Autor Tema: Optico o coaxial  (Leído 3100 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2024, 06:09:34 pm »
Efectivamente con cable coaxial RCA de calidad (un Tellurium Q de 200 euros) sigo sufriendo del mismo problema.

Gastarse 200€ en un simple cable rca de coaxial para digital para mi es una barbaridad, si solucionase el problema, bueno.

Soy de los que defiendo la calidad de los cables pero hasta un cierto punto. Ni veo convenientes los de 5€ de los chinos ni los de 300, 500€ o 1000€ por unos cables.

Hace poco me hice unos para altavoz del equipo Hi-Fi auténticamente buenos con conectores buenos, dos trozos de 2,5m y me gaste 30€. Cables comerciales como esos seguro que 10 veces ese precio mínimo. Y en realidad es una chorrada hacertelos. Solo necesite un alicate corta-alambres como herramienta.
« última modificación: Marzo 08, 2024, 06:14:43 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2024, 06:14:03 pm »
jajajajaja


¡Que me lo han prestado!

Que alguien me ingrese si me gasto 200 euros en un cable. Aunque como siempre, si sobra la pasta, pues ya está. No es mi caso. Trabajo mucho y recorto muchos gastos para disfrutar de mi pasión por la música y la letanía cacharrera.

Simplemente quería preguntar, como desconozco técnicamente sus características, si por ejemplo influye positivamente un cable de 20-30 euros que esté mejor apantallado que un cable de 10 euros que no lleve tanto apantallado.


adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #32 en: Marzo 08, 2024, 06:20:39 pm »
Lo de que este mejor apantallado un cable siempre es mejor para que este mejor inmunizado al ruido emi/rfi, aunque también hay formas de conexión en los cables que también favorecen mejor inmunidad al ruido sin tener mucho apantallamiento. Pero si tu problema no es ese (el ruido) por mucho apantallamiento no solucionas nada, es como si tienes tos y te tascas los...  ;)

Lo de gastar 200€ en ese cable no pasa nada, yo no lo haría. Pero si soluciona el problema pues a lo mejor no está tan mal invertido.
« última modificación: Marzo 08, 2024, 06:25:27 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2024, 07:19:47 pm »
Pues sí,

parece muy sensata tu visión al respecto compañero.

Gracias de nuevo por las experiencias compartidas.

Un saludo

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2024, 08:27:35 pm »
Mrmojo,

cable normal tipo KabelDireckt o cable especialmente apantallado ¿?

De momento va "normal" con un cable óptico básico, probablemente el mismo que viene con el Wiim Pro o algún DAC...


Saludos

Con un KabelDireckt vas sobrado  ;)

Tengo un RCA Audioquest que cuesta 71 euros en Amazon y no me duró ni dos meses. El peor que he tenido... Así que no te compliques mucho.

Y bueno, no es por malmeter con Audioquest porque mis cables del equipo de altavoces son de esa marca y muy contento con ellos pero el RCA me salió mal.
« última modificación: Marzo 08, 2024, 08:32:51 pm por Mrmojo »

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Optico o coaxial
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2024, 06:59:45 pm »
Bueno bueno bueno...

Seguimos de pruebas hoy sábado.

He movido y cambiado físicamente la disposición. Es decir, no he apilado los cacharros como los tenía antes, que estaban Wiim Pro y DACs al lado. Topping D30PRO debajo del Wiim Pro, y el otro DAC al lado. No estaban especialmente desacoplados, pero tampoco a pelo. Les pongo normalmente unos topes de goma de cualquier bazar chino, que son el triple de altos que los que vienen de serie con cualquiera de esos cacharros chinos.

Pues de momento, ningún corte.

Mismos cables, misma fuente, mismo transporte. Solo no apilando o separando físicamente los cacharros entre sí.

¿Tiene sentido?¿Casualidad?¿Se han alineado los astros?


Porque yo flipo!