Autor Tema: Optico o coaxial  (Leído 3098 veces)

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Optico o coaxial
« en: Marzo 16, 2017, 08:10:20 am »
Buenas tengo una duda respecto a este tema... Tengo un Dac (U-05) con 2 salidas opticas y 2 coaxiales, el caso es que el reproductor de  de cd lo tengo fijo por coaxial y la otra salida la tengo que estar desconectando entre el blu ray (que no tiene optica) y la salida digital del Fiio X5, el cd si que tiene salida optica pero tengo entendido que es inferior en cuanto a calidad a la coaxial. Mi preferencia es por el cd. Como lo conectariais vosotros? Me recomendais algun buen cable optico para el cd (en caso de pasarlo a optico)  o no merece la pena gastarse mucho? Existe algun conversor económico optico - coaxial  para el blu ray?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2017, 08:28:11 am »
Calidad la misma. Cable el más barato.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2017, 08:48:00 am »
A mi me da sensacion de mayor calidad de cable el coaxial..es un tema de grosor muchas veces. Los opticos,si son muy finos suelen romperse o doblarse.

Los tienes economicos y de buena calidad

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2017, 09:01:52 am »
Calidad la misma. Cable el más barato.

+1

Sólo mira que los conectores no sean muy malos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2017, 09:38:08 am »


Lo que yo tenía entendido no es que el coaxial sea mejor que el óptico, sino que su implementación en los aparatos solía estar más cuidada en el caso del coaxial, supongo que por ser un formato más usado le ponían especial interés.
Como saber si en tu aparato ambas conexiones están suficientemente bien implementadas no me parece trivial mi consejo es que pruebes y decidas, la teoría dice que no debería haber diferencia, pero en la práctica la teoría a veces falla.

Lo de cable el más barato, bien, pero con matices eh, que tenga un mínimo de calidad, que la fibra óptica es más suceptible de joderse si la retuerces, doblas, o similar. Vamos yo sin subirme de precio si buscaría algo que tuviera cierta robustez, que no rigidez.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2017, 10:23:41 am »
amazon basics, calidad de construción y buen precio:

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-digital-coaxial-metros/dp/B01D5H8TS4/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1489656194&sr=1-9&keywords=cable%2Bcoaxial&th=1

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-óptico-digital-Toslink/dp/B00L3KO5WK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1489656142&sr=8-2&keywords=cable+optico
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

outonochuvioso

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2017, 01:11:18 pm »
Los cables de Amazon son muy resistentes para lo que cuestan. Si no me falla la memoria, fabrican sus productos en las fábricas de Foxconn.

En cuanto a diferencias de sonido. Carrillo, si el aparato A envía 101001, el B recibe 101001, comprueba que 101001 es igual a 101001 y lo transforma en analógico la calidad del sonido varía entre dispositivos a la hora de convertir la señal digital a analógica, pero transportando bits es imposible que se vea alterada.

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2017, 01:35:40 pm »
Eso es lo que pensaba yo, que en cables digitales no merece la pena gastar mas de la cuenta pero se ven tantas cosas por ahi...
Ahora tengo un cable coaxial que me hice sommercable con rcas hicon por menos de 10 euros y me va perfecto pero siempre me ha quedado la duda de si me estaria perdiendo algo...
En caso de comprarme un optico habia pensado en este:

http://www.audiophonics.fr/fr/cables-numeriques-optique/viablue-hflex-cable-numerique-optique-toslink-1m-p-905.html

En caso de hacermelo yo me saldria mas barato pero nunca he hecho uno de este tipo, os parece complicado?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2017, 02:42:46 pm »
Tenía entendido que la posible calidad de transmisión sin pérdidas, interferencias, etc dependía en buena parte del material de la fibra sea nylon, vidrio o lo que sea. No tengo links para referencias esto y simplemente lo pongo por si alguien sabe algo sobre esto que pueda aportar al tema.
En mi caso compre un qed performance de 50€. Los hay mucho más barato y también más caros.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2017, 04:31:22 pm »
Tema peliagudo cuanto menos tanto para transporte de señal analógica como digital.......
Los hay que opinan que con una cuerda de bramante ya vas que chutas....
Desde mi punto de vista en determinadas configuraciones y a partir de un cierto nivel de equipo si se notan variaciones entre " cuerdas de bramante " y cables de cierto "nivel" ahora... también hay mucho exoterismo  en esto de los wired...

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2017, 04:42:34 pm »
Yo para mi nuevo Chord Dave, que esta al llegar,he comprado un hamlet de segunda mano coaxial/bnc.. :)

Me gustan los cables bien construidos,pero sin salirse  de madre de precio.Tengo cosas de amazon basics y muy correcto.

Muchos pensaran que es un sacrilegio ,pero es un tema que no me importa demasiado

Me pasa igual que con cables de auricular..me gustaban los Hamlet y hoy compro Forza audio works.

He comprado alguna cosilla en eeuu,china,etc,pero que si microfonias,etc.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2017, 12:29:43 am »
Respecto a los cables, he comentado antes mis experiencias respecto a los cables en interconexiones analógicas que creo que podría ser de interés para algunos también aquí

http://reproductormp3.net/index.php/topic,26312.0.html
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

maferio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 25
  • Do you STAX bro?
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2017, 04:37:11 pm »
Solamente quiero apuntar algo más en la comparación Coaxial Vs. TOSLINK.

TOSLINK es inferior respecto a Coaxial únicamente en la limitación de frecuencia máxima admitida, típicamente 96kHz respecto a los 384kHz de la Coax.

Obviando ese detalle ambas tienen pros y contras. Entre otras cosas:

TOSLINK: Debido a su diseño es más proclive a añadir jitter sobre la fuente original. Pero, por otro lado, permite aislar galvánicamente al origen digital y DAC.

COAXIAL: Justamente lo opuesto, induce mucho menos jitter pero no aisla galvánicamente al DAC, de modo que señal de RF o los "bucles de masa" (ground loops) pueden estar presentes.

Al final del día, decidir entre una u otra es función del desempeño del DAC y como tenga implementado el tratamiento de ambas entradas.

Un par de enlaces sobre todo esto: link1  link2

Saludos.
Music Server: Synology DS115j (MinimServer). Streamer: Raspberry Pi 2B (Moode)/PLS Tomanek. DAC: Jds Labs ODAC. Amplificadores: Jds Labs O2, Sennheiser HDVD800, STAX SRM-1/MK-2. Auriculares: Sennheiser HD800, STAX SR-202.

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2017, 05:36:50 pm »
Por lo que he leído es más recomendable la conexión coaxial,según comentan por que la conexión es más segura.
Yo tengo un coaxial Canaré que puesto en casa me costó 40€ y la verdad es que es sorprendente su relación calidad precio,para mejorarlo de manera clara te tienes que ir a los 300€.
Esta es la web en España.
www.serman-pro.es

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2017, 05:45:40 pm »
Y en caso de usar el coaxial para el cd existe algun conversor coaxial al optico para el blu ray?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III