Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Auriculares / Re:HEDDphone..el Hummer del Audio.En tamaño y Sonido
« Ãšltimo mensaje por stersa en Hoy a las 04:48:18 pm »
Vamos a por ello.. ;)
















De entrada..packaging buenísimo---Y detalle, claridad  TOP..Vamos a ver que me depara la parte baja...pero como me pensaba..mucho mejor de lo esperado...si es que tengo un sexto sentido.. ;)...pero es muy pronto.. 8)


Saludos

Sisco
2
Auriculares / Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Ãšltimo mensaje por Mrmojo en Hoy a las 03:26:13 pm »
Me ha dicho que lo ha conseguido. Voy a preguntarle por la EQ de Letra.

Por cierto, ¿qué conexiones queréis? Yo voy a pedírselo en 4,4mm pues tengo un cable corto 4,4 que es el que uso para portátiles y otro ya más largo Forza en XLR para estacionarios, pero esos ya los tengo ecualizados y no necesito de esto.
3
Jazz / Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Ãšltimo mensaje por Luisma en Hoy a las 03:25:53 pm »

Buenas tardes

Con una nueva Eva catalana cerramos por ahora el capítulo de las "Evas", se acerca el final de la letra E.






Eva Verde & Danilo Tarso - Chrysalis (2024)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1Nwnll9OZyaHpWWg7D3rKf?si=EAFWNZFaSjSMwZsuTC9_FA

https://tidal.com/browse/album/339273729?u


La Crisálida del título es la metáfora del cambio y del desarrollo; en este caso, de dos músicos (la vocalista Eva Verde y el pianista Danilo Tarso) que presentan en ‘Chrysalis’ una ecléctica amalgama de canciones que van desde la sensibilidad rítmica y poética de Cole Porter, pasando por Antonio Carlos Jobim o canciones tradicionales italianas, hasta temas originales escritos en italiano, catalán e inglés. Una mezcla aparentemente heterogénea que, sin embargo, encuentra un estilo propio, homogéneo, en la combinación de voz y piano a lo largo de todo el álbum.

Los dúos de este tipo siempre son arriesgados. La voz suena más desnuda sin un grupo detrás, con el simple apoyo de un instrumento armónico pero único. Eva Verde lo solventa con personalidad y fuerza (fuerza también en la ternura de temas como la canción tradicional salentina "Bella ci dormi") o en juegos musicales como "Potser una papallona" o "Nunca es como parece", y temas donde vale la pena escuchar a Eva Verde mostrando una potencia emocional ("So In Love" de Cole Porter) mientras el piano ofrece su delicado contrapunto.

Danilo Tarso, pianista y compositor, fue el ganador en 2019 del Premio Lelio Luttazzi como mejor joven pianista de jazz italiano. Comenzó a estudiar piano a los trece años y se graduó en el Conservatorio ""Giovanni Paisiello"" de Taranto con matrícula de honor. Más tarde descubrió el jazz y la improvisación, y terminó sus estudios en la Siena Jazz University. Ha tocado con Logan Richardson, Joe Sanders, Nasheet Waits, David Krakauer... Entre sus trabajos discográficos destacan “Locomotive Young Jazz Live Compilation†(2015), “Playing chess keyboard†(2019), “Coaction†(2020), “Still we dream†(2023)... Actualmente, mantiene varios proyectos (Pianeta Solo, en solitario; Still We Dream, con Donatella Montinaro; y Terrestre, con Beatrice Arrigoni Cuarteto).

Eva Verde es una habitual de la escena musical barcelonesa, donde actúa con músicos como David Xirgu, Demian Cabaud, Chino Swingslide, The Summer Lovers, Piero Frassi, Eddie Mejía... Comenzó a estudiar piano clásico a los cinco años, y posteriormente flauta, canto coral y lenguaje musical en Sant Andreu. Recibió una beca para cursar estudios superiores en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona dentro de la modalidad de Cante Jazz y Música Moderna, estudios que completó en Italia, en la Academia Nazionale de Jazz (SJU) con profesores como Gerald Clayton, Michael Kendrick, Jason Palmer... Ha grabado varios discos, como ‘Folc a l'estudi’ (2020), con dieciocho composiciones originales, y ‘Unexpected’ (2020). Conoció a Danilo Tarso durante su residencia en Italia, donde surgió este proyecto.

‘Chrysalis’ contiene una amalgama de temas que se escapa a menudo del marco del jazz, pero que merece la pena escuchar por su colorista versatilidad y por lo que estos dos músicos son capaces de ofrecer en sus respectivos instrumentos. No todo es jazz en toda la extensión de la palabra, pero son dos músicos que sorprenden, y eso es mucho decir. Como canta Eva en una de sus canciones (con música de Tarso), "Hay cosas que, por suerte, no son lo que parecen".

Discografía:

•   Eva Verde & Danilo Tarso - Chrysalis (2024)
•   Eva Verde & Publio Delgado - Unexpected (2020)
•   Folc a l'estudi (2020)




Saludos

Luisma
4
Compraventa / Re:[VENDO] IFI xDSD Gryphon
« Ãšltimo mensaje por quique en Hoy a las 12:37:55 pm »
De nuevo a la venta
5
Compraventa / Re:[Vendo] Kennerton Vali.
« Ãšltimo mensaje por Tano en Hoy a las 09:24:43 am »
Seguimos con rebaja a 550€ con envío incluido.
6
Amplificadores / Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2 (alias BAKOON)
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 11:21:18 pm »


Esta es una reflexión de carácter general, a propósito de comparar, por pura afición, el amplificador del PRO-JECT Pre Box S2 con el SATRI, aunque tampoco os vendrá de nuevo. También hice la comparación con el HEAD BOX S2. Como dije en el tema dedicado a los CALDERA, el combo de PRO-JECT sorprende por lo resultón que es, sobre todo el DAC. Hasta el punto de que puedo entender que, para muchos, sea suficiente. Y más si tenemos en cuenta el precio. Además diría que en un post de hace unos meses hice referencia a su sinergia, más que notable, con los LCD-X. Sin embargo...

Creo recordar que Sajid Amit, en un vídeo dedicado a contrastar unos cuantos IEMs, sostenía que la principal diferencia entre 
los tope de gama y los de nivel medio o medio-alto, dando por sentado que estaban lo suficientemente bien sintonizados, residía principalmente, en la sensación de aire o tridimensionalidad. Diría que, más allá del mundo IEM, esta es una afirmación que podemos extender al resto de componentes. No en vano hablamos de alta fidelidad... dentro de lo posible. Si traigo a colación la afirmación de Sajid Amid es porque el factor aire me parece decisivo. Pues diría que es el que, al fin y al cabo, separa unos componentes de otros. Podemos tener resolución, buena tímbrica y dinámica, bajos contundentes y precisos... que sin aire todo el edificio de desmorona. Y en relación con este aspecto, y suponiendo que la grabación esté a la altura, me atrevería a decir que la amplificación juega un papel fundamental. Me refiero, en último término, al fondo negro. Pienso, por ejemplo, en el OOR. O en el MJÖLNIR, el cual en su momento me causó una honda impresión. El SATRI también está por ahí (aunque no quiero ni imaginar cómo tiene que sonar su versión de escritorio). Evidentemente, un amplificador no transformará unos auriculares normalillos en unos TOTL. Pero me atrevería a decir que cuanto mejores son los auriculares, más exigen del amplificador. Aun cuando sean de los que se adaptan a casi cualquier ampli que les eches... como creo que es el caso de los CALDERA.

De ello te das cuenta perfectamente cuando pasas del combo de PRO-JECT al SATRI. No hay color. Evidentemente, es posible no apreciarlo. Pues el combo de PRO-JECT es más que decente. Pero es lo que pasa en muchos ámbitos: que con el rotulador grueso, todos los trazos son más o menos iguales... cosa que no sucede cuando utilizamos el rotulador de punta fina. Con el PRE BOX s2 todo suena bien... pero al escuchar con el SATRI todo cobra vida. La escena con el PRO-JECT es plana. Las escenas complejas se saturan. Las notas carecen de completud... En cambio, con el SATRI, a pesar de su velocidad, tienes la impresión de que estas salen de la oscuridad. O casi. Por no hablar del timbre, la dinámica... y los microdetalles, las inflexiones de la voz o la pulsación. Por decirlo en breve: con el PRO-JECT, da la sensación de que los CALDERA no valen su precio.

El problema de haber probado el jabugo es que cuesta volver al serrano. Aunque hay serranos que, sin duda, están muy bien. Sea como sea, lo anterior no quita que haya mucho gato por liebre. Como sabemos.


saludos cordiales
7
Clásica y Ópera / ... y ya puestos con la Eroica, unas variaciones
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 09:51:52 pm »


Hace unos meses descubrí a Olga Pashchenko, pianista rusa —y se nota—... de un enorme nivel. En concreto, a través del disco Beethoven: variations —https://open.qobuz.com/album/gptuauictf6vb: lo siento, pero songlink no me localiza el link—, en el cual encontramos unas esplendidas variaciones sobre el tema final de la Eroica. En cierto modo, me recuerda a S. Richter. Por la energía que le pone al asunto, no exenta de matices. La lectura de Pashchenko, tanto de las variaciones como de las sonatas, me parece, sencillamente, extraordinaria. Beethoven en estado químicamente puro.

saludos cordiales   
8
Clásica y Ópera / Re:La Heroica más negra de la.discografia.
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 09:20:55 pm »
Sí, la verdad es que sí (por lo de la versión).

saludos cordiales
9
Auriculares / Re:HEDDphone..el Hummer del Audio.En tamaño y Sonido
« Ãšltimo mensaje por stersa en Ayer a las 08:09:41 pm »
Pues parece que los HEDD Two llegan mañana. Me acaba de llegar mensaje de entrega prevista —

A ver como combinan con los distintos cacharros,y si encajan o no.- :)

Saludos

Sisco
10
Compraventa / Re:[VENDO] Fostex TH-900 MKII + extras (REBAJÓN)
« Ãšltimo mensaje por Chordeater en Ayer a las 07:16:01 pm »
Oportunidad de las buenas ;)

Gracias David  ;)

RESERVADOS
Páginas: [1] 2 3 ... 10