Autor Tema: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?  (Leído 235785 veces)

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1590 en: Febrero 28, 2021, 09:08:44 am »
+1, Buen aporte compañero.


Arthur Blythe  - In the tradition. (1978)



Artista, que en aquellos años, fue fichado, por el Sello Columbia, (actual Sony), para ser el gran referente del sello, en jazz, pero que acabaron, “sustituyendo” por Wynton Marsalis.

No obstante, este fue su primer trabajo, para la discográfica anteriormente citada,  el cual, obtuvo buenas críticas y  que realizó en compañía de,  Fred Hopkins al bajo, Stanley Cowell al piano y Steve McCall a la batería.


Disfrutadlo.



Saludos.

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1591 en: Marzo 16, 2021, 07:42:32 pm »


https://album.link/wft5775mvq30p

hay tanto por descubrir la música popular de Sudán, empezando por la obra del que Sharhabil Ahmed es llamado el “rey de Jazz sudanés ”. Una formidable cantante de voz chispeante, ágil y jovial a la que la discográfica alemana Habibi Funk dedica un primer recopilatorio. Heredó su apodo hace unos sesenta años al llevar haqiba, la popular canción sudanesa, al jazz, rock & roll y soul, consolidándose como una figura visionaria en la escena local. Es la influencia del rock & roll que se destaca en las siete fascinantes canciones de la recopilación, un rock bailable impulsado por guitarras eléctricas y aureolado por saxofones,Ya Shagini al final del álbum. Un descubrimiento fascinante y divertido.

A mi con el primer tema se me ponen los pelos como escarpias. Dadle un vistazo a las recopilaciones de la discografica Habibi funk, os sorprendera.

 

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1592 en: Marzo 28, 2021, 09:45:59 am »
Southside Johnny - Grapefruit moon.  (Remastered) (2021)



 No se trata de un nuevo álbum sino de la remasterización de este disco publicado en 2008, fruto de la colaboración de  Southside Johnny con la   Big Band de LaBamba, El título ya lo indica todo, canciones de Tom Waits en formato Big Band.

Un añadido es que en la canción "Walk away",  cuenta con la voz original de Tom Waits. Lástima que no lo hiciera en todo el álbum.

Disfrutadlo.


Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1593 en: Marzo 30, 2021, 11:42:35 pm »

Buenas noches compañeros

No me puedo quedar este tesoro solo para mi, necesito compartirlo con vosotros. Espectacular disco para completar un rato de paz y tranquilidad.





Mulo Francel, Nicole Heartseeker - Forever Young (2021)

https://open.spotify.com/album/5bjMWYZBYy0xNfxJi1epda

https://tidal.com/browse/album/166755620



Espero que encontréis el momento oportuno para escucharlo con la calma necesaria para su máximo disfrute.

Saludos

Luisma


blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1594 en: Marzo 31, 2021, 12:49:51 pm »
Realmente precioso, vaya que si !!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1595 en: Marzo 31, 2021, 03:11:48 pm »
Realmente precioso, vaya que si !!

Me alegro que te guste  ;)

Saludos

Luisma

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1596 en: Abril 01, 2021, 11:56:27 am »
Fantástico ese último aporte. Yo ahora estoy disfrutando de la música de Norma Winstone, un jazz "diferente" que no sabría catalogar, también para momentos tranquilos y muy apropiado para probar auriculares. Su disco Descansado-Songs for Films es una maravilla que recrea grandes canciones y momentos del cine, a los que ha añadido letras muy cuidadas de su cosecha. Espero que os guste.

https://open.spotify.com/album/3Z6vu0x5w1bGT8bzfg6Gya



 
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1597 en: Abril 11, 2021, 08:25:40 am »
+1, Me encanta esta mujer.


Emmet Cohen - Future Stride. (2021)



Trabajo sobrio y elegante,  el de este pianista americano, bien secundado por: Russell Hall al contrabajo, Kyle Poole a la bateria, Melissa Aldana al Saxo Tenor y Marquis Hill a la trompeta.


Disfrutadlo.


Saludos.

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1598 en: Abril 18, 2021, 01:34:05 pm »
"Paris Session", de Tierney Sutton. Para escuchas tranquilas

https://open.spotify.com/album/76KOREpyiycWDKxlLcdK8V
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

Dan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1599 en: Abril 30, 2021, 10:41:04 pm »
« última modificación: Abril 30, 2021, 10:42:46 pm por Dan »

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1600 en: Mayo 09, 2021, 10:45:16 am »
Un album hipnótico y tremendamente original del trombonista Rosswell Rudd

https://www.youtube.com/watch?v=I6bkZkpJRKw
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1601 en: Mayo 19, 2021, 10:19:12 am »
Enrico Pieranunzi, Marc Johnson, Joey Baron - Play Morricone 1 & 2 (2014)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1602 en: Mayo 22, 2021, 12:38:48 am »
Puede ser que a estas horas ya me pille blandito, pero se trata de una grabación que merece una escucha muy atenta.

Grabación especial para los que ya peinamos canas. No digo más, solo que la escuchéis con atención y vuestros mejores auriculares.




Emiliano Gonzalez Toro & Thomas Enhco - Violeta y el Jazz (2021)


Se trata de una publicación muy reciente que todavía no está en las plataformas de streaming, pero os lo comento para que estéis al loro, no tardará en aparecer en alguna de ellas.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1603 en: Mayo 22, 2021, 01:18:24 am »
Una vez que terminéis con el anterior disco, la reactivación personal se consigue mediante  una dosis prolongada de ritmo como el que nos traen:




Enric Peidro & Jonathan Stout - Groove at First Sight (2021)

https://open.spotify.com/album/3aWbSIBgwFUSLpGEu45PId

https://tidal.com/browse/album/175460658



Si consigues no mover los pies y/o la cabeza la chica de mañana solo para ti.  ;D ;D ;D

Saludos

Luisma
« última modificación: Mayo 22, 2021, 10:30:36 am por Luisma »

clonico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Respuesta #1604 en: Mayo 22, 2021, 10:30:31 am »
El saxofonista de Alcoy y el guitarrista californiano nos dan una muy buena sesión de swing, mucho swing! El disco me ha encantado, está bien grabado, pero aparte de eso, lo esencial es la alegría que transmite y el alma que contiene. Es ese swing que he comentado y el groove, ese groove, oh!, no en vano el disco se llama: "Groove a primera vista", lo que hacen que el álbum sea tan agradable de escuchar.

Muchas gracias por la recomendación!

Y, no, no me he ganado la chica de mañana para mí solo!  Lastima!  ;)

Salud para tod@s