Autor Tema: Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.  (Leído 7604 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2014, 02:54:04 pm »
Y por Gerardo  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2014, 12:10:20 am »
Saludos a todos y perdonar por el retraso, pero he estado unos días fuera con la familia.

Jensen haciendo realidad mis mejores espectativas ha enviado una pareja de condensadores
para la sustitución preventiva de los mismos en mi Icon Audio HP8 mkII.
A los 4 días de que Gerardo me avisara de las intenciones de Jensen estos estaban ya entregados.
JENSEN Capacitors Copper Foil Silver Leadout Paper in oil 0,33uf / 630VDC

Tanto en la impresion del componente como en lo que intuyo es el nº de serie hay diferencias...

Anexo imágenes de referencia. (Parece que no es posible por encontrarse el directorio de uploads lleno).
Se las envío a Gerardo por correo.


De nuevo no quiero dejar de dar las gracias a Gerardo y al servicio de Jensen Capacitors.

Un saludo cartrufer
Del barroco al cielo.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2014, 05:54:44 am »
¡Felicidades a los dos!
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2014, 10:26:43 pm »
Saludos,

hago un "pequeño" resumen de cómo han seguido los acontecimientos hasta completar el
proyecto del puesta a punto del Icon Audio HP8 mkII alias el "pierde aceite cuasi-audiófilo".

Con la llegada de los condensadores Jensen de reposición por parte del proveedor,



y siguiendo las instrucciones y recomendaciones del foro inicié el proceso de cambio.

Estado del equipo original:
(Había cosas que no me gustaban en esta configuración como empalmes en las patillas
que a su vez eran de diferentes diámetros y longitudes... seguramente secuelas de la
reparación previa a la compra).



Estado del equipo tras la sustitución:
(Sin empalmes y respetando las longitudes de las patillas originales).
Atención a la orientación de los condensadores, hay que seguir la recomendación
del fabricante.



Detalle de la colocación:



Al retirar los condensadores originales confirmo que uno de ellos perdía aceite
entre uno de los laterales y la "lata" de aluminio. Las flechas indicaría la presencia
de aceite.
Están comprometidos para que Gerardo les haga la "autopsia" o lo que quiera con
ellos.



Aparte de la parte impresa (logo, specs y part number), la principal diferencia entre estas
versiones de condensadores Jensen es que mientras los originales presentan unos laterales
aparentemente de baquelita o material poroso, los nuevos vienen "esmaltados".

Ver detalle:



Terminado esto he actualizado el equipo de válvulas con unas Shuguang Treasure 50th
Anniversary CV181-Z de china (son balanceadas clase "B", suponen un ahorro importante con
respecto a las clase "A" que se reservan para la importación EU & USA pero mejores que la clase
"C" que es la habitualmente disponible en eBay) y la Genalex Gold Lion, esta última la pedí a
TCtubes en USA porque ofrecían verificación de "low noise" y secciones balanceadas a precio
competitivo.



Como último detalle decir que también se ha incluido un fusible Create Audio (tenía una buena
review en 6moons) y lo encontré muy barato por internet en una tienda de Bulgaria, ahí es ná.



Bueno esto completaría el proceso de recuperación. Tanto en la compra del Icon 2ª/3ª mano
como en el proceso de "puesta a punto".
He intentado mantener un criterio de control de "gastos", (mi abuela añadiría "cuidado que lo
barato a la larga sale caro...") algo de paciencia, leer y escuchar todo lo que he podido a los que
creo que saben más que yo.
Esto ha supuesto algún susto y espero que muchas horas de disfrute por delante.

Gracias.

cartrufer

« última modificación: Septiembre 04, 2014, 10:36:11 pm por cartrufer »
Del barroco al cielo.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2014, 10:45:16 pm »
A mi esa combinación de válvulas que has elegido no me convence  ::)

Prefiero las Full Music para el Icon, en cambio en el Cary prefiero las Shuguang curiosamente (Tengo unas PSvane pero aún no las he probado...)... y de previo la Genalex suena demasiado redonda, aunque el Icon creo que curiosamente aprecia más unas de potencia buenas y es muy agradecido con muchas de previo...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2014, 11:56:26 pm »
Yo también soy más de Full Music. Las Shuguang Treasure 50 years Suenan muy bien, pero recortan un poco los agudos.

Lo del fusible, es curioso que tengan cada uno de los bornes recubierto de un material diferente, pero me suena que el que yo tengo puesto en mi Icon es de un amperio, no de tres...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2014, 10:58:37 am »
Si, zarmack y Sir_Diego pude leer sobre las Shuguang Treasure que tenían un mejor control de los agudos esa ha sido la principal razón para mi selección, entendiendo que de manera general Full Music-Shuguang-PSvane tienen reviews positivas,  ya que el equipo está concebido para emparejarse con unos Beyerdynamic T1.
En el caso de la Genalex Gold Lion ECC83 ahí tengo otras opciones disponibles, Mullard, Telefunken y una EI NOS fabricada en los 70 en Yugoslavia con la maquinaría que Telefunken vendió en el bloque del Este.
Todo el mundo habla maravillas de la válvula Gold Lion y está a prueba. Como no tiene horas de uso no puedo sacar todavía conclusiones.

Con respecto al fusible tiene un lado oro y otro rodio, supuestamente en función de su colocación, se pueden detectar diferencias sonoras y elegir al gusto del consumidor. Efectivamente el fusible montado en el Icon es de 1A.

cartrufer

« última modificación: Septiembre 05, 2014, 11:08:16 am por cartrufer »
Del barroco al cielo.

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2014, 06:02:48 pm »
Saludos a todos,

Una vez transcurridas las aprox. primeras 50 horas, tanto de las válvulas como los condensadores,
comento con vosotros una circunstancia que querría entender.
Está referida al selector de ganancia.
El equipo ha sido probado con los auriculares Beyerdynamic T1 Tesla, Sennheiser HD800 y los
Hifiman HE-500. Cables originales.
Todos los auriculares superan las 50 horas.
Válvulas Shuguang Treasure 50th y Genalex Lion Gold. Condensadores Jensen, ver arriba.

Con los Hifiman la diferencia de comportamiento con el ajuste de ganancia en L, M & H es
perceptible pero poco significativa en lo que respecta a volumen y comportamiento dinámico.
En el caso de L (Low) se intuye cierto "aplanamiento" del sonido frente a la posición H (High) que
si entrega una mayor dinámica a costa de descontrolar un poco en los agudos y volverse fatigoso.
Con el ajuste M tenemos el equilibrio, todo es correcto aunque solo los graves dan ese extra de
calidad. Insisto que aquí las diferencias son poco significativas frente a los otros 2 auriculares.
Para volumen equivalente percibido el ajuste de volumen sería:
20% para H
25% para M
45% para L
En los tres ajustes L, M & H el sonido de fondo en silencio es 0.

Con el Beyerdynamic T1 la diferencia de comportamiento es importante.
En un review leí que se recomendaba el ajuste H para ganar en dinamismo. Específicamente
para este auricular.
En mi opinión, el adecuado es el ajuste M (Medium) donde los auriculares dan una musicalidad
muy equilibrada a lo largo del rango sonoro. Mantiene sus propiedades de resolución y agilidad
pero añadiendo un plus de "dulzura".
(No es dulzura lo que quiero expresar aquí porque suena ñoño, en realidad es la capacidad que
tiene la reproducción de trasmitir los sentimientos del autor/intérprete, esa conexión musical...)
En L se vuelven más oscuros y pierden esa sensación de agilidad.
En H es todo dinamismo quedándose "casi" al borde del abismo en lo que se refiere a los agudos
y músculo por doquier en los graves.
Para volumen equivalente percibido el ajuste de volumen sería:
25% para H
35% para M
>50% para L
Sonido de fondo con L es 0.
Con M trasmite esa sensación de espacio, en realidad es en "humm" casi imperceptible.
Este "humm" en ningún caso está vinculado al volumen, mantiene la misma intensidad
desde 0 a volumen máximo.
Sonido de fondo con H, perceptible sin afectar a la reproducción.

Los Sennheiser HD800 son los que menos oportunidad de probar he tenido al ser prestados.
El auricular más refinado del trío pero a costa de sacrificar musicalidad. Una resolución
excepcional, con agudos y medios perfectos. Los bajos parecen tener un género femenino
frente a los graves masculinos de los Hifiman y Beyerdynamic. Los músicos a veces parecen
perderse dada la amplitud de escena, acercándose y alegándose según la evolución de la
música. Solo con la configuración H uno consigue descontrolar un poco el conjunto y darle
esa dinámica y carácter que sería divertido si no fuera porque en el ajuste H el "humm" de
fondo se hace demasiado evidente afectando en algunos casos a la reproducción.
Otra vez el ajuste M, para mi gusto parece el más adecuado, ya que con el L el conjunto se
encoge y pierde todo menos ese refinamiento característico.
Para volumen equivalente percibido el ajuste de volumen sería:
20% para H
30% para M
>50% para L
El "humm" en el ajuste M es más perceptible que en los Beyerdynamic, todavía aceptable.
Con el ajuste L es 0.

Las preguntas serían:
Las variaciones de la intensidad del "humm" (recordar que esta es constante independientemente
del ajuste del volumen, no así en función del ajuste de ganancia) se deben a la sensibilidad de
los auriculares?
Esto sería independiente de la impedancia de los auriculares? una combinación de ambas?
(Tengo unos Grado y el comportamiento es muy similar a los Sennheiser HD800 en lo que al "humm"
pese a la gran diferencia de los valores de impedancia).
Hay algo que se pueda hacer para reducir ese efecto "humm" sin afectar a la dinámica del
conjunto?

cartrufer
« última modificación: Octubre 07, 2014, 09:02:56 pm por cartrufer »
Del barroco al cielo.

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2014, 09:50:50 am »
Hola Cartrufer, primero de todo, deberías esperarte a que todo el equipo se asentara y para eso, 50 horas son muy pocas. Las válvulas necesitarán entre 150 y 200 para que den el carácter definitivo y los condensadores, depende del modelo, pero casi nunca suelen bajar de las 300 horas, llegando algunos de ellos a las 500. Y hasta ahí, todo las escuchas hay que tomarlas como relativas.

En el tema de las válvulas todo es muy relativo y depende mucho de los gustos personales de cada uno. Una Full Music puede sonar maravillosa en un Icon y en otro sonar a rayos y eso es extensivo al resto de válvulas.

Mira, yo tenía Treasure en potencia con condensadores v-cap me han ido de auténtica maravilla. Pero claro, es que estos condensadores ya de por si son muy resolutivos, con lo que unas válvulas muy resolutivas me cansaban y así con las de previo.

Si hablamos de válvulas, para mi, las de potencia marcan el carácter y las de previo las que otorgan los detalles. Quizá en el Icon no, pero en la mayoría de amplis que he tenido, las de previo son las que más marcaban la diferencia. Y ahí, adquirir una buena válvula antigua no supone un gasto desmesurado ni mucho menos.

A mi personalmente, nunca me han gustado las Gold Lion en previo. Siempre me ha parecido que da un sonido, como dice Diego, muy redondo. Para mi gusto lo hacen todo grande y desmesurado.

En cuanto al ruido, yo con Audeze lcd3 y Audio Technica 3000 siempre los he tenido en la posición "M", si embargo cuando he probado algún 800 siempre lo he tenido en posición "H". Cabe decir, que mi Icon no hace prácticamente ruido de fondo

Si alguna vez te decides, por unos 200 euros puedes adquirir unas RCA 5692 Red Base, creo recordar que las mejores son las que van de finales de los 50 hasta mediados de los 60, para potencia que son otra dimensión en la escucha.

Como te he dicho, dale tiempo.
Saludos.

Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #39 en: Octubre 08, 2014, 11:48:32 am »
Gracias jsoriano71,

Originalmente el Icon venía cuando lo compré (usado) con una configuración de
OS RCA 6SN7GT / VT-231 Smoked glass + Telefunken diamond, que todavía conservo
y preservo.
El perfil sonoro es significativamente diferente al de la configuración actual.

Me llama especialmente la atención lo que comentas de los HD800 en configuración H.
Yo en esa configuración el volumen no puedo pasarlo del 20% aprox. (Como a las 21:00)
y aún así tengo la sensación de descontrol y "sobrepotencia" con esos auriculares.

Saludos cartrufer.
Del barroco al cielo.

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2014, 12:29:29 pm »
Cartrufer, hay gente que venera esas RCA de cristal oscuro. Algunos críticos con las RCA 5692 Red Base abrazaban esta RCA de cristal oscuro porque ofrece un grave más abundate que la que tengo yo. En cuando a Telefunken, pues eso, Telefunken. Y si te gusta el detalle, precisión y demás caracterísiticas..... un valvulón, aunque habría que ver la serie.

Los 800 que he probado los he tenido que poner en "H" porque en "L" se mueren y en "M" les falta y hay frecuencias que se me descontrolan.

De todas formas, si no recuerdo mal, en el manual del Icon venía especificado una serie de valores para el selector y los del 800 encuadraban dentro del "H".

Oye, si no te convencen las RCA o las Telefunken me lo dices.

Saludos.
« última modificación: Octubre 08, 2014, 12:32:39 pm por jsoriano71 »
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2014, 12:42:17 pm »
Yo también usé los HD800 en H, y aún así tampoco me parece excelente pareja. Iban mucho mejor los lCD3 con ese amplificador, refiriéndome a comparativamente contra otros amplificadores.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2014, 06:11:15 pm »
Citar
Oye, si no te convencen las RCA o las Telefunken me lo dices.
Suenan tan bien, tan redondas, tan completas... que no me atrevo a usarlas en el día a día.
Y las reservo para esos días especiales junto con el güisqui caro.
Llevaré ese conjunto de válvulas a la próxima reunión de Madrid para ser "valoradas".

Me tiene desconcertado ese tema de la ganancia y el diferente comportamiento para los
mismos auriculares.

cartrufer
« última modificación: Octubre 08, 2014, 06:15:14 pm por cartrufer »
Del barroco al cielo.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2014, 06:17:24 pm »
Por la duración de las válvulas no te preocupes demasiado... salvo que lo dejes encendido de continuo, que es algo que no te recomiendo, pues ¿qué escucharás 2 horas al día tirando por lo alto?, son 600 horas al año, y aún así te durarían a este ritmo 3 años... como poco, las hay que duran 10 mil horas... Yo que escucho 3 horas a la semana imagínate lo que me durarán  ;)
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Consulta Icon Audio HP8 mkII y condensadores Jensen Copper foil & oil.
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2014, 12:43:32 pm »
Jjeej, disfrútalas hombre! que tienen muuuuuuchas horas de vida  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com