Autor Tema: iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio  (Leído 1381 veces)

Enguera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« en: Enero 02, 2018, 07:40:29 pm »
Hola a todos,
Acaba de llegarme un iPHONE SE de regalo de estas fiestas. Ya que es el primer teléfono "serio" que tengo desde hace mucho tiempo, me gustaría aprovechar sus cualidades decentes de audio que "imagino" debe tener.
Os comento que a nivel portátil y, por tanto, para su uso con dicho aparato, tengo un amplificador portátil RAY SAMUELS P51 Mustang y unos Etymotic ER4p.
Me gustaría que me ayudarais en varias cuestiones:
- ¿Cuál es la mejor manera de conectar el iPhone al Ray Samuels? (adaptadores, cable dongle, otros...)
- ¿Los Dragonfly o similares mejorarían la anterior combinación? (de ser así cuáles)
- ¿Algún reproductor de app en concreto?
- ¿Cómo puedo conectar el iPHONE SE a mi Benchmark DAC1 para un uso estacionario?
Muchas gracias por la ayuda y perdón anticipada por la ignorancia, pero es que en estos temas de móviles y tal....pez total.

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 08:55:50 pm »
Hola @Enguera,

Para conectar cualquier DAC al iPhone vas a necesitar el Adaptador de conector Lightning a USB (antes conocido como Camera Connection Kit - CCK):
https://www.apple.com/es/shop/product/MD821ZM/A/adaptator-de-conector-lightning-a-usb-para-cámaras
Hay versiones alternativas de este cable, de otros fabricantes, pero no son recomendables (que yo sepa éste es el único soportado oficialmente, el resto podrían dejar de funcionar con cualquier actualización de iOS).

Para IEMs, se ha comentado en este foro que el Adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm da mucho más de lo que vale (yo no lo he probado):
https://www.apple.com/es/shop/product/MMX62ZM/A/adaptador-de-lightning-a-toma-para-auriculares-de-35-mm
Tienes aquí el hilo en cuestión: https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=8190.0

Yo en iOS utilizo la app de Onkyo HF Player y con FLAC y demás va realmente bien (además tiene un EQ FIR bastante potente):
https://itunes.apple.com/es/app/onkyo-hf-player-hi-res-music/id704139896

Saludos.

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2018, 10:46:49 pm »
Para amplificar auriculares en un iPhone con salida lightning lo mejor es el adaptador lightning a 30 pines y un cable LOD de la era iPod o, en su defecto, el dock lightning A1717.

Mañana pondré una foto de ese rig.

Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Enero 02, 2018, 10:49:03 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 09:33:51 am »


El adaptador Lightning 30 pines monta salida de línea de 1 voltio, limpia como una patena. El cable lod negro lleva la salida de línea a la entrada de línea del amplificador que sea.

En escenarios de sobremesa, si se tiene un iPhone no europeo, recomiendo el dock lightning porque entrega 2 voltios. Si el iPhone es europeo el voltaje es el mismo que el del adaptador Lightning.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Enguera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 06:47:28 pm »
Muchas Gracias Óz y elfary por la ayuda!

Óz, el Benchmark DAC1 no tiene entrada USB, sino Digital Coaxial, Optica y AES/EBU, por lo que necesitaría un adaptador de Lightning a cualquiera de esas conexiones digitales. ¿Existe?

elfary, ¿Has podido probar la diferencia entre el Dongle vs Adaptador Lightning/30 pin para conectar a un ampli externo? ¿Es por una cuestión de ganancia o de calidad la mejora?
En mi situación (iPHONE SE europeo - Ampli RAY SAMUELS - ETYMOTIC ER4p) que me recomiendas:
- Para escucha sin ampli, ¿salida directa de auriculares o dongle?
- Para escucha con ampli, ¿salida del dongle o el adaptador 30 pin?
He de decir que tengo un adaptador 30 pin/minijack hembra de un antiguo iPod, así como un buen cable LOD Cardas minijack a minijack. Por si sería aprovechable.

Gracias por la ayuda!

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 08:14:40 pm »
A priori, desconozco la sensibilidad/impedancia de los Etymotic, pero el medio voltio de un iPhone europeo debería ser más que suficiente.

En calidad, el dongle es académicamente perfecto para mover iems balanced armature, vas encontrar alternativas más potentes, pero no de más calidad, y a menudo van a empeorar el inmejorable noise floor del dongle; y en iems el noise floor y la impedancia de salida son los parámetros más importantes.e
 
Por tanto, minimalista que soy yo, usaría el dongle directamente, y sólo si hay problemas de volumen, complicaría la cadena usando el adaptador lightning 30 pines que saca 1 voltio aunque que el iPhone sea europeo. (Si usas el dongle  en vez del adaptador vas a tener solo medio voltio disponible al ser europeo el iPhone).

Ya nos vas contando.


Sent from my iPad using Tapatalk

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2018, 10:04:31 pm »
usando el adaptador lightning 30 pines que saca 1 voltio aunque que el iPhone sea europeo.

Con esto no sería necesario ya pensar en iPhone Europeo/americano?, porque no sacaran un cable lightning a jack y le quitan la limitación.
« última modificación: Enero 03, 2018, 10:07:03 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2018, 10:06:17 pm »
usando el adaptador lightning 30 pines que saca 1 voltio aunque que el iPhone sea europeo.

Con esto no sería necesario ya pensar en iPhone Europeo/americano?

Ese adaptador da una salida de línea, necesitas acoplar un amplificador.


Sent from my iPad using Tapatalk

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2018, 10:07:40 pm »
usando el adaptador lightning 30 pines que saca 1 voltio aunque que el iPhone sea europeo.

Con esto no sería necesario ya pensar en iPhone Europeo/americano?

Ese adaptador da una salida de línea, necesitas acoplar un amplificador.


Sent from my iPad using Tapatalk
Ok, pero porque no sacaran un cable lightning a jack y le quitan la limitación, no se si sería posible
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2018, 12:07:31 am »
Óz, el Benchmark DAC1 no tiene entrada USB, sino Digital Coaxial, Optica y AES/EBU, por lo que necesitaría un adaptador de Lightning a cualquiera de esas conexiones digitales. ¿Existe?
Seguramente podrías encontrar algún conversor de USB a S/PDIF, pero la verdad es que desconozco cómo de bien funcionan esos chismes y no podría recomendarte.