Autor Tema: Busco un buen IEM analítico…sin pasarse  (Leído 1721 veces)

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« en: Octubre 11, 2020, 12:04:02 pm »
Hola. Un nuevo devaneo: llega el Black Friday (antes de lo que pensamos), las navidades…y tengo los Campfire Solaris (dorados) en el punto de mira.
 
El pasado jueves, aprovechando un viaje a Valencia, estuve con los amigos de Zococity quienes me dejaron probar los Solaris 2020 y también los Ara, pues me llamó la atención que me dijeran que son más analíticos.

Salí con mas dudas de las que tenía al entrar, porque me encontré cos dos IEM un tanto “oscuros”, aunque reconozco que no dediqué a la audición el tiempo que me hubiera gustado (5 min a cada uno).

Y a partir de ahí, la rayada: buscar y buscar y encontrar el montón de opciones de siempre…

He leído bastante sobre los Empire Ears Zeus y precisamente en este foro se habla de que pueden resultar excesivamente detallistas y analíticos para algunas personas, con instrumentos ¿muy? separados. Puede que a mí me encajen…pero me “asustó” esa valoración. Lo mejor es probarlos, claro…pero no es sencillo, ya sabéis. Tampoco es que sea fácil encontrarlos, pues están agotados en muchas web.

También me llaman la atención, pero veo pocas reseñas de Moondrop Solis y S8.

Otras opciones que han ido saliendo en las ¿30? Reseñas que he leído en un par de días son Empire Ears Phantom y Noble Kaiser Encore. El PVP empieza a ser preocupante.

Y por aquí gira todo: Solaris, Ara, Zeus, Solis, Phantom y Kaiser Encore.

¿Qué experiencia tenéis con estos IEMs?

Gracias a todos.

PD: mis dos fuentes son un AK SE-100 y un iPhone XS Max (por versatilidad). Mis auris principales, Focal Clear, DUNU DK-3001 Pro (comprados este verano gracias a las recomendaciones de este foro y pagando aduana como un p. pardillo) y SONY WF-1000XM3 para viajes.
« última modificación: Octubre 11, 2020, 12:32:20 pm por JavierL »

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2020, 12:36:35 pm »
Sin haberlos probado, el rey de los analíticos son los EE Zeus por lo que muchos han comentado en el foro. De los que comentas puedo hablar personalmente de los Solaris y de los Kaiser. Los Solaris son unos iems balanceados que no los catalogaría como analíticos. Son suaves y muy agradables en la escucha. Son mis iems preferidos. Los Kaiser tampoco diría que son analíticos aunque sí creo que dan algo más de detalle en agudos, aunque bien es cierto que sin pasarse. Ambos son iems top pero me gustan más los Solaris. Por ejemplo Acoustune que también he probado sí los veo mucho más analíticos que estos dos. A mí el detalle me fatiga mucho y por eso tiro hacia iems balanceados o en V sin subirse mucho en agudos.

Los compañeros podrán comentarte también.

Un saludo

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2020, 12:55:41 pm »
Muchas gracias Quique

Bonarotti

  • Visitante
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2020, 03:03:19 pm »
Buenas, en el compraventa tienes a muy buen precio los Sony ex1000. Por ese precio no creo que encuentres nada mejor, además de ser un modelo bastante complicado de encontrar aquí en España.

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2020, 04:44:27 pm »
Estoy de acuerdo con el compañero.

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2020, 05:21:56 pm »
+1 para los EX1000. Por ese precio, e incluso el doble, no hay nada mejor para buenas grabaciones de música instrumental. Sony es Sony.

abcnet

  • Visitante
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2020, 09:07:50 pm »
Tengo los Sony EX800 y encantado con ellos, equilibrados y sin resaltar nada. Me gusta la música bien producida. Si te gusta un iem que te de lo grabado, con una reproducción exquisita, los EX1000 son un salto adelante y una apuesta segura. Ahí no hay moda chinorris sino la experiencia y tecnología Sony.

Saludos

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2020, 07:02:23 am »
Hola,

si buscas algo analítico los Andromeda, justo por eso los tengo en venta.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2020, 07:19:11 am »
MP

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2020, 08:47:12 pm »
Voy a cambiar la pregunta, a ver si así logro centrarme.

¿Alguien que conozca los Focal Clear podría recomendarme unos IEMs con perfil similar? ¿Es coherente con la pregunta anterior la lista que planteé varios post más arriba? Campfire Solaris, Ara, Andromeda, Empire Ears Zeus, EE Phantom, Moondrop Solís.

Gracias.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2020, 09:01:19 pm »
Me recomiendan encarecidamente que añada a la lista los QDC V3. Los conoce alguien?

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2020, 01:14:09 am »
Etymotic, y deja de buscar.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 356
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2020, 07:26:31 am »
Etymotic, y deja de buscar.

Apoyo la propuesta.
Vas a disfrutar como un enano.

Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2020, 08:07:34 am »
Gracias!
Qué modelo concretamente?

Crecepelo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Busco un buen IEM analítico…sin pasarse
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2020, 09:27:31 am »
Los Solaris no son nada analíticos, tienen un sonido más tirando a cálido con mucho cuerpo y una pegada espectacular, es el iem que más me ha impresionado, pero si quieres algo más equilibrado te recomendaría los Andromeda. De etymotic tuve el ER2XR y lo devolví, tonalmente está muy bien pero de dinámica bastante sosete y extensión de graves mediocre. Si vas a tope de gama te recomiendo los Andromeda que hay en el mercadillo, yo compré hace poco unos y son impresionantes y tienen un excelente equilibrio entre brillo y calidez con cuerpo sin resultar nada fatigantes.
Audeze LCD2.2 pre fazor, Sennheiser HD800S, Grado RS2e, Mr. Speakers ÆON Flow closed, Fiio FH5, Kbear Tri I3, DUNU 3001, Campfire Andromeda, iDSD Micro