Autor Tema: Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!  (Leído 109552 veces)

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #75 en: Mayo 21, 2016, 06:33:57 pm »
Buenasss...

Bourne75: Gracias, le daremos una oportunidad... Parece muy chulo.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #76 en: Octubre 22, 2016, 05:15:47 pm »
La pregunta tonta del día... ¿esta configuración también vale para OS X de Apple?

Melaron

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #77 en: Abril 09, 2020, 03:37:03 pm »
Remior, después de agradecerte el gran trabajo que hiciste, seguimos a la espera de ver si te acabas animando a publicar la configuración que prometiste de foobar2000. Para los incondicionales de foobar sería de gran ayuda ver tu trabajo sobre el particular. ¿Lo acabarás publicando? Gracias por adelantado.

Alemarino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #78 en: Febrero 05, 2021, 04:15:49 pm »
¡Buenas a todos!
A ver. Tengo un lío importante.
Resulta que por fin he recibido el DAC y AMP de la firma (SMSL SU-9 y SH-9) y tengo un problema en lo relativo a Spotify.
Con Tidal no tengo ningún problema puesto que dicha app de dicho stream musical realiza correctamente tanto el passthrough de audio como la gestión del modo exclusivo, lo que permite recibir la información del archivo de audio tal cual con independencia de lo configurado en las propiedades de Windows 10, pero con Spotify no ocurre así.

Con Spotify, según lo que elija (relativo al formato de audio a tratar, tanto la velocidad de muestreo como la profundidad de bits) se ve que el propio software no ignora como hace Tidal la configuración de Windows y por ello aplica la configuración propia del SO. Si elijo (por ejemplo) 32 bit/48000 Hz, el DAC recibe esa configuración, no siendo lo correcto. De la misma forma si configuro Windows 32 bit/192000 Hz, el DAC recibe dichos 192000 Hz, por lo que está claro que algo falla.

La pregunta es: ¿Qué recomendáis seleccionar entonces? ¿Lo dejo en 32 bit/48000 Hz? ¿Lo bajo más? No entiendo como Spotify no ignora la configuración de Windows (que debería de ser lo normal tal y como hace Tidal) al conectarle el DAC y en cambio envía al DAC una conversión que entiendo que realiza vía software de un formato que todos sabemos que es inferior.

Añado capturas para un mejor entendimiento:

Por ejemplo, si selecciono dicha configuración:



Al DAC le llega lo siguiente (de la misma forma que si eligiera cualquier otra frecuencia):



Si elijo 32 bit / 96000 Hz, me indica lo siguiente:



De igual forma, si elijo alguna de las dos últimas opciones (señalado en cuadrícula roja), Spotify deja directamente de funcionar. Entiendo que por limitación del propio software. Con Tidal cero problema.



¿Alguna idea?

Saludos.
« última modificación: Febrero 05, 2021, 04:30:39 pm por Alemarino »
Equipo 1:
DAC: S.M.S.L SU-9
Amplificación: S.M.S.L SH-9
Auricular: Hifiman Sundara
Cableado: Fanmusic C006 / AudioQuest Pearl USB / Audiocity L35

Equipo 2:
DAC/Amp: FiiO K5 PRO
Auricular: Philips Fidelio X2HR
Cableado: AudioQuest Pearl Óptico

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #79 en: Abril 02, 2021, 04:52:03 pm »
@alemarino

No uso spotify, pero entiendo por lo q dices q no tiene "modo exclusivo" como tid, por lo q usa el direct sound de windows, y cogerá la configuración que hayas marcado en el panel de sonido.

Mi recomendación para direct sound es siempre la mayor profundidad de bits posible (en tu caso 32bits) y la frecuencia de muestreo 48khz, ya que películas, youtube, juegos... Todo va a salir como mucho en esa calidad (alguna excepción hay pero son pocas)

Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #80 en: Enero 05, 2022, 12:24:26 pm »
Hola a todos

También hay un programita, que se llama "fidelizer", que te configura el windows para convertirlo en audiófilo. Yo me lo bajé de forma gratuita y la verdad es que sí que noto mejora en el sonido. Como lo tengo hace tiempo, no puedo decir de dónde lo saqué, solo que era gratuito .

No sé si sirve de mucho esta información, pero ahí la dejo.

Un saludo

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #81 en: Enero 05, 2022, 12:37:42 pm »
Muy buenas. Yo lo que hago o bien es dejarlo todo a 32 - 192 o 24 - 192 (Spotify no admite más) o bien lo cambio cuando quiero escuchar exclusivamente spotify.

Con más bitrate no se ejecuta y da error.
Viendo tus fotos no me lo explico. Yo no tengo ningún dac o ampli que me muestre esa información por él mismo.
Lo que sí te puedo asegurar es que a 192 a mí no me da error, pero más alto sí.







No me dio tiempo a capturar el error mostrando el 32 - 384... Por eso puse 2 capturas. Ese es el error que me da a mí cuando estoy por encima de 192

Tidal sí admite el 32 - 384.

Un saludo.
« última modificación: Enero 05, 2022, 12:56:22 pm por Enylu »
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #82 en: Enero 14, 2022, 09:03:50 pm »
Igual esto ayuda a alguien... Creo que en Windows alguna actualización me activó las mejoras de audio del Khadas Tone 2...
Y son configuraciones que no miras a diario... Pues me pasé un par de días desconectando y volviendo a conectarlo todo, porque el sonido me resultaba nefasto, y no sabía de qué era... Si algún cable, el ampli, el khadas... etc. etc...

En fin, loco del todo me tenía...

El caso es que me dio por desactivar estas mejoras que "supuestamente" se activaron y volvió la maravilla de sonido...



No todos los dispositivos tienen esa opción... Pero algunos sí que la tendrán, con lo que recomiendo desactivarla...

Un saludo.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.