Autor Tema: Audeze reveal plugin  (Leído 2742 veces)

Repliante

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Audeze reveal plugin
« en: Noviembre 26, 2017, 12:45:49 pm »
Desde principios de noviembre hay un plugin gratuito de Audeze para todos los usuarios de sus auriculares:

https://www.audeze.com/audeze-reveal-plugin

Según dice su página

Reveal is a revolutionary plugin developed by Audeze which applies carefully designed filter presets specific to our headphone models. This provides the listener with an experience similar to what you would hear from high quality studio reference monitors in an acoustically treated room (but without the pesky room reflections and reverb*). The presets are not meant to fix any issues, but rather to enhance the listener’s experience. We expect some users will prefer our headphones without any DSP presets, while others will prefer the “room sound” calibration provided by these Reveal plugin presets. The choice is yours!

En software como Audirvana plus o Pure Music es muy fácil de instalar.

Saludos

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2017, 09:09:32 pm »
Gracias, Repliante por la aportación.

Voy a intentar instalarlo en Foobar 2000; a ver qué cambio noto en los EL8.

Saludos,
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2017, 09:12:40 pm »
Gracias, Repliante por la aportación.

Voy a intentar instalarlo en Foobar 2000; a ver qué cambio noto en los EL8.

Saludos,

Mineral, comentanos el resultado de aplicarlo a foobar.

Gracias.

Saludos

Luisma

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2017, 10:21:27 pm »
Hola, buenas noches, compañeros, Buenas noches, Luisma ¡¡¡

Esta noche he estado intentando instalar el Plugin de Audeze para probarlo con Foobar2000; a ver cómo cambian los EL-8. Desde que leí este hilo, lo tenía en mente, para probarlo y comentaros.

Pero no lo he conseguido; me he guiado por webs que comentan cómo se instalan los plugin en Foobar, pero no me lo reconoce. Según lo que he leído, no es difícil, pero nada, mi gozo en un pozo...

He enviado un email a los de Audeze; a ver si ellos me ayudan.

Joder, yo que estaba ilusionado :'(

Os voy comentando; a ver si me contestan.

Saludos, :)
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2017, 11:26:04 pm »
Gracias Mineral.

Sigue intentándolo, no desesperes. A veces no sale a la primera.

Ya nos comentarás.

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2017, 08:41:29 am »
Buenassss....

Mineral: Para Foobar hace falta que tengas instalado un plugin "VST wrapper/adapter" para poder usar el "VST" del plugin Audeze.

El sitio: http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=Foobar2000:Components/VST_adapter



El plugin actua como el CIPHER  ;D y es una evolución de lo que Audeze desarrolló para Roon. Una pasada.

Suerte, como todo con el software libre, hace falta dedicar tiempo al principio pero luego te das cuenta que merece la pena.

Un saludo.
C.K.
« última modificación: Noviembre 29, 2017, 08:45:18 am por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2017, 10:37:40 pm »
Hola, buenas noches¡¡¡ :)

He recibido contestación de Audeze; basicamente es lo que nos comenta el compañero chijiroKuro.

Os paso la contestación de Audeze, por si a algún compañero le puede servir:

Thanks for your inquiry. Below are some instructions that may help. If you have further questions, we recommend visiting an online forum that features Foobar2000 users. There are also many tutorials online (including YouTube videos) that may help clarify for you.

How to install Reveal in Foobar2000

Download and install Foobar2000 (if you do not have it installed already) and then download and install Reveal. When running the Reveal installer, you only need to install the 32 bit VST 2.4 version for Foobar2000, since that’s the only version it will work with.

Download and install a VST adapter (aka wrapper) so Foobar2000 will recognize vst plugins. You can find one here: https://hydrogenaud.io/index.php/topic,84947.0.html

Open Foobar2000, then open the Preferences panel by hitting ctrl + P on your keyboard. Click “Install,” navigate to the “foo_vst” file you just downloaded above, then double click the “foo_vst.dll” file. Hit “Apply” and say OK when prompted to restart Foobar2000. You should now see VST 2.4 adapter in your Preferences panel under Components.
Double click on Components in the upper left of Preferences, then click “Add” and navigate to the Reveal.dll file that was installed by Reveal in step 1. Click “Apply” and then say OK to restart Foobar2000 once more.
To activate Reveal, open Preferences again (ctrl+P), then go to Playback>DSP Manager and double click Reveal. You can then configure it immediately by clicking the “Configure Selected” button. This will bring up the Reveal GUI window.


6. Select your Audeze headphone model and set the controls to your liking. Happy listening!


Apenas llevo unos minutos con él.

Primero he escuchado una grabación (que conozco bien) con Bug Head (el reproductor que suelo utilizar) para después, escucharla con Foobar y este Plugin.

Amplifico los EL-8 con un Nuforce HA-200 ( amplificador de perfil "neutro", no colorea nada; esto creo que puede favorecer para notar el efecto del Plugin).

La diferencia es notable; cambia bastante del Bug Head al Foobar. "Mi cabeza" se está haciendo a este cambio en los EL-8. Como os digo, los EL-8 no "parecen los mismos".

Por defecto, Mix (va de Dry a Wet) está en wet al 100% y Gain está en 0.0 db.

Voy a ir jugando con estos dos parámetros. Noto que necesitan ajuste.

Os voy comentando algo más.

Saludos¡¡¡

Buenas noches¡¡¡
« última modificación: Noviembre 29, 2017, 11:10:28 pm por mineral »
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2017, 11:03:34 pm »
Muchas gracias a los dos.

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2017, 08:49:24 am »
Buenasssss...

Mineral: Muchas gracias por compartir el "tutorial" que te ha mandado Audeze, estaba preparando uno (en los ratos libres) que ya terminaré un día de estos.

E.M.H.O.: Esta forma de modificar el sonido y la respuesta de los auriculares está pensada, sobre todo, para que en los estudios de producción musical se pueda acceder a todos los sonidos de un "master" para lograr dejar este según quieren los artistas y/o productores. A nivel domestico es un "juguete" que nos permite modificar y adecuar a nuestros pechos el sonido de los auriculares. Puede ser una ventaja/mejora o una herramienta para "arruinar" el sonido característico de cada auricular (depende donde y como metamos mano). Es decisión de cada uno.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2017, 01:21:41 pm »
Hola, buenos días,  :)

ChijiroKuro, tienes razón; dependiendo de cómo juguemos con los ajustes, podemos incluso perder más que ganar.
Estoy intentando modificar el mix y el db: sobre todo para bajar el mix (por defecto está al 100% y en algunas grabaciones no me gusta como se escucha).
Al cambiar esos valores, Foobar2000 se me queda colgado.
Sigo investigando con ésto, me da que bien ajustado va a merecer mucho la pena.

Os sigo informando.

Saludos,

Buen finde,
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2017, 04:52:41 pm »
Buenas tardes!!!

Mineral: Si se cuelga el Foobar... A ver si hay que actualizar el "Microsoft Visual C++", no lo se con seguridad. Investigar con el Software es apasionante pero, a veces, dan ganas de tirar el PC (Win o OSX, da igual) por la ventana y poner un vinilo...  :o

Buen finde y buena Música!!! Gracias.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2017, 05:10:19 pm »
NO, OsX no  ;D
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2017, 05:28:17 pm »
 ;D ;D ;D... En OSX se te cuelan con "root" sin password y a la basura el PC...  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2018, 08:48:47 pm »
Estoy probando el plugin con unos lcd2C y me gusta (ajustado por defecto)

sergio50

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Audeze reveal plugin
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2021, 04:38:53 pm »
Refloto este tema, a ver si alguien me puede ayudar. estoy intentando meter este plugin en foobar, pero cuando añado el archivo .dll del audeze reveal en VST plugin me sale este error:
Could not load VST DLL. You may have tried to use x64 DLL or there is an internal error in the plug-in.

C:\Program Files\Steinberg\Vstplugins\Reveal.dll