Autor Tema: FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100  (Leído 3192 veces)

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« en: Febrero 13, 2020, 02:01:41 pm »
Hola!

Recientemente he visto algunos videos y comentarios del FiiO M15 y quisiera conocer vuestras impresiones.

También consulté a los amigos de Zococity, siempre amables, quienes resaltaban la increíble potencia de salida del M15, pero sin que la mejora en calidad de sonido vs FiiO M11 Pro justificara la inversión.

¿Alguno ha comparado el M15 con el A&K A&Futura SE100? La tentación de los no expertos como yo, es "si es mas caro, es mejor" pero ya he podido comprobar que no siempre es así. Actualmente tengo un DAP Pioneer XDP-300R, que ya sé que mejoraré con cualquiera de los anteriores y unos Focal Clear...que aún me hacen flipar.

Gracias!

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2020, 02:52:21 pm »
Buenas JavierL,

La verdad es que soy el afortunado duenyo de una Astell & Kern Futura SE100 y no he podido probar el FiiO M15.
Durante todos los anyos de aficion, he tenido muchos reproductores de muchas marcas y siempre que he comparado un "reproductor cualquiera" con un Astell & Kern, este ultimo ha salido ganando de una forma categorica. De cualquier manera, te recomiendo que si tienes la posibilidad, los pruebes y saques tus propias conclusiones. La mia, es que FiiO tiene que mejorar mucho y Astell & Kern joderla muchisimo para que alguien imparcial se decante por tener antes un Fiio que un AK.
« última modificación: Febrero 13, 2020, 03:00:49 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2020, 05:26:52 pm »
Ciertamente en reproductores no he probado nada mejor que los de Astell, tengo un AK300 y estoy encantado, si fuera a por otro repro seguramente sería el futura, Fiio me parece bastante por debajo e Ibasso algo menos pero también.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2020, 06:17:16 pm »
Buenas JavierL,

La verdad es que soy el afortunado duenyo de una Astell & Kern Futura SE100 y no he podido probar el FiiO M15.
Durante todos los anyos de aficion, he tenido muchos reproductores de muchas marcas y siempre que he comparado un "reproductor cualquiera" con un Astell & Kern, este ultimo ha salido ganando de una forma categorica. De cualquier manera, te recomiendo que si tienes la posibilidad, los pruebes y saques tus propias conclusiones. La mia, es que FiiO tiene que mejorar mucho y Astell & Kern joderla muchisimo para que alguien imparcial se decante por tener antes un Fiio que un AK.

Qué grande! (y claro) (y sutil)
Gracias!

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2020, 07:55:58 pm »
Bueno ...
Claro SI, sutil ... creo que no he sido lo que se dice sutil.
Los Astell & Kern, para mí sólo tienen una pega; su precio, pero si puedes y estas dispuesto a aceptar el reto, tienes un pedazo de reproductor !!!

Yo sé de "uno por aqui" que hace era feliz hasta hace unas semanas, con su iBasso DX90, hasta que algún cabroncete le prestó un AK300 ...
A ver "si se manifiesta" y nos cuenta "que pepino" que se ha agenciado.  :D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2020, 08:14:53 pm »
:-) eso q se manifieste!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2020, 08:19:16 pm »
FiiO tiene una relación calidad /precio diría que imbatible ... he tenido varios el ultimo el X7II que con el ultimo modulo que ha sacado FiIO el que lleva amplificadores THX se “salía”... inconveniente el dichoso android y hasta que lo pulieron , el firmware , paso tiempo pero esto es común a todos los DAP que corren con android, este inconveniente no lo tienen los DAP con su propio software tipo Sony o A&K en el que tienen ellos un control absoluto y suelen ir mucho mas finos..

En cuanto a calidad de construcción y apariencia premium y durabilidad .... pues A&K esta en otra liga claramente, al igual que Sony, todavía sigo disfrutando del A&K 120 y esta literalmente como nuevo y sin embargo el X7II se me jodio la pantalla..

En cuanto a calidad acústica los FiiO de gama alta han de sonar como lo que son gama alta... te puede cuadrar el perfil o no ... pero igualmente te puede pasar con los A&K , los A&K de gama alta son superiores claro esta pero hay que pagarlos......insisto relación C/P pese a todo sin duda FiiO, y si buscas una experiencia mas premium siendo un producto soberbio en todos los sentidos pues el coreano..

Saludos

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2020, 09:44:41 pm »
Yo llevo varios días con el kann cube, me esta encantando

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2020, 10:19:23 pm »
Yo tengo la suerte de tener varios (en mi firma) y que decir, encantadísimo con el SE100. La verdad es que no he tenido el placer de probar ningún Fiio.
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2020, 10:37:32 pm »
Yo llevo varios días con el kann cube, me esta encantando

Cual el nuevo modelo? La verdad que es el A&K que ahora me compraría...

Saludos

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:FiiO M15 vs FiiO M11Pro vs A&K A&Futura SE100
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2020, 07:39:56 am »
Yo llevo varios días con el kann cube, me esta encantando

Cual el nuevo modelo? La verdad que es el A&K que ahora me compraría...

Saludos
Este es el nuevo modelo de la gama kann, es muy muy grande, a mi me da igual porque no va a salir de casa, ahora está de oferta en eci
« última modificación: Febrero 14, 2020, 07:44:54 am por Adrian1 »