Autor Tema: Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear  (Leído 1556 veces)

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« en: Octubre 16, 2019, 06:35:59 pm »
Hola.
No se si realmente a alguien le puede interesar esto, pero cosas más tontas se han visto.

Hace algún tiempo, después de comparar el Lehmann Black Cube Linear que tenía con su clon "Lovely Cube" (que ordené con algunos componentes especiales), terminé por vender el Lehmann, pq sinceramente me gustaba más el clon.

El mod que quiero llevar a cabo viene motivado por 2 razones:

- Estos cacharros al funcionar en clase A y por el diseño "esbelto" de la caja que llevan, se calientan bastante. Algo de aireación no le vendría mal al diseño original...

- Una de las ventajas de este clon sobre el original, es que lleva un socket DIP para poder intercambiar los OPAs, que és lo más parecedo a tube Rolling que se puede hacer en estado sólido.
El inconveniente es que tienes que desmontar la tapa con sus 6 tornillos cada vez que quieres cambiar el OPA, y dicho sea de paso, algunos OPAs con componentes discretos (tipo Burson Audio) no caben sin hacer cosas raras.

En resumen: quiero hacer un "tuneo" a la caja original para aumentar su aireación a la par que pueda cambiar los OPAs cómodamente, sin hacer una chapuza del 15.

En cuando tenga algo en claro colgaré algunas fotos de los avances.

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 12:40:46 pm »
Hola de nuevo.
Al final para resolver este tema, he optado por la vía fácil, rápida e indolora. Resumo los pasos.

1º- Hacer una tapa nueva a partir de un trozo de chapa de aluminio en crudo:


2º- Hacer plano con el AUTOCAD, para intentar maximizar el área de aireación sin debilitar en exceso la tapa.


3º- Mecanizar los orificios.



4º- Pintar a gusto. Siempre había pensado que esta caja quedaría mejor en gris que en negro, así que decidí probarlo.


5º- De esta parte no hice fotos, pero en la ferretería se venden rejillas de ventilación para muebles, armários, etc. Las corté a la medida de los huecos. Lo cierto es que los huecos se hicieron teniendo en mente las rejillas a usar. No recuerdo para qué las compré porque hace tiempo que las tengo, en fin.


6º- Un poquito de cinta autoadhesiva de neopreno para que no toque aluminio con aluminio, y de paso ganar unos milímetros extra de altura con las rejas y que quepan, en este caso los OPAs "SS" de Burson Audio :)


7º - Fin


Realmente queda mejor de como se ve en la foto, pero lo importante es que cumple su cometido.
Un saludo.

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2019, 05:11:29 pm »
Buen trabajo....pero esas maquinas son dificiles de acceder a ellas.
Por cierto donde se puede encontrar los planos y el listado de componentes? Por si me animara a montar el clon. Gracias y un saludo.
« última modificación: Octubre 20, 2019, 05:16:52 pm por tamarugo »
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2019, 01:29:04 pm »
Hola de nuevo.
Al final para resolver este tema, he optado por la vía fácil, rápida e indolora. Resumo los pasos.

1º- Hacer una tapa nueva a partir de un trozo de chapa de aluminio en crudo:


2º- Hacer plano con el AUTOCAD, para intentar maximizar el área de aireación sin debilitar en exceso la tapa.


3º- Mecanizar los orificios.



4º- Pintar a gusto. Siempre había pensado que esta caja quedaría mejor en gris que en negro, así que decidí probarlo.


5º- De esta parte no hice fotos, pero en la ferretería se venden rejillas de ventilación para muebles, armários, etc. Las corté a la medida de los huecos. Lo cierto es que los huecos se hicieron teniendo en mente las rejillas a usar. No recuerdo para qué las compré porque hace tiempo que las tengo, en fin.


6º- Un poquito de cinta autoadhesiva de neopreno para que no toque aluminio con aluminio, y de paso ganar unos milímetros extra de altura con las rejas y que quepan, en este caso los OPAs "SS" de Burson Audio :)


7º - Fin


Realmente queda mejor de como se ve en la foto, pero lo importante es que cumple su cometido.
Un saludo.

Me ecanta ver éstos trabajos. Felicidades, te ha quedado muy bien , gracias por compartirlo.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2019, 09:12:48 pm »
Buen trabajo....pero esas maquinas son dificiles de acceder a ellas.
Por cierto donde se puede encontrar los planos y el listado de componentes? Por si me animara a montar el clon. Gracias y un saludo.

Si te refieres a la CNC,  con una radial y un poco de maña se hace igual. Son dos cuadrados realmente y aluminio. Casi se corta con un cúter  ;D

En cuanto al clon, yo ya lo compré ensamblado. Pero en ebay se encuentra bastante cosa aún.

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Mod caja Clon de Lehmann Black Cube Linear
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2019, 10:25:46 pm »
Buen trabajo....pero esas maquinas son dificiles de acceder a ellas.
Por cierto donde se puede encontrar los planos y el listado de componentes? Por si me animara a montar el clon. Gracias y un saludo.

Si te refieres a la CNC,  con una radial y un poco de maña se hace igual. Son dos cuadrados realmente y aluminio. Casi se corta con un cúter  ;D

En cuanto al clon, yo ya lo compré ensamblado. Pero en ebay se encuentra bastante cosa aún.
Gracias lo miraré
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05