Equipo > Auriculares

Consejo para Reparación Fiio F9 Pro de segunda mano

(1/2) > >>

tomasverlein:
Hola, este no es el típico primer mensaje de un foro como este pero espero no contravenir ninguna norma del mismo (me las he leído, pero nunca se sabe).

El caso es que vengo aquí en busca de consejo. Soy propietario de unos Fiio F9 Pro desde hace un par de años (supuestamente todavía estarían en garantía).

Fueron un regalo de un amigo y, según me comentó en su momento, tenía el ticket por si lo necesitaba. Y eso no ha ocurrido hasta hace un par de meses cuando uno de los auriculares dejó de funcionar. Lo típico: fallo del cable. Estuve viendo opciones para sustituirlo y, al final, opté por un cable USB tipo C porque también cambiaba de móvil y así mataba dos pájaros de un tiro. Las bondades de los MMCX.

Pero, y aquí viene el drama, he tenido un problema con el auricular derecho y me es completamente imposible soltar el conector MMCX. Con el izquierdo no he tenido problemas, pero con el derecho lo he intentado todo: tutoriales, alicates, destornillador (arañando la pintura y todo). Lo único que he conseguido en este tiempo ha sido cortarme los dos dedos un par de veces.

Tras ver que era imposible la cosa me dispuse a ponerme en contacto con la marca, que me enviaron a Zococity para cualquier cosa. Hablé con mi amigo y me dijo que había perdido el ticket de compra. Poco después ya me confesó que había pillado los auriculares por Wallapop y que no tenía forma de localizar al vendedor.

En Zococity me atendieron bien, pero me dejaron claro que sin ticket no ha reparación. Por supuesto, les pregunté si había posibilidad de reparación sin ticket abonando todos los gastos, pero también se negaron por política de marca.

Y ahí empezó mi periplo por varias tiendas para que todas me dijeran lo mismo: que el distribuidor es Zococity y que no lo podía arreglar. Escribo aquí, de hecho, por recomendación de una persona de una tienda (cuyo nombre no diré porque no tengo su permiso) para ver si me podéis echar un cable.

En Zococity sí me comentaron que el conector está atascado y que sí hay solución, pero nadie quiere hacerse cargo como digo.

¿Qué busco por aquí? Pues consejo. Me vale de todo: desde alguna tienda que probar por si me pudieran ayudar, alguna manera de desatacar la cosa, un milagro…

Os doy las gracias por adelantado. Y perdonad por el tocho que como primer post es de nota.  :-\

Estoy dando tantas vueltas porque estaba encantado con ellos, quizás de sonido puede haber otras opciones mejores, pero la comodidad que tienen es un plus para mí.

Dejo un par de fotos del auricular "bueno" y el "malo".


LCR:
Prueba a ver si con algo de aceite sale, pero si con todo lo que has hecho no sale tiene mala pinta.
Recuerdo que unos ultimate ears que tuve llevaban un tubo de una especie de aceite para lubrificar los conectores de vez en cuando y que no pasara eso.

tomasverlein:

--- Cita de: LCR en Febrero 25, 2020, 03:35:46 pm ---Prueba a ver si con algo de aceite sale, pero si con todo lo que has hecho no sale tiene mala pinta.
Recuerdo que unos ultimate ears que tuve llevaban un tubo de una especie de aceite para lubrificar los conectores de vez en cuando y que no pasara eso.

--- Fin de la cita ---

¡Gracias por la respuesta!

¿Qué clase de aceite le puede ir bien sin ser abrasivo? Tengo el que viene, por ejemplo, para lubricar la máquina de afeitar que al final estará más preparado para metal, pero no sé si es el idóneo.

LCR:
Ni idea. Si te refieres a ese transparente creo que puede valer, total no pierdes nada por probar. No hace falta que eches mucha cantidad.

tomasverlein:

--- Cita de: LCR en Febrero 25, 2020, 03:41:52 pm ---Ni idea. Si te refieres a ese transparente creo que puede valer, total no pierdes nada por probar. No hace falta que eches mucha cantidad.

--- Fin de la cita ---

Probado está, pero sin resultado.  :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa