Autor Tema: NUEVO CHORD HUGO M SCALER  (Leído 3058 veces)

Bullfar

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2018, 01:55:17 pm »
Al parecer el M-Scaler genera dos stream de 768khz. Uno para cada canal L R. Efectivamente el protocolo Spdif admite un máximo de 768khz usualmente usado para los dos canales pero el M-Scaler genera ese ancho de banda para cada canal.
El Mojo solo tiene una entrada Spdif. Ahí creo que reside el quiz de la cuestión.




Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:NUEVO CHORD HUGO M SCALER
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2018, 10:09:26 am »
Al parecer el M-Scaler genera dos stream de 768khz. Uno para cada canal L R. Efectivamente el protocolo Spdif admite un máximo de 768khz usualmente usado para los dos canales pero el M-Scaler genera ese ancho de banda para cada canal.
El Mojo solo tiene una entrada Spdif. Ahí creo que reside el quiz de la cuestión.

Efectivamente, por ahí deben ir los tiros. Lo que encuentro bastante confuso es la manera en que lo dan a entender.

Se dice que el M-Scaler hace upsampling hasta los 768kHz y en la web de especificaciones del Mojo dice textualmente "1x 3.5mm Jack Coaxial 768kHz/32-bit Capable Input". Uno pensaría entonces que es capaz.
Por otro lado, y para añadir más confusión, mirando al detalle en el manual del Mojo se dice que: "1 x 3.5mm COAX SPDIF capable of playing 44.1KHz to 384Khz PCM (768KHz special operation) and DSD64, DSD128 in DoP format". A saber qué es eso del modo especial...


Yo me preguntaba —como pura curiosidad— si se podría conseguir esto usando algún tipo de multiplexación (un diplexor de esos al estilo de como se hace con las señales de TV). Sin embargo, hacer mix de señales digitales parece una tarea complicadísima. Únicamente encontré referencias a un dispositivo (aparentemente infravalorado), el Roland M-1000, y que está limitado a mezcla de señales hasta 96kHz. Además, dadas las limitaciones técnicas del Mojo, parece que nones, te pongas como te pongas.

¿Otra alternativa loca podría ser usar 2 Mojos en paralelo?. Uno por canal, en ese modo especial mencionado. Y luego combinar las salidas de manera adecuada. Imagino que esto tal vez arrastraría algunos problemas de timing y otras inconsistencias, pero puestos a elucubrar... :D

Saludos.