Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 440017 veces)

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2370 en: Julio 12, 2019, 09:30:01 pm »
:o :o Ya estamos cerca de las 40.000 visitas al hilo  :o :o

Adjunto os dejo la playlist de esta semana pasada.
Disfrutad de ella ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #28/2019



Comentaros ademas que acabo de añadir las playlists en Tidal/Spotify correspondientes a la letra L-2 en el primer post del hilo y también incluyo el link al fascículo de la letra R realizado por Luisma.

Desde luego, el nivel de compromiso y trabajo altruista del que disfrutamos tod@s l@s compañer@s de este foro, no se ve por lo general practicamente en ninguna otra parte.

« última modificación: Julio 20, 2019, 08:25:16 pm por casper3127 »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2371 en: Julio 13, 2019, 07:24:37 am »
Ciertamente, el trabajo de Luisma, és Impagable !!!

Grácias amigo.  :) :) :)

Os dejo la lista, del compañero Casper para Tidal .

Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2372 en: Julio 15, 2019, 09:24:03 pm »
Buenas tardes compañeros:

En esta y las siguientes entregas vamos a dar un golpe de timón. Antes de terminar la T, y puesto que ya está listo el fascículo R, voy a subir al foro unas cuantas nuevas voces de la S que se quedaron colgadas en el primer cierre provisional. De esta manera puedo iniciar el "macrofascículo S" lo más completo posible.

Supongo que esto no supone ningún problema, lo importante es que no falte material y eso se va cumpliendo.  ;)

Vamos allá:





Sara Dee - In Joy, Vol. 2 (2019)

https://open.spotify.com/album/1COpglqgckSW9JgjTuB7vK

https://tidal.com/browse/album/108356684


La cantautora y multi-instrumentista Sara Dee ha cautivado a las audiencias en EE.UU. durante más de diez años. Con base en Los Ãngeles, California, Dee continúa robando el foco y el corazón de su público desde el primer momento. Produjo y lanzó su álbum debut, ‘In Joy’, que es una representación inmediata del talento y el sonido atemporal de Dee.
""Desde la sensual apertura y las variedades de violín de altos vuelos de “Redefinedâ€, hasta el dulce y obsesivo “You Againâ€, desde el conmovedor “Give It Timeâ€, hasta el deleite de “Lead You Homeâ€, encontrarás alegría en cada canción"".-Revisión de Amazon


""De inmediato, Dee deja claro que tiene cualidades. Sus voces en ""We Can Be Love"" son en su mayoría hermosas, conservando un toque de esa crudeza que posee; Dee es una cantante y compositora con una voz lo suficientemente fuerte como para limpiar el óxido de los clavos, canta canciones de la vida, prueba y esperanza con un rango vocal que va desde lo bello y lo suave a lo severo y lo crudo"".-Dirty Hippie Radio

Dee ha actuado en todo Estados Unidos y Europa, y ha lanzado de forma independiente dos álbumes completos, ganando su  ""Mejor Banda en Vivo""  (nominación a LA Weekly) y de la ""Mejor canción popular"". Su tercer y tan esperado disco,  ‘In Joy, Vol. 2’, se lanzó en todo el mundo en 2019. Dee también es licenciada en musicoterapia y psicología, y obtuvo reconocimiento por su trabajo al servicio de cientos de niños y adultos en todo Los Ãngeles.

Un híbrido de Patsy Cline y Madeleine Peyroux, sensual, rica y dulce.

Discografía:

• In Joy, Vol. 2 (2019)
• Born Curious: Sing-a-Longs & Lullabies for the Young and Young At Heart (2013)
• In Joy (2011)

« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:08:47 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2373 en: Julio 15, 2019, 09:25:47 pm »


Sara Dowling - From Shadows into Light (2016)

https://open.spotify.com/album/5zzNthMlgREj8AhPOfAjsf

https://tidal.com/browse/album/109535650


Sara Dowling ahora es reconocida como una de las principales vocalistas de jazz del Reino Unido. Es una intérprete habitual en Ronnie Scotts y en el Club 606, y se hizo conocida por sus interpretaciones de baladas clásicas, dejando al público fascinado, así como la energía y el vigor con los que aborda los estándares de ritmo del American Song Book.

Recientemente protagonizó un espectáculo completamente vendido en The Pheasantry en la Jazz Divas 2019 Series de Londres con una actuación que llama la atención con la música de Judy Garland. Para este concierto de Dean Street, Sara y su trío interpretan una amplia selección de canciones y baladas de ensueño que presentan su canto con una audacia fabulosa. Las audiencias están maravilladas de su poder comunicativo irresistible y su musicalidad asombrosa. Y el hecho de que ella no deja piedra sin remover en su preparación, asegura que ahora está establecida como una de las mejores cantantes de jazz del Reino Unido.

“En 2015 reuní a algunos maravillosos músicos, Rob Barron, Jeremy Brown y Matt Home para hacer mi primer disco de jazz, 'From Shadows into Light'. La revista Jazz le dio una reseña de 5 estrellas que decía: ""Dowling tiene una voz con una calidad atemporal"", así como Jazz Views, que lo nombra álbum del mes.

Lanzado el 12 de septiembre de 2016 en él intervienen los siguientes músicos: Rob Barron – Piano; Jeremy Brown – Bajo; Matt Home – Batería; Track 9: Mike Outram Guitar y Andrew Kingslow - Hammond Organ. 
Nueve pistas y 37,39 minutos de puro placer. Además de cantar bellamente en el álbum, Sara Dowling ha coescrito dos pistas con el pianista, Rob Barron, una poderosa presencia en este trabajo de pura musicalidad y artesanía.

Sara dispone de un gran fondo musical, a su padre le encantaba el jazz, estudió violonchelo y luego eligió predominantemente una carrera de cantante en el jazz, escribiendo canciones para las mayores editoriales de la industria musical: Sony, Emi, Warner, por nombrar algunas.

Hay una ternura especial en la voz de Sara, me pone melancólico, pero me siento atraído por escuchar más y quiero escuchar más. Por ejemplo, ""You’ve got my heart on a string"" (Sara Dowling / Rob Barron) ofrece una interpretación sensual, algo que se realiza de manera impecable, y ¿qué pasa con ""Social Call"" (Gigi Gryce)? que sara lo hace suyo. ""My Favorite Things"", una pista icónica de Rodgers y Hammerstein, tiene un ritmo increíble, se sumerge y vuela con los poderosos rangos vocales de Sara. Y luego una gran elección, ""Lush Life"" por el gran Billy Strayhorn, lo suficientemente melódica para atrapar a cualquiera, el piano de Rob Barron es cautivador.

El amor por Betty Carter, Ella Fitzgerald y Billie Holiday son omnipresentes, pero una cosa es cierta, Sara Dowling no se puede comparar con nadie, es una brillante música y cantante cuya carrera está volando alto.

Estoy deseando escuchar nuevo material, ¡especialmente y con suerte Sara cantando en árabe en el nuevo álbum de Simians of Swing! Mira este espacio.

Discografía:

• Two Sides Of Sara (2018)
• Bossa Nova (2016)
• From Shadows Into Light (2016)

« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:09:10 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2374 en: Julio 15, 2019, 09:27:12 pm »


Something About Sanna (Sanna van Vliet) - Music for President (2019)

https://open.spotify.com/album/63zhac9djHr8m73SGKKWvZ

https://tidal.com/browse/album/107771527


Sanna estudió en el Real Conservatorio de La Haya y se graduó en dos carreras: canto de jazz y piano de jazz. Ha realizado giras por más de 15 países, entre ellos Corea del Sur, Tailandia, Las Azores, Suecia, Eslovenia y Polonia.

Grabó cuatro cd's y actuó con la crème de la crème de la escena del jazz holandés como John Engels, Jarmo Hoogendijk, Eric Ineke, Beets Brothers, Ben van den Dungen, Ack van Rooijen, Ruud Jacobs, Wouter Hamel y Cees Slinger.

Ella comenzó su propio método de improvisación para cantantes de jazz y ha estado enseñando estas lecciones desde 2002 a nivel de Conservatorio. Actualmente enseña en el Conservatorio de Ãmsterdam, donde también ofrece cursos en línea para cantantes de todo el mundo. Además de esto, ella también completó la educación de 3 años para maestra de técnica vocal completa en Copenhague y se convirtió en maestra autorizada en este método técnico en 2009.

Sannavan es una banda sólida que toca jazz y popclassics con un personaje genial. Marius Beets, tomó la iniciativa de hacer arreglos frescos y sorprendentes y formó la dirección musical de esta banda. Junto con Marcel Serierse (batería) y Ed Verhoeff (guitarra), Sanna creó una nueva banda sonora que es enérgica y de nueva moda.
En marzo de 2016 se lanzó el primer cd de Sannavan llamado ‘Swing Shift’. El repertorio es una mezcla de clásicos del pop y el jazz con la mitad de los arreglos hechos por Marius Beets y la otra mitad por Sanna.
Músicos: voz / piano de Sanna van Vliet, bajo de Marius Beets, guitarra de Ed Verhoeff, batería de Marcel Serierse, saxo de Tineke Postma, trompeta de Rick Mol.

Something About Sanna, un nuevo trío con Joost Kesselaar en la batería, Sven Schuster en el bajo y Sanna van Vliet en la voz y el piano se formó después de un concierto en 2017 donde estos músicos sintieron una conexión musical entre ellos. Sanna, Joost y Sven decidieron trabajar juntos. Su repertorio está construido a partir de material original de Sanna y Sven, sumergiéndose en escribir sus propias composiciones. Sanna quiere darle a este trío un sonido diferente y más personal. El CD que os cito, titulado ‘Music for President’ se lanzó en mayo de 2019 en Ãmsterdam.
“Esta grabación es un original e inteligente libro de canciones, de cuentos cortos de jazz pop. Cantado y tocado con los más altos estándares artísticos; con una gran comprensión del estilo vocal, la calidad, la entonación, la dicción y la narración de historias. Maravillosa grabación en todos los sentidosâ€.- Justin DiCioccio

Songs & Bows es un grupo de excelentes músicos bajo la dirección musical de Axel Hagen, quien escribió coloridos arreglos para el combo de jazz y el cuarteto de cuerdas. Songs and Bows presenta una selección especial de hermosas composiciones del ""Great American Songbook"". Canciones que soportaron la prueba del tiempo y que aún pueden fascinarnos y encantarnos a través de su inventiva melódica y su riqueza armónica. Combinado con letras inteligentes e ingeniosas, este cuerpo de trabajo es sin duda un punto culminante en la música popular moderna, desde principios del siglo 20 hasta hoy.

Sanna Van Vliet Trio. Con este trío, Sanna se ha presentado en muchos lugares importantes de jazz en los Países Bajos y ha grabado dos discos. La banda toca el repertorio de Shirley Horn y otros grandes estándares olvidados y composiciones propias de Sanna. En 2010, los lectores de Jazzism Magazine eligen ‘A Time For Love’ como uno de los 10 mejores cd's de ese año.
Alrededor de 2005, Sanna le pidió a su ex profesor Eric Ineke que se uniera a un trío con Marius Beets en contrabajo, otro músico con el que Sanna siempre quiso formar una banda. También le pidió a Ferdinand Povel, reconocido saxofonista tenor, que interpretara su primer álbum ""A Time For Love"". Después de hacer su presentación en el Bimhuis, Ãmsterdam en 2007, siguieron muchos conciertos maravillosos en grandes lugares y festivales de jazz, principalmente con Ferdinand Povel como invitado constante.
El trío lanzó su segundo álbum ""Dance on the Moon"" en 2010 con los invitados Joe Cohn (EE. UU.) -Guitar y saxo saxo Sjoerd Dijkhuizen. En este cd se incluyen pistas en vivo de la gira de teatro que hicieron juntos en 2009.

Discografía:

• Sannavan - Swing Shift (2016)
• Sanna Van Vliet Trio - Dance On The Moon (2010)
• Sanna Van Vliet Trio - A Time For Love. Remembering Shirley Horne (2006)


« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:09:47 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2375 en: Julio 15, 2019, 09:33:16 pm »


Sasha Strunin - Autoportrety (2019)

https://open.spotify.com/album/5ukIld5HXxh54WKU07wUIN

https://tidal.com/browse/album/111633740


Sasha Strunin, en realidad Aleksandra Igoriewna Strunina (nacida el 27 de octubre de 1989 en Leningrado, ahora San Petersburgo) es una cantante polaca de origen ruso que ganó popularidad gracias a las actuaciones en “The Jet Set†(2005-2008), con las que lanzó un álbum de estudio titulado “Just Call Me†(2006) y representando a Polonia con la canción ""Time to Party"" en el 52º Festival de la Canción de Eurovisión (2007).

En 2009, comenzó su carrera musical en solitario y lanzó el álbum pop ‘Sasha’. Dos años más tarde, se anunció su independencia artística, redujo su presencia en los medios y puso en marcha la búsqueda de una nueva dirección musical, cuyos resultados se publicaron en 2013, en el EP ‘Stranger’ de música electrónica. En 2016, lanzó su segundo álbum de estudio titulado ‘Woman in Black’, mantenido en un estilo de jazz, que grabó en colaboración con el trompetista Gary Guthman. Otro proyecto de dúo, el álbum ‘Autoportrety’, el que aquí os cito, se lanzó en 2019.

Hija única de cantantes de ópera: su padre ruso Igor Strunin y su madre ucraniana Wita Nikołajenko, además tiene raíces ucranianas, polacas y bielorrusas. Su bisabuela por parte de padre provenía de una familia noble polaca, Stankiewicz, su abuelo, Aleksandr, un director y actor de teatro, y la abuela, Nela, una actriz. A pesar de su origen, se considera polaca: ""Me siento polaca, pienso en polaco, este es mi primer idioma. Tenía tres años cuando vine aquí. Crecí aquí, fui al jardín de infancia y a la escuela. Mi abuela es polaca"".

En sus años escolares, asistió a una escuela de música básica donde aprendió a tocar el piano. También tomó clases de canto con Marzena Osiewicz y lecciones adicionales de inglés y alemán. En 2009, comenzó estudios de licenciatura en la Facultad de Fotografía de la Academia de Bellas Artes de Poznań, en la que se graduó en 2013.

En diciembre de 2005 se convirtió en la vocalista de “The Jet Setâ€. Inicialmente, la banda también incluía a Tray (Tracy Spencer Shipp), un rapero nacido en Chicago, que a mediados de 2006, fue reemplazado por el cantante y rapero británico David Junior Serame. En su trabajo, utilizaron géneros musicales como R & B , pop , dance y rap, y se inspiraron, entre otros, en el grupo estadounidense The Black Eyed Peas.
 
El 24 de julio de 2006 lanzaron su álbum debut de estudio “Just Call Meâ€. En septiembre de 2006, con la canción ""Just Call Me"", The Jet Set obtuvo el segundo lugar en la clasificación polaca para el Festival Sopot 2006. En febrero de 2007, participaron en las sesiones de preselección de eurovisión polaca, esta vez con la canción ""Time to Party"", con la que se convirtieron en los representantes de Polonia en el 52º Festival de la Canción de Eurovisión en Helsinki.

El 1 de enero de 2009, la banda finalizó oficialmente su actividad, ya que estaba concebida como un proyecto creado para grabar un álbum. Inmediatamente después de la disolución de The Jet Set, Strunin comenzó una carrera como solista y firmó un contrato fonográfico con el sello Sony Music. Mientras trabajaba en su álbum de debut, grabó la canción ""Emely"" en un dúo con el cantante sueco Danny. El 21 de septiembre de 2009, lanzó su primer álbum de estudio en solitario, ‘Sasha’. Las grabaciones en esta editorial se han incluido en la tendencia de la música popular con elementos de R & B.

En mayo de 2011, terminó su colaboración con su sello discográfico y su administración, comenzando una actividad musical independiente. Luego comenzó a experimentar con diferentes estilos musicales, así como a componer y escribir las letras de sus canciones. Junto con el productor musical Andrzej Prymuszewski, fundó la compañía de producción y gestión AS Music Production cuya actividad fue pronto suspendida.

El 1 de julio de 2013, apareció como apoyo antes del concierto de la vocalista francesas Zaz en el Koło Hala de Varsovia. El 29 de octubre de 2013, lanzó digitalmente el EP titulado ‘Stranger’, en el que combinó música electrónica con elementos de jazz, psicodelia, canto operístico y música étnica.

En 2015, comenzó a trabajar en nuevo material para su segundo álbum de estudio en solitario. Invitó a colaborar al trompetista de jazz estadounidense Gary Guthman, quien es el autor de todas las composiciones en el álbum. El 14 de octubre de 2016, lanzó su segundo álbum de estudio en solitario, titulado ‘Woman in Black’. Ella describió la música como ""jazz noir"", jazz inspirado en películas criminales de los años 1940 y 1950.

El 21 de junio de 2019, lanzó su tercer álbum de estudio titulado ‘Autoportrety’. El álbum está compuesto por las composiciones de jazz de Guthman para poemas de Miron Białoszewski. A la grabación también asistieron el pianista Filip Wojciechowski, el contrabajo Paweł Pańta y el baterista Cezary Konrad.

Discografía:

• Autoportrety (2019)
• Woman in Black (2016)
• Stranger (2013)(música electrónica)
• Sasha (2009)(pop)



Hasta aquí por hoy.

Solo me falta una cosa. No quiero ser desagradecido y aunque se me suban los colores cual quinceañero tengo que dar respuesta a los dos post anteriores a los míos del día de hoy, dando las gracias públicamente a Markus y Casper. Sin su ayuda y su apoyo probablemente no hubieramos llegado hasta aquí. Gracias amigos.

Saludos
 
Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:10:13 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2376 en: Julio 18, 2019, 11:54:10 pm »
Buenas noches:

Traigo unas cuantas voces femeninas de jazz para el fin de semana.

Sigo con las rezagadas de la S




Selen Gülün - Many Faces (2019)

https://open.spotify.com/album/65MFOwCEHCAEp0aagsdRWu

https://tidal.com/browse/album/108830439


Como líder musical contemporáneo de Turquía, Selen Gülün combina su educación musical occidental y su alma turca en su trabajo como compositora, pianista, vocalista y arreglista.
Logró reconocimiento internacional con su música en 20 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Brasil, Japón, Camboya, Pakistán, Rusia, Mozambique, Australia y toda Europa.
Hasta la aparición del disco que os cito, Gülün había lanzado seis álbumes:  Just About Jazz Live  (recjazz, 2005),  Selen Gülün Trio - Sürprizler  (recjazz, 2006),  Selen Gülün de Selen Gülün  (re: konstruKt, 2009), Answers  (pozitif, 2010),  BaÅŸka  (linrecords, 2013),  Kadinlar Matinesi  (AK Müzik, 2017). Las respuestas alcanzaron el # 6 y   BaÅŸka  alcanzó el número 4 en el Jazz Weekly Chart. El álbum electroacústico de Gülün / Allulli / De Raymondi  KAPI  es un proyecto multicultural con sus colaboradores italianos a largo plazo Marcello Allulli y Emanuele de Raymondi. Kadinlar Matinesi, lanzada en abril de 2017, nació de su serie de conciertos con obras de compositores en Turquía. Sus composiciones han sido estrenadas por la Dartford Symphony Orchestra y el Vellinger String Quartet (Reino Unido), Ensemble TRIS (Austria), sa.ne.na Percussion Ensemble y Istanbul Modern Music Ensemble (Turquía). Ha recibido muchos premios, entre ellos el Premio de Composición Charles Mingus 1998 (EE. UU.), El British Council Visiting Arts, Creative Collaboration in Music 2003 (Reino Unido) y la Fondazione Donna Fondazione Adkins Chiti: Donne en Musica's Residence in Residence Award 2011 (Italia).

Estudió música en la Universidad de Estambul y en los Conservatorios Estatales de la Universidad de Mimar Sinan y se graduó en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Estambul.

En 1998, recibió su licenciatura en composición de jazz summa cum laude del Berklee College of Music. Recibió su maestría en música en el Centro de Estudios Avanzados en Música de la Universidad Técnica de Estambul (MIAM). Enseñó interpretación de piano, teoría musical y composición en el departamento de música de la Universidad de Istanbul Bilgi desde 1998 hasta 2015. Ha impartido conferencias sobre música nueva y música contemporánea en el Berklee College of Music (Boston), The New School (Nueva York), La Academia de Música de Malmö, la Escuela de Artes de Utrecht, la Universidad TEDx Bogazici, entre otras.

‘Many Faces’ es el nuevo dúo de Selen Gülün grabado en vivo en Japón e Italia con Hakuei Kim (p), Keisuke Ohta (vln), Issei Igarashi (tpt) y Marcello Allulli (ts). Se compone de 8 pistas, de las cuales 4 son composiciones originales de Selen y 4 son improvisaciones libres realizadas por Selen en formación de dúo con los otros 4 artistas. ‘Many Faces’ nació de las actuaciones de Selen con Hakuei, Keisuke, Issei y Marcello, que tuvieron lugar desde 2016 hasta 2018 en Japón, Italia y Turquía.

Discografía:

•   Many Faces (2019)
•   Marcello Allulli, Emanuele de Raymondi y Selen Gülün – Kapi (2017)
•   BaÅŸka  (2013)
•   Answers  (2010)
•   Solo  (2009)
•   Selen Gülün Trio - Sürprizler  (2006)
•   Just About Jazz Live  (2005)


« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:10:53 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2377 en: Julio 18, 2019, 11:57:45 pm »


Serena Fisseau & Vincent Peirani - So Quiet (2019)

https://open.spotify.com/album/7epojsOBEawQFoThePp4a5

https://tidal.com/browse/album/106323549


Serena Fisseau, francesa de ascendencia indonesia, se da cuenta de la importancia y la magia de la voz cuando su padre se ve privado de ella después de una larga enfermedad. Serena canta para él antes de cantar para ella y para otros. Esta voz autodidacta se enriquece a través de encuentros y múltiples viajes por todos los continentes.

Con una maestría de la mediación cultural en la mano y su deseo de explorar las infinitas posibilidades de la voz, se ve empujada a diferentes mundos: gospel, blues, jazz, latín, rock, lírico e incluso artes marciales ... Apasionada por los idiomas extranjeros, Serena cultiva acentos y la convierte en un activo en su personalidad vocal.

En 1998 cofundó el grupo de canciones mixtas “BAHASABÉâ€, en 2000 participa en “VOIX MÉLÉES†orquestada por LOUIS WINSBERG, desde 2001 hasta 2007 refina su pedagogía en la escuela “ATLA†y con “LES PETITS RIENS†desde 2009, deja su huella en numerosos discos y anima clases magistrales de canciones polifónicas y polirrítmicas.

Hoy en día, se presenta regularmente en Francia y en el extranjero para cantar y transmitir sus conocimientos (Europa, los Balcanes, Yemen, Eritrea, Sri Lanka, India, Nepal, Marruecos ...). La encontramos junto a artistas como Murielbloch y Aimée De La Salle (narradores), Les Eyes Noirs (música gitana), Dom Tom Folies, Vincent Peirani, Krishoo Monthieux, Fred Soul ...

Serena también desarrolla proyectos más personales como con “SEJALANâ€, quinteto de canciones pop indonesias, “SAMSMALAâ€, entrenamiento étnico pop o “MAHNAâ€, quinteto vocal inspirado libremente por la música mundial y la música moderna.


Serena Fisseau - voz y percusión corporal (06), Vincent Peirani - acordeón, Wurlitzer, piano, bolsas de plástico, caja de música y voz

Este cd es la música del acordeonista Vincent Peirani y la cantante Serena Fisseau. En los espacios entre los tonos, que son casi más importantes aquí que las propias notas, una música irresistiblemente ligera, a menudo alegre y clara que se inspira en el hecho de que Peirani y Fisseau no solo son artísticamente una pareja, sino también en la vida real. Las canciones de ‘So Quiet’ fueron grabadas para sus hijos. Y para todos los demás niños. Y todos los adultos que desean soñar con una alegría infantil como la duración de un álbum.

El hecho de que esta música suene tan irresistiblemente fácil es, sin duda, porque es interpretada y cantada por dos expertos sobresalientes. Serena Fisseau siempre ha impulsado una gran curiosidad musical. Ella ha cantado música clásica, así como gospel, blues, latin, rock y jazz, y tiene mucho que ver con la palabra hablada y sus letras. Finalmente, en Francia y más allá, se ha hecho un nombre con canciones, álbumes y proyectos para niños (""D'une île á autre"", ""Nouchka et la big question"" o ""L'écappée belle""). Vincent Peirani no es menos que el mejor innovador del acordeón de nuestros días, votado como ""Artista del año 2018"" por la principal revista de jazz francesa. Ambos son eclécticos cosmopolitas.

Sin embargo, el virtuosismo, la experiencia y la versatilidad están en el fondo de ‘So Quiet’, son solo un medio para la expresión clara de las piezas. Se trata de la belleza simple de la música aquí. Ya sea que venga del chansonnier Serge Gainsbourg (""La Javanaise""), del incomparable maestro de la escucha fácil Burt Bacharach (""Close to You ) o de los magos del pop, los Beatles (""And I Love Her""); ya sea música folclórica de Indonesia (""Bintang Kecil""), Música Popular Brasileira de Caetano Veloso (""Alguem Cantado"") y Antonio Carlos Jobim (""Luiza"") o un estándar del gran libro de canciones estadounidense como ""What a Wonderful World""; ya sea en francés, indonesio (lenguas nativas de Fisseau), inglés o portugués; ya sea con acordeón,  piano eléctrico Wurlitzer, percusión corporal o bolsa de plástico, Fisseau y Peirani desprenden la esencia de estas obras maestras eternas. De la manera más natural imaginable. Solo con una voz, un instrumento y mucho descanso, para presenciar, por ejemplo, al final la versión verdaderamente encantadora del conocido musical El Mago de Oz ""Over The Rainbow"".

‘So Quiet’ es una fiesta para los sentidos, una invitación irresistible a tomar más tiempo para acurrucarse en la sala de estar y dejarse llevar por la canción y el acordeón. Muy tranquilo.

Discografía:

•   So Quiet (2019)
•   Nouchka et la grande question (2017)
•   D'une île à l'autre (Chants et berceuses) (2010)
•   Les Saisons Naive (2008)
•   Bahasa – Angelito de Bahasabe (2006)
•   Naive (2006)
•   Laralaye de Bahasabe (2003)

« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:11:26 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2378 en: Julio 18, 2019, 11:59:07 pm »


Sofia Hoffmann - One Soul (2019)

https://open.spotify.com/album/709O1edRdi4dMAPABllhv3

https://tidal.com/browse/album/110175769


Sofia Hoffmann lanza ‘One Soul’, el álbum debut de la artista portuguesa donde rinde homenaje a sus experiencias de vida.
Su enorme pasión por la música la ha llevado a pisar muchos escenarios portugueses e internacionales. Sofía, una bióloga marina profesional, ha equilibrado durante años el rigor de su carrera con actuaciones en directo en todo Portugal y puntualmente en el extranjero.

‘One Soul’, el álbum debut de Sofía, es un paso adelante en su trayectoria musical. Acompañada por algunos de los mejores músicos de jazz portugueses, Sofía canta sus poemas, su música, en lo que es un tributo amoroso a las experiencias que marcaron sus últimos años, incluidos los encuentros con las maestras vocales Laura Fedele y Maria João, y con ""Acharya"" Roop Verma, la discípula de Ravi Shankar, con quien comenzó a aprender música clásica india y a tocar el sitar, que suena en la pista del título del álbum.

‘One soul’ es una mirada íntima al alma de Sofia, pero, más que eso, es un espejo en el que se pueden reflejar todas las almas amantes de la música. El disco es una delicada vidriera donde brillan todos los colores del alma del artista, pero también es un espejo donde todos los amantes de la música pueden ver el reflejo de su alma.

Discografía:

•   One Soul (2019)
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:11:53 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2379 en: Julio 19, 2019, 12:01:21 am »


Southern Avenue - Keep On (2019)

https://open.spotify.com/album/50CK5WZHyOwMeZHVYGCDIJ

https://tidal.com/browse/album/108794945


En su álbum homónimo de debut de 2017, el innovador combo de Memphis, Southern Avenue, desató una revolución musical incorporando una fusión de soul / blues / R & B sin esfuerzo orgánico que refleja las diversas raíces de los miembros de la banda, así como su profundo compromiso con su estilo elegido. En su segundo álbum, ‘Keep On’, que se estrenó en mayo de 2019 a través de Concord Records, el equipo dinámico expande su visión musical para aceptar nuevos desafíos musicales y una visión creativa más expansiva.

Southern Avenue combina el talento de un prodigioso y talentoso grupo de jóvenes músicos que aportan sus fondos individuales para crear música que traslada el legado del alma sureña al siglo XXI, abarcando los intereses musicales de los miembros de la banda y mostrando la poderosa química entre ellos, y un espectáculo en vivo electrizante que han perfeccionado a través de una extensa experiencia en el escenario y el estudio. Desde el lanzamiento de su debut, Southern Avenue ha tocado en más de una docena de países y ha cautivado al público en festivales como Bonnaroo, Firefly, Electric Forest y Lockn'.

El fenómeno de la guitarra, Ori Naftaly, originalmente construyó su reputación en su Israel natal antes de unir fuerzas con la profundamente expresiva cantante de Memphis Tierinii Jackson y su poderosa hermana la batería Tikyra Jackson. La alineación de la banda se completa con el versátil teclista Jeremy Powell, uno de los primeros alumnos de la renombrada academia de música de Stax Records.

‘Keep On’ capta brillantemente la química combustible de Southern Avenue, con la energía cargada de emociones de originales tan distintivos como ""Whiskey Love"", ""Savior"", ""Too Good for You"" y ""We Are Not So Different"", reflejando los talentos en evolución de los músicos, así como las influencias que han invertido en la banda.

""Hacer este álbum fue un viaje interesante"", dice Ori de Keep On. ""Nuestro primer álbum se grabó muy rápido y se lanzó muy rápido. Con este pasamos mucho tiempo planeando y sabíamos cómo queríamos que sonara. Para mí, es una gran progresión desde el primer álbum"". ""La experiencia fue completamente diferente de hacer la primera"", agrega Tierinii. ""Aprendimos mucho sobre los demás y mucho sobre la banda"".

Las semillas para el nacimiento de Southern Avenue se plantaron por primera vez cuando Ori Naftaly, quien creció en Israel con una profunda pasión por el soul, el blues y el funk estadounidenses, llegó a Memphis en 2013 para competir en el prestigioso International Blues Challenge. Aunque su talento fue abrazado por el público estadounidense, Naftaly se sintió constreñido en su propia banda, sintiendo la necesidad de adoptar una visión musical más amplia. Esa oportunidad llegó cuando conoció a Tierinii Jackson, quien la había comenzado a cantar en la iglesia, antes de actuar en una serie de bandas de covers y proyectos teatrales. A pesar de no tener un contrato discográfico en ese momento, Southern Avenue rápidamente tuvo éxito en las giras por América y Europa. Ganaron atención adicional en algunos festivales de alto perfil y llegaron a la final en el International Blues Challenge.

El debut homónimo de la banda se lanzó en 2017. El éxito del álbum creó la demanda de la banda tanto en los EE. UU. como en todo el mundo, presentándose en festivales de alto perfil en todo el mundo. Desde entonces, la banda ha vivido en la carretera con más de 300 shows. Han encabezado innumerables salas de costa a costa y han realizado giras con artistas como Buddy Guy, JJ Gray & Mofro, Umphrey's McGee, Los Lobos, North Mississippi Allstars y Karl Denson entre otros.

Sus esfuerzos fueron reconocidos aún más por los fanáticos y compañeros en 2018, cuando su debut en Stax fue premiado con el Blues Music Award al mejor álbum de artistas emergentes. ""Lo que hace que sea Southern Avenue"", afirma Tierinii, ""es que cuando nos juntamos, la música que hacemos juntos es música que nunca podríamos hacer de manera individual. Es realmente gratificante tener tantas influencias en la banda"".

Discografía:

•   Keep On (2019)
•   Southern Avenue (2017)



Nada más de momento.

Que las disfrutéis con tranquilidad.

Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2019, 02:12:29 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2380 en: Julio 20, 2019, 02:28:33 pm »
Buen sábado a todos.

Si no queréis/podéis dormir la siesta os aconsejo no perder el tiempo y dedicarlo a escuchar la siguiente lista de reproducción



Mis Voces Preferidas L-3: https://tidal.com/browse/playlist/ae2c8fb5-55ee-4bb6-941a-00d7295e677c


Saludos

Luisma

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2381 en: Julio 20, 2019, 05:41:19 pm »
No vamos a dejar a los compañeros de spotify sïn música, pero si prefieren la siesta...

Saludos.
« última modificación: Julio 20, 2019, 11:38:48 pm por markus »

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2382 en: Julio 20, 2019, 08:27:26 pm »
Adjunto os dejo la playlist de esta semana pasada.

Disfrutad de ella ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #29/2019


Acabo de incluir asimismo en el primer post del hilo, el capitulo L-3 de Luisma en Tidal y Spotify en este apartado del Jazz Vocal Femenino.
« última modificación: Julio 26, 2019, 07:19:01 pm por casper3127 »

Vai/Juanma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2383 en: Julio 20, 2019, 10:43:19 pm »
Buen sábado a todos.

Si no queréis/podéis dormir la siesta os aconsejo no perder el tiempo y dedicarlo a escuchar la siguiente lista de reproducción



Mis Voces Preferidas L-3: https://tidal.com/browse/playlist/ae2c8fb5-55ee-4bb6-941a-00d7295e677c


Saludos

Luisma

Muchas gracias Luisma!!
Voy a darle una escucha.

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2384 en: Julio 20, 2019, 11:50:22 pm »
Aqui teneis la Playlist 29 de Casper para Tidal