Autor Tema: Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos  (Leído 1959 veces)

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« en: Enero 16, 2018, 11:53:24 pm »
Muy buenas a todos. Después de mucho leeros me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con estos auriculares por si a alguien le sirviera.

Este es el equipo que he utilizado:

iTunes con Amarra + Benchmark DAC USB 1 + Schiit Mjolnir 2 + LCD 2C (todo conectado en balanceado)

No está demás recordar que estamos ante un auricular de tipo planar (y no dinámico como la gran mayoría de auriculares). Para mí, (y aunque no sabría describirlo) esto se traduce en una  experiencia de escucha diferente a la que he tenido con otros auriculares.

Bajo mi punto de vista y escucha, vamos al ajo:

- poseen cierto regusto HI-FI
- muy musicales y disfrutables, no analíticos
- fuertes, muy fuertes en impacto
- el sonido parece estar coloreado tirando hacia caliente y oscuro
- escena coherente y más bien abierta
- mucho aire y buena separación de instrumentos
- agudos comedidos, nada de silibancias
- el grave y sobre todo el subgrave tienen cuerpo, bien presentes. Yo los considero bajistas.
- aunque gigantescos y sólidos -y más bien pesados- se sienten genial en la cabeza, grandes aliados para largas sesiones de escucha
- el cable de serie, al tacto resulta muy agradable, es trenzado y muy ligero
- el conector del cable parece sólido
- el acabado es correcto, aunque nada de otro mundo (no sabemos si es made in USA)
- piden ampli (y/o ganan sobremanera con él). En mi experiencia, mejores con válvulas. Conectados a un Pono suenan turbios, oscuros
- siguen sonando bien a bajo volumen

Vienen pelaillos, al estilo Grado: la caja, los auriculares, el cable, un pendrive con la garantía, un papelote y a correr.




orejotas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2018, 04:38:50 am »
Hola , yo tengo una pregunta , el Schiit veo que tiene tanto salida para auricular como a monitores , pero solo un control de volumen .

Dispone de algun boton para elegir que el sonido salga por auriculares o por monitores ?   o cuando enchufas el auricular se corta la salida de monitores y cuando se desenchufa el auricular se activa ?

Un saludo

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2018, 06:44:50 pm »
La verdad, no lo he probado y en el manual no indica nada al respecto...

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2018, 11:37:37 pm »
Hola!!! Buenas noches!!!
Unas preguntas, arquitrabe.
Tengo unos el-8 (estoy contento con ellos) y he podido probar (gracias a las quedadas con los compañeros; te lo recomiendo, lo mejor de este foro) los LCD-2, entre muchos otros. A mí, personalmente, me gustaron mucho.
Comentas que mejor con un ampli a válvulas (los amplis a válvulas que he probado me han encantado, los prefiero a los de estado sólido), pero, te decantas por alguno/s que tengan buena sinergia con los Audeze en general?
Por cierto, bienvenido al foro.
Saludos
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2018, 03:50:14 am »
Hola mineral. Gracias por la bienvenida y el consejo de las quedadas, me encantaría ir a alguna (he leído acerca de vuestras experiencias en ellas).

En mi opinión los LCD2 Classic son exigentes en amplificación (preferiblemente conectados en balanceado). Para mí, con las lámparas tienen un punto más caliente (el cual les sienta muy bien unido a ese color hifi que tienen). Sólo he podido comparar con las de estado sólido del Mjolnir 2 y prefiero sin duda los tubos.

En headfi encontrarás mucha info al respecto de amplis de lámparas que posean una buena sinergia con Audazee LCD: Little Dot MK VI, Woo WA22, Schiit Lyr2...Estos americanos están locos con Schiit. Suerte

JBurguera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2018, 05:03:40 pm »
icon audio hp8 mkii (en válvulas) y violectric V200
« última modificación: Enero 18, 2018, 05:05:18 pm por JBurguera »

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2018, 11:03:15 pm »
Hola!! Buenas noches!!
Gracias, arquitrabe, gracias JBurguera por las recomendaciones!!!
Voy detrás de uno a válvulas, será cuestión de ir probando, escuchando las opiniones de otros compañeros.
Antes era más "impulsivo" a la hora de comprar. Conforme va pasando el tiempo, y vas probando nuevos cacharros, y escuchas la opinión de otros compañeros y sobre todo el porqué les gusta o no y las reuniones ( en ese día aprendes un montonazo; nada mejor que probar y decidir por ti mismo; vamos, no hay color...) cambia mi forma de decidir: esto es obvio.
Bueno, seguimos por aquí.
Saludos  ;)
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Merkurio

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2018, 12:34:24 am »
Otro por aquí que los tiene desde finales de diciembre.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, pero definitivamente no coincido en eso de que son muy exigentes con la amplificación, tengo un Magni 3 y se mueven perfectamente en ganancia baja con el pote a la mitad, un poco más o un poco menos dependiendo de lo que esté escuchando...

Y bueno, es cuestión de preferencias, pero si de por sí es un sonido algo coloreado, no me gusta demasiado la idea de "colorearlo" aún más con un ampli de válvulas, pero está claro que sobre gustos no hay nada escrito.

A disfrutarlos, que son la caña.  ;D

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2018, 08:41:05 pm »
Gracias por tus impresiones. Puede ser Mercurio que yo sea el exigente con la amplificación  ;D Son muchos los que opinan como tú en lo de no usar tubos en el ampli. Es algo que me gusta del Mjolnir 2 con el que los uso, no suena demasiado tubular.

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Audazee LCD 2 Classic, mi experiencia con ellos
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2018, 08:57:59 pm »
Hola , yo tengo una pregunta , el Schiit veo que tiene tanto salida para auricular como a monitores , pero solo un control de volumen .

Dispone de algun boton para elegir que el sonido salga por auriculares o por monitores ?   o cuando enchufas el auricular se corta la salida de monitores y cuando se desenchufa el auricular se activa ?

Un saludo

Probando la salida de monitores del Mjolnir: cuando conectas los auriculares, los altavoces siguen sonando. Así que sí, un sólo control de volumen para ambos.