Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432888 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2760 en: Febrero 14, 2020, 07:17:55 pm »
Otra vez con vosotros. Hoy traigo nuevo material para este finde que iniciamos.

Espero que os acompañen estas nuevas chicas.




Adrienne West & Alessio Menconi - With Love To Ella And Joe (2014)

https://open.spotify.com/album/7r2I2jXL1GAGeouyjLkMkn

https://listen.tidal.com/album/39364750


Adrienne West, nació en Brooklyn, Nueva York, y a los 9 años comenzó a estudiar voz clásica y piano. Durante su adolescencia, sintió la necesidad de combinar algunas de las variaciones de jazz que le encantaba escuchar en discos con fondo clásico.
Como miembro del sexteto de Alvin Queen, Adrienne viajó ampliamente por Ãfrica actuando tanto en conciertos como dirigiendo talleres de clases magistrales en voz. Adrienne ha actuado con algunos de los músicos más destacados del mundo, incluidos: Johnny Griffin, Buddy Tate, Scott Hamilton, Al Cohn, Clark Terry, Harry ""Sweets"" Edison, Billy Cobham y Leonardo Amuedo, por nombrar solo algunos. También ha actuado y grabado con WDR Radio Big Band Koln, Hessischer Rundfunk Big Band Frankfurt, NDR Radio Big Band Hamburg, entre otros.

Después de cinco años de aparecer en Broadway y en compañías de turismo europeas y mundiales del ganador del premio Tony ""Ain't Misbehavin' "", Adrienne decidió hacer de Amsterdam su hogar donde vive con su esposo. Completó una gira de teatro musical europeo de dos años titulada ""George Gershwin: The Musical Gala"" como solista destacada. También interpretó el papel de Bessie Smith en ""Mahalia"" (un homenaje de teatro musical a Mahalia Jackson). Fue miembro durante muchos años del ""Four Ladies Of Swing"", un programa de conciertos de jazz. En octubre de 2000, fue invitada a actuar en el primer ""Davidoff International Vocal Jazz Festival"" en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Actualmente, Adrienne vive en Amsterdam, Países Bajos, con su esposo, el estadounidense David Cameron, cantante / actor y coreógrafo / director de teatro musical.

Los años de Ella Fitzgerald en Verve, en gran parte bajo la guía experta de Norman Granz, siguen siendo los más célebres. Sin embargo, solo una vez durante ese período tuvo la oportunidad de grabar solo con la guitarra. En ""Wait Till You See Her"", de Sings the Rodgers y Hart Song Book de 1956, se la puede escuchar sola con Barney Kessel. Pero dos décadas después, cuando Granz fundó Pablo y volvió a firmar a Ella, los álbumes de guitarra y voz con el virtuoso Joe Pass se convirtieron en un pilar de su producción.

Aunque estadounidense, Pass (née Passalacqua) era de ascendencia italiana. Oportunamente, casi medio siglo después de que Pass conoció a Ella, el guitarrista italiano Alessio Menconi se une con la vocalista afroamericana Adrienne West para rendir homenaje a esa combinación clásica.

En la década de 1970, la voz de Ella comenzaba a mostrar su edad. Aunque las sesiones fueron bellamente representadas, y ella contribuye con varias actuaciones exquisitas, es Pass quien brilla más. Menconi y West están más igualados. (West tiene 63 años, la misma edad que Ella en el punto medio de sus años de Pablo, pero su voz ha resistido la prueba del tiempo). En ocho pistas extraídas de la obra Pass-Fitzgerald, más dos adiciones extrañas, ""Love Dance "", Que Pass realmente grabó con Sarah Vaughan, y ""Pra Dizer Adeus"", que Fitzgerald nunca cubrió, establecen una relación estimable: ligera, cálida e inmensamente tierna. No es exactamente Pass ni Ella en su mejor momento, pero indudablemente es encantador.

Discografía:

• Imagine (2020)
• Adrienne West & Alessio Menconi - With Love To Ella And Joe (2014)
• The View (2002)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2761 en: Febrero 14, 2020, 07:20:16 pm »


Aga Zaryan - Picking Up The Pieces (2006)

https://open.spotify.com/album/5c9XLY9L6yrIxx2M9H59oX

https://listen.tidal.com/album/17660750


DISCO 5 ESTRELLAS. Aga Zaryan, en realidad Agnieszka Czulak (nacida el 17 de enero de 1976 en Varsovia), es una cantante de jazz polaca que debutó en 2002 con un álbum en solitario titulado ‘My Lullaby’, que obtuvo el disco de oro. El último álbum de la cantante titulado Remembering Nina & Abbey fue dedicado a los cantantes de jazz Nina Simone y Abbey Lincoln.
Zaryan es la autora de la música de la película ""Street Girl Tragedy"", que se presentó en 2007 como parte del Festival de Cine de Varsovia.

Su madre profesora y autora de libros de texto en inglés, su padre (Paweł Skrzypek) pianista de concierto. La familia de la artista participó en el Levantamiento de Varsovia : la abuela era oficial de enlace del Ejército del Interior, el abuelo Jan Zaranski era empleado de la Delegación del Gobierno de Polonia y luchó en el grupo Kryska en el levantamiento. Aga Pasó su primera infancia cerca de Manchester, donde asistió a la escuela primaria. Después de regresar a Polonia, compitió en tenis, ganando el campeonato junior de Varsovia a la edad de 14 años.

Cuando era adolescente, se interesó por la música y el teatro. Al escuchar la música de Ella Fitzgerald y Miles Davis, decidió convertirse en cantante de jazz. Estudió canto en la escuela secundaria de música de Fryderyk Chopin y en el Post-secundario Jazz College, donde obtuvo un diploma con distinción. Como parte de la beca que recibió, participó en talleres de jazz en Stanford y Jazz Camp West en los Estados Unidos, donde mejoró sus habilidades vocales.

En 2002 debutó con el álbum ‘My Lullaby’ grabado con un grupo que incluía a Tomasz Szukalski, Darek Oleszkiewicz, MichaÅ‚ Tokaj y Åukasz Å»yta. Su selección de estándares cantados acompañada de un cuarteto de jazz y su interpretación original le atrajo el interés de la comunidad musical. En los años siguientes, actuó en numerosos clubes y festivales en Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel, República Checa, Suecia, Francia, Montenegro, Bulgaria, Turquía, Portugal, Rusia e Islandia.

En 2006, Zaryan actuó en Varsovia en el JVC Jazz Festival, abriendo un concierto de Branford Marsalis. También en 2006, llegó el estreno del álbum ‘Picking Up the Pieces’ con la participación de músicos como Larry Koonse (guitarra), Munyungo Jackson (batería), Nolan Shaheed (corneta) y Darek Oleszkiewicz (contrabajo)). El disco obtuvo el estatus de un álbum doble de platino. A principios de 2007 dio una serie de conciertos en los Estados Unidos, donde la artista actuó con los músicos que participaron en la grabación del álbum. Ella cantó, entre otros, en Joe's Pub en Nueva York y Blues Alley en Washington.

En el verano de 2007 grabó el primer álbum en polaco, ‘Umiera piękno’ (la belleza muere). Durante la sesión estuvo acompañada por un trío de jazz apoyado por una sección de cuerdas de diecisiete miembros, así como arpa y oboe. El álbum contiene nueve canciones, cuyas letras son poemas de los poetas del período de guerra, para los cuales la música fue compuesta por Michał Tokaj, quien también fue el autor de los arreglos. Los poemas elegidos por la cantante hablan sobre la vida en Varsovia durante el levantamiento de 1944. El 4 de agosto, tuvo lugar un concierto en el parque Wolności en el patio del Museo del Levantamiento de Varsovia, durante el cual Zaryan cantó canciones del álbum. La acompañó toda la banda involucrada en la grabación. El concierto fue transmitido por la radio y la televisión polacas. Después del estreno del álbum, se realizaron varios conciertos en salas de Polonia y resto de Europa.

En 2008, se lanzó el álbum en vivo ‘Live at Palladium’. Al concierto asistieron músicos de Los Ãngeles, en la guitarra Larry Koonse, en el contrabajo Darek Oleszkiewicz y en los instrumentos de percusión de Munyungo Jackson. El repertorio consistió principalmente en canciones de los álbumes ‘Picking Up the Pieces’ y ‘My Lullaby’, algunas con nuevos arreglos. El álbum fue un éxito comercial y recibió el estatus de triple platino.

Aga Zaryan es vocalista de jazz de Polonia, de la nueva generación internacionalmente reconocida. Aga transmite lo mejor de la historia del jazz al público de hoy, continuando con las tradiciones de grandes artistas como Shirley Horn, Carmen McRae y Joni Mitchell. Es conocida por su estilo distintivo, clase y enfoque íntimo al canto, con una ligereza característica de fraseo y una voz cálida y ligeramente mate. Aga Zaryan ha tenido éxito en la integración de objetivos artísticos ambiciosos con atractivo popular. En 2008 fue honrada con el premio más prestigioso de la industria de la música polaca: el Premio Fryderyk Chopin. Fue nominada para el título de Mujer del Año 2008 por Gazeta Wyborcza-Wysokie Obcasy, uno de los periódicos más influyentes y de mayor circulación en Polonia. Aga también fue nombrada Vocalista de Jazz del Año en la encuesta anual de lectores de Jazz Top de la European Jazz Forum Magazine en 2007 y 2008.

Discografía:

• High & Low (2018)
• What Xmas Means to Me (2018)
• Remembering Nina & Abbey (2013)
• A Book of Luminous Things (2011)
• Ksiega Olsnien (2011)
• Looking Walking Being (2010)
• Live at Palladium (2008)
• Umiera Piekno (2007)
• Picking Up the Pieces (2006)
• My Lullaby (2002)

« última modificación: Febrero 14, 2020, 07:27:29 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2762 en: Febrero 14, 2020, 07:22:04 pm »


Agathe Jazz Quartet (Agathe Iracema) - Feeling Alive (2015)

https://open.spotify.com/album/69Jqs5eVt9Ues4lB20uojx

https://listen.tidal.com/album/48431695


Bañándose en la música desde siempre, la joven cantante parisina de ascendencia francobrasileña cultiva brillantemente los dos lados de sus amores musicales, el jazz y la música brasileña a los que su genealogía la lleva naturalmente.

Al frente de Agathe Jazz Quartet, se afirma como una de las esperanzas del jazz vocal, con un fuerte anclaje en la tradición, un cierto sentimiento, una facilidad innegable en los estándares a los que abraza con gran delicadeza y alentada en sus primeros días por una gran dama del swing, la cantante estadounidense Sheila Jordan en persona. Por otro lado, la banda de música brasileña con la que, como una digna hija de su padre, el bajista brasileño Rubens Santana, que forma parte de la formación con algunos de sus compatriotas, se sumerge en ritmos de samba-rock y afro de Brasil, la tierra de sus antepasados. Por supuesto, la joven parisina también sabe acercarse a la bossa-nova cuando canta jazz y, también transportar la vivacidad de su scat en el contexto de la Música Popular Brasileira: ""Hago mi ramo recogiendo lo que encuentro en mi camino"", resume.

En el escenario, más allá de sus cualidades vocales seductoras y el timbre encantador de su voz, la joven impresiona con su presencia radiante, su libertad de gesto y movimiento, su facilidad para cambiar del inglés al portugués. “La  emoción pasa mucho por los gestos para mí. Existe el lenguaje de la música, el lenguaje del cuerpo, el lenguaje de las palabras, hago un matrimonio de los tres"", explica Agathe, quien invitó en su álbum al trombonista Fred Wesley (ex James Brown) para que tocara un blues-funk con groove brasileño, así como a Nicolas Folmer. ‘Feeling Alive’ es el título de este álbum, y su música irradia alegría de la existencia y felicidad de cantar. Con una madurez asombrosa (formó su primer grupo a los 15 años), Agathe Iracema tiene todos los activos disponibles para conquistar una gran audiencia.

Intervienen: Bass – Jeremy Bruyère, Drums – Pierre-Alain Tocanier, Lead Vocals – Agathe Iracema, Piano, Organ [Fender Rhodes], Electric Piano [Wurlitzer Piano] – Laurent Coulondre, Trombone – Fred Wesley (tracks: 3, 5, 10), Trumpet – Nicolas Folmer (tracks: 4, 5, 8 ).

‘Feeling Alive’ es puro jazz, expresivo, moderno y alegre. Con este álbum, Agathe Jazz Quartet habla del amor, la vida y el arte de vivir juntos. La atención se centra en las tres composiciones originales de Agathe Iracema. La canción principal “Feeling Aliveâ€, que presenta a Fred Wesley y al trompetista Nicolas Folmer, lleva desde una suave introducción a un arreglo al conjunto y es una declaración casi por excelencia de Agathe sobre la música. La musicalidad excepcional de la banda se extiende a lo largo de todo el álbum, que también brinda estándares de jazz, algunos reinterpretados y reorganizados.

""Además de ser una gran cantante, Agathe es una gran música. Sus habilidades de organización y producción la colocan muy por encima de otros cantantes de jazz"". Fred Wesley

Discografía:

• Camarão Orkestra - Camarão Orkestra (2016)
• Feeling Alive (2015)
• I Got Rhythm (2014)
• Brazilian Music Band (2013)
• Believe In Romance (2010)
• I’m Glad There Is You (2008)


Mis tres de hoy. Para iniciar la semana os traeré más.

Saludos

Luisma
« última modificación: Febrero 14, 2020, 07:27:52 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2763 en: Febrero 14, 2020, 08:49:23 pm »

Además de las nuevas voces que os acabo de poner, y por si alguien no lo sabía ya, os comento que hace unos días se ha publicado el nuevo disco de una de las grandes voces femeninas españolas.

Yo ya lo estoy disfrutando. Un disco con el solo acompañamiento de piano, muy intimista. Merece la pena os lo aseguro.





Mayte Alguacil and Michael Kanan - Something I Dreamed Last Night (2020)

https://tidal.com/browse/album/130600587



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2764 en: Febrero 17, 2020, 06:47:45 pm »
Vuelvo con las chicas de los lunes

Tres nuevas voces de la A




René Urtreger & Agnès Desarthe  - Premier Rendez-Vous (2017)

https://open.spotify.com/album/3yZGUZ9IR1gbJ7tuvkphoy?highlight=spotify:track:7sfdSv8LdB7XdO5lqkwup7

https://tidal.com/browse/album/79215155


René Urtreger invita a Agnès Desarthe al micrófono. Músicos de jazz se unen a ellos. El resultado es un álbum lleno de frescura, ‘Premier Rendez-Vous’. Para saborear con indulgencia.
En 2016 Agnès Desarthe recolectó y reprodujo en palabras las palabras de René Urtreger a través de las páginas del libro “Le Roi René"". En 2017 las notas de René Urtreger acompañan la voz de Agnès Desarthe en ‘Premier-Rendez-Vous’ que transportan a la escritora al mundo del canto profesional .

Para la ocasión, René Urtreger invita a varios músicos altamente talentosos a unirse a ellos. Así intervienen en el álbum el saxofonista alto Géraldine Laurent, el contrabajista Pierre Boussaguet, el baterista Simon Goubert y el violinista Alexis Lograda. Ãlbum grabado en mayo y junio de 2017 por Vincent Mahey en Studio Sextan-La Fonderie de Malakoff.

Entre René Urtreger y Agnès Desarthe, la historia está escrita en varios capítulos. Inicialmente, su primer encuentro, seguido de entrevistas periódicas que le permiten a la escritora recopilar los secretos del pianista. A partir de estos elementos, escribió una excelente biografía titulada ""Le Roi René"".

En el transcurso de las numerosas reuniones que precedieron a la escritura del libro, el pianista descubre el interés de Agnes Desarthe por la música que aprendió y practicó en su juventud. A partir de ahí, los eventos están vinculados. Durante un festival literario (en Nevers) y presentaciones de la obra (en París en el Duc des Lombards), los dos cómplices tienen la oportunidad de encontrarse en música alrededor del piano y el micrófono.

Solo quedaba un paso para ir del escenario al estudio para la grabación de un álbum y ya está hecho. René Urtreger invita a Agnès Desarthe a unirse a él para una grabación de estudio. ‘Premier Rendez-vous’ es, por lo tanto, el último capítulo (... hasta la fecha) de la colaboración entre René Urtreger y Agnès Desarthe.

En ‘Premier Rendez-Vous’ Agnès Desarthe dice tres textos. Perfecta dicción de textos propios que se mueven o hacen sonreír. “La Géante†acompañada del violín, “Le Foin†a dúo con la batería y “La Douche En Plein Air†con el piano. Pasado del mundo de las letras al mundo de las notas, Agnès Desarthe se vuelve a conectar con el vocabulario y la sintaxis de la música, incluso si su participación como cantante de jazz es modesta. Canta en inglés, “The Man I Loveâ€, acompañada por el trío de piano-saxofón-batería y “Body and Soul†y “You Go To My Head†a dúo con el piano. En francés, canta con todos los músicos “Le Premier Rendez-Vousâ€, el título inmortalizado por la fallecida Danielle Darieux.

El pianista interviene en las trece pistas del álbum. Lo encontramos solo en dos magníficas baladas, “Valsajane†y “Everything Happens To Meâ€, que también le gusta tocar en concierto. También rinde homenaje al bop con “Bouncing with Bud†y una versión desaliñada de “Just One Of Those Things†de Cole Porter, donde Géraldine Laurent se está divirtiendo.

Discografía:

• René Urtreger & Agnès Desarthe  - Premier Rendez-Vous  (2017)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2765 en: Febrero 17, 2020, 06:49:06 pm »



Agnes Gosling  - Caçador (2018)

https://open.spotify.com/album/0BLWr9ml3ZcAEi3d3S85FP

https://tidal.com/browse/album/84538826


Una voz rara vez es el primer instrumento que viene a la mente. Pero en las manos correctas, y mediante una aplicación constante, una voz se convierte en la máxima expresión a través del sonido. No solo da vida a una canción, sino que también puede crear algo familiar pero inusual e íntimo. Este es el enfoque de la música de Agnes Gosling que, a medida que pasa el tiempo, continúa revelando diferentes colores y texturas en su voz, reflejando experiencias clave y las emociones que desencadenan. A menudo equilibrada y prístina, a veces más frágil y sin pulir, la melodía y la armonía son cómo ella dice su verdad.

Con la fusión de los años setenta y con la colección de discos de sus padres, Gosling se inscribió en el Conservatorio de Rotterdam. Destacó en el departamento de Jazz de Brasil y pronto viajó por el mundo como intérprete. Uno de los lugares que rápidamente se convirtió en un punto de contacto musical clave fue, como era de esperar, Brasil. ""Me encanta cómo la música está viva donde quiera que vayas, cuán apasionada y positiva es la gente"", dice ella.

Han pasado cuatro años desde el lanzamiento de su debut nominado al Premio Edison, ‘Casi’, una colección refinada inspirada en artistas como Milton Nascimento y Elis Regina. Su segundo álbum es armónicamente más audaz, más misterioso y lleno de tensión. ‘Caçador’ honra la tradición del gran jazz acústico mientras explora nuevos sonidos y estilos del mundo de la música contemporánea.

Poco después de Cais, Gosling comenzó a tararear y dibujar ideas para enviar a su productor y director musical, Vincent Helbers (Flowriders, Seravince). También iban y venían con listas de reproducción de canciones de artistas como Bjork, Emily King, James Blake, Portishead y Nana Caymmi.

Helbers no solo es un mago del estudio, es la guía que ha apoyado y desafiado a Gosling a ofrecer la expresión más atrevida de su visión. Alguien que no tiene miedo de hacer un ""180 completo"" como dice Gosling. Tomemos “Monotony of Drama (part II)â€, por ejemplo, que se redujo a un paisaje de beats fracturado y una melodía fantasmal para evocar la confusión sobre la que Gosling estaba escribiendo.

Muchos arreglos despertarán a los oyentes con su aguda expresión de encanto, éxtasis y melancolía. Está “Cachoeira de Mimâ€, que pasó por varios borradores y cuya calma circular oculta los problemas internos. Representa la lucha por mantenerse enfocado cuando las cosas se apoderan de ti. Como en la vida, hay luz pero también sombra. Gosling está realmente madurando como escritora y arreglista, sin miedo a mostrar su vulnerabilidad.

Su inspiración a menudo proviene de las frustraciones y ansiedades cotidianas.
“Coming Back Home†pinta una imagen con la que muchas parejas estarán familiarizadas. (""Al volver a casa estás molesto / Te obsesionas con cosas que nunca dije / y no voy a hablar en absoluto""). Gosling explica: ""Se trata de ir y venir diariamente en una relación y cómo, al final, todo es parte del juego ... y todo bien"".

Aunque pistas como la primera del disco “But I Love You†son complejas y en capas, se unieron bastante rápido. La composición se expande desde un ensueño amoroso centelleante hasta un pulso acelerado de tambores que marchan y una guitarra que gime mientras Gosling canta sobre estar dividido entre amores pasados y presentes.

La banda recibe una mención especial, particularmente el núcleo de Helbers en los teclados, Richard Spaven (Jose James, Cinematic Orchestra) en la batería y Robin Mullarkey (Eska, Jessie Ware) en el bajo. ""Simplemente me dejaron boquiabierta"", dice Gosling. “Todo el mundo parecía saber instintivamente qué necesitaba esa canción. Cada uno tiene un sonido distintivo, sin embargo, todos pueden doblarse y encajar en el mío, funciona muy bienâ€.
“Richard está en una liga propia. Tocar con él es como volar. Nunca he conocido o tocado con alguien como Rob, él es el pegamento que deseas en un bajista. Pero al mismo tiempo, puede sugerir una dirección en la forma en que juega que simplemente levanta todo. Y sin Vincent, simplemente no habría un álbum. Su visión y conocimiento sobre sonidos, colores e instrumentación son muy avanzados y originales"".

Podría decirse que el mejor momento para esta unidad es “Elaâ€, una canción inspirada en Egberto Gismonti que apodaron ""la bestia con siete cabezas"" debido a su naturaleza compleja y poco convencional. Es una suite que se mueve de un lado a otro entre vals rítmico y pasajes de cuerda tipo Tropicalia. Gosling toma el papel de un amante despreciado, cantando a su ex sobre la otra mujer depredadora, preguntándole: ""¿Quién soy yo para negar el amor de tus sueños inexpertos?""

Caçador también incluye tres estándares reconfigurados. Está “Bianca†de Gismonti, arreglada y producida por Spaven, cuyo patrón agrega columna vertebral a una composición de ensueño. De Bowie, “Life on Mars†recibe un tratamiento acústico que recuerda a la interpretación de Seu Jorge. Pero esta versión aprovecha la alienación en el corazón de la letra gracias a los acordes de sintetizador desolados de Helbers. Y no olvidemos el sublime “Trem Azul†de Lô Borges, que se transforma con buen gusto de suave influencia a fusión efervescente (con Lars Dietrich en el saxofón y Helbers canalizando a Bob James).

Canciones con las que te puedes identificar, musicalidad de primera clase, algunos momentos inesperados ... Todo está aquí. Y en el fondo está Agnes Gosling. Ella canta lo que muchos de nosotros sentimos pero pocos pueden expresar. Es jazz, pero no como lo conocemos.

Discografía:

• Caçador  (2018)
• Cais (2014)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2766 en: Febrero 17, 2020, 06:53:51 pm »


Agnès Jaoui, Helena Noguerra, Liat Cohen y Natalie Dessay - Rio - Paris (2014)

https://open.spotify.com/album/66GyFqxSf5ElGstptbZl9o

https://tidal.com/browse/album/68736733


GRAN DISCO. "El brasileño Heitor Villa-Lobos se inspiró en las fuentes profundas del alma de su país. Honró la guitarra con obras fundamentales, y se puede decir que él es para la guitarra lo que Chopin es para el piano. Los artistas de la siguiente generación incluirían a Tom Jobim, Baden Powell, João Gilberto, Luiz Bonfá y Egberto Gismonti.

Como este último, numerosos guitarristas y compositores pasaron un tiempo en París y desarrollaron estrechos vínculos con la capital francesa. Yo también fui a París para entrenar, y allí desarrollé mi carrera y me encontré con un público cálido. Y fue en París donde tuve la idea de armar un álbum centrado en la guitarra, la música brasileña y sus magníficas canciones.
Entre mis amigos artistas busqué los mejores socios para construir este puente musical entre Río y París. Y así es que cuatro amigos se reúnen aquí: Natalie Dessay, Agnès Jaoui, Helena Noguerra y yo. Los parisinos, amantes de la música brasileña, queríamos rendir homenaje a los compositores brasileños que estaban muy apegados a París.

Natalie Dessay, a quien he admirado durante mucho tiempo, canta Bachianas No. 5 de Villa-Lobos en su versión con guitarra, junto con dos canciones inéditas sobre poemas de La Fontaine y Victor Hugo, de las cuales milagrosamente encontré las partituras en Argentina; Oded Zehavi llevó a cabo los arreglos de estas dos obras que reflejan el amor del compositor por el idioma francés.

Agnès Jaoui, una artista de múltiples talentos (actriz, escritora, directora ...) que ya había dedicado un excelente disco a la música sudamericana, aquí aporta su musicalidad y su timbre cálido e íntimo.
La lengua materna de Helena Noguerra es el portugués. Escúchela cantar Desafinado y Ãgua e vinho con este sentido innato del lenguaje y su ritmo.
Tocar con estos grandes artistas fue una experiencia inolvidable, una maravillosa oportunidad para mostrar todas las riquezas que ofrece este maravilloso instrumento que es la guitarra. Los cuatro de nosotros, con la ayuda del compositor-arreglista-director Rafi Kadishson, estudiamos las obras de los grandes compositores brasileños y seleccionamos, con dificultad, ¡tan vasta es la elección! - Estas cálidas canciones que reflejan los colores de Río y sus encantos".- Liat Cohen.

Para vuestra información, acompañadas por la guitarra de Liat Cohen, estáis escuchando las siguientes voces por pistas:
Agnès Jaoui (1, 2, 3, 13, 14, 17)
Natalie Dessayvoice (1, 5, 6, 8, 9, 17)
Helena Noguerravoice(1, 2, 11-14, 16, 17)

Agnès Jaoui, guionista, directora de cine, actriz y cantante francesa, nacida el 19 de octubre de 1964 en Antony, Francia.
También es conocida por su asociación con Jean-Pierre Bacri. Ella ha realizado y coescrito varias películas con él desde 1992.

• Philippe Rombi, Agnès Jaoui, Sidney Bechet - Le Rôle De Sa Vie ‎(2004)
• Canta (2006)
• Agnès Jaoui y El Quintet Oficial - Dans Mon Pays (2009)
• Nostalgias (2015)

Natalie Dessay, nacida el 19 de abril de 1965, es una cantante y actriz francesa, conocida por su antigua carrera como soprano coloratura operística que recibió gran reconocimiento en papeles como Olympia en The Tales of Hoffmann, el papel principal en Lakmé, Zerbinetta en Ariadne auf Naxos y la Reina de la Noche en The Magic Flute. En su carrera posterior, asumió roles de bel canto del siglo XIX como Amina en La sonnambula, Lucia en Lucia di Lammermoor, Violetta en La traviata y agregó música barroca a su repertorio. Desde que se retiró del escenario de la ópera el 15 de octubre de 2013, ha seguido una carrera en teatro y conciertos, donde ahora realiza, además de clásicos, géneros como jazz y chansons.

Ha realizado docenas de grabaciones bajo el sello EMI Classics y Virgin Classics, y luego bajo Warner Classics / Erato Records. Desde 2016 ha estado grabando con Sony Classical Records. Os cito solo dos Cds de su última etapa, alejados del mundo operístico, además del que estamos tratando aquí:

• Pictures of America (2017)
• Entre Elle Et Lui (Con Michel Legrand) (2013)


Helena Noguerra (Bruselas, 18 de mayo de 1969) es una actriz, cantante y presentadora de televisión belga de ascendencia portuguesa. Ella es hermana del cantante Lio.
Sus canciones han sido utilizadas en comerciales y programas de televisión como Lunettes noires pour nuits blanches de Thierry Ardisson (1988–1990). Ella cantó en el videojuego de 2009 Bayonetta, incluyendo el tema principal del juego Mysterious Destiny y una versión de Fly Me to the Moon. En 2010 realizó una gira con la banda francesa Nouvelle Vague

• Nue ‎(2019)
• Mareva Galanter, Arielle Dombasle, Inna Modja, Helena Noguerra - Les Parisiennes (2018)
• Année Zéro (2013)
• Fraise Vanille (2007)
• Née Dans La Nature (2004)
• Azul (2001)
• Project: Bikini (1998)

Discografía conjunta:

• Agnès Jaoui, Helena Noguerra, Liat Cohen y Natalie Dessay  - Rio - Paris  (2014)



Es todo por hoy.

En un par de días más

Saludos

Luisma
« última modificación: Febrero 17, 2020, 06:56:16 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2767 en: Febrero 19, 2020, 10:29:23 am »
Buenos días y buenas y nuevas voces femeninas del jazz contemporáneo.




Agneta Baumann - Comes Love (2010)

https://open.spotify.com/album/03rc3roWQum7rmc9BfJKgv



GRAN DISCO. Nació el 20 de noviembre de 1944 en Kalmar, Småland, Suecia. Murió el 22 de febrero de 2011 en Estocolmo, Suecia. De niña, Baumann cantaba en la escuela, tanto en el coro como en la banda de jazz. Después de abandonar la escuela, cantó en hoteles y restaurantes, desarrollando una reputación como artista popular. Aunque sus primeros intereses musicales se centraron principalmente en el pop, comenzó a prestar mucha atención a los cantantes del mundo del jazz, especialmente a Billie Holiday, Carmen McRae, Anita O’Day y Sarah Vaughan.
Durante un tiempo, Baumann se vio obligada a trabajar lejos de la música, pero a partir de mediados de los 60 obtuvo cierto éxito con “Golden Girlsâ€, un grupo al estilo Motown Records con sede en Copenhague. En 1968, salió como cantante solista y líder de la banda por derecho propio y para fines de la década tenía demanda en Suecia y otros países en Escandinavia y el norte de Europa. Un hechizo a finales de los 70 con el pianista Knud Jørgensen y el bajista Bengt Hanson fortaleció sus credenciales de canto de jazz.

Después de la muerte de su esposo en 1986, Baumann salió del centro de atención durante algunos años, pero regresó al escenario en 1995. Ahora comprometida con el jazz, rápidamente estableció seguidores en Estocolmo y pronto se hizo muy popular en las mismas áreas que tenía conquistadas 30 años antes como cantante pop contemporáneo. Hizo su debut en la grabación de jazz en 1996, y al año siguiente recibió una beca de Laila y la Fundación para la Música de Jazz de Charles Gavatin. A finales de los 90 y principios de los 00, Baumann hizo apariciones en festivales de jazz en Copenhague, Helsinki, Cracovia, Moscú y Varsovia, mientras continuaba fortaleciendo su base de Estocolmo.

Entre otros instrumentistas con quienes ha trabajado se encuentran los bajistas Hans Backenroth y Palle Danielsson, los pianistas Gösta Rundqvist y Lasse Bagge, el trompetista Bosse Broberg, el saxofonista tenor Anders Lindskog y el baterista Johan Löfcrantz.

El sonido vocal líquido de Baumann y su entrega elegante y a veces majestuosa se adaptan particularmente bien a las baladas y su interpretación de las letras es fluida y profunda.

En este CD nos presenta una colección de estándares estadounidenses interpretados por una cantante que cree firmemente en el encanto (y la importancia) de la letra. Agneta Baumann elige cantar solo aquellas canciones con las que ha desarrollado una afinidad emocional y un sentimiento genuinamente profundo por las palabras y la música. Con un poco de imaginación y aventura por parte del oyente, uno puede embarcarse en una secuencia de eventos a través de los títulos de las canciones y el contenido de sus letras. Sus músicos son Bosse Broberg (trp), Gösta Rundqvist (p), Hans Backenroth (b), Johan Löfcrantz (dr). Grabado en junio de 1999 en Estocolmo.

Discografía:

•   Agneta Baumann - Comes Love (2010)
•   Sentimental Lady ‎(2002)
•   Comes Love .... ‎(1999)
•   A Time For Love ‎(1996)
•   I Am An Illusion (1981)
•   Jan Malmsjö Och Agneta Baumann - Leif Kronlunds Storband ‎(1980)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2768 en: Febrero 19, 2020, 10:30:56 am »



Agnieszka Hekiert E - Stories  (2012)

https://open.spotify.com/album/5qMQe4ZIlNH5wDHsiaKOnY

https://tidal.com/browse/album/17583440


El nombre de Agnieszka Hekiert se conoce hoy tanto en el escenario como cantante, como el de una solicitada entrenadora vocal que da el toque final a jóvenes talentos. Como cantante trabaja en sus propios proyectos o actúa con otros artistas de jazz. Desde 2009 coopera con el destacado artista de jazz Bobby McFerrin, con quien además de talleres ya ha cantado muchos conciertos conjuntos (en el proyecto Vocabularies), así como con el Krzysztof Herdzin Trio (el resultado de la colaboración es el álbum ""Night And Day Swing"") y Leszek Żądło y el Trío búlgaro en Munich, también colabora con WeBe3, Rhiannon y Roger Treece..
 
Graduada de la Academia de Música Karol Szymanowski en Katowice, en los últimos años, ha ganado notoriedad no solo en Polonia, sino también en Europa, principalmente en Alemania y Austria. En el disco que os cito la acompaña E-Jazz Quartet, una formación compuesta por Double Bass – Robert Kubiszyn, Drums – Cezary Konrad, Electric Bass – Robert Kubiszyn, Flute – Krzysztof Herdzin, Piano – Konstantin Kostov, Strings – Atom String Quartet además de las voces de Agnieszka Hekiert y Kuba Badach en el corte 4. Juntos grabaron el álbum ‘Stories’ lanzado en 2012 con varios estándares y muchas composiciones. Ãlbum lleno de increíbles combinaciones de sonidos balcánicos, alma eslava, sonidos excelentes y enérgicos ritmos serbios-búlgaros. Trata de algunas historias sobre el paso del tiempo, sobre ventanas abiertas, sobre la distancia a grandes asuntos, sobre la intransigencia y hermosura de la vida. El virtuosismo de los músicos (grandes solos del pianista búlgaro K. Kostov y de R. Kubiszyn) se combinan con la hermosa y profunda voz de Agnieszka con su movimiento increíblemente ligero en la escala y sus improvisaciones enérgicas. Al conjunto agrega sabor la voz de Kuba Badach en la canción “If Only†y la flauta interpretada por Krzysztof Herdzin en la canción “Prabhakarâ€.

Discografía:

•   Soulnation ‎(2019)
•   Stories ‎(2012)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2769 en: Febrero 19, 2020, 10:32:59 am »



UroSoule (feat. Agnieszka Iwanska) - Colors  (2013)

https://open.spotify.com/album/4UKkoluvQAowrfxaUdL7j8

https://tidal.com/browse/album/17583440


UroSoule es un jazz / soul original e infeccioso creado por el dúo de Paul Scherer y Agnieszka Iwanska, con sede en Chicago.

Agnieszka Iwanska es una consumada y talentosa vocalista, compositora y letrista de jazz. Su estilo de canto sensual destaca como una voz fresca y emocionante en el jazz contemporáneo. Como vocalista, Agnieszka ha sido aclamada como la ""voice of promise"" por el destacado crítico de jazz Howard Reich del Chicago Tribune. Brad Walseth, de WNUA-FM, elogió su estilo y actuación al señalar que “Al igual que Basia, Iwanska es una cantante polaca que ha interpretado el sonido brasileño promovido por Astrud Gilberto. Ella canta sus canciones bien escritas que muestran una habilidad considerable, y cautiva a la multitud con su enfoque fresco y honesto"".

Agnieszka se graduó del programa de Estudios de Jazz en la Universidad de Katowice, el único programa de jazz acreditado de Polonia. Mientras estaba en Polonia, Agnieszka tuvo la oportunidad de actuar con algunos de los mejores talentos del jazz del país.

Después de llegar a los Estados Unidos en 2003, Agnieszka formó su propia banda, un quinteto con algunos de los talentosos músicos de jazz de Chicago. Su álbum debut ‘All That I Am’ coescrito con Paul Scherer tuvo una transmisión en más de 110 estaciones en todo el país y fue el número 38 en Indie Chart.

Agnieszka y su banda se presentan en todo el área de Chicago, y han sido artistas destacados en muchos festivales de jazz. Entre sus numerosos logros, Agnieszka recibió el primer premio en el Festival de Jazz de Krokus y el segundo premio en el Concurso Internacional de Vocalistas de Jazz en Zamosc, Polonia. Fue la primera vocalista nacida en Polonia que actuó en National Anthem en Wrigley Field en Chicago.

Paul Scherer es pianista, compositor y arreglista. Ha escrito casi 100 canciones que van desde pop y country hasta obras clásicas y su primer amor, el jazz. Los críticos elogiaron su primer CD, “Nitemuskâ€, como un nuevo enfoque de la música instrumental que siempre cuenta una historia. Su último CD, “Cosmik Kissâ€, recibió críticas positivas y apareció en WNUA-FM.
Paul se graduó de la Universidad de Delaware, la Universidad de Indiana, y en 2009 recibirá su Maestría en Tecnología Musical de Indiana también. Le salieron los dientes con la banda estadounidense Youth Jazz, viajando por toda Europa tocando jazz de big band. Después de la escuela de posgrado, Paul se convirtió en un elemento fijo en la comunidad de jazz del área de Filadelfia al frente de sus propias bandas y escribiendo para la reconocida cantante de jazz Ellen Lebowitz.

En el álbum ‘Colors’ ella comparte música con Paul Scherer (piano, teclados, percusión), Cooke Harvey (bajo) y Paul Townsend (batería). Los músicos invitados son Dave Schiff (saxo, flauta), Don Schiff, Freddie Franken (guitarra), Dan Graper (guitarra) y Bob Kase (flauta).
“Desert Wind†es una canción cuya armonía captura de inmediato. Obviamente el tecladista Paul Scherer está influenciado por las armonías de sintetizador de James Harris y Terry Lewis y eso hace que la canción parezca bien. La cantante Agnieszka Iwanska agrega su poesía suavemente a la armonía y la convierte en una obra de arte.

En “Colors†sigue las vibraciones de Grace Jones. Con una pizca de órgano y Freddie Franken en la guitarra, la canción está en marcha. En “Sky†lleva un poco más de tiempo hacerse amigo de la canción, finalmente, la profesionalidad de los músicos es esencial. Para “Inspirationâ€, la sonoridad de los instrumentos además de la melodía es lo que gana.

Paul Scherer, quien encontró su pasión en el pasado con álbumes como “Nitemusik†o “Cosmik Kiss†en el género New Age, proporciona a “Peace†un marco de jazz, en el que Agnieszka encaja perfectamente. La siguiente canción “Love†es una buena plataforma para Dave Schiff, que brilla por igual en flauta y saxo. El álbum se completa con las canciones “Mom†y “Betterâ€, que dan expresión musical de melancolía.

Discografía:

•   UroSoule (feat. Agnieszka Iwanska) - Colors  (2013)
•   Agnieszka Iwanska - All That I Am (2009)


Ya sabéis, aprovechar el tiempo que en un par de días traigo más

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2770 en: Febrero 20, 2020, 06:13:30 pm »

Hoy toca regalito para todos los amantes de este género.

Ya listo y terminado estará a vuestra disposición rápidamente un nuevo fascículo de la colección Voces Femeninas del Jazz





Seguimos avanzando

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2771 en: Febrero 21, 2020, 04:42:21 pm »

Buenas a todos

Vengo con las chicas de este finde. Espero que os complazcan.




Ai Takeda - Audrey (2006)

https://open.spotify.com/album/3SBNNagEoljjAuR7QBPlXY

https://listen.tidal.com/album/67105273


Ai Takeda es un vocalista de jazz, actriz y modelo japonesa, nacida en la prefectura de Kanagawa el 21 de diciembre de 1979. Se especializó en literatura inglesa y estadounidense en la Universidad Rikkyo, una de las prestigiosas universidades privadas de Japón. Desde entonces, ha estado activo como miembro de Asagaya Jazz Street y NUNO JAZZ Festival.
El CD ‘Audrey’ es el debut de la vocalista de jazz Ai Takeda, y la primera ""Gathering Audrey Hepburn"" del mundo, al recopilar canciones relacionadas con la actriz Audrey Hepburn, quien ha influido en las tendencias de la moda. Acompañan, al piano Kenichi Shimazu (Kiichi Shimadzu), el guitarrista Yuuki Yamaguchi, el bajo Satoshi Ikeda y la flauta Noriko Kojima (Noriko Kojima).

Discografía:

•   Bloomin (2019)
•   Audrey (2016)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2772 en: Febrero 21, 2020, 04:43:47 pm »



Aili Ikonen  - Laulu keskeneräinen  (2019)

https://open.spotify.com/album/1rczWzAgGmmQnR00UHsaYj

https://tidal.com/browse/album/114444846


La cantante, compositora y letrista Aili Ikonen es una de las vocalistas de jazz más solicitadas en Finlandia. Su anterior álbum ‘Piirrä Minut’  fue lanzado en octubre de 2017 con gran éxito de crítica. Ella ha actuado en numerosos lugares estimados tanto dentro como fuera de su país de origen.

Ikonen ha sido presentada como solista con muchas de las orquestas más prestigiosas de Escandinavia, como UMO Jazz Orchestra, Tampere Philharmonic Orchestra, Turku Philharmonic Orchestra y Norrbotten Big Band. Aili Ikonen comenzará como un nuevo miembro del grupo vocal “Rajaton† en octubre de 2018.

Aili lanzó su álbum debut ‘Laulan’ en abril de 2016. En 2013, Aili Ikonen se asoció con el trío de jazz finlandés Herd para el Jazzbasilli, una celebración de la época de oro del jazz finlandés de los 60. El mismo año se lanzó el álbum “Tribute to Ella†de Ikonen, en homenaje a una de las mejores estilistas e improvisadoras vocales de todos los tiempos, Ella Fitzgerald.

Además de su propia banda, también trabaja como compositora y letrista en Kvalda , Hereä  e Ikosen Siskot, un trío formado por tres hermanas cantantes. El nuevo álbum de Hereä, Veden värit,  fue nominado al Mejor Ãlbum de Música Folk del Año 2016 en los Grammys finlandeses, Emma-gaala. Kvalda recibió el primer premio en el concurso Scandinavian Young Nordic Jazz Comets en 2004.

En el año 2010 Ikonen interpretó ""Into the Woodland silence"" con la UMO Jazz Orchestra, una composición del compositor finlandés Outi Tarkiainen, diseñada especialmente para la voz de Aili. El proyecto fue luego grabado y lanzado como un álbum con Norrbotten Big Band con Outi Tarkiainen como director.

La vocalista multifacética también actuó en el teatro sueco de Helsinki en el musical ""Kristina från Duvemåla"", compuesto por los líderes de ABBA Björn Ulvaeus y Benny Andersson.

Aili creció en Korpilahti, Finlandia Central. Sus estudios musicales comenzaron con el violín a la edad de cinco años. Durante sus años de secundaria, Aili se sintió cada vez más atraída por el canto y todavía está en ese camino hasta el día de hoy. Aili se mudó a Helsinki para estudiar jazz y música folklórica en la Academia Sibelius en 2004. Completó su maestría en música en 2014.

Por  primera vez, Aili Ikonen y Jukka Perko Avara unen fuerzas con ‘Laulu keskeneräinen’ (canción sin terminar), inspirados en los legendarios compositores de la década de 1960. Ãlbum que da vida a las canciones nostálgicas con nuevas traducciones. El álbum incluye canciones conocidas de compositores y cantautores como Michel Legrand, Burt Bacharach, Randy Newman y Joni Mitchell.

‘Laulu keskeneräinen’ reúne dos elementos luminosos del jazz finlandés. Además de su exitosa carrera en solitario, Aili Ikonen, conocida por Boundless Singing Band, es una de las líderes absolutas de las cantantes de jazz en Finlandia, que ha lanzado hasta ahora álbumes  como Laulan (2016) y  Piirrä minut (2017), cada vez más del lado personal y emocional del repertorio de la cantante.

""Ha sido un gran placer colaborar con Jukka Perko Avara"", dice Ikonen. ""Desde el principio, encontrar una melodía común fue fácil y orgánico, y los temas de la canción, el idioma finlandés, el jazz y la música popular, naturalmente, de la mano"".

Intervienen Aili Ikonen, voz; Jukka Perko, saxofones; Teemu Viinikainen, guitarra acústica; Jarmo Saari, guitarra eléctrica.

Discografía:

• Laulu keskeneräinen (2019)
• Piirrä minut (2017)
• Laulan(2016)
• Aili Ikonen & Norrbotten Big Band – Into The Woodland Silence (2013)
• Herd & Aili Ikonen – Jazzbasilli (2013)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2773 en: Febrero 21, 2020, 04:45:36 pm »



Ailsa McCreary - When Evening Is Nigh (2013)

https://open.spotify.com/album/2H76zEtPLKg4cUwK3ZKg5y

https://listen.tidal.com/album/48047708


BUEN DISCO. La cantante Ailsa McCreary nació en Toronto, Canadá. Estudió música en su escuela secundaria local de artes escénicas y aprendió a cantar en Henry's Jazz Cellar en Edimburgo, Escocia, con los músicos Brian Kellock, Paul Harrison y Haftor Medboe. Al regresar a Toronto, ha trabajado con Adrean Farrugia, Reg Schwager, Mark Kieswetter, Whitney Smith y otros. Durante más de una década ha interpretado grandes canciones con grandes músicos a ambos lados del océano, y está encantada de haber grabado su primer álbum, ‘When Evening is Nigh’, con los mejores músicos de Toronto.

Tocar con el conjunto brasileño de percusión Escola de Samba de Toronto aumentó su interés por la bossa nova y MPB.

Ailsa tiene un sonido cálido, rico y oscilante que te hará enamorarte nuevamente del jazz. La voz de Ailsa combina los sonidos exuberantes de los grandes cantantes de la Edad de Oro del jazz con un estilo oscilante inspirado en el amor europeo por la música dance de los años treinta.

Con los músicos Mark Kieswetter (piano), Ross MacIntyre (bajo vertical), Adrean Farrugia (piano) y Rod West (trompeta y trompeta), ‘When Evening is Nigh’ es una colección de 14 magníficas melodías, algunas son clásicos, otras menos conocidas pero igualmente encantadoras. Los invitados especiales en el proyecto incluyen a Coleman Tinsley, Reg Schwager y Riquinho Fernandes, junto con los cantantes Sophia Perlman, Stacey Joy Long, Beverly Taft y Fred Spek en la canción extra ""Manana (Is Soon Enough for Me)"".

Además de la voz de Ailsa McCreary que está presente en todas las canciones, encontramos cantando en la pista 2 a Coleman Tinsley, y en la pista 14 a Ailsa McCreary, Beverly Taft, Fred Spek, Stacey Joy Long, Sophia Perlman.

Discografía:

• When Evening Is Nigh (2013)


Ya tenemos compañía para este fin de semana.

A la vuelta más

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2774 en: Febrero 22, 2020, 09:23:25 pm »
Comentaros que tenéis disponible en el primer post del hilo el fascículo Y del compañero Luisma.


Enjoy  ;)
« última modificación: Febrero 22, 2020, 09:27:04 pm por casper3127 »