mi ímpetu, y esperaré a ver que siguen diciendo, que lo tenga más gente, etc.
Just enjoy the music!

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Hiby R5
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2019, 02:39:21 pm »
Ayer me pedi el Hiby R5 en alixpress en la tienda de Hiby, por 315€, una vez aplicados los cupones que tenia. Es un buen precio, a ver que tal el tema de aduanas.

Tambien pedi una micrsd de 256 gigs, y un cable 4,4mm para poder probar la salida balanceada con mis BL03.

OS contare que tal cuando llegue.
Anoche precisamente estaba probando los Blon con la salida 4.4 mm del R6 Pro, y me gustaron mucho.

Saludos

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jlcsoft

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Hiby R5
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2019, 03:03:10 pm »
Aparte de los problemas que comentas ,yo me he decidido por el R5 porque tiene un menor tamaño que el dx160, mejor procesador, un poco mas barato y es el unico que tiene los servicios de google, lo cual me parece muy comodo. Ademas yo en el movil utilizo la aplicacion de hiby asi que perfecto. Como pega es la menor resolucion de pantalla respecto del dx160.

Ayer me pedi el Hiby R5 en alixpress en la tienda de Hiby, por 315€, una vez aplicados los cupones que tenia. Es un buen precio, a ver que tal el tema de aduanas.

Tambien pedi una micrsd de 256 gigs, y un cable 4,4mm para poder probar la salida balanceada con mis BL03.

OS contare que tal cuando llegue.

Esperamos tus impresiones, a ver cuanto te tarda. Yo sigo dando vueltas entre el FiiO M11, iBasso DX160 o este Hiby R5.
En head-fi siguen prefiriendo el sonido del iBasso, así que yo casi tenía decidido ya ir a por él, pero a mucha gente le está dando problemas el bluetooth y ruidos cuando activan el WiFi, por lo que he frenado mi ímpetu, y esperaré a ver que siguen diciendo, que lo tenga más gente, etc.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Hiby R5
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2019, 05:46:38 pm »
Aparte de los problemas que comentas ,yo me he decidido por el R5 porque tiene un menor tamaño que el dx160, mejor procesador, un poco mas barato y es el unico que tiene los servicios de google, lo cual me parece muy comodo. Ademas yo en el movil utilizo la aplicacion de hiby asi que perfecto. Como pega es la menor resolucion de pantalla respecto del dx160.

Ayer me pedi el Hiby R5 en alixpress en la tienda de Hiby, por 315€, una vez aplicados los cupones que tenia. Es un buen precio, a ver que tal el tema de aduanas.

Tambien pedi una micrsd de 256 gigs, y un cable 4,4mm para poder probar la salida balanceada con mis BL03.

OS contare que tal cuando llegue.

Esperamos tus impresiones, a ver cuanto te tarda. Yo sigo dando vueltas entre el FiiO M11, iBasso DX160 o este Hiby R5.
En head-fi siguen prefiriendo el sonido del iBasso, así que yo casi tenía decidido ya ir a por él, pero a mucha gente le está dando problemas el bluetooth y ruidos cuando activan el WiFi, por lo que he frenado mi ímpetu, y esperaré a ver que siguen diciendo, que lo tenga más gente, etc.

En un DAP una resolución menor no tiene porque ser una pega, se trata de música, no de ver fotos o vídeos. La resolución menor hará que vaya más rápido con un mismo procesador y consuma menos batería.
Los servicios de Google sí que se pueden instalar ya en el DX160 con el último firmware, en eso ya están igualados.
El tamaño menor si es una ventaja, para mi también, pero el R5 no tiene ruleta de volumen, va a botones, lo que para mi es una desventaja.
Al final lo que más nos debería importar de esto es el sonido. A ver si hay más comparativas, por ahora solo dicen que el R5 es más cálido aún que el DX160, lo que resulta demasiado en algunos casos.
Just enjoy the music!

jlcsoft

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Hiby R5
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2019, 11:05:44 am »
Me gustaria probar la salida balanceada del R5 con unos orejeros. Tengo unos audiotechnica m50x, y unos OKCSC ZX1.  Los ZX1 tienen cable fijo y para los m50x, no veo cable repuesto balanceado 4,4mm. A ver si me podeis recomendar algun modelo, no excesivamente caro, al que se le pueda colocar un cable balanceado, y si realmente merece la pena.

Gracias y saludos.

jlcsoft

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Hiby R5
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2019, 11:11:49 am »
He recibido hace un par de dias my R5, comprado el 11.11, en la tienda alixpress de Hiby,  308€ mas 27€ de aduanas. Tamaño compacto, gran audio con auriculares con cable, pero un par de problemas. El primero son los problemas al tocar la pantalla por los bordes, hay que presionar varias veces para que funcione. El segundo y mas importante es lo mal que funciona el bluetooth. Hace dos dias paseando por la ciudad, empece a notar microcortes frecuentes con mis tws Tranya t3. Ayer en un nuevo paseo probe con mi pioneer SE-MJ561BT, los cortes eran constantes con lo que apenas se podia escucher la musica. En algunas zonas del paseo funcionaba peor que en otras por lo que pienso que puede ser un problema de interferencias. Ambos auriculares bluetooth funcionan perfectamente con mi mobil Xiaomi Mi 8. El r5 lo actualice a la ultima version nada mas desembalarlo. Espero que el problema se pueda arreglar con alguna nueva actualizacion.

marclenders

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Hiby R5
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2019, 05:58:14 pm »
Hola compañeros, he vendido mi Fiio M9 a pesar de su gran sonido porque no me terminaba de convencer en algunos aspectos como no tener Adroid puro, la fluidez, la sensibilidad de los botones... El caso es que me gustaría comprar otro y estoy entre el Ibasso DC160, el Hiby R5 o el Hiby R3 pro ¿Alguno que los haya probado puede darme su opinion?
Gracias de antemano, un saludo.

deqpes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Hiby R5
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2019, 10:03:48 am »
Hola primer comentario para opinar de este DAP Hiby R5 que es el primero que tengo y por lo tanto no puedo dar valoraciones de calidad de sonido. Si puedo decir que se escucha infinitamente mejor que el móvil y mi antiguo iPod classic.
Lo compré en noviembre por la oferta del 11.11 en la tienda oficial Hiby de AliExpress por 308 € y 27€ de aduanas, el paquete indicaba que venía de Malasia con un valor de 40€ y que era un reproductor digital pero lo pararon en aduanas y me colaron el impuesto. También se puede adquirir por la tienda oficial sin la intermediación de AliExpress y no sé si lo pararan en aduanas.

Lo primero que me sorprendió fue el tamaño que es muy pequeño acostumbrado al tamaño de los móviles de ahora mismo, así que no puedo imaginarme cómo es el R3 que es más pequeño que éste. La pantalla de 4 pulgadas tiene poca resolución táctil así que hay que apuntar con el dedo muy bien para acertar. En materiales de construcción muy bien, aluminio y cristal dando sensación de calidad, botones de plástico pero bien ajustados y duros. Me hubiese gustado un poco más grande como el R6 pero por 300€ creo que no hay otro que se escape de mi presupuesto. En resumen tamaño manejable y bien presentado.

Tener android 8 con Play store es un gran avance, metes tu cuenta de Google y a instalar apps. Es un android personalizado con características de sonido mejoradas y con la app Hiby Music instalada en el sistema raíz. He instalado Tidal, Amazon music, y Omnia music player que es mi reproductor por defecto porque me deja ver las letras embebidas en los archivos de música.
Pero me está gustando mucho más la app Hiby Music y es la que estoy usando ahora y al estar integrada en el sistema funciona muy fluida.
He probado también la app Fiio music pero no me convence el funcionamiento más tosco así que prefiero la app Hiby Music, lo cual fue determinante para elegir esta marca en detrimento de Fiio, que es tener android 8 con PlayStore y la app Hiby Music.

Lo manejo con 2 auriculares, uno es el Sennheiser HD599 y el otro es el Fiio EH3NC y los mueve con soltura y potencia, y eso que el Sennheiser HD599 con 50 Ohmios no es moco de pavo. Con el Fiio EH3NC lo conecto por cable como por bluetooth y muy bien, tanto que no sé cuál de ellos es mejor. El bluetooth lo configuro con el códec LDAC en baja latencia primordiando la calidad antes que la movilidad y no encuentro diferencia con el cable, eso sí, no puedes alejarte más de 5 metros del reproductor pero te lo pones en el bolsillo y problema resuelto. También tiene el Hiby un códec propietario llamado UAT que dice tener más calidad que LDAC pero tengo que probarlo y no sé si el Fiio será compatible con este códec.

Resumen. Gran pequeño reproductor manejable y sonido muy bueno. Los habrá mejores y más grandes pero por este precio y sus características creo que es la mejor opción y estoy totalmente satisfecho con él. Mientras tanto sigo disfrutando con mi música.
Saludos

marclenders

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Hiby R5
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2020, 11:47:57 am »
Hola primer comentario para opinar de este DAP Hiby R5 que es el primero que tengo y por lo tanto no puedo dar valoraciones de calidad de sonido. Si puedo decir que se escucha infinitamente mejor que el móvil y mi antiguo iPod classic.
Lo compré en noviembre por la oferta del 11.11 en la tienda oficial Hiby de AliExpress por 308 € y 27€ de aduanas, el paquete indicaba que venía de Malasia con un valor de 40€ y que era un reproductor digital pero lo pararon en aduanas y me colaron el impuesto. También se puede adquirir por la tienda oficial sin la intermediación de AliExpress y no sé si lo pararan en aduanas.

Lo primero que me sorprendió fue el tamaño que es muy pequeño acostumbrado al tamaño de los móviles de ahora mismo, así que no puedo imaginarme cómo es el R3 que es más pequeño que éste. La pantalla de 4 pulgadas tiene poca resolución táctil así que hay que apuntar con el dedo muy bien para acertar. En materiales de construcción muy bien, aluminio y cristal dando sensación de calidad, botones de plástico pero bien ajustados y duros. Me hubiese gustado un poco más grande como el R6 pero por 300€ creo que no hay otro que se escape de mi presupuesto. En resumen tamaño manejable y bien presentado.

Tener android 8 con Play store es un gran avance, metes tu cuenta de Google y a instalar apps. Es un android personalizado con características de sonido mejoradas y con la app Hiby Music instalada en el sistema raíz. He instalado Tidal, Amazon music, y Omnia music player que es mi reproductor por defecto porque me deja ver las letras embebidas en los archivos de música.
Pero me está gustando mucho más la app Hiby Music y es la que estoy usando ahora y al estar integrada en el sistema funciona muy fluida.
He probado también la app Fiio music pero no me convence el funcionamiento más tosco así que prefiero la app Hiby Music, lo cual fue determinante para elegir esta marca en detrimento de Fiio, que es tener android 8 con PlayStore y la app Hiby Music.

Lo manejo con 2 auriculares, uno es el Sennheiser HD599 y el otro es el Fiio EH3NC y los mueve con soltura y potencia, y eso que el Sennheiser HD599 con 50 Ohmios no es moco de pavo. Con el Fiio EH3NC lo conecto por cable como por bluetooth y muy bien, tanto que no sé cuál de ellos es mejor. El bluetooth lo configuro con el códec LDAC en baja latencia primordiando la calidad antes que la movilidad y no encuentro diferencia con el cable, eso sí, no puedes alejarte más de 5 metros del reproductor pero te lo pones en el bolsillo y problema resuelto. También tiene el Hiby un códec propietario llamado UAT que dice tener más calidad que LDAC pero tengo que probarlo y no sé si el Fiio será compatible con este códec.

Resumen. Gran pequeño reproductor manejable y sonido muy bueno. Los habrá mejores y más grandes pero por este precio y sus características creo que es la mejor opción y estoy totalmente satisfecho con él. Mientras tanto sigo disfrutando con mi música.
Saludos

Hola, gracias por los comentarios, yo estoy entre el R5, el IBasso DX 160 y el Sony NW a105. ¿Podrías comentarnos qué tal la batería?
¿El sistema operativo es fluido?
Un saludo.

deqpes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Hiby R5
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2020, 02:02:26 pm »
El sistema operativo (Android 8) va bien y con fluidez. Tengo una tarjeta micro SD  con 5000 canciones, la mayoría Flac de 16 bits y las maneja muy bien. Cabe señalar que la app Hiby Music está instalada en la raíz del sistema, esto es que no se puede desinstalar, el equalizador paramétrico se puede modificar desde Ajustes de android y las actualizaciones se realizan desde Ajustes de Sistema.
Las otras app, tengo pocas, Tidal, Amazon music, YouTube music y Omnia music funciona también muy fluidos y sin problema.
De Google solo uso Chromecast y todo correcto, haciendo streaming con las app compatible sin problemas.

En tema de batería estoy despreocupado. Aguanta varias horas y días para cargar de nuevo. Tanto que no podría decir cada cuánto tiempo. Y llegado el tiempo de cargar con el USB C no lleva mucho tiempo. Creo recordar que en una hora tienes el 100 de batería y en caso de prisas con 10 minutos te dará batería para unas cuantas horas.

Como curiosidad tengo 2 cargadores USB C, uno es de carga rápida de Huawei y con éste no carga el Hiby R5. Otro es un cargador de carga rápida de una tablet de Google y con éste si carga bien y rápido. Según especificaciones el Hiby utiliza la tecnología de carga rápida de Qualcomm.
« última modificación: Enero 05, 2020, 02:04:11 pm por deqpes »

deqpes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Hiby R5
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2020, 06:19:17 pm »
Hasta el 25 de enero descuento!!!!

299$ - 268€

marclenders

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Hiby R5
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2020, 06:16:55 pm »
Ufff 268! No se que hacer...  :-\

deqpes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Hiby R5
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2020, 05:03:55 am »
Recordar.  268€ más seguro seguro 27€ de aduanas

Amplío impresiones sobre el Hiby R5

Magnifico aparatillo que suena muy bien pero no me hace llegar al Nirvana total. La pantalla siempre me recuerda que en mi móvil de 6 pulgadas se ve mucho mejor que ésta de 4 pulgadas.

En desarrollo...

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 705
Re:Hiby R5
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2020, 10:18:17 am »
Hasta el 25 de enero descuento!!!!

299$ - 268€

Muy muy tentador, gracias por el aviso!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Hiby R5
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2020, 11:06:07 am »
Recordar.  268€ más seguro seguro 27€ de aduanas

Amplío impresiones sobre el Hiby R5

Magnifico aparatillo que suena muy bien pero no me hace llegar al Nirvana total. La pantalla siempre me recuerda que en mi móvil de 6 pulgadas se ve mucho mejor que ésta de 4 pulgadas.

En desarrollo...

Bueno, la pantalla no debería influir en la llegada al nirvana sonoro, no?
La pantalla de mi DX160 se ve mejor que la de mi móvil, pero yo la verdad es que me pongo un disco o una lista, apago la pantalla y encima cierro los ojos.

Por ese precio es una muy muy buena opción, y por las reviews que he leído creo que se llevaría mejor aún con los JVC que el DX160, al menos para mi gusto.
Just enjoy the music!