Autor Tema: Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500  (Leído 5578 veces)

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2015, 05:47:40 pm »
Mi voto para cirujano del año, apartado acupuntor de auriculares.

Salut,

Ramón

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2015, 05:50:13 pm »
Buenas tardes a la parroquia.

Seguro que Mr. Capi usa algo mejor que el ruido rosa: ruido fucsia requetepasao de dB´s...  ;D

AbraZo!!

Javier.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ElDibujante

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2017, 04:08:06 pm »
Buenas.

En vista que mis nuevos RS1e chillaban más que una piara de gorrinos a las puertas del matadero municipal, me he encontrado en la tesitura de "operarlos" o venderlos. Al parecerme la segunda opción poco ética, me refiero al hecho de endilgarle la piara completa al primer inocente que me ponga un privado, entonces me he decidido por una operación a driver cerrado.

No es ningún secreto el soberano patinazo de Grado con las últimas revisiones de los RS1, no solo los e. John debería pensar seriamente en la posibilidad de pasar por alguna sucursal de GAES.  ::)


Material:

.- Unos RS1e gorrino style (al parecer toda la serie e lo lleva incorporado).
.- Un vulgar clip metálico de tamaño medio, a poder ser sin funda plástica.
.- Una linterna o lampara de brazo potente.
.- Y pulso firme, o, en su defecto, tres o cuatro dedos de Soberano o Terry.

La base teórica no puede ser más sencilla: los RS1, PS500 y GH1 llevan el mismo driver y solo los RS1e van pasados de agudos. La única diferencia apreciable y demostrable es que los PS500 y los GH1 llevan cuatro agujeros traseros del driver sin fieltro y los RS1 solo dos.

El mod, en consecuencia, consiste en quitar el fieltro de dos agujeros más de cada uno de los drivers de los RS1. 
Al llevar diez agujeros la secuencia a seguir es: SF sin fieltro // CF con fieltro.

 1      2     3     4     5     6     7     8     9     10
SF - CF - CF - SF - CF - CF - SF - CF - CF - SF


Y la técnica consiste en meter un clip a través de la rejilla metálica trasera de la copa e ir rompiendo primero el fieltro para seguidamente pasar a hacer movimientos circulares para que quede bien destapado. Es importante tener un buen contraluz para tener completo dominio de la situación.   8)

Y lo más importante es tener en cuenta que entre la estructura metálica donde están los agujeros (con fieltro o sin) y la membrana plástica de los drivers solo hay unos escasos dos o tres milímetros, por lo que si nos pasamos con el clip mandaremos la membrana a tomar por saco.

El mod no es difícil y tiene la ventaja que no hay que desmontar nada, ni usar secadores de pelo, ni pegamentos ni nada. En mi caso puedo asegurar que ha sido un completo éxito .

Lo que me ha dado más coraje para llevarlo a cabo es ver que hay gente que se ha quedado sin GH1 por falta de existencias. Ahora he podido comprobar que con unos RS1e y un poco de maña puedes tener el mismo sonido que los GH1. También se podría probar de destapar uno solo y decidir si se quiere seguir o no. Yo aconsejo dos más por driver, cuatro en total.

La única diferencia que aprecio entre los tres es que los ps500 tienen un sonido más limpio y los GH1/RS1e (con mod) lo tienen un pelín mas dulzón, pero lo achaco al diferente material de las copas. Los PS1000, evidentemente, siguen jugando en otra liga.


Saludos y gracias.
Espero que mis "temeridades" os puedan ser de alguna utilidad.


GOD BLESS GRADO FANS !!!!!!

Capitán, tengo los Grado RS1e, y sí, me resultaban agudos, demasiado. Hice esto que decís: PERFECTO !!!, un cambio notable. Otro auricular me quedó, nada que ver.
Te agradezco mucho, debo aclarar que no soy nada habilidoso, para nada, pero es muy simple lo que hay que hace, muy simple....excelente !!!.
La verdad, te agradezco mucho, ya que estaba evaluando seriamente de venderlos.
Ahora no !!!, suenan perfectos !.

Un saludo, desde Mar del Plata, Argentina.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2017, 04:14:11 pm »
Otro valiente!!!!! :-)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2019, 01:47:58 pm »
Hola,

está claro que cada oreja es un mundo, estos Grado son simple y llanamente ESPECTACULARES   ;D ;D ;D



Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2019, 02:11:54 pm »
La verdad es que "cada oreja" es un mundo !

Yo he tenido unos Grado RS1e y siempre los he considerado "la oveja negra" de la marca. Nunca me han gustado nada !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2019, 02:13:42 pm »
Los RS1 a secas eran los mejores de la serie
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2019, 02:22:56 pm »
Los RS1 a secas eran los mejores de la serie


Totalmente de acuerdo contigo !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2019, 02:50:40 pm »
Para gustos..... ;), pero son especiales, de los Grado que he tenido, PS500e, PS1000e y Alessandro MS PRO, los RS1e son mis preferidos.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -