Autor Tema: FOCAL CLEAR  (Leído 6107 veces)

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
FOCAL CLEAR
« en: Febrero 22, 2020, 01:55:52 pm »
Buenas.
Actualmente tengo unos campfire audio cascade y unos imr rah como auticulares e iem principales. Me gusta el sonido energico y con pegada y brillante por arriba.
Estoy buscando unos abiertos que complementen a ambos pero con un perfil algo mas detallado pero que no sean sosos.
Tuve los focal elear y me gustaron bastante pero presentaban un fallo en el driver que segun he investigado es muy comun en los auriculares de focal.
El asunto es que estoy muy interesado en en los clear ya que veo que son bastante mas detallados que lso elear pero x lo que he investigado tambien presentan este  error.
De reproductor uso un ibasso dx220 con amp9 y amp8.
En su dia los elear me sonaron mal los graves en todas las fuentes que probé: fiio m9, ibassodx150, samsung s8
En este video se aprecia el fallo que comento. Aparecia a volumen medio, no es la tipica distorsion de volumen muy fuerte
https://youtu.be/obPoNyBzmik

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2020, 01:56:53 pm »
Me han recomendado también los sendy aiva, que opinais de ellos?

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2020, 02:57:47 pm »
Supongo que serán partidas defectuosas. Mis elear tienen ya unos años y van perfectos.
Respecto a los Sendy no los he probado, pero siendo planares (que creo que suelen tener tasas más altas de rotura) yo investigaría un poco que tal es el servicio post-venta.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2020, 02:59:36 pm »
Buenas,

El Clear a mí me parece muy buen auricular, superior sin ninguna al Elear. El problema de los drivers en algunas unidades de toda la gama de focal es conocida pero desde luego no ocurre en todas las unidades. Yo tuve un Clear y no presentaba el fallo.

Si te gusta ese perfil el Clear puede cuadrarte sin ninguna duda. Cómpralo con garantía y si el driver falla te lo cambia la propia focal.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2020, 03:39:18 pm »
Gracias por el consejo.
En supersonido estan los professional a 1099 y por 69 e se extiende la garantia a 5 años.
Tienen alguna diferencia en sonido los professional con los normales? Es que los professional valen 400 e menos, con almohadillas de repuesto que valen 200 e que no incluye el clear normal y m parece extraño... Por lo que he podido averiguar suenan igual. Por que los vendiste? Alguna recomendación? Saludos.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2020, 03:47:15 pm »
No he oído el profesional pero sí, todo apunta a que es el mismo auricular en otro color. Cambia también creo recordar que no trae cable balanceado. Sin duda creo que son mejor opción sobre todo si no los vas a mover por balanceado, e incluso por la diferencia de precio puedes comprar un cable balanceado custom si lo consideras. Los vendí porque cambié a otro perfil distinto de auricular y no podía permitirme tener dos auriculares de la franja de 1000-1500€.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2020, 03:47:45 pm »
Tuve los dos en casa, probándolos a conciencia, y el resultado final fue que las únicas diferencias eran el color.

Son idénticos en cuanto a sonido se refiere

Saludos

Luisma

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2020, 04:06:03 pm »
Gracias, luisma.
Entonces al precio que están merecen claramente la pena. Tambien consideré los audeze lcdx, pero son un mamotreto y aunque tengan mas cuerpo tienen menos detalle por arriba. Iré a por los clear pro seguramente.saludos

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2020, 11:49:26 am »
Una pregunta,
Para usarlo con amp8 que cable balanceado me recomendariais?
De la marca meze veo varios modelos interesantes. No se cmo le sentaran tanpoco los cables de plata si enfatizarán demasiado los agudos...
Saludos

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2020, 12:13:20 pm »
Una pregunta,
Para usarlo con amp8 que cable balanceado me recomendariais?
De la marca meze veo varios modelos interesantes. No se cmo le sentaran tanpoco los cables de plata si enfatizarán demasiado los agudos...
Saludos
El Clear, al contrario que el Elear, no es un auricular al que le puedan chillar los agudos. No veo inconveniente en equiparle con un cable de plata. Pero no te puedo recomendar uno en concreto porque yo tuve la versión blanca que venía con cable balanceado.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2020, 12:39:04 pm »
Una pregunta,
Para usarlo con amp8 que cable balanceado me recomendariais?
De la marca meze veo varios modelos interesantes. No se cmo le sentaran tanpoco los cables de plata si enfatizarán demasiado los agudos...
Saludos

Te voy a decir una cosa,que muchos podrían tildarme de loco.. ::)

Yo he tenido muchos auriculares,muchos,de todos los precios.
Y antes de comprar unos Clear,que por cierto,he estado a punto de volver a comprar..pero si quieres unos todoterreno,divertidos,comodos,validos para todo,y que valen/han Valido 10 veces menos.....FIDELIO X2HR...si los atacas bien,y cuando digo,bien,es com amplificadores que los controlen bien ,te pueden sorprender,pero mucho.. 8)

No te cuesta nada de probarlos.. ::)..te daran un 90% de su sonido.. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 23, 2020, 12:41:06 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2020, 02:34:28 pm »
Ambos son buenos auriculares todoterreno. Estoy de acuerdo que el fidelio X2HR para su precio es muy muy buena opción y es un auricular todoterreno. El Clear juega en otra liga, y salvando que los pads y la diadema absorben muchísimo sudor y se ponen "viejos" rápidamente y que algunas unidades han tenido problemas en los drivers son probablemente de los mejores auriculares todoterreno que puedes comprar (por alrededor de 1000€ nuevo además creo que es buen precio para como está el patio). Yo también he estado cerca de volver a comprarlo pero estamos en lo mismo, está fuera de mi política de tener solo un auricular del rango de 1000-2000€.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2020, 03:05:14 pm »
Me gustaria ver lo que se dice si los X2HR costaran 800 euros.- ;) con un mejor packaging,mejor marketing,etc,etc...

Como se han visto a menos de 100 euros,ya juegan el tercera.-  :)

Muchas veces,la liga la marca el precio... :D

Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 23, 2020, 03:07:13 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2020, 05:45:55 pm »
Uff no sé, yo creo que al mismo precio hipotético de 800€ ambos escogería sin dudas el Clear. El valor del fidelio X2HR sobre todo radica, en mi opinión, en el ratio disfrute/euro pagado que proporcionan [emoji16]

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2020, 07:50:14 pm »
Los Fidelio son una pasada, pero los Clear y los Elex... son mejores en todo, la calidad del bajo, profundo y muy rápido, el equilibrio y el detalle brutal... son muy superiores, sin texturas en los agudos ni chepas en el fr. La diferencia de dinero es muy grande, pero respecto a unos Elex ya no lo es tanto.  Cuando me pasé a Focal los Fidelio salieron de casa, pero... también pensando que los X3 ya estaban anunciados  ;D