Autor Tema: Bravo audio V2 - Primer contacto  (Leído 4020 veces)

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Bravo audio V2 - Primer contacto
« en: Marzo 22, 2016, 09:48:02 pm »
Hola
 
Despues de los consejos recibidos en el foro sobre que amplificador valvular escoger, y coincidiendo con el día del "padre" me auto regalé el Bravo audio V2



Las primeras impresiones del cacharo en cuestion "calidad", y  presentación de la caja, me sorprendió ya que no me la esperaba por poco mas de 50€.

Encuanto al sonido, lo he probado durante unas horas como previo, y la verdad que me sorpendio la nitidez. Como comentarios malos, le faltaba dinamismo y graves pero me imagino que si cambiamos la valvula chica por otra mas "curiosa", mejoraremos bastante. Tambien tengo en cuenta, que este invento chino no es alarde tecnologico...



Mi segundo paso es el de comprar unos "buenos" auriculares, unos grados SR60 para sacarle todo el rendimiento posible.

Bueno, tambien está en los planes cambiar la valvula.

Por ejemplo: Electro Harmonix 12AU7 EH o Jj Electronic 12au7 - Ecc82m, pero se admiten sugerencias...
« última modificación: Marzo 22, 2016, 10:11:06 pm por oscoes »
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 10:27:49 pm »
De todas las que probé en su día con el V2, la que más me gustó fue la JJ, que encima es "de las baratas".

El Bravo V2 es un buen amplificador para introducirse en el mundo de las válvulas. Su relación calidad precio es impresionante. Además, si te atreves, se puede modificar. Cambiando dos transistores, cortando un par de pistas y cambiando 4 condensadores por unos decentes, mejora muchísimo.

Disfruta del Bravo que es una gozada de amplificador, y tira la válvula china YA. ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 10:33:38 pm »
A continuacion adjunto algunas fotos, es fue lo que me encontré:

Una vez retirado el plastico "carta" del en envio y el plastico de bubujas.


La caja contiene un "dado" de espuma dura, para protejer el amplificador, la caja con el tranformador y el "manual":


La caja del transformador: transformador, cable para enchufar el tranformador, adaptador europero (feo de c......), y Jack de color dorado que compensa el adaptador feo de c.....:


Manual, por decir algo:


Caracteristicas del cacharro:


Despues de pelear 5 minutos para no romper nada, consigo retirar el ampli de su proteccion:


Detalle del Bravo audio v2:


Comenzamos el primer contacto, .... tengo que hacerme con unos auriculares de verdad...


Detalle curioso, el transformador tiene un led .... es una tontería pero por lo menos tenemos un testigo de que el transformador funciona.


Pasamos al plan "B", mejor que sea un previo....


Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 10:36:31 pm »
De todas las que probé en su día con el V2, la que más me gustó fue la JJ, que encima es "de las baratas".

El Bravo V2 es un buen amplificador para introducirse en el mundo de las válvulas. Su relación calidad precio es impresionante. Además, si te atreves, se puede modificar. Cambiando dos transistores, cortando un par de pistas y cambiando 4 condensadores por unos decentes, mejora muchísimo.

Disfruta del Bravo que es una gozada de amplificador, y tira la válvula china YA. ;)

Tomo nota, ademas de los buenos comentarios que tiene, el tema del precio me convencía, y si aun por encima tengo recomención.... pues a por ella...

Ya he comprobado que es posible modificarlo..... pero por lo de ahora se me queda grande..... pero no lo descarto en el futuro.
« última modificación: Marzo 22, 2016, 10:39:07 pm por oscoes »
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2016, 12:26:32 am »
De todas las que probé en su día con el V2, la que más me gustó fue la JJ, que encima es "de las baratas".

El Bravo V2 es un buen amplificador para introducirse en el mundo de las válvulas. Su relación calidad precio es impresionante. Además, si te atreves, se puede modificar. Cambiando dos transistores, cortando un par de pistas y cambiando 4 condensadores por unos decentes, mejora muchísimo.

Disfruta del Bravo que es una gozada de amplificador, y tira la válvula china YA. ;)

Tomo nota, ademas de los buenos comentarios que tiene, el tema del precio me convencía, y si aun por encima tengo recomención.... pues a por ella...

Ya he comprobado que es posible modificarlo..... pero por lo de ahora se me queda grande..... pero no lo descarto en el futuro.

Bueno tirando la casa por la venta .... ya he reservado una jj electronic 12AU7 version gold pin

 

Ala.... ya está hecho.. a ver si no dormimos arrestados una noche en el sofá. .. ::)
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

Wintermute

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Do not go gentle into that good night
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2016, 06:08:43 am »
Los "tubos" son un vicio, ten cuidado!  ;D

A mi personalmente los JJ no me gustan nada, demasiado grano y poco cuerpo, además se suelen calentar más de lo normal. Yo te aconsejaría probar algo de Amperex, Sylvania, Philips, Mullard... o Tung-sol si quieres ir a lo barato.
Auriculares: Paradox Slant | Fostex THX00 | Hifiman HE-500| Audeze LCD-2 | Sennheiser HD650
DACs/AMPs:    Cavalli Liquid Carbon| Lavry DA11 | Metrum Musette | Feliks Audio Elise

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2016, 10:26:23 am »
Ya nos contarás que tal.

No te olvides de modearlo, que como te ha dicho Zarmack son sólo un par de cosillas y la mejora es apreciable.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2016, 09:35:10 am »
Los "tubos" son un vicio, ten cuidado!  ;D

A mi personalmente los JJ no me gustan nada, demasiado grano y poco cuerpo, además se suelen calentar más de lo normal. Yo te aconsejaría probar algo de Amperex, Sylvania, Philips, Mullard... o Tung-sol si quieres ir a lo barato.

Ya veo .... demasiado "mono".... .

Ya realizaré mis comentarios sobre ella, pero siendo la china (que trae el ampi) tan mala y ya me sorprendio el sonido para el precio,.... tal vez con el tiempo que haga con alguna otra para probar diferentes valvulas
« última modificación: Marzo 31, 2016, 09:39:18 am por oscoes »
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2016, 09:38:02 am »
Ya nos contarás que tal.

No te olvides de modearlo, que como te ha dicho Zarmack son sólo un par de cosillas y la mejora es apreciable.

Si, tan pronto como me llegue, intentaré realizar mis comentarios.

Sobre hacer las modificaciones, me animaría a cambiar algunos componentes (los faciles de realizar  :P.... ).... pero ya "trastear" con la placa ya me pone respecto...  :o.
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2016, 07:40:21 pm »
Bueno despues de no se cuantos dias ... por fin me llegó la valvula.







Aunque solo he relizado una breve prueba ya he encontrado grandes diferencias la valvula china... en breve realizaré mis comentarios por si valen de algo para alguien. Ahora toca audicion
« última modificación: Mayo 13, 2016, 07:43:31 pm por oscoes »
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2017, 08:16:50 am »
Bueno despues de todo este tiempo, voy a colgar mi opinion sobre este ampli valvular.

Descartado como previo valvular, despues de realizar unas cuantas pruebas no me gusta como suena como previo. Dispondo en el HTPC, de una Xonar Essence STX  y de un DAC cambridge audio dacmagic, con una amplicacion sencilla (onkyo tx-605) y despues de convinarlo de varias maneras no le di encontrado gusto a este amplicador valvular como previo.

Bueno como amplificador, para lo que vale no está mal, ahora me gustaria probar otras valvulas para tener una vision mas global. La construcción no es que sea muy robusta pero vale para el caso. Encuanto al tema del audio despues de reproducir wav, flac ,... o mp3  y probarlo con diferentes fuentes me gusta como suena. Pena de los ruidos o parasitos que aveces se oye. Ahora el siguiente paso será modificarlo con piezas de mejor calidad... a ver si no lo "matamos" y mejora sustancialmente.

Si mi opinion le puede valer a alguien, si recomendaria la compra de este aparato para trastear yo diría que si. Pero recalco que es para trastear.

Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2017, 08:55:31 am »
La verdad es que no estoy de acuerdo. El Bravo V2 es un amplificador no muy fino, que con unas cuantas modificaciones se convierte en el mejor amplificador de válvulas del mercado de los amplis de menos de 125€.

Hace tiempo repente me prestó uno y con su permiso le hice de todo; crosscut, cambio de los transistores IRF, cambio de las resistencias fijas de ajuste de Bias por unas variables para ajustar los voltajes bien, cambio de válvula,..... y cuando se lo devolví (después de disfrutar de el una buena temporada) su dueño cuando lo escucho, me pregunto si era el mismo que me había dado él. ;)

Resumiendo, el Bravo V2 es el mejor punto de partida para los que nos queremos meter en el mundo de las válvulas sin dejarnos 700€. Si te gusta soldar (o quieres aprender), por menos de 125€ tienes un buen amplificador a "válvula".
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2017, 09:28:50 am »
La verdad es que no estoy de acuerdo. El Bravo V2 es un amplificador no muy fino, que con unas cuantas modificaciones se convierte en el mejor amplificador de válvulas del mercado de los amplis de menos de 125€.

Hace tiempo repente me prestó uno y con su permiso le hice de todo; crosscut, cambio de los transistores IRF, cambio de las resistencias fijas de ajuste de Bias por unas variables para ajustar los voltajes bien, cambio de válvula,..... y cuando se lo devolví (después de disfrutar de el una buena temporada) su dueño cuando lo escucho, me pregunto si era el mismo que me había dado él. ;)

Resumiendo, el Bravo V2 es el mejor punto de partida para los que nos queremos meter en el mundo de las válvulas sin dejarnos 700€. Si te gusta soldar (o quieres aprender), por menos de 125€ tienes un buen amplificador a "válvula".

Hola Zarmack, he encontrado varios hilos para poder modificarlo. Pero mis conocimientos sombre electronica es muy limitado, y  cuando una persona propone una modificacion siempre hay contestaciones que si pones este elemento pues ganas no se que... si pones el otro ganas no se cuanto..., al final por falta de conocimientos pues no me doy decidio ¿prodrías aconsejarleme algun hilo con alguna modificacion, mas o menos explicada para guiarse y poder realizar la modificacion?. Muchas gracias por la ayuda ;)
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S

Remolon

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2017, 09:59:07 am »
Aquí ofrecen una placa para montar un circuito similar al Bravo, donde se pueden elegir los componentes y hacer las modificaciones que se crean convenientes. El tamaño de la placa es el doble de la del Bravo, que para un estacionario no es demasiado importante y permite hacer y deshacer más fácilmente.

http://www.ebay.com/itm/6DJ8-Single-End-Tube-Head-Phone-Amp-Bare-PCB-for-DIY-/252732333773?hash=item3ad8055ecd:g:JlwAAOSwx-9W1WEP

Yo tengo uno por ahí que monté hace años. Lo recuerdo como un proyecto entretenido y que sonaba bien.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

oscoes

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Bravo audio V2 - Primer contacto
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2017, 02:05:01 pm »
Sería un proyecto muy chulo, pero excesivo para mi nivel. Por lo de ahora me quedaría con el de modificación, y ya lo veo.... :o
Amplificador: Audio Bravo V.2 

Valvulas:  JJelectronic , NOS ECC82 Mazda Telefunken, NOS Sylvania black plate:

Auriculares: AKG K702, VJJB V1 V1S