Autor Tema: iFi DIABLO 2  (Leído 6693 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2023, 11:46:17 am »

(...)

Por supuesto. Las mediciones nunca deben interferir con la experiencia subjetiva y el disfrute que tenemos de los cacharros. Solamente es bastante molesto que falsear las especificaciones siga siendo algo tan común en este mundo. Pero como he dicho, no hay mal que por bien no venga, porque tambien sirve para desmitificar el tema de la potencia con los orejeros.

Lo dicho, a disfrutarlo.
Un saludo!
Sí, está claro. Cuando decía que no me movía por las especificaciones en modo alguno quería dar a entender que pasara de ellas —o que solo tenga en cuenta la experiencia subjetiva. De hecho, cuando llevo a cabo una escucha crítica... lo hago mirándo de reojo las specs. El ACRO, por ejemplo, tiene potencia de sobra. Y, sin embargo, no diría que mueva igual los HEDD que el DIABLO 2. Ignoro el porqué.

En cualquier caso, creo que tiene sentido decir que tal o cual ampli —o auricular o DAC...— es globalmente "mejor" que tal o cual otro... aun admitiendo que la frontera es, a veces, borrosa (y también que la subjetividad puede colarnos algún gol... por el centro). ¿Es mejor Tolstoi que Dostoyevski? Algunos pueden preferir el primero al segundo. O viceversa. Pero, sea como sea, es indiscutible que ambos juegan en la misma liga... y que Megan Maxwell, por ejemplo, no... a pesar de que tenga, evidentemente, multitud de fans. Sencillamente, el teclado de Toltstoi o Dostoyevski posee más octavas.

un saludo cordial

Y ahora una foto por aquello de comparar tamaños:

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 11:53:43 am por Kobinsky »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2023, 11:51:23 am »
Sin saber mucho de electrónica si ves una foto por dentro uno mismo puede valorar si cuesta y hace lo que dice el fabricante, no hace falta mucho conocimiento.

Las fuentes de alimentación y los transistores de potencia utilizados dicen muchísimo del nivel de un amplificador. No digo más. Y eso se ve a primera vista. De donde no hay no se puede sacar, decía mi madre siempre.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2023, 11:58:12 am »
Sin saber mucho de electrónica si ves una foto por dentro uno mismo puede valorar si cuesta y hace lo que dice el fabricante, no hace falta mucho conocimiento.

Las fuentes de alimentación y los transistores de potencia utilizados dicen muchísimo del nivel de un amplificador. No digo más. Y eso se ve a primera vista. De donde no hay no se puede sacar, decía mi madre siempre.

Sí... Por eso, desde que estoy metido en estos asuntos, siento no saber más de electrónica. Y es cierto: d'on no hi ha, no pot rajar, que decimos por estos pagos (más o menos, lo mismo). Aunque a mí me lo decía mi abuela...  ;D ;D ;D

un saludo cordial
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 12:00:38 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2023, 12:17:36 pm »
Yo solo sé que el diablo es el único cacharro portátil que me ha movido con bastante control los Susvara..

He tenido por ejemplo el Topping A70 pro con chorrecientos watios .que lo anuncian en fotos con los Susvara y CACA

Yo he decidido probar y escuchar resultados
Si me convencen ,se quedan..si no..salen de inmediato..

Si el Diablo me mueve PORTABLEMENTE mis Susvsra,entiendo que el 2 lo seguirá haciendo,quizás mejor aún y además tengo opciones que no tienen otros cacharros de precios parecidos

No olvidemos que se trata de un PORTABLE..

Saludos

Sisco

PD
Ya comentaré que pienso de el más adelante

Del Diablo OG..solo puedo hablar MUY BIEN

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2023, 01:32:50 pm »
Lamentablemente este aparato citado tiene las características objetivas bastante precarias y además mienten y notablemente en sus especificaciones.

Si ya queda demostrado eso, en las características subjetivas va costar más aún creerlas, imagínate...
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2023, 01:35:20 pm »
Claro. Siempre es bueno que los datos se contrasten por pruebas externas. Y en este caso, Ifi ha salido bastante perjudicada.

Yo se perfectamente que el Diablo es capaz de mover con solvencia la mayoría de orejeros. Lo que molesta es que publiquen datos engañosos en un producto que la gente compra, precisamente por su potencia, en la mayoría de los casos... Está claro que tienen que ponerse las pilas, porque estas actitudes les hacen un flaco favor.

En fin, no quería arruinar tu experiencia con el cacharro, simplemente compartir esa información para que la gente no caiga en la trampa de comprar ese cacharro esperando que sea una central nuclear...

Un saludo.

De todas formas creo que es algo indiferente cuando este cacharro puede moverlo todo con mucha solvencia. El Diablo mueve los HE6SE V2 sin pestañear sobrándole mucho pote hasta para destrozarte los oídos, y por ende con los Susvara igual. También son capaces de moverlos todos los Ifi micro iDSD aunque de forma mucho menos transparente y algo coloreada, con un tono algo valvular.

De hecho si comparamos con el resto de equipo que he tenido sí me cuadran esos 4W perfectamente haciendo una analogía con ellos por lo que de ser esas mediciones ciertas, que no lo dudo, significaría que todas las medidiciones de todos los equipos de audio están infladas más o menos en la misma proporción.

0,8W es menos de lo que puede dar un DAP Fiio M15 o M11 cuando el Diablo tendrá fácilmente 6 o 7 veces más potencia. El Burson da 8w y el Diablo entrega la mitad de corriente por lo qu me siguen cuadrando esos 5w, para nada una décima parte.

Por eso, me cuadran los 4W, el 1w de las mediciones para nada. O todas las mediciones de todos los cacharros están infladas, según el método que ha seguido, o algo falla.

En fin, ya me leeré detalladamente cuando tenga tiemoi las mediciones del artículo porque me tienen intrigado. Pero sólo puedo decir que con el Diablo OG puedes mover absolutamente TODO de forma más que solvente que es lo realmente importante y de forma portátil
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 02:35:57 pm por Mrmojo »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2023, 01:44:53 pm »
No falla nada, muchos fabricantes mienten, porque piensan que las características venden.

Ten en cuenta que las características técnicas es lo único objetivo.

El "problema" es que un fabricante que se dedica a esto profesionalmente necesita vender y ganar dinero si o si, ambas cosas a la vez. Hacen lo que haga falta para vender y para sobrevivir o para ganar mucho dinero, depende del fabricante.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 01:50:30 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2023, 01:45:35 pm »
No falla nada, muchos fabricantes mienten, porque piensan que las características venden.

Ten en cuenta que las características es lo único objetivo.

El "problema" es que un fabricante que se dedica a esto profesionalmente necesita vender y ganar dinero si o si, ambas cosas a la vez. Hacen lo que haga falta para vender y para sobrevivir o para ganar mucho dinero, depende del fabricante.

Entonces es lo que comentaba arriba. De ser así, TODOS los fabricantes mienten más o menos en la misma proporción.

Pero he visto muchas mediciones del Burson Soloist 3XP confirmando esos 8W, e incluso más. Por lo que si el Burson realmente da esos 8w por una regla de 3 el Diablo entrega esos 4w realmente. Por lo que creo que han seguido métodos diferentes de medición.

De todas formas en otros cacharros sí es más importante saber su potencia real para conocer de antemano qué vas a poder mover mejor o qué no. En un cacharro como este Diablo que lo mueve todo de forma solvente, no tanto.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 01:49:37 pm por Mrmojo »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2023, 01:54:50 pm »
Todos los fabricantes NO mienten en sus especificaciones.

Las características técnicas hay que saber hacerlas, medirlas, y ponerlas con rigor.

Algunas características técnicas no son mentira, pero no especifican bajo que condiciones y da lugar a los consumidores que no saben a engaño también, por lo tanto es como si volvieran a mentir para la mayoría de los consumidores.

Si unos mienten mucho y otros poco o nada, ¿como puedes fiarte? (Si eres un neófito en la materia).

Conclusión, prueba de escucha personal!!
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 02:03:48 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2023, 02:09:20 pm »
Todos los fabricantes NO mienten en sus especificaciones.

Las características técnicas hay que saber hacerlas, medirlas, y ponerlas con rigor.

Algunas características técnicas no son mentira, pero no especifican bajo que condiciones y da lugar a los consumidores que no saben a engaño también, por lo tanto es como si volvieran a mentir para la mayoría de los consumidores.

Si unos mienten mucho y otros poco o nada, ¿como puedes fiarte? (Si eres un neófito en la materia).

Conclusión, prueba de escucha personal!!

Sí, no sé, me tiene intrigado el asunto...

Der todas formas es lo que comenté antes, el Diablo lo mueve todo con solvencia. Los HE6SE V2 que son muy difíciles de alimentar los mueve al 70% o menos al límite de mis oídos. En fin, investigaré a ver...

Y ya digo que subjetivamente hablando el Diablo me entrega la mitad que un Burson Soloist XP, 3 veces más que un Gryphon o que un dap tipo Fiio M15. Vamos, que esos 4w están en consonancia con todo lo que tengo u he tenido. Las medidas del enlace para nada.

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 02:30:58 pm por Mrmojo »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2023, 02:14:43 pm »
La Potencia de sobra nunca es para que te exploten los oídos.

Y ni siquiera la Potencia en si lo es todo, sino como se gestiona esa Potencia "extra" de manera electrónica.

Tu puedes tener mucha Potencia pero con mucha distorsión, o con poco ancho de banda, o con poco control, o con mucho armónico impar, o con mucho desequilibrio tonal, etc, etc...


Como decía el anuncio, la Potencia sin control no sirve de nada!!!!


Además, mi experiencia me dice que muchísimos amplificadores sin demandarles mucho volumen por encima de un nivel relativamente normal como mínimo se desequilibran totalmente.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 02:20:41 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2023, 02:19:55 pm »
Lamentablemente este aparato citado tiene las características objetivas bastante precarias y además mienten y notablemente en sus especificaciones.

Si ya queda demostrado eso, en las características subjetivas va costar más aún creerlas, imagínate...
Así es. Además que la gente lo prueba sugestionado por su gran potencia y esto tiene una influencia decisiva en el juicio subjetivo.

Dicho esto, no me cabe duda que tiene que sonar bien y que puede mover prácticamente todo lo que se le eche. Pero películas, para el cine...

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2023, 02:20:10 pm »
Ya pero subjetivamente hablando el Diablo a tope de potencia es transparecncia pura.

En fin, no sé..

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2023, 02:22:08 pm »
Ya, pero si tiene mucha menos potencia de lo que dicen y ten en cuenta que son más de 1000€
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 02:25:35 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2023, 02:23:07 pm »
Claro. Siempre es bueno que los datos se contrasten por pruebas externas. Y en este caso, Ifi ha salido bastante perjudicada.

Yo se perfectamente que el Diablo es capaz de mover con solvencia la mayoría de orejeros. Lo que molesta es que publiquen datos engañosos en un producto que la gente compra, precisamente por su potencia, en la mayoría de los casos... Está claro que tienen que ponerse las pilas, porque estas actitudes les hacen un flaco favor.

En fin, no quería arruinar tu experiencia con el cacharro, simplemente compartir esa información para que la gente no caiga en la trampa de comprar ese cacharro esperando que sea una central nuclear...

Un saludo.

De todas formas creo que es algo indiferente cuando este cacharro puede moverlo todo con mucha solvencia. El Diablo mueve los HE6SE V2 sin pestañear sobrándole mucho pote hasta para destrozarte los oídos, y por ende con los Susvara igual. También son capaces de moverlos todos los Ifi micro iDSD aunque de forma mucho menos transparente y algo coloreada, con un tono algo valvular.

De hecho si comparamos con el resto de equipo que he tenido sí me cuadran esos 4W perfectamente haciendo una analogía con ellos por lo que de ser esas mediciones ciertas, que no lo dudo, significaría que todas las medidiciones de todos los equipos de audio están infladas más o menos en la misma proporción.

0,8W es menos de lo que puede dar un DAP Fiio M15 o M11 cuando el Diablo tendrá fácilmente 6 o 7 veces más potencia. El Burson da 8w y el Diablo entrega la mitad de corriente por lo qu me siguen cuadrando esos 4w, para nada una décima parte.

Por eso, me cuadran los 4W, el 1w de las mediciones para nada. O todas las mediciones de todos los cacharros están infladas, según el método que ha seguido, o algo falla.

En fin, ya me leeré detalladamente cuando tenga tiemoi las mediciones del artículo porque me tienen intrigado. Pero sólo puedo decir que con el Diablo OG puedes mover absolutamente TODO de forma más que solvente que es lo realmente importante y de forma portátil
Me creo perfectamente que los mueva y suenen de pm. Lo cual te da que pensar de que la potencia está sobrevalorada y que la gente se monta unas historias que no veas con ciertos auriculares.
Eso es algo total independiente de falsear los datos, lo cual es una práctica bastante desleal.