Autor Tema: ¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?  (Leído 107047 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
  Hablo desde la humildad de un profano. La música siempre la han tenido encerrada. Porque teóricamente solo estaba al alcance de unos cuantos eruditos.

   Pero la música no tiene dueños.Es buena o mala y esta es superior, no se necesita haber pisado un conservatorio para poder disfrutar de TSCHAIKOWSKY,  solamente se necesita sensibilidad.

   En mi modesta opinión el trió: TSCHAIKOWSKY, KARAJAN, Philarmonica de Berlin es divicil de mejorar.     
   Espero que os guste
 
« última modificación: Abril 26, 2014, 08:42:21 pm por CapitanHarts »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Davidcort

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 06:31:41 pm »
Hola

Gran elección para emocionarnos, Eric.

Y es verdad, que para esto no hay que saber. Te gusta o no.

Os traigo una idea relajadita:



Si la belleza pudiera pintarse con notas se parecería mucho a esto. Os pongo un pequeño ejemplo.
Sonata nº1, primer movimiento. Esto amansa a la fieras:

http://www.youtube.com/watch?v=YxpEa6U2ccI

Hay otras versiones muy buenas, pero esta me parece la mas dulce. Ya me diréis

Saludos

David
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 11:36:31 pm »
Hola

Gran elección para emocionarnos, Eric.

Y es verdad, que para esto no hay que saber. Te gusta o no.

Os traigo una idea relajadita:



Si la belleza pudiera pintarse con notas se parecería mucho a esto. Os pongo un pequeño ejemplo.
Sonata nº1, primer movimiento. Esto amansa a la fieras:

http://www.youtube.com/watch?v=YxpEa6U2ccI

Hay otras versiones muy buenas, pero esta me parece la mas dulce. Ya me diréis

Saludos

David
Magnifica elección compañero
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2013, 01:47:10 pm »


Listz escribió quince Rapsodias Hungaras para piano.Compuestas entre 1851 1855, dio al pentagrama otras cuatro adicionales, publicadas póstumamente, y escritas entre 1879 y 1886.Año de su muerte.
Característica común a todas ellas es la de que su autor incorporo a las mismas melodías,ritmos,acentos sentimentales y expresiones apasionadas consustanciales a la música gitana de Hungría.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2013, 11:24:48 pm »
Con esta versión, allá por 1980, me quedé enganchado de por vida a los Conciertos de Brandemburgo y a Bach

Actualmente prefiero las versiones historicistas, pero ojalá ahora pudiera volver a escuchar esta versión

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

drivers66

  • Visitante
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2013, 12:36:17 pm »
Los Brandenburgo que mas me gustan (tengo unas 30 grabaciones de los Brandenburgos):



La Interpretancion de Savall tambien es magnifica,, pero es una de las grabaciones mas horrorosas que he escuchado en musica clasica...
« última modificación: Julio 11, 2013, 12:45:56 pm por drivers66 »

Dr.Strangelove

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2013, 05:57:11 pm »
Coincido con la interpretación de Saval pero el comentario de la grabación me sorprende mucho, yo la considero una muy buena grabación, con suficiente parecido a un "In Live", a veces el sonido extremadamente analítico de una grabación de estudio se parece muy poco a una representación en vivo

Añadiría las del Musica Antiqua Köln / Reinnhard Goebel



Y las de Pinnock con The English Concert



« última modificación: Julio 11, 2013, 06:03:52 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2013, 08:41:15 pm »
Hay tantas grabaciones de las sinfonías de Beethoven, especialmente de la novena que varios directores, Barenboim entre ellos han dicho que el mercado discográfico no necesita otra novena y es que hay muchas y muy buenas













Esto es interminable y además hay que adentrarse en el submundo de las versiones, Karajan las grabó 3 veces ( hablo de memoria, no os echéis al cuello si me equivoco,ja,ja.... ;D ) y se dice que la mejor integral es la de los años 60

Hay interpretaciones históricas mágnificas aunque mi tendencia es encontrar siempre una buena grabación o al menos una buena relación interpretación-grabación

Solti podría ser un buen punto de partida para quien quiera empezar con Beethoven

Saludos

------------------------------------------------------------

PD: Abbado es una debilidad mía, ya me perdonaréis y de momento estoy pendiente de las de Harnoncourt



« última modificación: Julio 11, 2013, 08:50:10 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

drivers66

  • Visitante
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2013, 09:08:11 pm »
En Beethoven, mi favorita de las sinfonias..



drivers66

  • Visitante
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2013, 09:50:51 pm »
Coincido con la interpretación de Saval pero el comentario de la grabación me sorprende mucho, yo la considero una muy buena grabación, con suficiente parecido a un "In Live", a veces el sonido extremadamente analítico de una grabación de estudio se parece muy poco a una representación en vivo

Añadiría las del Musica Antiqua Köln / Reinnhard Goebel



Y las de Pinnock con The English Concert



Las dos que tu pones son clasicas (y excelentes) dentro de las versiones historicistas,, de hecho la de MAK, fue una revolucion en su dia (y durante mucho tiempo mi version favorita, hasta la de Alessandrini),, por sus tempos mas rapidos que lo habitual y esos sonidos a veces un poco asperos.. La version de Pinnock, mas conservadora, mas suave. La Suites por Pinnock, por cierto, fue la primera pieza de clasica que escuche con instrumentos originales,, y me fascino ese sonido "distinto" a las versiones modernizadas de Marriner, Baungartner, Leppard, etc..

La de Savall para mi es una grabacion poco nitida,, demasiado reverberante, no me permite separar bien los instrumentos,, posiblemente la grabaron en una iglesia y recogieron todas las resonancias de la nave.

Por cierto, si te gustan las grabaciones del estilo de esa de Savall, echale una escucha a la version de las Cuatro Estaciones de Vivaldi por el Fone Ensamble, con Marco Fornaciari,, te encantará..
« última modificación: Julio 11, 2013, 10:00:12 pm por drivers66 »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 11:09:25 am »
Con esta versión, allá por 1980, me quedé enganchado de por vida a los Conciertos de Brandemburgo y a Bach

Actualmente prefiero las versiones historicistas, pero ojalá ahora pudiera volver a escuchar esta versión



Hola Miguel.

Te importaría dar más datos de ese CD, es que no alcanzo a leer las letras.

Thank you. ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

drivers66

  • Visitante
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2013, 11:41:31 am »
Es la grabacion realizada por Miembros de la Orquesta filarmonica de los Angeles, con Pinchas Zuckerman al violin. Esa es la portada del Vinilo (y quiza la de la primera version "cara" de CD),, esa version se ha reeditado muchas veces en CD a precio bajo, por ejemplo en la coleccion Eloquence, de Deutsche Grammophon.
« última modificación: Julio 12, 2013, 11:47:28 am por drivers66 »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 12:09:55 pm »
Es la grabacion realizada por Miembros de la Orquesta filarmonica de los Angeles, con Pinchas Zuckerman al violin. Esa es la portada del Vinilo (y quiza la de la primera version "cara" de CD),, esa version se ha reeditado muchas veces en CD a precio bajo, por ejemplo en la coleccion Eloquence, de Deutsche Grammophon.

Muchas gracias drivers66,, así da gusto! ¿Sabes si se puede encontrar en Amazon?, no la veo...

De cada vez me gusta más la música clásica, y todo gracias a vosotros.

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

drivers66

  • Visitante
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2013, 12:29:56 pm »
Es la grabacion realizada por Miembros de la Orquesta filarmonica de los Angeles, con Pinchas Zuckerman al violin. Esa es la portada del Vinilo (y quiza la de la primera version "cara" de CD),, esa version se ha reeditado muchas veces en CD a precio bajo, por ejemplo en la coleccion Eloquence, de Deutsche Grammophon.

Muchas gracias drivers66,, así da gusto! ¿Sabes si se puede encontrar en Amazon?, no la veo...

De cada vez me gusta más la música clásica, y todo gracias a vosotros.

Saludos.

Si, El 4,5 6

http://www.amazon.co.uk/Bach-Los-Angeles-Philharmonic-Orchestra/dp/B000025UJA

El 1,2,3 a precio razonable solo lo tienes usado.

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B000025KW3/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all

Por si le quieres echar una oida antes en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=arqDSrXXiS8

Yo esa version no la tengo, ya que no soy muy partidario de las versiones con instrumentos modernos,, si alguna vez te animas a probar alguna version con instrumentos de epoca,, echale una oida (para empezar), por ejemplo, a la version de Trevor Pinnock y el English Concert,, no es de lo mas radical en interpretacion "autentica", pero si que te permite ver la diferencia con las versiones "modernizadas". Si te cuesta encontrarla, avisame y de alguna forma te hago llegar una copia.
« última modificación: Julio 12, 2013, 02:56:49 pm por drivers66 »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2013, 04:41:59 pm »
Desde la ignorancia total... puedo disir ;D que éste cd ¡me ha gustado mucho!, tanto la parte de Schumann como la de Grieg.





Saludos.


V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.