Autor Tema: Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018  (Leído 6185 veces)

Ran

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2018, 08:31:37 pm »
Hombre fríos los HD800 precisamente no son, quizá analíticos, tendrán tanta emoción...que según cada cual, como la grabación pueda contenerla.
« última modificación: Mayo 20, 2018, 08:33:27 pm por Ran »

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2018, 10:16:21 pm »
Buenas tardes !

Esta manyana me he pasado por al AVME y he sacado unas fotos.
Os las pongo y poco a poco voy comentandolas.






































































































































































































































































































Muchísimas gracias, zarmack por el amplísimo repertorio de fotos, por mantenernos informados al resto de compañeros de cómo o hacia donde se mueve este mundo, por la currada de fotos... ;) gracias.

Sigo atento a este hilo y a vuestras impresiones¡¡¡

Saludos¡¡

auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2018, 10:30:08 pm »
Pues me he pasado hoy (bueno, ya debería decir ayer, sábado) un par de horas por la feria, justo hasta el cierre. Efectivamente, muy buen ambiente, y el trato con los expositores de sobresaliente. Aunque quizá un evento algo falto de gente —como también me comentaron tristemente algunos representantes— lo que por contra para quien visita, con todo más a su disposición, es de agradecer.

Como novatillo total (era el primer evento de este estilo al que asistía), me he tirado a probar todas las cosillas de alta gama que he podido. También he comprendido enseguida la imposibilidad de sacar conclusiones firmes de estas pruebas, debido al limitado tiempo y a las condiciones ambientales de ruido. Así que, con un grano enorme de sal en cuanto a las impresiones que aquí pueda escribir... destacaría:

- Sala Neotécnica: Toda la gama de auriculares abiertos de Focal. Los Clear (el plateado y el Pro) los tenían conectados a un Questyle. Era mi primer contacto y menuda calidad. La “lástima” eran esas cajas Kanta sonando en aquella pequeña habitación. Digo lástima sólo porque no me dejaban paladear los detalles de los Clear como es debido, porque el sonido que producían era es-pec-ta-cu-lar (pura delicatessen). Por cierto, noté los Pro algo más fuertes en graves que los plateados (algo que el representante me confirmó que otra gente le había comentado también), y quizá con un pelo más de detalle en agudos (aunque aquí es mucho jugársela dado el poco tiempo de prueba y las condiciones ambientales). En vocales los encontré absolutamente iguales. Luego le tocó el turno a los Utopia, claramente más finos, se nota de primeras que es un producto estado del arte, nada subidos en agudos para mi gusto (como he leído a veces comentado por ahí). Una obra maestra de la ingeniería francesa sin duda, aunque me atrevería a decir que no tan lejos de los Clear... (Pero me quedé con muchas ganas de una escucha comparativa más concienzuda, con la música que conozco, sin ruido, etc.). Terminé con los Elear, que me sonaron francamente bien, más relajados pero se apreciaba el mismo carácter Focal, aunque habiendo pasado por los dos anteriores lo tenían difícil para sorprenderme.

- Hall Sarte Audio Élite: Era también la primera vez que veía funcionando en persona a los Devialet Phantom. Llenaban fácilmente de sonido casi todo el hall de la planta (y eso que era un espacio bien grande), qué potencia en algo tan reducido. Y el baile simétrico de los drivers laterales para los graves, en vivo, es simplemente impresionante. Tan simétrico que el representante posicionaba una botella de agua sobre el altavoz, en su plano central, subía bien de volumen y la botella allí se quedaba, sin inmutarse. De nuevo, tecnología top francesa, chapeau.

- Sala Magnetron: Tocaba cambio de turno hacia Alemania. He probado los famosos Sennheiser Orpheus. De nuevo, con unas cajas sonando justo al frente, se hacía difícil disfrutar de todo lo que dan, que obviamente es mucho. La calidad de las voces era de otro mundo, una sensación de cercanía, de presencia, que si llego a estar solo se me erizan los pelos. La canción que escuché no tenía muchos graves, no pude ver qué tal se portaban hacia abajo, aunque los agudos también me parecieron toda una delicadeza. Por desgracia no tuve ocasión de evaluarlos plenamente, ya que con las cajas a tope... Sí que me mostraron el mecanismo de apertura y cierre, toda una pijada que gente que gasta 55mil espera tener (imagino). En el mundo de precios para los mortales, me han gustado bastante los HD569, con un perfil que me ha parecido bastante neutro y muy disfrutable.

- Stand Zococity: He podido conocer en persona a estos chicos tan amables (que además sigo por YouTube), y que muy gentilmente me han dado a probar en primicia los FiiO FH5, directos con mi música desde el Mojo. Unos IEM de 4 drivers (1D+3BAknowles) bastante majos. A destacar el cable con el que vienen, de una calidad excepcional. Aunque en sonido, para mi gusto, con los graves algo elevados, marcando demasiado el ritmo de la música y quizá un poco intrusivos en voces. Los medios muy muy bien resueltos y en agudos ok aunque también echaba de menos una chispita más de garra. Presentan un buen microdetalle, eso sí. Quizá todo fuera cuestión de darle una escucha algo más tranquila y dejar que el cerebro se fuera amoldando a su resolución. Lo que me parece muy reseñable es el avance del chi-fi en los últimos años, con productos como este queda bien demostrado. Bien por FiiO. Y lo que yo me llevé felizmente de este stand fue una de las conversaciones más amenas de la feria.

Por todo esto y mucho más, para quienes aún no hayáis ido a la Feria (si es que os sentís remolones o algo), os recomendaría encarecidamente que os pasarais por allá el domingo (están hasta las 3pm), seguro que lo vais a disfrutar muchísimo. Y si es que me lee alguien de la organización o de los expositores, mi agradecimiento por el esfuerzo en traer este tipo de eventos a Madrid, que imagino no será cosa fácil.

(Para los de la organización, por cierto, ¿por qué no hubo el sorteo anunciado al finalizar la jornada? :'().

Hola a todos¡¡

Gracias Òz por comentarnos, también por hacerlo de esa forma que, sin entrar en tecnicismos, nos permite a los que "controlamos no mucho", imaginarnos cómo suena este o aquel.

¿qué tal los Hifiman que se ven por ahi? los pudiste probar?

Veo que los Grado están ahí, dando guerra, y eso me alegra; (soy un poco "gradista")

Os sigo leyendo.

Saludos¡¡

auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2018, 11:15:56 pm »
Hola a todos¡¡

Gracias Òz por comentarnos, también por hacerlo de esa forma que, sin entrar en tecnicismos, nos permite a los que "controlamos no mucho", imaginarnos cómo suena este o aquel.

¿qué tal los Hifiman que se ven por ahi? los pudiste probar?

Veo que los Grado están ahí, dando guerra, y eso me alegra; (soy un poco "gradista")

Os sigo leyendo.

Saludos¡¡
De nada hombre, yo también estoy lejos de ser ningún experto en la materia. Simplemente compartía mi experiencia, me alegra que pueda llegar a ser útil.

La verdad es que no probé nada de Hifiman. Si no me equivoco los llevaron a la feria los chicos de Zococity, pero en ese stand estuve con los FiiO FH5 y un rato de cháchara. Luego seguí para ver el resto de expositores porque no me quedaba mucho tiempo hasta el cierre.

Grado y Audeze también había unos pocos, en la mesa de Sound&Pixel Planet, si no recuerdo mal. Al pasar había un par de personas con ellos puestos, dándole duro, y tampoco me esperé. Mi objetivo principal de esta visita era más la línea de Focal, de los que había leído tanto y quería finalmente catar.

Pero seguro que hay alguien más que pasó por allá y pueda darte su opinión.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2018, 12:06:40 pm »
Holah!!!

Gracias a tod@s por pasar por la feria, un placer saludar a los "compis" de afición.  ;D

Los LCD-3 (última versión) con la diadema de carbono original, "super-vitaminados y mineralizados" por un Moon 430HA y como fuente el DAC nuevo de M2Tech "YOUNG MKIII" con música de la plataforma "Qobuz" en "Hi-Res" causaron "furor" a todos los que se animaron a probarlos.
No me cansaré de decirlo ya que es la verdad: los Audeze LCD pesan, si, pero quedan como un guante en el cráneo y son muy cómodos. Ergonómicamente hablando son cuasi perfectos.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2018, 12:29:18 pm »
Alguien sabe hasta cuándo estarán allí?

 Saludos

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2018, 06:44:00 pm »
Alguien sabe hasta cuándo estarán allí?

 Saludos
Era hasta ayer.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Bogart

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2018, 10:47:49 am »
Hola a todos!!

Buen rato que pasó uno en la feria  :).  A destacar la amabilidad de los expositores y su buen trato, explicándonos todos los detalles del material. También la buena compañía de amigos de afición.
Me llevé buen sabor de boca con el tamdem Focal Clear-Questyle, con el LCD3-Moon-M2Tech y con los Orpheus de Sennheiser (lástima su precio prohibitivo para el común de los mortales).
De los equipos de sala me gustó Wilson Benesch-YBA y la combinación Dali-Cambridge Audio.
Sorprendentes las minicajas Steljes de los gallegos Hi-End Audio, cómo sonaban las pequeñajas!!!!

A ver si estos eventos se prodigan más a menudo para disfrute de todos.

Saludos

« última modificación: Mayo 22, 2018, 10:55:38 am por Bogart »
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P + PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2018, 12:21:42 pm »
El sábado comenzamos el dia en la Cafetería del Hotel donde algunos se tomaron un cafecito y algun que otro bollo.

De la cafetería fuimos todos a hacerle una visita a ChijiroKuro al Stand donde Sound & Pixel tenia los Grado, los Audeze, los Moon, los M2tech y todas esos cacharros que nos gustan a los fanáticos de los auriculares.










Una vez saludamos a ChijiroKuro, me escape por un pasillo en el que el viernes me habia parecido ver unas cajas con un aspecto un tanto particular. No os puedo decir la marca, pero el aspecto era muy curioso, y parecian unas guitarras. Lo que me parecio mas curioso, era el subwoofer que habia entre las dos. Su sonido no me cuadro mucho y "sali corriendo" a la sala contigua.







En la sala contigua me topé con un equipo que sonaba muy pero que muy bien; redondo. La verdad es que en ninguna parte había nada que indicase ni quien era el expositor, ni la marca de las cajas, o del plato, o del reproductor del CD o del amplificador.

Lo unico que puedo decir es que me quede "hechizado" escuchando temas unos 20 minutos antes de marcharme (y volver a por otros 20 minutos un rato después).













Despues de eso, Luisma y yo, nos pasamos por Neotecnica a probar las cajas Focal con la electronica Micromega que nos encanto. Pero lo que mas nos llamo la atención fue la prueba que nos hizo el técnico de ISOAcoustics con "sus patitas" de desacoplo.













Tenian dos parejas de cajas Focal iguales; una pareja equipada con "las patitas" de ISOAcoustics y la otra con spikes.

La demo consistia en las dos estaban conectadas al mismo amplificador a salidas diferentes e iba conmutando para que pudiésemos oír el impacto que tiene en el sonido los dos tipos de desacoplo (los spikes y las ISOAcoustics).

La diferencia es tal, que hasta yo mismo hubiese sido exceptico si alguien me lo cuenta, asi que si teneis la oportunidad, probadlo, que no se si a Luisma, pero a mi se me quedo una cara de ... aquí tiene que haber truco, pero no; no lo habia.













Después nos fuimos a Sarte Audio Elite, a donde tenian los Auriculares e IEMs Final y los Astell & Kern, que queria probar el Astell & Kern Ultima SP1000 y los Final Audio D8000.

Del Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti del los reproductores portatiles, prefiero no decir nada, ya que en unas semanas espero poder hacerle una review en toda regla.



















Los Final D8000 son unos auriculares cerrados muy curiosos y especiales. Se apartan un poco esteticamente de lo que nos tienen habituados los diseñadores de Final en su gama Alta, pero la verdad es que son muy guapos cuando los tienes en la mano; su calidad es muy buena.









« última modificación: Mayo 24, 2018, 08:27:38 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2018, 02:45:04 pm »
Holah!!!!

Ahora que veo las fotos, los Susvara de HiFI Man y los D8000 de Final son una autentica pasada en cuanto a su capacidad para transmitir la emoción de la Música y calidad de sonido. Los pude escuchar un buen rato (cada día uno) por la mañana mientras se calentaban los "motores" del Moon 430HA y el M2Tech Young MKIII.
Siempre digo lo que pienso; independientemente del precio de cada elemento, hay máquinas que eliminan la relación calidad/precio por que, simplemente, son excepcionales.

Un saludo.
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2018, 07:22:43 pm »
Discrepo en lo de calidad precio.
Ultimamente nos quieren vender los auriculares como si la diadema estuviera hecha de adamantium y los pads de piel de unicornio.
Creo que las marcas se lo debían de hacer mirar, y nosotros también. Si no compráramos nada a esos precios ya veríais como los bajaban.

Saludos
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2018, 09:09:18 pm »
Discrepo en lo de calidad precio.
Ultimamente nos quieren vender los auriculares como si la diadema estuviera hecha de adamantium y los pads de piel de unicornio.
Creo que las marcas se lo debían de hacer mirar, y nosotros también. Si no compráramos nada a esos precios ya veríais como los bajaban.

Saludos
Ya lo dijo Tyll Hertsens en su vídeo de despedida. Los precios de algunos auriculares están alcanzando unas cotas difíciles de justificar.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2018, 09:23:52 pm »
Bueno,ya ha llegado el high end a los auriculares ,al igual que en los equipos de cajas ya hace muchos años que llegaron.

Cajas de mas de 100.000 euros?..no hay suficientes dedos en manos y pies para contarlas.

Siempre ha habido estos superprecios,y desde hace 2/3 años ,los auriculares han dejado de ser los hermanos pobres de la Alta Fidelidad.

Cualquier marca ya tiene sus top a precios de 3-5000 euros..y subiendo.

La gran sennheiser,tiene unos de 60.000 euros y Hifiman de casi 50.000 euros.

Yo ya me he autolimitado a 999 euros..he tenido topes y si bien son mejores,no son “tan” mejores que la gama media.

Al menos tengo mi propia experiencia y la eleccion ya esta hecha.

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 22, 2018, 10:00:44 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2018, 10:42:31 am »
También discrepo, al igual que LCR. Opino que la ley de los rendimientos decrecientes se acentúa de manera salvaje a partir de determinado precio (que muy bien puede estar en la horquilla de los 1000-1.500 euros, que ya es un sueldo). Comprar unos auriculares de 3 o 4 mil euros pensando que va a ser el paraíso en comparación con unos buenos planares mil euristas, o unos buenos dinámicos mil euristas, centenar de euros arriba o abajo, Audeze LCD 2, X, HD800s, hifiman edition X, Focal Clear, Grado RS1, PS500, K812, así por poner ejemplos de auris que están en esas horquillas, personalmente me parece irreal.

Pero esto lo hago extensivo a todo el audio, hay amplis fabulosos por menos de 1000 euros, y DACs, y desde luego cajas.

Saludos,

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2018, 12:58:15 pm »
 :D creo que lo he dicho siempre

Cada uno podemos disfrutar y mucho, con equipos bastante sencillos y de precios ajustados.
Que las gamas altas son espectaculares, si! Que hay diferencias seguro!
Que hay gente que disfruta más con ello también!

Pero hace unos años, que el mercado no está ajustado a los clientes.. no a la inmensa mayoría, no los que gastamos dinero en ello. Es imposible comprar 3,5 o más productos con precios de más de 1000€, ni dispones del dinero, ni del sitio ni de ganas de hacerlo

Se darán cuenta los distribuidores y fabricantes??
Se podrán mantener con una mini elite que si puede pagar esos precios?
Pensaran en nosotros?

Ahora hay que reconocer que los productos son una delicia! Y que seguramente no se justifica el precio, pero hay ciertos productos que son MAGNIFICOS
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.