Autor Tema: ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance  (Leído 6788 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« en: Octubre 17, 2020, 02:19:49 pm »
Buenas!

Hace un par de semanas recibí uno de los mayores hypes actuales, el ThieAudio Clairvoyance. Muchos ya conoceréis (por foros americanos o por algunos de los más conocidos reviewers extranjeros) este par de IEMs, que cuentan en su interior con un driver DD, varios BAs (6 el Monarch y 5 el Clairvoyance), y 2 EST.

Decir que es de lo mejor que he probado, sin ninguna duda. Para su precio, está al nivel de otros my superiores (TOTL, etc). De hecho, en las listas de estos reviewers ya se han colado entre los primeros puestos, al nivel o por encima de otros muchos de más de 4 cifras, costando estos ThieAudio alrededor de los 600 €.

Eso sí, si os interesan, debéis tener paciencia. ThieAudio es la marca de auriculares de Linsoul, y los fabrican bajo demanda, costándoles aún bastante tiempo hacerlos. Y tras las magníficas opiniones que han tenido, han recibido una gran cantidad de pedidos, por lo que están completamente desbordados, y si alguien los compra ahora, le dan tiempos de envío de hasta 30 días laborales desde que realiza el pedido.

Un amigo tiene el Monarch, y también anda sorprendido con él. El Monarch es más técnico, con mucho menos grave medio, y algo más de impacto en el subgrave. Mientras que el Clairvoyance tiene más pegada en el grave medio, lo que los hace algo menos técnico, siempre dentro de un grandísimo nivel. Para música electrónica, los Monarch son de lo mejorcito que hay en el mercado, mientras que para pop, rock y metal, el Clairvoyance tiene pocos rivales, es un todo terreno magnífico.

Bueno, os dejo con algunas fotitos:










Como veis, la caja y la presentación, sin dejar de ser elegante, es bastante sobria. No es digna de un IEM de este precio, y menos aún de este nivel. En cualquier caso, es mucho mejor que las anteriores que entregaba ThieAudio (que ni siquiera eran elegantes).

La funda es muy buena, se nota de muy buen material, y es práctica para el transporte de unos IEMs, porque abulta poco. Eso sí, no es válida para estos IEMs, ya que ambos (Monarch y Clairvoyance) comparten cápsula, y son bastante grandes, por lo que van un poco apretados en su interior.

El cable es una maravilla, el mejor cable que he podido probar hasta ahora. Buen tacto, maleable, y precioso. La única pega es que es balanceado con terminación de 2.5mm, aunque por suerte incluye 2 adaptadores, a 3.5mm y a 4.4mm balanceado. Este cable se vende por separado por 60 $ en Linsoul, y si alguien busca un cable de muy buena calidad, es una gran opción a tener en cuenta por un precio que merece la pena. Además, ahora ya se puede elegir con terminaciones en 3.5mm y en 4.4mm (en estos últimos casos no se incluyen los adaptadores).

Se acompañan de una "corta" colección de tips, algunas Spinfit y otras de "foam". Sin embargo, para mi gusto ninguna son las más apropiadas, ya que teniendo un tubo de bastante grosor, las que mejor se adaptan a su forma y sonido en mi caso son las conocidas Spiral Dots, Azla Sedna, y similares.

Un saludo!
« última modificación: Octubre 17, 2020, 02:22:41 pm por firesign »
Just enjoy the music!

Cecil

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2020, 04:42:25 pm »
Muy buena review, compañero, y unas fotos excelentes. Me han dado ganas de probar ambos modelos. Por cierto, ¿y esos Shure que asoman la patita? ya he visto a otro usuario que se los pilló hace poco y está alucinando.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2020, 05:41:14 pm »
 ;D
Los Shure es que creo que son de sobra conocidos, por eso hablaba de lo más novedoso.

Realmente los Shure 1200/1500 creo que son el súmmum de los auriculares, ya no solo IEM, no hay algo que pueda sonar mejor que ellos. Pueden sonar diferentes, pero mejor imposible. Lo probé escuchando el Painkiller de los Judas Priest y supe que tenían que ser míos 8) Tienen un nivel de detalle y claridad impresionante, pero sin renegar de una pegada y unos graves buenísimos, al contrario que otros muchos orejeros o IEMs, que si quieres ese nivel de detalle, después son completamente sosos.

Just enjoy the music!

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2020, 06:35:31 pm »
Cuando salieron los Monarch todavía se podían adquirir a través de Amazon.de-Linsoul, luego se agotaron. Los probé y los devolví porque me parecieron sosos, les falta lo que quizá aportan los Clairvoyance que no he catado todavía. Corroboró lo del compañero Firesign, mucho detalle y un cable de gran calidad en los Monarch y supongo que los Clairvoyance más de lo mismo. En cuanto s los Shure, tengo muchas ganas de echarles la zarpa si son de segunda mano, a ver si surge la oportunidad.

VeRTeX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2020, 07:44:10 pm »
Que buena colección te vas haciendo @firesign

Un Clairvoyance y la guinda, un Shure KSE1200 ;D ¡Lo que vas a disfrutar!

Tengo ganas de probar los Monarch. También he oídio que son de lo mejor para el genero de la música electrónica que se puede encontrar ahora en el mercado, y me tientan mucho.

¡Un saludo!
WWW.AURICULAR.ORG El blog de los auriculares Premium

Bonarotti

  • Visitante
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2020, 05:02:08 am »
Pues si los ponen tan buenos para electrónica, de sosos no deben de tener nada...

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2020, 10:37:34 am »
No escucho electrónica pero imagino que el subgrave de los Monarch y la rapidez de los mismos lo hacen ideal para ese tipo de música. En cambio para pop y rock que es lo que más escucho los note sosetes o si quieres ponerte más técnico la frequencia grave-medio resulta insufciente para disfrutar ese tipo de genero. Los estuve comparando con los Itsfit Fusion y los Monarch salían perdiendo para ese perfil en concreto. Otra cosa es en tecnicismos, creo que los Monarch aportan más detalle que los Fusion.

abcnet

  • Visitante
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2020, 01:09:11 pm »
Gracias por tus comentarios Firesign,

Tenía ganas de leer a alguien en español hablando de los ThieAudio Monarch y ClairVoyance. Además como se que te gusta el metal Rock me imagino cómo deben sonar.

Entre los Monach y El Clair creo que me quedaría los dos  ;D y por lo que intuyo en calidad/precio están muy muy arriba. El primero para electrónica y el segundo para pop y rock. ( Me han dicho que el Monarch con una resistencia de 20 Ohmios es algo impresionante que te deja con la boca abierta).

 El que asoma por detrás ya lo tengo en mi punto de mira y con la billetera preparada. El Shure KSE Para mi pasión de rock progresivo, Acid Jazz y demás ... son únicos y REYES INDISCUTIBLES. Me encanta el detalle y estos son imbatibles. Shure es Shure  :P

Después de haber escuchado algunos todoterrenos, te gastas una pasta en ir probandoy siempre te falta algo. Pienso  tener 2 ó 3 específicos para la música que me gusta.

Enhorabuena por tus compras !!


Purforo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2020, 12:24:39 pm »
Excelente review, que se agradece porque no he encontrado muchas impresiones de usuarios sin ser el hilo de headfi. Ahora mismo el ClairVoyance está en mi lista de objetivos, pero se me han puesto a tiro unos Andrómeda que me han hecho dudar. ¿Como estarían estos frente a los Andro?

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2020, 12:36:55 pm »
Excelente review, que se agradece porque no he encontrado muchas impresiones de usuarios sin ser el hilo de headfi. Ahora mismo el ClairVoyance está en mi lista de objetivos, pero se me han puesto a tiro unos Andrómeda que me han hecho dudar. ¿Como estarían estos frente a los Andro?

No tienen mucho que ver.
 Los Andromeda son más relajados, más cálidos, un grave más suavizado y zona alta muy detallada pero con menos intensidad.
 Los Clair tienen mucha pegada, el grave es de lo mejor que he probado, no llega a tener la pegada de un Solaris o la cantidad de unos IMR, pero están mucho mejor controlados, mejor textura, una delicia. Los medios altos son cañeros a tope, para algunos se pueden pasar de intensos, y los agudos son excepcionales con gran extensión pero nada duros, gracias a los drivers electroestaticos.
Para música cañera, los Clairvoyance. Para música clásica o relajada, los Andromeda.
Just enjoy the music!

Purforo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2020, 12:44:05 pm »
Excelente review, que se agradece porque no he encontrado muchas impresiones de usuarios sin ser el hilo de headfi. Ahora mismo el ClairVoyance está en mi lista de objetivos, pero se me han puesto a tiro unos Andrómeda que me han hecho dudar. ¿Como estarían estos frente a los Andro?

No tienen mucho que ver.
 Los Andromeda son más relajados, más cálidos, un grave más suavizado y zona alta muy detallada pero con menos intensidad.
 Los Clair tienen mucha pegada, el grave es de lo mejor que he probado, no llega a tener la pegada de un Solaris o la cantidad de unos IMR, pero están mucho mejor controlados, mejor textura, una delicia. Los medios altos son cañeros a tope, para algunos se pueden pasar de intensos, y los agudos son excepcionales con gran extensión pero nada duros, gracias a los drivers electroestaticos.
Para música cañera, los Clairvoyance. Para música clásica o relajada, los Andromeda.


Gracias por contestar tan rápido ;D Ya sabía que los Andro tenían un perfil más analítico y "clásico" pero como han sido considerados como "todo en uno" pues no sabía.

Por lo que dices los Clair me vienen como anillo al dedo la verdad, y una pregunta mas, si no es molestia, ¿Para electrónica hay mucha diferencia con el monarca?

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2020, 04:55:35 pm »
Excelente review, que se agradece porque no he encontrado muchas impresiones de usuarios sin ser el hilo de headfi. Ahora mismo el ClairVoyance está en mi lista de objetivos, pero se me han puesto a tiro unos Andrómeda que me han hecho dudar. ¿Como estarían estos frente a los Andro?

No tienen mucho que ver.
 Los Andromeda son más relajados, más cálidos, un grave más suavizado y zona alta muy detallada pero con menos intensidad.
 Los Clair tienen mucha pegada, el grave es de lo mejor que he probado, no llega a tener la pegada de un Solaris o la cantidad de unos IMR, pero están mucho mejor controlados, mejor textura, una delicia. Los medios altos son cañeros a tope, para algunos se pueden pasar de intensos, y los agudos son excepcionales con gran extensión pero nada duros, gracias a los drivers electroestaticos.
Para música cañera, los Clairvoyance. Para música clásica o relajada, los Andromeda.


Gracias por contestar tan rápido ;D Ya sabía que los Andro tenían un perfil más analítico y "clásico" pero como han sido considerados como "todo en uno" pues no sabía.

Por lo que dices los Clair me vienen como anillo al dedo la verdad, y una pregunta mas, si no es molestia, ¿Para electrónica hay mucha diferencia con el monarca?

En electrónica se suele agradecer mucho el subgrave, y el Monarch tiene bastante potenciado el sub frente al Clair, que tiene una zona baja completa bastante elevada, por lo que el sub no destaca como en el Monarch. Por todos sitios dicen que el Monarch es la mejor opción actual para música electrónica. Lo que pasa es que yo prácticamente solo escucho rock y metal, así que lo tenía claro, prefería el que ofrece más cuerpo, grave medio y mejor tonalidad (que aún así todo el mundo dice que la de ambos es muy buena).

También el grave medio del Clair hace que pueda parecer menos “técnico†que el Monarch. Si buscas tecnicismos al máximo, aunque ambos son buenos, el Monarch sería la mejor opción.

Just enjoy the music!

Purforo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2020, 05:43:23 pm »
Buscaba un Iem desenfadado que pudiera dar guerra en todo pero que destacará en graves y medio, por eso vi en el Clair el candidato ideal. ¿Hay algún otro iem al que deba echarle un ojo antes de dar el paso con el Clair?

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2020, 06:00:12 pm »
Buscaba un Iem desenfadado que pudiera dar guerra en todo pero que destacará en graves y medio, por eso vi en el Clair el candidato ideal. ¿Hay algún otro iem al que deba echarle un ojo antes de dar el paso con el Clair?

Yo otros que he probado “del estilo†son el Solaris (doble de caro) y el Xelento (un poco más radical y menos redondo que el Clair, pero muy muy divertido), pero suele salir muy parecido de precio que el Clair cuando hay ofertas.
Just enjoy the music!

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:ThieAudio Tribrids: Monarch y Clairvoyance
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2020, 06:08:28 pm »
Buscaba un Iem desenfadado que pudiera dar guerra en todo pero que destacará en graves y medio, por eso vi en el Clair el candidato ideal. ¿Hay algún otro iem al que deba echarle un ojo antes de dar el paso con el Clair?
De los últimos todoterreno sin demasiados agudos que he probado, me han gustado especialmente los Itsfit Fusion y los Custom Art Fibae 4. Los primeros más equilibrados, pero muy agradables, los segundos algo más coloreados pero muy agradables también y especialmente "divertidos". No flojean en ningún género. Los Custom Art Fibae 6 destacan mucho en graves y medios, pero pese a que a mí me encantan y disfruto mucho con ellos, son más extremos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com