Autor Tema: Violectric V281 Impression discusion  (Leído 46600 veces)

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #255 en: Agosto 04, 2014, 11:29:33 pm »
A mi me ha prestado Kerarta sus HD800 asi que hoy cuando vuelva a casa de la Euskal Encounter les dare una escucha y luego ya comentare impresiones cuando los tenga mas escuchados, pero seguro que me gusta, tengo miedo  :-[

Esperando esas impresiones con el Violectric, y como no esa "batalla" con tus LCD2.

Saludos

Los estoy disfrutando, no os voy a engañar, mis impresiones son bastante parecidas a las de HAJIME con el V200 (ya que por SE son basicamente el mismo ampli solo que el V281 por SE tira algo mas que el V200), pero es el tercer encuentro que tengo con los HD800, es un encuentro mas calmado, sus capacidades tecnicas afloran con el V281 como la espuma, es un espectaculo de detalle. El ampli les sienta muy bien, pues se hacen mas llevaderas las grabaciones que en un ampli mas agresivo o revelador, o como quieras llamarlo ser harian mas dificiles. Pero el V281 es capaz de sacar todo lo bueno que el HD800 tiene que ofrecer, añadiendole el plus de "fisnura y suavidad" para una buena escucha.

Pero me pasa lo de siempre, no es mi sonido, en la musica que yo escucho normalmente (rock, metal en todos sus sub-estilos de ambos, blues, electronica y en menor medida, vocal/pop clasico) la diferencia no es tanta en detalle puesto que estos generos, en sus mejores grabaciones no estan a la altura de las de otros estilos como el Jazz o la Clasica. Y para estos dos ultimos estilos que escucho en menor medida, ya tengo el K701 con el me conformo, y ojo, hace una pareja estupenda con el V281.

Como digo, en su campo, el HD800 con algo bien masterizado es muy detallista, en la tecnica es un campeon, pero en el disfrute, en mi caso como digo siempre, esta a un mar de diferencia del Audeze. Ganar la batalla a un planar en su terreno es dificil, muy dificil.
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #256 en: Agosto 04, 2014, 11:33:38 pm »
Amigo mío, usted está pidiendo a gritos unos LCD-3.

Saludos,

Ramón

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #257 en: Agosto 05, 2014, 12:04:52 am »
Te entiendo perfectamente. Los HD800 son tan buenos y tienen tantísimo detalle que para los que escuchamos musica sin importarnos que no este tan bien grabada o de ese tipo de géneros un auricular así te acaba cansando.

Tienes un amplificador tan bueno, que puedes llevarte muy buenas sorpresas con muchos auriculares. Sobre todo.de.corte neutro.

Un auricular que se me vino en mente cuando tuve tu Vioelectric fue el HD600.

Pero.con la colección que.tienes no.te.falta de nada.


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #258 en: Agosto 05, 2014, 09:10:35 am »
Amigo mío, usted está pidiendo a gritos unos LCD-3.

Saludos,

Ramón

Por descripciones leidas en comparativas de un LCD-2 vs LCD-3, me parece que no me iba a gustar tanto como el 2.
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #259 en: Octubre 19, 2014, 01:41:36 pm »
Bueno pues hace poco yo también me hice con un V281 con DAC para sustituir mi NFB-28. Aunque estaba muy agusto con mi NFB-28 me sobaba un poco soso y buscaba algo con más punch y bass (soy algo basshead la verdad) y no puedo estar más contento.

Lo tengo conectado a unos LCD-2 por balanceado y he notada mejoría sobretodo en escena, bass y sub-bass que suenan con más impacto y llegan más abajo. Con música electrónica es una pasada.

Por otra parte se supone que el DAC del NFB-28 es algo superior al del Violectric pero yo no he notado diferencia alguna en este sentido, todo se sigue oyendo realmente bien. Ahora me toca probarlo con unos D600 que también tengo por aquí (por lo que he leído les debería controlar ese bajo tan prominente que tienen...).

Decir también que a +0DB no tengo cojones de llegar a las 12 del pote.

Un saludo a todos!

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #260 en: Octubre 19, 2014, 01:43:51 pm »
Por cierto Mateo, ya que andas por aquí me podrías comentar tus impresiones sobre los LCD-2 vs LCD-X. En un futuro me gustaría dar el salto a una gama mayor pero me pasa como a Megalomaniac que me asusta perder ese bass/sub-bass que tienen los LCD-2 por ganar un poco más de definición (no estoy seguro de si me compensaría...).

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #261 en: Octubre 19, 2014, 03:43:58 pm »
Enhorabuena Ashfogard. Vaya pedazo de ampli te has pillado.

El Lcd-X tiene mas impacto y el bajo es mas rápido, detallado, seco y de mejor calidad, pero tiene menos sub-bass que el Lcd-2.
Por lo que si eres muy Bass head, quizá prefieras el que tienes.
Aunque tiene mas ataque por arriba.
En general, es un poco mejor en todo que el Lcd-2.
Para mi, el mayor problema del X es su precio. Si lo puedes pillar bien de precio si. Pero lo que piden por el, ni de coña.

Pero de todos los amplis que he probado con el X, para mi el que mejor los hizo sonar fue el tuyo.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #262 en: Octubre 19, 2014, 04:11:59 pm »
Gracias por las opiniones. La verdad es que gustándome los planares no encuentro ninguno que pueda mejorar lo que tengo y sea acorde a mis gustos sin tener que dejarme un dineral. De momento me quedaré como estoy  ;D

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #263 en: Octubre 19, 2014, 04:19:59 pm »
Gracias por las opiniones. La verdad es que gustándome los planares no encuentro ninguno que pueda mejorar lo que tengo y sea acorde a mis gustos sin tener que dejarme un dineral. De momento me quedaré como estoy  ;D

Es lo mas inteligente. Quedarte con el que tienes.

Sería el mismo caso, como del upgrade del Nfb-28 al V281. Para tener un poco mas de grave si miras lo q vale uno y el otro. Tampoco merece la pena. Aunque ese ampli te esta dando lo que tu buscabas.

Yo con cosas muy caras soy claro. Normalmente en el 99% de los casos lo mejor y mas inteligente es quedarse con lo que esta bien calidad-precio.

También hay amplis económicos que son cálidos como el Schiit Asgard 2 o en menor medida el Ifi Ican.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn