Autor Tema: Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear  (Leído 1378 veces)

jm_mlg

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear
« en: Mayo 23, 2020, 11:55:51 pm »
Buenas, soy nuevo en esto y llevo 2 años con unos Philips Fidelio x2 y me apetece mejorar lo que tengo actualmente.

Escucho los Philips Fidelio x2 en un ordenador nuevo con una placa base de alta gama que supuestamente tiene una "buena tarjeta de sonido integrada",
supuestamente tiene un amplificador de hasta 300 ohms aunque claro dudo mucho que luego se asemeje a la realidad aunque los Fidelios se supone que no necesitan amplificación no?


Pues he acabado en el foro para aprender de vosotros, yo uso los auriculares para todo para jugar "League of Legends" para hacer streaming, para escuchar música y la verdad que me gusta
la gran mayoría de géneros excepto el rock metal y géneros similares.


Me metido en la cabeza los Focal Elear de segunda mano que me lo dejan a buen precio (400 €), mi duda es sobre su comodidad si ganaría en comodidad respecto a los Philips Fidelio x2
(uso gafas) que la verdad son muy cómodos y los llevo muchísimas horas, y en tema de sonido en que ganaría? notaría mucha diferencia?

He tenido SuperLux HD 668B unos años y luego los Fidelio x2 son las únicas referencias en sonido que tengo, no se si por ejemplo podría irme a unos Elegia o al ser cerrados no me gustarían?

O mejor seguir con abiertos e irme a los Elear? entre Elear y Elegia que me podéis comentar? Y el tema de amplificadores que me recomendaríais para ambos? Y si conocéis alguna alternativa
que pueda ser mas cómoda que los Elear/Elegia o mejor en calidad/precio no se, también escucho alternativas aunque me encantan los Focal.


Gracias espero vuestros consejos.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2020, 12:10:29 am »
Yo tengo los Fidelio X1, los X2/00, los X2HR y los Focal Elear.
Como auricular, es mejor el Focal Elear, pero para ser sinceros son de ligas diferentes; los Fidelio son de la de 200 euros y los Elear hasta hace nada, era de la de los 1000 euros. Relacion calidad precio; los Fidelio X2HR. Mejor auricular, los Focal Elear.
En cuanto a la comodidad, a mi que no llevo gafas, me resultan mas comodos los Fidelio.

De los Elegia, olvidate. A mi su sonido me resulta "claustrofobico" y cerrado. Entre los Elear y los Elegia, los Elear sin duda. 
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2020, 12:44:39 am »
Para mi en comodidad están bastante parejos, con gafas y sin gafas, por sonido, los elear son mejores y más planetes. Si la comodidad es lo más importante, pondría en la lista los akg k712/7XX que son un perfil distinto a los x2, más planos, pero son de lo más cómodo, ligeros pero se sujetan muy bien sin apretar, yo los uso para trabajar en casa y para jugar de vez en cuando, son de esos auriculares que te olvidas que llevas puestos.

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2020, 02:17:49 am »
Por 400€ los Elear son una buena compra, si están en buen estado ni me lo pensaría. Y son bastante mejores que los Fidelio X2, que ya son buenos auriculares. Tiene razón Zarmack, están en ligas diferentes. Dicho esto, creo que si te gusta uno aceptarás fácilmente el otro. Ambos tienen pegada y cuerpo por abajo, aunque la gama media del Elear es bastante más natural y tiene más control en la parte alta. Además, el grave es más profundo, menos tonelero y de mayor dinámica.

jm_mlg

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Philips Fidelio X2 pensando en irme a unos Focal Elear
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2020, 12:56:05 pm »
Gracias por vuestras respuestas, pues creo que iré a por esos Elear. Y me recomendáis algún cable balanceado en concreto que no sea muy muy caro?
Ya que el que trae incluidos de 10 metros como que no... Habia visto esto porque tampoco se muy bien donde buscar:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MC5ZLTH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A13P6277X44WWB&psc=1

Y algunas almohadillas para cambiar a los Elear que no se vayan muy caras y sean cómodas? Y me recomendáis algún amplificador calidad/precio
para sacarles todo el partido a los Elear? gracias por todo!