Equipo > Fotos de nuestros Equipos

Este es mi equipo de sonido

(1/2) > >>

hifipro:
Hola

No estoy muy seguro si es aquí donde se pueden poner unas fotillos de mi Equipo de sonido; si no fuera así, ruego a los Administradores del Foro me indiquen el subforo apropiado. Gracias.

Foto nº 1: los amplificadores (4)



Foto nº 2: detalle ampli Yamaha R-N500 y ampli Koda 1305. Nota: los "puntitos" rojos del Koda son cosa mía, para ver la posición de los botones.



Foto nº 3: los 4 altavoces del lado izquierdo. Nota: las etiquetas numeradas eran en previsión de un desmontaje por mudanza que hemos tenido que aplazar.



Foto nº 4: televisor "Sharp Aquos" con pantalla de 40" retroiluminada  con leds y mis auriculares preferidos: los Philips "Fidelio" X2.



Foto nº 5: detalle conjunto amplis.



Foto nº 6: detalle lector de CD's Yamaha CD-S300 y amplificador Yamaha A-S201. 



Foto nº 1.  De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

IZQUIERDA:

-Amplificador "Yamaha R-N500" estéreo.

-Amplificador "Koda 1305" estéreo (mi última adquisición). Este ampli , comprado por menos de 100 euros, me ha sorprendido gratamente por la calidad y potencia del sonido que entrega, y por los 8 botones de su panel delantero que permiten ajustar el volumen de los auriculares independientemente del volumen general, seleccionar los altavoces (A), (B) y (A+B); botones de control de agudos, de graves, de balance, de volumen y de selección de la entrada; también tiene salida de auriculares y entrada de MP-3. En el panel posterior, tiene 3 entradas RCA para CD, Aux1 y Aux2.  La potencia: 2x140W (RMS) a 4 Ohms.
En contra: no tiene mando a distancia...  increíble, ¿verdad?

-Altavoz central "Infinity".
 
DERECHA, ARRIBA:

-Amplificador "Yamaha R-N500" estéreo.

-Lector de DVD "Sony BDP-S490". El DVD presenta una esquina rota, debido a la caída accidental de un altavoz pesado encima de él.

-Lector de CD "Yamaha CD-S300".

-Amplificador "Yamaha  A-S201" estéreo.

-Altavoces de abajo a arriba (4 al lado derecho de los amplificadores + otros 4 en el izquierdo):

1 par de altavoces de estantería "Magnat".

1 par de altavoces de estantería "Eltax".

1 par de altavoces de estantería "Harmann-Kardon".

1 par de altavoces de estantería "Infinity".

Auriculares:

- Philips "Fidelio" X2.

- Sennheiser HD-599.

Saludos

hifipro

 

Paco BDN:
Vaya artillería que tienes.

Me ha hecho gracia lo de los números, porque me ha recordado a la típica tienda HIFI que numeran las cajas para las pruebas de audición. Encima, con semejante despliegue de "artefactos"... ;) ;) ;)

Por cierto, y quizá esté equivocado, pero ¿quieres decir que es la mejor manera de posicionar las cajas, ahí empotradas?


Saludos.

hifipro:

Hola Paco BDN

Menos mal que tengo una respuesta al mensaje con las fotos de mi equipo: la tuya. ¡Gracias!

Lo de empotrar los altavoces en las estanterías, es una de las cosas que de vez en cuando se me ocurren con el fin de intentar mejorar el sonido de mi equipo.  Entonces, probé a colocarlos rodeados de libros para ver si daban algo más de graves, haciendo de cada hueco como si fuera un recinto acústico semi-cerrado, y parece que los altavoces con conducto de salida trasera de graves, mejoraron algo o simplemente fue una "ilusión acústica".

Aunque en las fotos que publiqué no se ven, en total tengo 16 altavoces conectados a 4 amplificadores, con una potencia total de casi 600 W. No, potencia no es precisamente lo que le falta al equipo, estando los altavoces colocados 8 en una librería y otros 8 en otra situada en la pared de enfrente; de forma que si me sitúo en el centro del salón, oigo un sonido "envolvente" casi como si estuviera en un concierto, o al menos me hago la ilusión de que así podría ser...

Y lo mejor de todo es que los amplificadores no se "acoplan",  ni hacen "ruidos" extraños; nada. He tenido suerte, sin duda.

Lo que peor llevo es la gestión de los cables que conectan entre si los componentes del equipo, pues detrás de las estanterías tengo -completamente enmarañados-  cables de todo tipo: HDMI, de fibra óptica, coaxiales de audio, coaxiales de antena, RCA, de altavoz, eléctricos, etc. en un "lío" terrible casi imposible de deshacer; por lo que mucho me temo que de seguir así, me veré obligado a hacer lo  mismo que Alejandro Magno cuando sus generales le llevaron ante el famoso "Nudo Gordiano" y le pidieron que intentara deshacerlo, algo que nadie había logrado hasta la fecha. Entonces Alejandro -ante el asombro de sus generales-  desenvainó su espada y le asestó un golpe tan certero, que partió el enorme nudo por la mitad.

Te pido disculpas si te he aburrido con mi mensaje.

Saludos,

hifipro

MATEOBCN:
Cuando escuchas musica. Enchufas todo eso a la vez?  :o

Los amplificadores Yamaha son preciosos.

casper3127:
Y... ¿Los vecinos que tal? Porque si enciendes todo a un poco de pote que le des... :D:D:D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa