Autor Tema: Diferencia electrostatico a normal  (Leído 1395 veces)

Toretoshark

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Diferencia electrostatico a normal
« en: Octubre 22, 2017, 09:20:18 pm »
La verdad es que no se la diferencia entre un electroestatico y uno normal, tampoco tengo claro si Stax es algo especial dentro de los electroestaticos. Me lo podeis aclarar??

Necesitan fuentes especificas??

Gracias



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Denon AH D600, Denon AH D401, Somic MH463, Beyerdinamic MMX300, Sennheiser hd 380 pro, ATH PRO 500MK2,  Xiaomi hybrid pro, Pioneer CH9T
AMP:Topping NX1s

Toretoshark

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2017, 08:55:14 am »
??
Denon AH D600, Denon AH D401, Somic MH463, Beyerdinamic MMX300, Sennheiser hd 380 pro, ATH PRO 500MK2,  Xiaomi hybrid pro, Pioneer CH9T
AMP:Topping NX1s

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2017, 09:50:11 am »
 ::) yo no soy experta, pero son totalmente diferentes, funcionan de manera diferente y por supuesto los electroestáticos necesitan sus amplis.

Los electrostáticos tienen un par de planchas magnéticas por donde circula la electricidad, que no producen el sonido si no que hacen un "sandwich" a un diafragma que esta entre ambas planchas completamente suspendido en el aire y al moverse produce el sonido.
Los dinámicos son los clásicos con una membrana que se mueve (tipo altavoz). Son todos los conocidos y convencionales.
Y los ortodinámicos o "planares" cuyo driver esta hecho por 2 grupos de imanes polarizados que "envuelven" un diafragma por donde circula la corriente que le viene del cable, esta hace que el diafragma vibre y genere sonido, los Audeze LCD-2 por ej.

Stax es la mejor marca de electrostáticos, hay más pero ellos son los mejores.

No se puedo explicarte más, porque no soy entendida, pero eso es lo,básico que me han explicado a mi.. 😉
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2017, 11:13:28 am »
A ver, el "normal", que imagino que llamarás a los drivers dinámicos, básicamente es una bobina en suspensión en un campo magnético, que cuando le aplicas tension se mueve.
Los drivers dinámicos se comportan como una resistencia.

Los electrostáticos es otra cosa. Habitualmente tienen un diagragma polarizado con una determinada tension (150, 250, 520, 570 voltios) y a los lados, tienen unas estructuras metáticas llamadas strators que se cargan con lo que la membrana se mueva hacia un lado y otro.
Los drivers electrostáticos se comportan como un condensador.

Los amplificadores electrostáticos son totalmente diferentes a los dinámicos, ya que las exigencias de tensión los hace especiales.

En cuanto a los Stax, te aseguro que el SR009 es a dia de hoy el mejor auricular que he probado. Obviamente, para mover un electrostático, necesitas un amplificador a la altura; yo los muevo con un Stax6 Spirit que es hasta la fecha lo mejor que he probado.

Espero haberte solucionado la duda.

Saludos
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Toretoshark

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2017, 11:07:46 pm »
Gracias por las respuestas, entiendo las diferencias tecnicas pero en que afecta esto a la calidad de sonido, es decir, que ventajas en calidad de sonido aportan?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Denon AH D600, Denon AH D401, Somic MH463, Beyerdinamic MMX300, Sennheiser hd 380 pro, ATH PRO 500MK2,  Xiaomi hybrid pro, Pioneer CH9T
AMP:Topping NX1s

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2017, 07:19:04 am »
Transparencia sobretodo. Imagina unos hd800 vitaminados.
Mejor ataque y detalle.
Y la forma en que fluye la musica, esto es dificil de describir.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2017, 08:22:25 am »
 :) recuerdo la primera vez que probé unos Stax 009 ... Fue como si te hubieran quitado unos tapones jajaja la sensación de transparencia.. De que cada sonido era perfecto, colocado en su sitio.. Eres capaz, si escuchas sinfónica, de colocar los instrumentos en la orquesta.. Distinguir por donde suenan..
Quizá, para mí, los agudos son muy brillantes..
Pero las voces es como se cantarán en directo para ti

Solo hay que ponérselos una vez.. Para saber que suenan diferentes..
Si tienes ocasión, pruébalos.. En la reunión de Madrid habrá unos cuantos..
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Diferencia electrostatico a normal
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2017, 08:29:55 am »
Si uno,busca lo mejor en transparencia,detalle,realidad y naturalidad.siempre que esten bien atacados...son los mas perfectos.

Luego vienen otros matices y gustos personales.

Hoy en dia tienes muchas cosas para probar y elegir.

Lo mas cercano a unos Stax,salvando distancias,en dinamicos,lo tienes con los Senn HD8xx y Focal Utopia.


Una buena forma para empezar con el mundo electroestatico es con el conjunto basico de entrada,o con el amp portatil Kingsound M-03.

Normalmente,quien prueba Stax,y le gusta.-sube hasta lo mas alto.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..