Autor Tema: ¿Alguien que entienda de "Access Point", repetidores wifi y modem/router?  (Leído 2095 veces)

harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:¿Alguien que entienda de "Access Point", repetidores wifi y modem/router?
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2021, 08:02:22 pm »
Otra solución, teóricamente mas fácil, puede ser el utilizar un amplificador wifi. Como este:
https://eu.dlink.com/es/es/products/amplificador-wifi-extensor-cobertura-internet
Si lo unico que quieres es mejorar la cobertura wifi en el salón, este equipo actúa de repetidor de señal y tendrías la misma wifi para toda la casa. Según el fabricante con el wps del router y del equipo es muy fácil.
Digo teóricamente, porque no lo he probado. Pero te quitas problemas con configuraciones de tv y demas.

Un saludo,
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:¿Alguien que entienda de "Access Point", repetidores wifi y modem/router?
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2021, 05:37:54 pm »
Hola amigos.
Tengo buenas noticias: el aparato está funcionando.
La configuración no ha sido demasiado difícil: es casi automática. Y ahora mismo el Asus RT-N12E C1 está dando servicio wifi en el salón y, a la vez, alimentando al decodificador 4k de Vodafone. Al configurar se ha creado una nueva red inalámbrica que funciona razonablemente bien.
Ha habido, como era de esperar, algún contratiempo. Durante la configuración he debido de hacer algo mal en el primer intento porque se me ha quedado como "ausente" (no podía entrar al router Asus que tenía entonces conectado al portatil). Nada que un reseteo y una nueva configuración desde cero no haya podido remediar.
Luego, al conectarlo al decodificador, la cosa no iba bien. La solución ha sido poner la conexión de cable de red en uno de los puertos LAN y no en el WAN, donde estaba inicialmente.
Por otra parte, está configurado como "router inalambrico" y no como "punto de acceso". Fue al intentar ponerlo como "punto de acceso" cuando se me bloqueó durante la configuración. Pero funciona igualmente (no se si con algún aspecto negativo que no he podido detectar).
Como no he configurado practicamente nada (el aparato lo hace automáticamente) tengo también alguna duda sobre la seguridad de la red Wifi. Aparece como seguridad "WPA2 - Personal - AES", que no se si es bueno, malo o todo lo contrario.
Pero a la espera de ver que todo continúa funcionando en los próximos días, de momento, la nave va (Federico Fellini).
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.

__Salud y electrónica__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)