Autor Tema: Cable DIY par Focal Clear y Denon AH-7200  (Leído 945 veces)

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Cable DIY par Focal Clear y Denon AH-7200
« en: Julio 10, 2019, 09:37:14 am »
     Buenos días, me he animado a hacer un cable corto (1,2mt.) para sustituir el original del Clear.

     Al mes de tenerlos falló el cable corto que trae de serie por el jack stereo, y mientras me lo cambiaron por otro, tiré del que utilizaba en el Denon AH-7200, ya que resultan tener las mismas conexiones (https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=10258.msg114946).

     Aunque note que con ese cable tenía la sensación que perdía algo en la zona baja, no sonaba como el original, me pareció que el sonido tenía menos cuertpo, pero en cambio por comodidad, peso, rigidez, maleabilidad no había comparación. Así que decidí que tenía que remplazar el original por uno mas comodo y facil de manejar, pero que sonase como mínimo igual.

     Vamos al lio:

     El cable original está formado por un cable paralero, con su funda de pvc (de hay su rigidez, y mi mayor pega), donde cada cable tiene dos hilos de grosor 24AWG o 26AWG, sin pantalla y enfundado en funda de nylon.



     Bueno pues después de mucho leer sobre el tema (DIY Cable headphone) en todos los foros, etc..., casi todos los manitas realizaban sus cables con cable de 4 hilos 26AWG de marcas como Mogami, Canare y Gotham. Pero me ha sido complicado comprar estas marcas por metros, y a un precio razonable.

     El elegido a sido un cable de 4 hilos 25AWG (un poco más gordo) de la marca Van Damme, compuesto cada hilo de 39 hilos donde el 22% (7 hilos) son de plata y el resto cobre libre de Oxigeno, que si he podido comprar 3mt. (como para realizar 2 cables).

     Los conectores mono ya los tenía de la anterior compra, y el jack stereo adquirido es de la marca Pailiccs bañado en Oro, que me han gustado bastante, ya tengo pedidos varias par mi futuros DIY, el problema los contactos para soldar el cable que son minusculos, hay que tener un soldador muy fino y muy buen pulso.

     Para enfundar los hilos he utilizado Paracord 550 (he metido 2 hilos por cada funda), quería que los hilos no fueses muy apretados, había leido por los foros, que si van muy apretados, luego podrían producir microfónias al roce por la ropa. Los hilos por supuesto los he tenido que sacar de la funda de pvc principal, eliminando tambien la pantalla de cobre que los recubría, dejando los 4 hilos por separado.

     La division del cable (Y), la he realizado simplemente con manguito termoretractil, que ha sujetado bien el cable principal, y deja realizar la división sin problemas. Tengo pedido dos divisores de carbono por Ebay, quiero probar como queda con estos divisores, pero  entiendo que es más un tema estetico.

     Bueno, después de tenerlo una semana las conclusiones son:

- Comodisimo, no pesa nada, es como tener un trozo cuerda colgando del auricular.
- Ya no tengo que hacer malabares para liar el cable para guardarlo.
- No se enreda y esteticamente me parece más bonito que el original
- Después de dos días conectandolos al mojo y comparandolos con el original, concluyo que suenan igual, no noto diferencias, y como entiendo que el cable original es un buen cable en cuanto a sonido, pues entiendo que este logra su cometido.

     También te das cuenta de cosas a mejorar, por ejemplo el termoretractil que cubre las soldaduras de los jack´s y la funda de Paracord, debe ser un poco más largo para mayor sujeción, y evitar que en un futuro se suelte la funda, ya he corregido uno, y quiero hacerme de un termoretractil rojo para sustituir el otro jack, y así señalar el canal derecho.... pero bueno poco a poco

     Perdonar pero el fotografo no puede ser más malo, pero para que os hagais una idea:











     Buenos espero que os guste, y aunque es entretenido os animo a probar.

Un saludo.



Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Cable DIY par Focal Clear y Denon AH-7200
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2019, 09:45:10 am »
     Aparte de las divisiones, y los jack´s Pailiccs, tambien estoy a la espera de recibir Paracor 275 (2mm.), tengo en mente realizar el que creo se quedará en el Clear, que será enfundar cada hilo en una funda, hacer una trenza redonda con los 4 Paracord 275, hasta la división, y luego siguen dos hilos tranzados a cada copa del auricular.

     Parecido (salvando las distancias) al "Noir Hybrid HPC" de Forzaaudioworks: " https://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=72 "

     A ver como sale esa trenza a 4 hilos............. pero se intentará.

Un saludo.

Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Cable DIY par Focal Clear y Denon AH-7200
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2019, 12:38:36 pm »
Enhorabuena. Yo no soy nada "manitas" con estas cosas.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha