Autor Tema: Almohadillas amarillas Shure EAYLF1  (Leído 1111 veces)

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« en: Febrero 28, 2021, 05:20:34 pm »
Buenas tardes al foro!
Estoy utilizando en mis SE846 las tips amarillas y me gusta mucho su sonido. Lo que veo, es que me duran muy poco. En cuatro días se me han quedado pequeñas, dejan de aislar y de tener menos graves. Quería preguntar a los usuarios de auriculares Shure SE que utilizen estas almohadillas cuanto tiempo les duran?
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2021, 06:42:00 pm »
Hola,

cuando veo que se están endureciendo las lavo con agua y jabón y las dejo secar a temperatura ambiente, me duran bastante, todavía uso las originales, una par de años tendrán.

También he de decir que no las uso todos los días, alterno con los otros iems y orejeros.

Saludos.
« última modificación: Marzo 09, 2021, 06:43:45 pm por audiohummadrid »
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2021, 07:11:53 pm »
Hola,

cuando veo que se están endureciendo las lavo con agua y jabón y las dejo secar a temperatura ambiente, me duran bastante, todavía uso las originales, una par de años tendrán.

También he de decir que no las uso todos los días, alterno con los otros iems y orejeros.

Saludos.

Hola

Las lave ayer y se me quedan pequeñas, les cuesta expandirse. Me he puesto unas que lave el otro día con quita grasas. Ademas no puedo estar quitándo y poniendo porque encogen y les cuesta expandirse. Me he echo unos moldes a medida que me llegaran en breve, se pueden quitar y poner en el iem, haber que tal..

Saludos
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2021, 07:46:31 pm »
Es cierto. Con pocos usos pierden la elasticidad, se endurecen y dejan de adaptarse al oido. No he encontrado manera de evitar esto. Respecto a los tips customizados, tengo entendido que estrechan bastante el soundstage, cosa que para mi es fundamental, por eso no me he dcidido a hacerme unas.

Un saludo

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2021, 08:04:12 pm »
Es cierto. Con pocos usos pierden la elasticidad, se endurecen y dejan de adaptarse al oido. No he encontrado manera de evitar esto. Respecto a los tips customizados, tengo entendido que estrechan bastante el soundstage, cosa que para mi es fundamental, por eso no me he dcidido a hacerme unas.

Un saludo


Ya me llegaron los moldes, y no me convencen del todo, aunque encajan bien, me resultan mas intrusivos que las almohadillas en general. Igual en auriculares custom funcionan bien.
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

Currito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2021, 08:06:39 pm »
Probad con un limpiador bajo ultrasonido, de los que utilizan en las ópticas para quitar la suciedad de las gafas donde no llega un cepillo. Lo tienes en remojo 3 minutos y se desprenden esas micropartículas de grasa, sudor, etc. Están en Amazon por unos 15€.

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2021, 08:09:44 pm »
Probad con un limpiador bajo ultrasonido, de los que utilizan en las ópticas para quitar la suciedad de las gafas donde no llega un cepillo. Lo tienes en remojo 3 minutos y se desprenden esas micropartículas de grasa, sudor, etc. Están en Amazon por unos 15€.

lo miraré a ver.. gracias
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

dragsys

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2021, 11:07:15 am »
Hola, yo en las que me vinieron en los se846 las dejaba sumergidas en agua oxigenada y las escurria y las volvia a dejar asi un par de horas y luego a secar a temperatura ambiente despues de sacar el exceso de liquido, se endurecen y pieden capacidad por que la cera se les va metiendo dentro, el agua oxigenada se come literalmente la cera.

Espero te ayude a mi me funciono.

Un saludo

asustado

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2021, 11:11:36 am »
Hola, yo en las que me vinieron en los se846 las dejaba sumergidas en agua oxigenada y las escurria y las volvia a dejar asi un par de horas y luego a secar a temperatura ambiente despues de sacar el exceso de liquido, se endurecen y pieden capacidad por que la cera se les va metiendo dentro, el agua oxigenada se come literalmente la cera.

Espero te ayude a mi me funciono.

Un saludo

Lo probaré, muchas gracias

saludos
Orejeros: Stax SR-009S / Stax SR-L700 / Stax SR-202 / Grado GH2 / B&W P3
Iems: Custom Art Fibae 7U / Shure SE846 / Noble Kaiser 10u / AirPods Pro
Ampli: Stax SRM-717 / SRM-212
Fuente: RME ADI-2 DAC FS / Lotoo PAW S1 / MacBook Air 2020 / iPhone 12 mini / Tidal - Spotify

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Almohadillas amarillas Shure EAYLF1
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2021, 07:14:52 pm »
Hola, yo en las que me vinieron en los se846 las dejaba sumergidas en agua oxigenada y las escurria y las volvia a dejar asi un par de horas y luego a secar a temperatura ambiente despues de sacar el exceso de liquido, se endurecen y pieden capacidad por que la cera se les va metiendo dentro, el agua oxigenada se come literalmente la cera.

Espero te ayude a mi me funciono.

Un saludo

Cierto, justo eso recomiendan antes de quitarte un tapón de cera, unas gotitas de agua oxigenada.

Buen consejo  ;)

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -