Autor Tema: ¿Que clon os gusta más?  (Leído 29952 veces)

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #180 en: Febrero 07, 2018, 10:17:41 am »
Holah!!!

Cabillas: Esta vez vamos avanzando poco a poco, a ratos; deseando ver tu "sencillo" proyecto. Tengo unas copas tuyas sin usar todavía para un futuro no muy lejano. A ver que se me ocurre hacer con ellas.  ;)

En dos ratos he preparado un cable al mas puro estilo Yakee (homenaje a Grado Labs y la bandera de su país  ;D ):



Creo que lo mejor será ir de XLR-4 pin a dos mini-XLR4 para usar mis adaptadores a 3,5 TRS macho y en las copas poner conectores hembra 3,5 TRS. Todo esto en contra de mis preferencias y el dicho: "la mejor conexión es la que no existe" haciendo referencia a la conexión directa estilo Grado...  ::) Ya veremos.

Seguiremos trabajando...
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #181 en: Abril 06, 2018, 08:31:50 am »
Buenos días a la parroquia!!!

Finalmente y en un par de huecos hemos montado los drivers, cable directo y conector Jack. Casi nada de lo que estaba planeado...  ::)
El resultado es muy bueno (sonido*), cómodo (diadema prestada "RS") y agradable (las almohadillas son de una lana muy "fisna").


"gimballs" provisionales metálicos prestados. Buscaré un poco de "tul" o "seda" para cubrir y proteger los "transductores" ya que los agujeros de esta serie son muy grandes.



Tomando medidas... Los "gimballs" se sustituyen por unos de plástico para que la salida de los cables quede mas natural y nada forzada:



La siguiente foto se ha colado; es de unos SR-80 originales a los que hay que cambiar el cable:

Con el nuevo cable actual de Grado Labs suenan "casi" tan bien como los SR-80e...  ;D

Feliz Viernes!!!
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #182 en: Abril 09, 2018, 11:35:48 am »
Muy bien compañero!, me alegra que alguien más siga disfrutando de estos montajillos. ¿Que diferencias de sonido encuentras entre esos drivers y los originales?.

Mi proyectito ya está casi listo, se trata de llevar un modesto sr60 al máximo de sus posibilidades, lo mostraré en breve.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #183 en: Abril 09, 2018, 03:17:24 pm »
Vaya chulada compañero ChijiroKuro !

Estaría genial si nos comentaras como son estos drivers y si se pueden comparar por sonido con algún grado conocido o se trata de otra historia.

Un abrazo y enhorabuena!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #184 en: Abril 10, 2018, 08:14:00 am »
Holah!!!!

Compañeros Cabillas y Copernico: Gracias por vuestras palabras!!! Animan a uno a seguir haciendo "cosillas  DIY"...
A los transductores de Elleven Acoustica, al ser con chasis de aluminio, les va muy bien estar en brazos de unas copas de madera y si son de buena densidad mejor. Estos drivers están recién montados y en rodaje pero su sonido me parece neutro y equilibrado sin sacar a relucir extremos, por ahora están muy cerca de unos 500 pero con bajos menos profundos, ya veremos como evolucionan... Ya sabéis, vosotros en particular (Cabillas y Copernico) tenéis mucho conocimiento de modelos Grado y clones, que un diseño tan "sencillo" tipo Grado permite escuchar los transductores usados tal cual y con simples acciones (damping, cable, resinas, almohadillas, etc...) modificar el resultado sonoro.
Ya veremos...  8)

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #185 en: Abril 11, 2018, 04:10:35 pm »
Holah!!!

Ayer, disfrutando de los ATH-ADX5000 en casa y tranquilo por la noche me puse a hacer un "trenzado mágico de Playtex" (¿o no era así?)  ::) ... Resultado:


El cable, masticado y degustado por algo sin determinar, ha sido rescatado para reciclaje; era de unos Grado y vamos a darle una nueva oportunidad para algún proyecto.
Pero antes me gustaría meterlo en una funda suave para aumentar aislamiento y comodidad. ¿Alguien sabe de algún sitio donde tengan "paracord" hueco de varios colores, calibres y medidas?
He encontrado lo siguiente, pero es "paracord full":

https://paracord-spain.es/

Gracias, un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #186 en: Abril 11, 2018, 04:37:43 pm »
Buenas ChijiroKuro.

Por si te sirve de algo, yo utilicé para unos HD800 un par de cordones para botas, el tacto y aspecto es similar al original.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #187 en: Abril 11, 2018, 05:01:58 pm »
Buenas Hydrae,

Gracias, toda idea es bien recibida. Para probar y no comprar una "pila" de metros de paracord utilizaré unos cordones largos. Ya pondré alguna "fotillo".

Off-Topic: A ver si la administración nos pone un botón de "gracias"... je je je.

Saludos.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #188 en: Abril 11, 2018, 05:37:13 pm »
Lo único que igual cuesta más encontrar, son unos cordones de la longituda adecuada.

Me parece recordar que yo los compré de 1,50 metros y utilice un cordón para cada canal saliendo los dos cables separados desde el conector directamente a los drivers.
La funda del cable de los auriculares de la foto, está hecha con los cordones.





T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #189 en: Abril 11, 2018, 06:10:56 pm »
Si con paracord os referís a funda sin más  :D, para mi la mejor es la "techflex" (siempre la he comprado en ebay). Aunque parezca nylon en la foto, no lo es, es muy suave y a la vez bastante robusta para los enganchones, cosa que pasaría con las de algodón. Es un termino medio, ni tan basta de acabado plasticoso ni tan frágil. Aunque se expande muy poco y cuesta ponerla.
Diría que es la que ponía Hamlet en sus cables y sino, otra igual.
Por cierto Javier, tengo bastante por casa si necesitas.



De algodón para "rellenar": https://www.audiophonics.fr/en/cotton-sleeves-c-365.html
De nylon para "acabado": https://www.audiophonics.fr/en/nylon-sleeves-c-366.html

Las Viablue son mezcla de algodón y nylon, están chulas y se expanden igual de bien que las de nylon. Aunque el acabado de la techflex para mi gusto es superior.

Saludos.
« última modificación: Abril 11, 2018, 06:15:17 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #190 en: Abril 12, 2018, 08:26:32 am »
Holah!!!

Hydrae: Muy "elegantes" esos clásicos HD-800, una pinta estupenda. Gracias por la foto. ;)

Gracias compañero T1000 por la información. De la empresa "techflex", pero de PET, tengo varios colores y diámetros para cables de todo tipo (ínter-conexión, cajas, alimentación, etc...) y tienen una de nylon como la que indicas, aunque nunca la he pedido. Te cojo la palabra, podemos cambiar material.  ;)

Un saludo.
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #191 en: Junio 12, 2018, 07:10:27 pm »
Holah!!!!

Vamos a ver si saco un par de ratos y re-construyo unos SR325e, para venderlos, que he estado usando para hacer pruebas... Serán originales al 99% ya que se quedarán de color negro.  :o

Seguiremos informando, un saludo a la comunidad!!!
C.K.
« última modificación: Junio 12, 2018, 07:28:44 pm por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #192 en: Junio 13, 2018, 11:24:02 am »
 8) Fotitos de la transformación
Aunque yo no soy de Grado, si me gusta ver el trabajo que hacéis, los compis
Me parecen una currada! Y que muchos son profesionales..

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #193 en: Junio 15, 2018, 11:32:00 am »
Holah!!!!

Arix77, Son estos:


Ya puse  alguna foto de diferentes "acciones" sobre ellos. Ahora tengo la intención de dejarlos lo mas "original" posible e incorporar los drivers, porta-drivers, cables, diadema y "cush" oficiales/originales. Las copas son de unos Grado 325e que llegaron a mis manos muy mal y me hice cargo (los compré, claro). Si habéis seguido el hilo habréis visto varias combinaciones con el denominador común de las copas de aluminio, las cuales habrá que restaurar y adecentar lo mejor posible para que el "hueco" que hice para albergar unos conectores Jack quede ajustado al cable original. Lo mas seguro es que monte las piezas y ajuste los agujeros con un "epoxi" especial para aluminio. Se pondrán las "galletas" 325e en las rejillas, claro.

Seguiremos informando, gracias!
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #194 en: Junio 15, 2018, 04:32:57 pm »
Hola compañeros , Chijirokuro eres el doctor Frankenstein de los auri Grado, me gusta seguirte en las ideas y transformaciones que realizas cacharreando, agradecemos tus aportaciones que son bien recibidas  Saludos