Juanma, yo he tenido los dos Sennheiser Momentum y creo que las diferencias a nivel de sonido son bastante evidentes, aunque no son enormes. En mi opinión la clave está en unas copas mucho más grandes que consiguen un grave con un poco más de cuerpo, aunque hay que tener cuidado con el volumen pues si te pasas puede convertirse en algo retumbón ya que la copa consigue llegar a la resonancia.
El sonido me gusta más, aunque si lo demás fuese idéntico, me lo pensarÃa mucho antes de invertir en ellos. Pero son dos auriculares fÃsica y ergonómicamente muy distintos. Siendo auriculares pensados para llevarlos de aquà para allá, los nuevos plegables y eso los hace mucho más fáciles de mover. Y ese tamaño extra de las copas los hace más cómodos y aÃslan más.
Esta semana pasada los he podido probar en un viaje en avión junto con el FiiO X3 y se han defendido muy bien frente al ruido ambiente en cabina durante el vuelo. Están lejos del nivel de aislamiento de los QC15 de Bose, pero puedes escuchar música tranquila sin tener que subir excesivamente el volumen. Y si te los dejas puestos sin nada en reproducción, consigues aislarte del ruido exterior y tener un viaje más tranquilo.
Tirando de memoria reciente con lo que escuchaba en vuelo (Has God Seen My Shadow? An Anthology 1989-2011 de Mark Lanegan), los medios me parecieron muy buenos, un poco adelantadas para darle mucha presencia. Los instrumentos de cuerda muy buenos también, y en los agudos se defiende razonablemente, sin pasarse, como a mà me gusta.
Estoy bastante contento con ellos. Mi único problema es que la comparación con los HE-400i es inevitable y están muy lejos de sus caracterÃsticas, esas que me han enganchado como hacÃa tiempo no me enganchaba un chisme. Con esos sà que estoy encantado.