Qué explicaciones más buenas @MrMojo. MuchÃsimas gracias. Qué lujo que escribas en el foro. Sobre el upgrade, con todo lo que comentas, y lo buenos que son esos dos toques de eq, no me lo planteo. El sonido ahora de los Stealth me deja completamente satisfecho. Además has acotado perfectamente las modificaciones que se pueden hacer en la eq de -3 y +3, y eso para un completo neófito como yo en la ecualización le permite trastear un poquito sin perderse en la interelación de demasiados parámetros.
Y a ese respecto, si te he entendido bien, me dices que con el High Self en Gain -2, y sin modificar el Peak a +0.5, los Stealth tendrÃan el toque de los HE1000 SE. Pues voy a probarlo, pero me encanta cómo están ahora en que los agudos se quedan justo un milÃmetro antes de resultar fatigantes para mi oÃdo. Y otra pregunta: en el caso de las personas que no tengan tanta tolerancia a los agudos ¿Cómo los matizarÃan mejor? ¿bajando más el High Self o subiendo un poco más el Peak?
Saludos.
Gracias por tus palabras.
No, me referÃa a añadir otro filtro High Shelf a tu ecualización, éste: 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 High Self ·
O si te quieres hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan los SE puedes hacer una EQ nueva con Fq 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 High Self y nada más que eso
Pero bueno, que lo mejor es ecualizar según nuestros oÃdos porque cada uno escuchamos una cosa muy diferente cuando nos ponemos unos auriculares. Lo que puede ser brillante para unos puede resultar cálido para otros (un ejemplo lo encontrarás en las diferentes reviews que hay por ahà de los HE1000 V2 OG).
Si tú y yo escuchamos unos altavoces en el mismo punto, suponiendo que nuestra audición esté bien, escucharemos exactamente lo mismo pero con los auriculares no pasa igual. El motivo es porque ese aire que sale de los altavoces llega a tu rostro, frente, entra por nuestra nariz, pabellones de las orejas... y se modifica ¡y mucho! Con lo cual el cerebro tiene que aplicar una especie de ecualización interna para que todo vuelva a su sitio. Esta ecualización interna es independiente de cada uno y depende sobre todo de nuestra fisionomÃa.
Es por eso que los auriculares tienen en sus perfiles esas curvas y no son planos como ocurre con los altavoces, porque al introducir el sonido directamente en los oÃdos intentan emular los cambios que se producen en la onda acústica desde que impactan en nuestro rostro hasta que llegan a nuestras orejas para que al actuar nuestra "ecualización interna" el perfil sea natural.
Pero claro, cada uno tenemos una "ecualización interna" diferente, un perfil personal distinto sobre lo que consideramos neutral, por lo que siempre es mejor ajustar según nuestras apreciaciones.
Lo de "ecualización interna" no es muy ténico, jeje. Pero para que se entienda.