Autor Tema: Sony IER-Z1R  (Leído 19346 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #30 en: Octubre 16, 2019, 06:58:09 pm »
Son grandes, no?
En la foto se ve la parte frontal de la oreja un poco forzada?  :o
Just enjoy the music!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2019, 07:13:33 pm »
Son grandes, no?
En la foto se ve la parte frontal de la oreja un poco forzada?  :o

Si,son grandotes y deben de tener una buena inserción para sellar perfectamente.
No son para mí..Estoy mucho mejor con los FH7 y en este sentido no me valdrá la pena el desembolso extra.

Tienen el mejor subgrave que yo haya podido escuchar en un IEM,Una claridad por arriba pasmosa y una muy buena escena..quizás de las más amplias que yo haya podido probar. El problema es el tamaño que a MI no me acaba de encajar

Los pongo a la venta por si alguien los quiere probar. durante esta semana..
Tengo un mes para devolverlos, pero ya lo he comprobado..que no me resultan como yo pensaba y quería.Pero prefiero no hacerlo y que alguien los pueda disfrutar a este buen precio que los he conseguido  8)

Me quedo con los FH7   :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Laoconte

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #32 en: Octubre 16, 2019, 09:14:08 pm »
Lastima que te queden apretados, tienen pinta de acabar molestandote en largas escuchas. Hs probado alguna vez ciems?
Wm1A asociado a unos andromeda S y Noble Kaiser
Westone 3, Denon AH-D2000, HD 800S
Sony TA-ZH1ES

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #33 en: Octubre 16, 2019, 09:21:56 pm »
Lastima que te queden apretados, tienen pinta de acabar molestandote en largas escuchas. Hs probado alguna vez ciems?

Pues sí, es una lástima, pero son grandes .. :(

No..Pero me quedo con mis Fh7 y como un campeón.. ;)  Ya he comentado que estoy enamorado de ellos. 8)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2019, 11:29:42 am »
He suspendido la venta durante un tiempo, pues he encontrado el sweet point de colocación y tips,que me ha dejado muy descolocado.. ;)  Ya esta saliendo la MUSICALIDAD SONY tan esperada.. 8)

Quiero hacer más pruebas,porque me extrañaba un poco lo que me habían  parecido inicialmente.. :)...se le llama quizás rodaje??   ???

Iremos comentado.. 8)

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 19, 2019, 11:56:29 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2019, 12:20:20 pm »
Está claro que estos IER Z1R,requieren inserción más profunda para que den lo que deben, por lo que necesitan de Tips menores de talla a lo estoy habituado en los demás que hasta ahora he tenido..

Estoy haciendo Rolling  tips del tamaño M y ML entre las propias de los Sony,Spinfits,Rha,Spiral,y ver cuales les sientan mejor, pero la diferencia es notable......seguimos probando, pero esto ha mejorado muuuuucho.. 8)





Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2019, 12:49:22 pm »
Yo los probé (brevemente) con Comply, conseguí una inserción bastante profunda y cómoda. Mi percepción de los IER fue que tienen un perfil sonoro bastante calcados a los MDR-Z1R y estos se han podido conseguir por 1200-1300€. Me sorprende que los MDR hayan recibido bastante más críticas negativas que los IER. A ver qué conclusiones sacas pudiendo compararlos a la vez y tranquilamente, saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2019, 01:01:18 pm »
Yo los probé (brevemente) con Comply, conseguí una inserción bastante profunda y cómoda. Mi percepción de los IER fue que tienen un perfil sonoro bastante calcados a los MDR-Z1R y estos se han podido conseguir por 1200-1300€. Me sorprende que los MDR hayan recibido bastante más críticas negativas que los IER. A ver qué conclusiones sacas pudiendo compararlos a la vez y tranquilamente, saludos.

Los medios de los IER y MDR son algo distintos..siendo un poco más adelantados los de los orejeros..Una vez mejorada la inserción, se acercan un poco más.
La  diferencia entre ambos está por arriba,subiendo más en los IEMS

Por lo demás, lo que los hace muy similares es la grandiosa escena y sobre todo lo mejor que tienen ambos es LA MUSICALIDAD SONY  que te hace disfrutar horas y horas .

Esas son mis impresiones, pero veo que los IER sonaránaún  mejor en cuanto pase un poco más de tiempo..esta es la sensación que tengo, y acabando de descubrir las mejores Tips para ellos...

Estoy en periodo de noviazgo con ellos

Los MDR,los orejeros,sigo pensando que son los mejores cerrados del mercado para MI

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2019, 01:45:12 pm »
Y lo que comentas de los precios,como siempre,y es mi maxima,se pueden encontrar, TODOS los productos ,con paciencia y buscando , a mucho mejor precio que los PVP.

Saludos

Sisco

« última modificación: Octubre 19, 2019, 02:48:04 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2019, 03:56:39 pm »
Los Mdr-z1r necesitan rodaje y de largo recorrido ...por lo leído los Ier lo agradecen pero no es tan evidente como en los grandes.

Donde se lucen es con los DAP de Sony , eso si que es MUSICALIDAD.

Saludos
« última modificación: Octubre 19, 2019, 03:58:16 pm por joteor »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2019, 04:10:30 pm »
Los Mdr-z1r necesitan rodaje y de largo recorrido ...por lo leído los Ier lo agradecen pero no es tan evidente como en los grandes.

Donde se lucen es con los DAP de Sony , eso si que es MUSICALIDAD.

Saludos

Tengo en el punto de mira el WM1A... ;)

Es complicado descapar el volumen con rockbox?..el problema es que tengo Mac..creo que solo se hace con windows.

Tu lo tienes descapado?

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 19, 2019, 04:12:43 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2019, 06:16:28 pm »
Esta chupado incluso para mi, siendo yo también Macquero , con dos comandos con el CMD de windows  y ya esta.... yo también me agobie al principio pero muy fácil.

El que tienes en la mira es el que tengo yo  :) y es lo mas musical en Dap que e tenido, eso si...se tiene que rodar mínimo 200 horas por salida, te lo indica incluso Sony en la sección Guía del mejor sonido dentro de ajustes, y vaya si cambia ... apareciendo la música en diferentes planos con detalles que no había percibido antes, con unos graves impresionantes ....

Saludos

Chema


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2019, 06:23:14 pm »
Esta chupado incluso para mi, siendo yo también Macquero , con dos comandos con el CMD de windows  y ya esta.... yo también me agobie al principio pero muy fácil.

El que tienes en la mira es el que tengo yo  :) y es lo mas musical en Dap que e tenido, eso si...se tiene que rodar mínimo 200 horas por salida, te lo indica incluso Sony en la sección Guía del mejor sonido dentro de ajustes, y vaya si cambia ... apareciendo la música en diferentes planos con detalles que no había percibido antes, con unos graves impresionantes ....

Saludos

Chema

Estoy con la mira telescópica puesta en él... 8)

Con el Mojo,suena francamente muy bien
Estoy esperando también el reemplazo del Poly para conectarlo a ver si es tan tan bueno como dicen.. 8)

O sea que hay para entretenerse un buen rato :)



Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 19, 2019, 06:25:36 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2019, 06:36:17 pm »
Bueno señores...

Despues de bastantes horas con mucha variedad de géneros y cambios,pruebas de tips,etc,etc..saca ,pon..etc...

Me he puesto en Tidal hace un rato,la Radio de Leonard Cohen,y no hago más que decir..joder,joder,joder......... :o

Seguimos... 8)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Sony IER-Z1R
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2019, 06:49:11 pm »
Los Mdr-z1r necesitan rodaje y de largo recorrido ...por lo leído los Ier lo agradecen pero no es tan evidente como en los grandes.

Donde se lucen es con los DAP de Sony , eso si que es MUSICALIDAD.

Saludos

Tengo en el punto de mira el WM1A... ;)

Es complicado descapar el volumen con rockbox?..el problema es que tengo Mac..creo que solo se hace con windows.

Tu lo tienes descapado?

Saludos

Sisco

Hola

Para descapar el nw1a use el scsitool, es muy sencillo y hay en youtube guia de como usarlo, si llegas a comprar el dap sony (lo consegui en 600usd En sony Mexico) te paso los links

Ahora, aún descapado la potencia suficiente la notas en la salida pentaconn 4.4mm solamente

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria