Autor Tema: Merece la pena un DAP??  (Leído 5140 veces)

parabellum

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Si vis pacem parabellum
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2020, 07:52:33 am »
¿Merece la pena comprar una cámara réflex? Con el teléfono también puedes hacer fotos y si las opciones y calidad que te proporciona son suficientes...¿por qué vas a pagar más?

¿Merece la pena un DAP si puedo escuchar música con el teléfono? Pues depende de lo que necesites. Un DAP puede proporcionar muchas opciones y una calidad que un teléfono no puede darte.

Y Astell & Kern es una de las mejores marcas de DAPs, con precios oficiales bastante inflados pero con una calidad de sus productos extraordinaria. Pero decidirse entre los muchísimos DAPs que existen en el mercado... es como decidirse entre la cantidad de modelos de teléfonos móviles: dependerá de tus necesidades, presupuesto, preferencias...
Hombre la diferencia entre una réflex y un móvil es muy importante... no se yo si aquí la diferencia es tan “descarada”... y ahí es donde es donde habita mi duda :-\
Siguiendo con el ejemplo de fotografía, la diferencia entre un móvil y una réflex dependerá del modelo de réflex, del modelo de móvil, de la capacidad de uno para percibir la calidad de la imagen y de las preferencias de cada uno.

Con los DAPs pasa lo mismo. Dependiendo del modelo de DAP puede haber una diferencia muy grande respecto a un móvil. Pero hay otros factores más personales que también influyen.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Hiby R3 PRO, Lotoo Paw Pico, Sansa Fuze v2.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2020, 08:26:06 am »
     Para empezar habría que saber que quiere mover, si iems o orejeros y además "delicados", y en que precios se esta moviendo.

     Si está pensando en un dap de 300-400€ y mover iems o orejeros faciles de mover, no veo muchas opciones de daps, que mejoren el Iphone+Draganfly Red por ese precio (además de llevar más cacharros encima, manejo, etc...).

     Ahora si hablamos de "no me importa el dinero", y además quiero mover unos auriculares "duretes", pues merecerá la pena seguro.

     El ejemplo de las reflex, pues...... igual que los daps, si hablamos de una reflex de 500€ pues quizas no merezca la pena, por la calidad de esa cámara, cargar con la cámara + objetivo + bolsa, tener luego que trastear con las fotos, con usar el Iphone y tener siempre a mano las fotos, seguro que te bastas. Ahora que tenemos o podemos permitirnos una reflex de 2500€ y no nos importa cargar con el equipo etc., pues tira.

Saludos
 
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

parabellum

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Si vis pacem parabellum
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2020, 09:21:17 am »
     Para empezar habría que saber que quiere mover, si iems o orejeros y además "delicados", y en que precios se esta moviendo.

     Si está pensando en un dap de 300-400€ y mover iems o orejeros faciles de mover, no veo muchas opciones de daps, que mejoren el Iphone+Draganfly Red por ese precio (además de llevar más cacharros encima, manejo, etc...).

     Ahora si hablamos de "no me importa el dinero", y además quiero mover unos auriculares "duretes", pues merecerá la pena seguro.

     El ejemplo de las reflex, pues...... igual que los daps, si hablamos de una reflex de 500€ pues quizas no merezca la pena, por la calidad de esa cámara, cargar con la cámara + objetivo + bolsa, tener luego que trastear con las fotos, con usar el Iphone y tener siempre a mano las fotos, seguro que te bastas. Ahora que tenemos o podemos permitirnos una reflex de 2500€ y no nos importa cargar con el equipo etc., pues tira.

Saludos
Completamente de acuerdo.

Además, hay que considerar también si quiere que se puedan instalar aplicaciones de streaming como Spotify o Tidal, o incluso YouTube, que podría implicar un DAP basado en Android, si necesita Bluetooth, USB DAC, LDAC, salida de línea,...

Cada DAP tiene sus propias características y capacidades. De un Fiio X1 a un Fiio M15 hay un mundo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Hiby R3 PRO, Lotoo Paw Pico, Sansa Fuze v2.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2020, 09:32:48 am »
     Para empezar habría que saber que quiere mover, si iems o orejeros y además "delicados", y en que precios se esta moviendo.

     Si está pensando en un dap de 300-400€ y mover iems o orejeros faciles de mover, no veo muchas opciones de daps, que mejoren el Iphone+Draganfly Red por ese precio (además de llevar más cacharros encima, manejo, etc...).

     Ahora si hablamos de "no me importa el dinero", y además quiero mover unos auriculares "duretes", pues merecerá la pena seguro.

     El ejemplo de las reflex, pues...... igual que los daps, si hablamos de una reflex de 500€ pues quizas no merezca la pena, por la calidad de esa cámara, cargar con la cámara + objetivo + bolsa, tener luego que trastear con las fotos, con usar el Iphone y tener siempre a mano las fotos, seguro que te bastas. Ahora que tenemos o podemos permitirnos una reflex de 2500€ y no nos importa cargar con el equipo etc., pues tira.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas.
Lo utilizaría con InEar... W80 y Shure se 846... ayer estuve cacharreando con un Mac mini (vía TIDAL+Roon+Dac Pro-Ject pre box s2 + Shure se 846) y aluciné escuchando DSD con los Shure... cierto es que con mis 805s de B&W Prefería PCM, pero al darle una oportunidad con auriculares he cambiado de opinión (en este momento) por lo que también valoro DSD.
He estado mirando y los cacharros que me pueden interesar serían Fiio M11 Pro, Astell&Kern Sa 700, estos serían mis límites en cuanto a presupuesto... también valoraría la integración con Roon (ya que tengo suscripción vitalicia). No soy muy de orejeros pero no los descarto, por lo que el “chisme” tiene que estar preparado para tal caso ::)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2020, 09:35:05 am »
     Para empezar habría que saber que quiere mover, si iems o orejeros y además "delicados", y en que precios se esta moviendo.

     Si está pensando en un dap de 300-400€ y mover iems o orejeros faciles de mover, no veo muchas opciones de daps, que mejoren el Iphone+Draganfly Red por ese precio (además de llevar más cacharros encima, manejo, etc...).

     Ahora si hablamos de "no me importa el dinero", y además quiero mover unos auriculares "duretes", pues merecerá la pena seguro.

     El ejemplo de las reflex, pues...... igual que los daps, si hablamos de una reflex de 500€ pues quizas no merezca la pena, por la calidad de esa cámara, cargar con la cámara + objetivo + bolsa, tener luego que trastear con las fotos, con usar el Iphone y tener siempre a mano las fotos, seguro que te bastas. Ahora que tenemos o podemos permitirnos una reflex de 2500€ y no nos importa cargar con el equipo etc., pues tira.

Saludos
Completamente de acuerdo.

Además, hay que considerar también si quiere que se puedan instalar aplicaciones de streaming como Spotify o Tidal, o incluso YouTube, que podría implicar un DAP basado en Android, si necesita Bluetooth, USB DAC, LDAC, salida de línea,...

Cada DAP tiene sus propias características y capacidades. De un Fiio X1 a un Fiio M15 hay un mundo.
Hombre... si pudiera sustituir al pre box s2 con garantías no dudaría utilizarlo como usb dac!!! 8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2020, 03:11:30 pm »
     Para empezar habría que saber que quiere mover, si iems o orejeros y además "delicados", y en que precios se esta moviendo.

     Si está pensando en un dap de 300-400€ y mover iems o orejeros faciles de mover, no veo muchas opciones de daps, que mejoren el Iphone+Draganfly Red por ese precio (además de llevar más cacharros encima, manejo, etc...).

     Ahora si hablamos de "no me importa el dinero", y además quiero mover unos auriculares "duretes", pues merecerá la pena seguro.

     El ejemplo de las reflex, pues...... igual que los daps, si hablamos de una reflex de 500€ pues quizas no merezca la pena, por la calidad de esa cámara, cargar con la cámara + objetivo + bolsa, tener luego que trastear con las fotos, con usar el Iphone y tener siempre a mano las fotos, seguro que te bastas. Ahora que tenemos o podemos permitirnos una reflex de 2500€ y no nos importa cargar con el equipo etc., pues tira.

Saludos
Completamente de acuerdo.

Además, hay que considerar también si quiere que se puedan instalar aplicaciones de streaming como Spotify o Tidal, o incluso YouTube, que podría implicar un DAP basado en Android, si necesita Bluetooth, USB DAC, LDAC, salida de línea,...

Cada DAP tiene sus propias características y capacidades. De un Fiio X1 a un Fiio M15 hay un mundo.
Hombre... si pudiera sustituir al pre box s2 con garantías no dudaría utilizarlo como usb dac!!! 8)

Lo dudo, pero es cuestión de probar.

Yo he realizado pruebas con mi Kann, en casa, contra un "simple" Bitzie USB DAC y no hay color, el Bitzie suena mucho más natural y detallado, ambos utilizados como DAC, la sección de amplificación si es mejor la del Kann.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2020, 02:46:35 am »
Sabéis si el A&K norma sr15 es compatible con MQA? ??? ???
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2020, 07:57:10 am »
Yo me preocuparía poco de ese dato, como he comentado, usado como DAC el Bitzie suena mejor que el Kann incluso con los "Master" de Tidal.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2020, 09:15:33 am »
Yo me preocuparía poco de ese dato, como he comentado, usado como DAC el Bitzie suena mejor que el Kann incluso con los "Master" de Tidal.

Un saludo.
Me queda claro que no lo utilizaré como dac, solo como reproductor portátil. La pena es que parece que no integra Roon  ???
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2020, 11:05:34 am »
Si tienes roon, yo aprovecharía la combinación mojo/poly. Sin roon ya suena genial, pero la interfaz no me convenció. Dicen que con roon mejora bastante.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #25 en: Marzo 27, 2020, 06:18:55 pm »
Si tienes roon, yo aprovecharía la combinación mojo/poly. Sin roon ya suena genial, pero la interfaz no me convenció. Dicen que con roon mejora bastante.
Demasiado “cacharro” y poco portátil... la verdad, no encuentro Dap compatible con Roon y para mi es indispensable... escucho cantos de sirena de que A&K lo va a incluir en su software próximamente con una actualización, pero de momento nada... voy a seguir mirando por la web!!! :o
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2020, 06:50:04 pm »
Si tienes roon, yo aprovecharía la combinación mojo/poly. Sin roon ya suena genial, pero la interfaz no me convenció. Dicen que con roon mejora bastante.
Demasiado “cacharro” y poco portátil... la verdad, no encuentro Dap compatible con Roon y para mi es indispensable... escucho cantos de sirena de que A&K lo va a incluir en su software próximamente con una actualización, pero de momento nada... voy a seguir mirando por la web!!! :o

Fiio ha liberado una actualización que ya hace compatible la Play Store así que ya puedes tener Enel Dap UAPP, Roon, TIDAL, Qobuz, Spotify....
Saludos

Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #27 en: Marzo 27, 2020, 07:12:26 pm »
Si tienes roon, yo aprovecharía la combinación mojo/poly. Sin roon ya suena genial, pero la interfaz no me convenció. Dicen que con roon mejora bastante.
Demasiado “cacharro” y poco portátil... la verdad, no encuentro Dap compatible con Roon y para mi es indispensable... escucho cantos de sirena de que A&K lo va a incluir en su software próximamente con una actualización, pero de momento nada... voy a seguir mirando por la web!!! :o

Fiio ha liberado una actualización que ya hace compatible la Play Store así que ya puedes tener Enel Dap UAPP, Roon, TIDAL, Qobuz, Spotify....
Saludos
Muchas gracias, estaba leyendo sobre eso  ::) fiio puede ser ese todo en uno que quiero.... voy a ver cual me cuadra¡¡¡ quizás el M11pro por que el M15 se me hace obsceno¡¡¡ :'( :o
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro