Autor Tema: Violectric V281 Impression discusion  (Leído 46439 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #225 en: Julio 17, 2014, 05:19:03 pm »
Amazon es Amazon  ;D

Creo que ya podemos hablar del ampli en si, visto lo visto el servicio post-venta responde muy bien.

Asi que yo en cuanto tenga el cable balanceado hare una review con fotos y tal.

Megalomaniac, puedes medir el paquete de tu vioelectric? Es que hace falta las medidas del paquete y es para ir mirando envios para la devolución y el paquete yo no puedo verlo hasta esta noche.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #226 en: Julio 17, 2014, 05:56:33 pm »
Aqui tienes:

39,5x22,6x30
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #227 en: Julio 17, 2014, 06:01:27 pm »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #228 en: Julio 17, 2014, 08:48:50 pm »
Creo que voy a recablear los D7000, llevo un rato disfrutando del combazo que hacen el V281 + D7000 pero el maldito cable me hace la vida imposible, que largo y gordo/inmanejable es el jodido xDDDDDDDDD

Acostumbrado al del LCD-2 de paco que es un gustazo...
« última modificación: Julio 17, 2014, 08:50:45 pm por MegalomaniaC »
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #229 en: Julio 17, 2014, 10:18:55 pm »
Creo que voy a recablear los D7000, llevo un rato disfrutando del combazo que hacen el V281 + D7000 pero el maldito cable me hace la vida imposible, que largo y gordo/inmanejable es el jodido xDDDDDDDDD

Acostumbrado al del LCD-2 de paco que es un gustazo...

Por lo q voy viendo de este ampli. Tiene que sonar de miedo con los D7000.

Yo ahora estoy escuchando con el a David Bowie y muy bien.

Que tal va con los Lcd-2?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

HAJIME

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #230 en: Julio 17, 2014, 10:39:05 pm »
Tiene gracia que a partir de ahora vayan a mandar una llave allen junto con los amplis xDDD.

Bueno, esperemos que la llave sea Facom o alguna otra marca de máxima calidad :)

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #231 en: Julio 17, 2014, 10:46:28 pm »
Creo que voy a recablear los D7000, llevo un rato disfrutando del combazo que hacen el V281 + D7000 pero el maldito cable me hace la vida imposible, que largo y gordo/inmanejable es el jodido xDDDDDDDDD

Acostumbrado al del LCD-2 de paco que es un gustazo...

Por lo q voy viendo de este ampli. Tiene que sonar de miedo con los D7000.

Yo ahora estoy escuchando con el a David Bowie y muy bien.

Que tal va con los Lcd-2?

Pues de cine, los domina como quiere, los medios son bestiales, los agudos tambien, muy extensos y presentes, muy buen puestos y el grave... esta resonancia y punch hay que escucharlas...

Ahora estoy con Audioslave y la musicalidad es bestial.

Desde luego que para mi "cest fini", ya tengo el ampli definitivo, como digo, me esta encantando, con los K701 me parece brutal, con los D7000 mas aun, y con los LCD perfecto, a HAJIME le llega el V200 esta semana o la que viene, le va a encantar tambien.

Tiene gracia que a partir de ahora vayan a mandar una llave allen junto con los amplis xDDD.

Bueno, esperemos que la llave sea Facom o alguna otra marca de máxima calidad :)

Ya os contare la semana que viene :P
« última modificación: Julio 17, 2014, 10:48:40 pm por MegalomaniaC »
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

Zhuravlik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #232 en: Julio 18, 2014, 07:51:06 pm »
También les pregunté sobre el frontal dorado y si iban a hacer alguna actualización de su DAC V800


Unfortunately it is not possible to have the V281 with gold face plate.

To do so, lots of so called “initial costs” are drawn by the manufacturer.
These are for a single face plate around 1000 Euro !

We are going to have new converters perhaps in 2015.
We intend to make a DAC with less features as a smaller model under V800 and one model with remote control features over V800.
Maybe we change the D/A converters to have 32-bit functionality although this is only an marketing feature and not hearable at all.
The analog output circuitry will remain the same as we share the opinion that this is the best we ever made !

Dándome una vuelta por la página USA me encuentro una actualización? V2 del DAC V800. Creo que solo actualizan el USB a 24/192. Entiendo que el resto sigue igual?

Version 2 adds asynchronous 24 / 192 USB.

http://violectric-usa.com/digital-audio-converters/dac-v800-v2

Perdón por él off topic

Un saludo
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #233 en: Julio 19, 2014, 12:07:53 am »
También les pregunté sobre el frontal dorado y si iban a hacer alguna actualización de su DAC V800


Unfortunately it is not possible to have the V281 with gold face plate.

To do so, lots of so called “initial costs” are drawn by the manufacturer.
These are for a single face plate around 1000 Euro !

We are going to have new converters perhaps in 2015.
We intend to make a DAC with less features as a smaller model under V800 and one model with remote control features over V800.
Maybe we change the D/A converters to have 32-bit functionality although this is only an marketing feature and not hearable at all.
The analog output circuitry will remain the same as we share the opinion that this is the best we ever made !

Dándome una vuelta por la página USA me encuentro una actualización? V2 del DAC V800. Creo que solo actualizan el USB a 24/192. Entiendo que el resto sigue igual?

Version 2 adds asynchronous 24 / 192 USB.

http://violectric-usa.com/digital-audio-converters/dac-v800-v2

Perdón por él off topic

Un saludo

Sips, exacto, en noviembre del 2013 en una feria con Tyll Hertsens mencionaban los nuevos modulos 24/192 por USB en los amplis y un upgrade del V800.

----------------------



Mas impresiones del ampli!

He estado escuchando el ampli largo y tendido, encontrando muchas cosas que me gustan y ninguna que no... Y como comente, me he llevado una gran sorpresa con los K701.

Era de esperar que se notara una mejora en los LCD-2 y en los D7000, pero yo no me esperaba una mejora en el K701 que me gustara tanto.

El K701 siempre ha tenido una zona rara en los 5-6khz que suele molestar un poco, sobre todo si son malas grabaciones lo que estamos escuchando, pero con este ampli, esa zona se ha calmado notablemente.

Los agudos suenan mas llevaderos, igual de presentes, pero mas lineales, sin ese pico o sorpresa rara que tiene el K701. Parece que lo estes conectando a un ampli de valvulas, pero sin embargo, no es asi, no pierde extension, no pierde presencia, pero ya no es tan molesto.

Luego, los medios, han alcanzado un escalon mas de transparencia, presencia y cuerpo, la verdad que suenan fenomenal los medios, dignos de un auricular de muy alto nivel.

Y luego el grave, ha credido en presencia, sobre todo la zona sub-grave y en pegada/resonancia. Las baterias, instrumentos de percusion y demas han ganado presencia, vamos la pegada es mas notable y esto no es por el volumen como digo, si no que se nota.

Por ultimo la escena me parece mas coherente con un fondo oscuro oscurisimo.

En general el AKG K701 siempre me habia parecido un auricular de un nivel tecnico tremendo, y casarlo con un valvulas me parece matarlo. He tenido el placer de probarlo con un McIntosh vintaje (de cajas principalmente) y un Marantz tambien de epoca, y bueno suaviza el auricular, pero EHMO le hace perder detalle, ataque, lo suaviza, emborrona un poco el grave, le da mas presencia pero no del gusto mio desde luego (opiniones me imagino) y la pegada no aumenta.

Sin embargo el Violectric lo controla todo, le da grave, pero controlado, concentrado y con pegada. El ataque general de las notas tiene fuerza y al pillar unos medios con algo mas de cuerpo se avivan.
« última modificación: Julio 22, 2014, 09:16:36 am por MegalomaniaC »
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

HAJIME

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #234 en: Julio 25, 2014, 09:25:58 pm »
A mi ya me llego el V200 y coincido bastante en la opinión de MegalomaniaC sobre su V281.


granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #235 en: Julio 26, 2014, 09:50:07 pm »
Hajime, cuando tengas un rato, aver si nos dejas tus impresiones del V200 con los 800, es una combinación que tengo en mente.
Saludos.

HAJIME

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #236 en: Julio 27, 2014, 01:13:18 am »
Hajime, cuando tengas un rato, aver si nos dejas tus impresiones del V200 con los 800, es una combinación que tengo en mente.
Saludos.

Bueno, te pongo la impresiones que puse en otro foro:

Bueno señoras y señores, ya le he dado una buena escucha al HPA V200 y paso a comentar impresiones.

El amplificador me llego directo de Alemania a través de un distribuidor de Lake People. Una caja bastante discreta recubierta en su interior de gomaespuma. Dentro se encontraba el amplificador envuelto en una bolsa de plástico, manual de instrucciones en un perfecto alemán y un cable de alimentación con toma europea. En resumen un empaquetado bastante cutre que sería más lógico encontrar en un fabricante chino que en un fabricante alemán de equipos de audio gama alta.

Una vez sacado el amplificador de la bolsa se aprecia al tacto que es un producto muy bien terminado, aluminio recubierto de Nextel en todo el cuerpo, frontal de 8mm, serigrafía con láser, mandos sólidos y conectores de gran calidad. La calidad física del aparato si es el de un amplificador de 800€.



Tras un primer vistazo al manual del que me he enterado de más bien poco por encontrarse en alemán llego a la conclusión que de serie el amplificador viene configurado con la ganancia a 0dB, así que lo dejo así para empezar a probar. La ganancia se puede configurar en +-6dB y +-12dB.

Conecto el amplificador usando las salidas/entradas (son combo) RCA del V200 y mediante un cable RCA QED Precisión de 1,5m a una tarjeta de sonido ASUS Xonar Essence STX alimentada con una fuente Sesonic X-750 (0 ruidos). Para empezar la prueba elijo mis mejores auriculares técnicamente hablando, los Sennheiser HD800.

Empiezo la audición con diferentes géneros musicales y...me encanta. Los HD800 como muchos sabéis son posiblemente los auriculares más precisos del mercado, no hacen absolutamente nada mal, pero...les falta "algo" que es difícil de explicar. En términos puramente pitufos se podría decir que le falta alma, carácter, presencia...algo intangible pero perceptible. Pues bien, con el V200 es la primera vez que encuentro el "alma" de los HD800. Todas las frecuencias pasan a primer plano, especialmente medios y medios-graves. Pero ojo, todo esto sin perder un solo ápice de transparencia y sin dejar atrás otras frecuencias como ocurre casi siempre en los amplificadores que colorean (típico de las válvulas), los HD800 siguen teniendo esos agudos tan sumamente precisos y que yo todavía no he escuchado en ningún otro auricular, los medios están más presentes, y el grave a ganado notablemente pegada y precisión.

A grandes rasgos es el mejor amplificador con el que he probado los HD800 (y han sido muchos, incluidos los pitufos Beta22 e Icon Audio HP8).



Paso ahora al que hasta ahora era mi auricular todoterreno preferido, el Sennheiser HD650.
Aquí me he llevado una decepción, pues si bien con el V200 los HD650 ganan en precisión en todas las frecuencias no encuentro una diferencia de calidad que justifique el sobreprecio con por ejemplo un Matrix MStage. Vale, se lo que estáis pensando, que en este mundillo para subir un escalón en calidad hay que dejarse mucho dinero, pero no, sigo sin ver justificada la diferencia. El HD650 aunque yo lo sigo considerando un flagship está claro que tiene un techo, y dicho techo no está mucho más alto del que se pueda conseguir con un amplificador "barato" como un O2 o un iCan.

Paso a otro de mis preferidos, el Sony MDR-MA900. Este auricular como sabéis tiene una impedancia muy baja, y además es muy sensible, esto hace que el auricular sea algo caprichoso con la amplificación. Pues bien, tengo que decir que el V200 los controla fantásticamente bien, y es que su baja impedancia de salida le viene como anillo al dedo a este tipo de auriculares. Grave muy presente (dentro de lo que es el grave del MA900, que no es un LCD2 claro) y controlado, medios marcados y agudos en su justo nivel de brillo. Un tándem muy bueno sin duda.

Paso a uno de los clásicos por todos nosotros, los AKG K701. Nuevamente sorprendido, el V200 lleva a los K701 a su máximo nivel. En este caso sí que noto cierto coloreado que no se percibe en los HD800, los agudos notablemente brillantes del K701 se ha suavizado bastante, aunque sin perder precisión y presencia cuando tienen que tenerla. Ahora es un auricular más agradable de escuchar, donde los malogrados graves de este modelo ganan cuerpo y la escena se hace un poco más íntima (algo que los K701 piden a gritos ya que su escena como sabéis es artificialmente grande).
En definitiva, me ha gustado bastante y creo que ya he encontrado mi amplificador definitivo. Me gusta su sonido, me gusta lo bien que mueve los HD800 y me gusta que sea capaz de mover sin descontrol auriculares de baja impedancia.

¿Vale los 850€ que pide el fabricante? Pues…si nos atenemos a lo que hay en el mercado si, básicamente porque hay amplificadores inferiores que cuestan más (mucho más en algún que otro caso bastante conocido). Pero, ¿vale lo que cuesta? Eso ya es más difícil, en el mercado existen amplificadores muy buenos mucho más baratos.
« última modificación: Julio 27, 2014, 01:18:28 am por HAJIME »

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #237 en: Julio 27, 2014, 09:15:30 am »
Paco macho no te lo pienses tanto, creo que con este ampli podrias probar los 800 y los t1 y luego decidir, creo que seria un ampli definitivo a buen precio ;). Venga anda, haz el pedido pronto que asi lo tienes antes  :D.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #238 en: Julio 27, 2014, 01:32:50 pm »
Una pregunta para los compañeros... ;)

¿Cual es el Dac que creeis podria tener mas sinergias con el V281?

Aparte del que comercializa la propia casa, claro esta.

Un saludo.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Violectric V281 Impression discusion
« Respuesta #239 en: Julio 27, 2014, 01:42:51 pm »
Yo creo que algo de Audiolab o M2tech puede irte muy bien...